Y si yo propongo formar un sindicato de compradores de articulos , donde se fija que el precio que se le pagara al redactor sera de 4 dolares por 500 palabras (ejemplo), pues no se contrataria a nadie de tu sindicato, porque cobran 5 dolares por 500 palabras, entonces como buscamos precios mas bajos buscamos en otro foro, offline, en marte o donde los podamos encontrar.
Aqui hay libertad de fijar el precio que uno desee, (de eso se trata internet, cierto??).
Un buen punto que tocaron es que ahora ya no se gana como antes, sobre todo con adsense, dime quien en su sano juicio pagaria 5 dolares por 1 articulo diario, cuando al dia solo gana con ese articulo publicado o con todo el blog montado 1 dolar, saldria perdiendo.
Ahora, otro usuario dice que pagas un precio ridiculo y recibes mierd, bueno dejame decirte que eso no es asi, yo he trabajado con usuarios que me han dado precios bajos y su trabajo es bueno y hasta los he recomendado con otros amigos, ahora este usuario probablemente vende mas articulos y logra la misma ganancia a la semana que el otro que cobra el triple.
Asi como quieren formar un sindicato, tambien me tocaria formar un sindicato de uploaders, donde por cada pelicula que subamos a X server nos paguen 1 dolar, tu crees que me seguirian??, nadie, porque todos buscamos ganar dinero.
Tambien cuantos redactores realmente valen la pena, saben redactar, manejan bien el idioma, tocaria exigirles certificados de estudios en redaccion, lenguaje literatura, historia, etc. Me explico.
En resumen cada quien es libre de cobrar y pagar lo que desee.