S.U.R.F. - Sindicato Unificado de Redactores de Forobeta

• Autor Autor Totemizado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un buen redactor no tiene problemas por lo que cobre, todos pagan sin murmurar. Ademas nunca le falta el trabajo, lo digo porque en mis inicios fui redactor.
No creo que lo propones pueda llevarse a cabo.

Por lo que veo es crear un Cartel de Redactores.

Sin embargo, los mecanismos propios del Mercado pueden hacer el trabajo; no hace falta regulación, si uno contrata a un redactor y éste hace un mal trabajo, sencillamente se deja de contratar, si un redactor hace un buen trabajo, por inercia será más redactado incluso dandose el lujo de subir sus precios; pues, si hace un buen trabajo, su trabajo mismo cotizarás, como digo, los mecanismos propios del mercado puede premiar / castigar a los buenos / malos redactores.

Mmm esto de sindicato, me suena que pronto va a ver internas y se van a dividir en más sindicatos, perdonen, pero me causa algo de gracia.

Vamos a la realidad, la competencia si sigue tirando precios bajos los redactores seguirán en la misma situación.. o sea, es como en la vida real, una persona, en Argentina, puede trabajar en blanco, pero el empleador para no pagar demás, prefiere darle al trabajador un trabajo sin blanquear y pagarle monedas más sobre el sueldo que un trabajador en blanco podría tener. No sé si me entienden.

El bajo costo, suele llevar la ventaja en los negocios. Yo creo que debería implementarse algún otro sistema, como si reciben una o varias negativas por articulos mal redactados o copiados, que se le revoque el rango de Redactor y no puedan ofrecer servicios del mismo.

Sinceramente, y no es de mala onda, pero esto no lo va a solucionar mucho, o sea, haciendo un sindicato. Solo que por ahí la gente que quiera pagar bien, sepa donde tiene que buscar gente, pero siempre hay una parte mala del sindicato, ya que los usuarios podrían pasar las pruebas o tests que sean necesarios y luego dar mala cara al sindicato.

Es un tema, que por lo menos a mí, no me debería preocupar ya que no soy redactor y no puedo lanzarme de redactor porque no es lo mío. Soy diseñador, así que si quieren hacer algo parecido con los diseñadores, no me voy a anotar jaja

Saludos.:encouragement:

No veo la necesidad de crear un "organismo" de este tipo

Simplemente como decían en el otro tema, si ofreces calidad y estas seguro que tu redacción merece ser mejor pagada, pídelo.
Creo que no hay necesidad de crear un precio base para todos, ya que ese se va cambiando de acuerdo al 'mercado'. Ni mucho menos existe la necesidad de "desprestigiar" o "tachar" a otros redactores por 'malos'.

Mi observaciones al respecto:
  1. Ya lo dije en el otro tema: Forobeta no es una ONG, nadie te obliga a negociar aquí y puedes cobrar lo que quieras.
  2. Totalmente en contra si se obliga a los redactores a tener que pertenecer al SURF para poder vender en el foro. Me da lo mismo si es voluntaria la adhesión.
  3. ¿Quién o quienes determinan la calidad de un redactor? ¿Qué es la calidad? Es muy subjetivo esto y por lo tanto puede haber conflicto de intereses ... por ejemplo que los redactores ya establecidos no dejen entrar redactores nuevos.
  4. Lo del BOICOT de un redactor es DIFAMACIÓN y va en contra de las reglas del foro.
  5. BOICOT en los productos de un redactor, si se hace dentro del tema es DESVIRTUAR NEGOCIOS y también va en contra de las reglas del foro.

Lo que propones ya existe, y es esta web donde si tienes calidad para redactar seguramente vas a conseguir clientes dispuestos a pagar el precio de tus servicios. Te animo a que conozcas su sistema de calificación de redactores y que compitas allí con tus servicios.

Saludos

Última edición:
Ya que me has mencionado te respondo.

Yo entré en este mundo para ser lo más independiente posible, así que no me uniría a ningún tipo de "organización" sea cuales sean sus fines. Me gusta hacer lo que quiero cuando quiero, y eso incluye trabajar con los clientes que quiero y poner los precios que quiero en cada momento.

Además, ¿quién iba a decir que lo que escribo es de calidad o no? Lo digo porque he visto algunos textos, y no voy a decir de quién porque lo último que quiero es crear polémica, ( por si acaso lo piensas, no son los tuyos) que a mi me parecían de lo más normal o incluso malos y había personas que decían que eran buenísimos.

Los precios aquí no van a subir, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, aunque todo el mundo tiene blogs, hay muy pocas personas que se dediquen a ello profesionalmente, y por eso no van a poder pagar demasiado.

Para ganar más está texbroker, una web que tengo que probar en breve, aunque mi objetivo para este año es ir dejando la redacción porque no merece la pena.

Mi observaciones al respecto:
  1. Ya lo dije en el otro tema: Forobeta no es una ONG, nadie te obliga a negociar aquí y puedes cobrar lo que quieras.
  2. Totalmente en contra si se obliga a los redactores a tener que pertenecer al SURF para poder vender en el foro. Me da lo mismo si es voluntaria la adhesión.
  3. ¿Quién o quienes determinan la calidad de un redactor? ¿Qué es la calidad? Es muy subjetivo esto y por lo tanto puede haber conflicto de intereses ... por ejemplo que los redactores ya establecidos no dejen entrar redactores nuevos.
  4. Lo del BOICOT de un redactor es DIFAMACIÓN y va en contra de las reglas del foro.
  5. BOICOT en los productos de un redactor, si se hace dentro del tema es DESVIRTUAR NEGOCIOS y también va en contra de las reglas del foro.

Lo que propones ya existe, y es esta web donde si tienes calidad para redactar seguramente vas a conseguir clientes dispuestos a pagar el precio de tus servicios. Te animo a que conozcas su sistema de calificación de redactores y que compitas allí con tus servicios.

Saludos

1. ¿Quién habla de ONG? La plataforma sólo tendría como objetivo defender los intereses de sus afiliados.
2. No se obliga a nadie a pertenecer a SURF. ¿He dicho yo eso?
3. Los propios miembros. Y no, no es subjetivo. Dije bien claro que se evaluaría la calidad sintáctica, ortográfica y gramatical, no el estilo ni el acento. Es perfectamente objetivable.
4. ¿Difamación? ¿Sabes lo que significa esa palabra? Si alguien escribe "difamacion", pues no lo estaré difamando si afirmo que difamación lleva tilde. Si esos errores se repiten constantemente, pues no estoy difamando si afirmo que es un mal redactor.
5. Nop, no sería desvirtuar nada. Igual que la gente puede ir y decir "muy buen redactor, trabajaré más con él, lo recomiendo", yo puedo adquirir sus artículos y decir "muy mal redactor, no trabajaré más con él, no lo recomiendo".

Ya estoy en esa web, pero los que estamos allí como redactores, sabemos que aparece un artículo cada dos semanas y, cuando vas a cogerlo, ya se te han adelantado.

Me parece muy buena idea, a ver si consigue llevarse acabo porque a mi me están pagando una miseria.
Cuando llegue a casa y coja el pc redacto un articulo y os lo paso para que lo evaluéis, y de paso me pongo la placa de redactor que como siempre entro al foro desde tapatalk nunca me la pongo jajaa

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2

Ya que me has mencionado te respondo.

Yo entré en este mundo para ser lo más independiente posible, así que no me uniría a ningún tipo de "organización" sea cuales sean sus fines. Me gusta hacer lo que quiero cuando quiero, y eso incluye trabajar con los clientes que quiero y poner los precios que quiero en cada momento.

Además, ¿quién iba a decir que lo que escribo es de calidad o no? Lo digo porque he visto algunos textos, y no voy a decir de quién porque lo último que quiero es crear polémica, ( por si acaso lo piensas, no son los tuyos) que a mi me parecían de lo más normal o incluso malos y había personas que decían que eran buenísimos.

Los precios aquí no van a subir, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, aunque todo el mundo tiene blogs, hay muy pocas personas que se dediquen a ello profesionalmente, y por eso no van a poder pagar demasiado.

Para ganar más está texbroker, una web que tengo que probar en breve, aunque mi objetivo para este año es ir dejando la redacción porque no merece la pena.

Gracias por contestar 🙂 algunas de las cuestiones las acabo de responder 😛

---------- Post agregado el 01-ene-2014 hora: 17:43 ----------

Me parece muy buena idea, a ver si consigue llevarse acabo porque a mi me están pagando una miseria.
Cuando llegue a casa y coja el pc redacto un articulo y os lo paso para que lo evaluéis, y de paso me pongo la placa de redactor que como siempre entro al foro desde tapatalk nunca me la pongo jajaa

Enviado desde mi 06_v89_jbla768_asx_s4lockscreen usando Tapatalk 2

No hay nada creado, este hilo sólo es para valorar opiniones y ver qué opina la gente.

PD: Para los que hablan del mercado, y la libertad, el liberalismo y tal, sólo recordar que no hay nada más libre que asociarse. Es legítimo que cada uno defienda sus intereses, y si esos intereses son iguales en un determinado grupo, es legítimo asociarse para tener más fuerza.

1. ¿Quién habla de ONG? La plataforma sólo tendría como objetivo defender los intereses de sus afiliados.
2. No se obliga a nadie a pertenecer a SURF. ¿He dicho yo eso?
3. Los propios miembros. Y no, no es subjetivo. Dije bien claro que se evaluaría la calidad sintáctica, ortográfica y gramatical, no el estilo ni el acento. Es perfectamente objetivable.
4. ¿Difamación? ¿Sabes lo que significa esa palabra? Si alguien escribe "difamacion", pues no lo estaré difamando si afirmo que difamación lleva tilde. Si esos errores se repiten constantemente, pues no estoy difamando si afirmo que es un mal redactor.
5. Nop, no sería desvirtuar nada. Igual que la gente puede ir y decir "muy buen redactor, trabajaré más con él, lo recomiendo", yo puedo adquirir sus artículos y decir "muy mal redactor, no trabajaré más con él, no lo recomiendo".

Ya estoy en esa web, pero los que estamos allí como redactores, sabemos que aparece un artículo cada dos semanas y, cuando vas a cogerlo, ya se te han adelantado.
Creo que queda claro el principal punto sobre el que tenía dudas: no es obligatoria la pertenencia a SURF para ser redactor en Forobeta. Aclarado esto, como ya dije en mi mensaje original, me da lo mismo la existencia o no de SURF porque cada uno es libre de pertenecer o no.

Me surgen otras inquietudes, pero ya sería para entender como funcionaría:

- ¿Qué va a hacer SURF si un redactor no pertenece a ella y brinda sus servicios más baratos?
- ¿Cómo sería el BOICOT al redactor sin caer en la difamación (gracias por la corrección)? (Punto 15 de las reglas del foro: http://forobeta.com/mensajes-de-administracion/92753-reglas-generales-4-0-a.html)

Yo trabajo con Textbroker contratando redacciones y tengo el conocimiento de que grandes empresas también trabajan con esa web de manera constante ... obviamente por los precios que se pagan se contratan a los mejores redactores, pero no creo que falte trabajo.

Saludos

Creo que queda claro el principal punto sobre el que tenía dudas: no es obligatoria la pertenencia a SURF para ser redactor en Forobeta. Aclarado esto, como ya dije en mi mensaje original, me da lo mismo la existencia o no de SURF porque cada uno es libre de pertenecer o no.

Me surgen otras inquietudes, pero ya sería para entender como funcionaría:

- ¿Qué va a hacer SURF si un redactor no pertenece a ella y brinda sus servicios más baratos?
- ¿Cómo sería el BOICOT al redactor sin caer en la difamación (gracias por la corrección)? (Punto 15 de las reglas del foro: http://forobeta.com/mensajes-de-administracion/92753-reglas-generales-4-0-a.html)

Yo trabajo con Textbroker contratando redacciones y tengo el conocimiento de que grandes empresas también trabajan con esa web de manera constante ... obviamente por los precios que se pagan se contratan a los mejores redactores, pero no creo que falte trabajo.

Saludos

- Como dije, de crearse, sería una organización democrática y entre todos los miembros se decidiría lo que hacer. Así a bote pronto, se me ocurre que se podría adaptar el precio que se ofrece desde la organización, se podría plantear a ese redactor que entrase en la plataforma (puesto que uno de los objetivos, es la promoción de los miembros y le podría salir rentable), o, incluso, si realmente es bueno, se podría valorar hacer una tienda con el precio de SURF, habiendo comprado los artículos a los que están fuera y repartiendo el beneficio (explicitando que son de terceras personas, pero que cuentan con la aprobación de los miembros en cuanto a los requisitos de calidad, por ejemplo). Son sólo algunas ideas.
- No te corregí, lo escribiste bien, sólo lo puse como ejemplo. Tal y como te dije: contratando sus servicios y dejando una opinión.

Sí que falta trabajo. Piensa que hay, probablemente, cientos de redactores, y apenas unas decenas de empresas (no lo sé, me lo imagino por lo difícil que es encontrar ofertas en las que trabajar). Te aseguro que los redactores lo tenemos complicado para encontrar ofertas incluso de menor calificación que la que tenemos.

Pero es que tu defiendes mucho a los redactores tachando al blogger cliente de que pagamos miserias. el redactor pone sus precios conforme a la zona, no es lo mismo un dolar en México que en europa, aqui el dolar esta por las nubes en México, pero si crees que es la solución adelante

Pero es que tu defiendes mucho a los redactores tachando al blogger cliente de que pagamos miserias. el redactor pone sus precios conforme a la zona, no es lo mismo un dolar en México que en europa, aqui el dolar esta por las nubes en México, pero si crees que es la solución adelante

No había pensado en eso, la verdad. Reflexionaré sobre ello. :encouragement:

Por alusiones te contestaré también:

La idea de "profesionalizar" el servicio de redacción ya se ha intentado llevar a cabo en el foro en varias ocasiones de maneras distintas y siempre ha fracasado por la sencilla razón de que hay muchas personas con intereses contrapuestos.

Desde mi experiencia te digo que los "falsos redactores" o como tú los llames no van a desaparecer mientras haya clientes que le den preferencia a los bajos precios por encima de todo y tratar de regular eso en una comunidad que se ampara en el libre mercado como forobeta es imposible, por lo que mi sugerencia en este punto sería que trataras de fidelizar a tus clientes en lugar de limitar a otros.

Yo hace mucho que dejé de preocuparme por mejorar las condiciones de trabajo de los redactores y ahora me preocupo por mejorar mi condición de redactora para dejar de serlo en poco tiempo, de hecho, esa es mi meta para el 2014, dejar de escribir para terceros y te aconsejo que hagas lo mismo. Feliz año a tod@s :encouragement:

Pues si no te molesta, voy a dejar mi opinión como redactora del foro sin ánimo de ofender.

Como ya te han mencionado otros compañeros, es muy difícil llevar a cabo esta idea porque Forobeta es un lugar independiente donde cada quién cobra lo que quiere y se las arregla como puede, en realidad no creo que tenga caso crear un sindicato y eso que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Honestamente yo también he visto ofertas de redactores con faltas de ortografía, síntaxis; en fin un montón de detalles que a mi particularmente me ofenden, porque es como si cualquier persona con un teclado ya pudiera entrar al oficio cuando descuidan muchas cosas. Pero como dije, cada quien sabe a lo que va y esos compradores que pagan precios bajos, van a tener artículos de mala calidad.

Sin embargo también pienso que cuando uno se esfuerza en lo que hace, va a tener una clientela fiel y esa debería ser nuestra prioridad como "freelancers"; yo sinceramente no busco ya pertenecer a ningún tipo de sindicato ni desgastarme en este tipo de propuestas, que aunque son bien intencionadas ya se han mencionado antes sin mucho éxito. Me he dado cuenta de que es mejor enfocarme en hacer que mi situación sea más ventajosa y espero muy pronto, trabajar por mi cuenta también para dejat de escribir para otros.

Así que mucha suerte con este proyecto si decides seguir adelante, pero creo que tú también ya sabes a lo que te vas a enfrentar. Saludos. :star2:

Bueno, como dije, esto era un sondeo. No parece tener muy buena aceptación, así que nada. Muchas gracias por las opiniones 🙂

Mas que un sindicato a mi me gustaría pertenecer a un grupo de apoyo para redactores, donde se comparta información y se hagan jornadas de "evaluación", recomendaciones y apoyo para mejorar las técnicas de redacción. (un grupo secreto en facebook por ejemplo)

Esto de hacer un sindicato de redactores lo veo dificil por la gran cantidad de redactores que hay en el foro.

Atrás