Llega el Sindicato de Redactores. Por tus derechos!

• Autor Autor Andyman45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro tema mas de lo mismo... este tema se abre tantas veces como los de religiones o políticas en el foro (Y no te preocupes que es solo moda del día, en un rato mas el post pasa al olvido)... Te recomiendo hacer tu trabajo, cobrar lo que creas necesario por tu trabajo y deja que los demás hagan lo que quieran con su trabajo...

Digamos que en tu imaginación el sindicato se crea, y tienes 10 redactores en ese sindicato con precios de mas de 5$ por 500 palabras... pues muchos irán a buscar otros redactores que cobren menos que eso y tu sindicato no funcionaria de nada, solo para perder el tiempo... Aparte que al cliente le estas haciendo pagar la membresía del sindicato... Por lo que compra artículos + la membresía del redactor... :fatigue:

Y los negocios estarían fuera del foro (según tu sindicato seria en un sitio web), por lo que no tendría valides alguna dentro del foro. Los redactores hacen trabajos en el foro y en otros lugares, por lo que si esta en el sindicato puede cobrar lo que dispongan y venir al foro y cobrar lo que se le de la gana por su trabajo y obtener mas trabajo...

De que le sirve a un redactor estar en un sindicato si no obtiene trabajos por los precios establecidos?... Cuando puede venir al foro, colocar un precio por su trabajo y hacerlo libremente sin que nadie le diga nada...

Oferta y Demanda... :encouragement:

Otro tema mas de lo mismo... este tema se abre tantas veces como los de religiones o políticas en el foro (Y no te preocupes que es solo moda del día, en un rato mas el post pasa al olvido)... Te recomiendo hacer tu trabajo, cobrar lo que creas necesario por tu trabajo y deja que los demás hagan lo que quieran con su trabajo...

Digamos que en tu imaginación el sindicato se crea, y tienes 10 redactores en ese sindicato con precios de mas de 5$ por 500 palabras... pues muchos irán a buscar otros redactores que cobren menos que eso y tu sindicato no funcionaria de nada, solo para perder el tiempo... Aparte que al cliente le estas haciendo pagar la membresía del sindicato... Por lo que compra artículos + la membresía del redactor... :fatigue:

Y los negocios estarían fuera del foro (según tu sindicato seria en un sitio web), por lo que no tendría valides alguna dentro del foro. Los redactores hacen trabajos en el foro y en otros lugares, por lo que si esta en el sindicato puede cobrar lo que dispongan y venir al foro y cobrar lo que se le de la gana por su trabajo y obtener mas trabajo...

De que le sirve a un redactor estar en un sindicato si no obtiene trabajos por los precios establecidos?... Cuando puede venir al foro, colocar un precio por su trabajo y hacerlo libremente sin que nadie le diga nada...

Oferta y Demanda... :encouragement:

Tienes razón pero la idea es buena, solo hay que pulirla. Pero sin el apoyo del foro (dueño y moderadores) poco se puede hacer y todo queda en el aire.

Tienes razón pero la idea es buena, solo hay que pulirla. Pero sin el apoyo del foro (dueño y moderadores) poco se puede hacer y todo queda en el aire.

Es que la idea es para fuera del foro... la administración del foro no tiene ni tendrá nada que ver con esto... es una idea para un sitio por fuera... digamos un fiverr.com pero de redactores...

Mejor buscamos establecer tasas fijas de cotización a los trabajos de los redactores.

Nuevamente esto?..

Que nadie se engañe, si establecen un "sindicato" de redactores la gran mayoría de los potenciales clientes se irían a otros sitios web, o simplemente contratarían a redactores fuera del "sindicato".

No, ps... claro. Ya que estamos, que Carlos tampoco cobre por el foro para publicar ofertas de redactores sino que lo cobre el sindicato ¿no te parece? Hay que ser un poco más justos y claros con las propuestas.
Lo primero que comenté fue el absurdo de equiparar el cobro por redacciones para países con economías disímiles y creo que ni se leyó por quien hizo la propuesta, lo repito: Si en España no se puede andar bien con menos de 500 euros al mes, en Venezuela es ganar bastante, pero bastante bien. ¿Quién puede decirme que tengo que cobrar más porque en España no alcanza? Es lo que no entiendo. Un español tiene que cobrar más, claro, porque EN SU PAÍS, no le rendirá cobrar lo mismo que si rendirá bien acá y en muchos de nuestros países, joder, que no tiene sentido una tasa única cuando somos de docenas de países donde 5, 20 o 100$ rinden de manera radicalmente distinta.

Solo quiero agregar algo, una de las razones por las que deje de lo de redactar aquí en el foro es porqué nunca falta el "yo conozco un redactor que vende 0.10 - 0.15 centavos las 100 palabras" y sé que es cierto ya que he visto temas donde los redactores venden 500 palabras a 0.40 centavos, que es eso? no es por ofender pero en lo personal lo veo como una migaja.

Al final me propuse a montar mi propia web y escribir allí ya que la redacción esta realmente devaluada en el foro y no puedes exigir un precio decente ya que no tienes +500 itrader :s

No, ps... claro. Ya que estamos, que Carlos tampoco cobre por el foro para publicar ofertas de redactores sino que lo cobre el sindicato ¿no te parece? Hay que ser un poco más justos y claros con las propuestas.
Lo primero que comenté fue el absurdo de equiparar el cobro por redacciones para países con economías disímiles y creo que ni se leyó por quien hizo la propuesta, lo repito: Si en España no se puede andar bien con menos de 500 euros al mes, en Venezuela es ganar bastante, pero bastante bien. ¿Quién puede decirme que tengo que cobrar más porque en España no alcanza? Es lo que no entiendo. Un español tiene que cobrar más, claro, porque EN SU PAÍS, no le rendirá cobrar lo mismo que si rendirá bien acá y en muchos de nuestros países, joder, que no tiene sentido una tasa única cuando somos de docenas de países donde 5, 20 o 100$ rinden de manera radicalmente distinta.

Me refiero en la idea de organizarse, expreso mi opinión como tu también lo haces, no entiendo tu ejemplo. ahora con lo de equiparar precios según el costo de vida no me parece, porque la moneda es el dolar, algo universal del cual no debería depender el costo, es decir, un dolar es un dolar en cualquier lado o es que el español hará mayor esfuerzo que un venezolano al redactar un artículo, donde además no se estima calidad en ninguna parte?? creo que el error esta en decir "sindicato" pero así como se hacen las normas, si carlos pone en sus reglas unas pautas para quien ofrece el servicio de redacción se debe cumplir, a eso me refiero. lo digo como un ejemplo que se me ocurrió no seguirán citándome "porque quiero que carlos decida el precio de redacciones" :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Incluso los que apoyan la libre oferta y demanda, también existen en empresas lo que se denomina la competencia desleal que en algunos países va contra las normas, así como un cuerpo colegiado impone una tarifa básica a sus afiliados profesionales. Pienso que esta idea no es halada de los cabellos como la hacen ver... pero bueh... la vida sigue no me enrollo por eso.

- - - Actualizado - - -

Al foro le podría convenir garantizar un nivel de calidad estándar en las redacciones... pero mientras unos ven el vaso medio lleno otros ni lo ven!

Me refiero en la idea de organizarse, expreso mi opinión como tu también lo haces, no entiendo tu ejemplo. ahora con lo de equiparar precios según el costo de vida no me parece, porque la moneda es el dolar, algo universal del cual no debería depender el costo, es decir, un dolar es un dolar en cualquier lado o es que el español hará mayor esfuerzo que un venezolano al redactar un artículo, donde además no se estima calidad en ninguna parte?? creo que el error esta en decir "sindicato" pero así como se hacen las normas, si carlos pone en sus reglas unas pautas para quien ofrece el servicio de redacción se debe cumplir, a eso me refiero. lo digo como un ejemplo que se me ocurrió no seguirán citándome "porque quiero que carlos decida el precio de redacciones" :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Incluso los que apoyan la libre oferta y demanda, también existen en empresas lo que se denomina la competencia desleal que en algunos países va contra las normas, así como un cuerpo colegiado impone una tarifa básica a sus afiliados profesionales. Pienso que esta idea no es halada de los cabellos como la hacen ver... pero bueh... la vida sigue no me enrollo por eso.

- - - Actualizado - - -

Al foro le podría convenir garantizar un nivel de calidad estándar en las redacciones... pero mientras unos ven el vaso medio lleno otros ni lo ven!

No creo que hayas entendido mi punto. Un dólar siempre será un dólar, el asunto es lo que se puede hacer con ese dólar y en algunos países con 200$ no alcanzarás a hacer lo que sí puedes hacer en otros con 50$. Ergo, donde más te rendirán no te verás forzado a cobrar al mismo precio que donde no te alcanzarían para nada. Es lo que puedes hacer con la moneda, que las monedas por sí solas dejaron de tener valor desde que los países empezaron a abandonar el patrón oro/plata directo usándolo en sus monedas, lo dejaron como respaldo y ahora los más fuertes ni como respaldo lo respetan (el patrón oro).

Sindicatos = Mafia

La idea sería interesante... si la URSS dominara el mundo y Stalin viviera. Pero como Stalin ya hace mucho que murió y la URSS no domina el mundo (y ya ni siquiera existe) porque su sistema fracasó en gran medida por este tipo de medidas infames de meterle medidas artificiales a los sistemas económicos, entonces la idea de formar un "sindicato" en internet es sencillamente un desprósito del tamaño de la extinta URSS.

Simplemente no tiene sentido, ni futuro, ni pies, ni cabeza.

Ya expliqué en otro post similar que los precios bajos a las redacciones obedecen a dos factores:

1. El exceso de redactores y "redactores" ofreciendo su servicio.
2. Que sencillamente los sitios web son un negocio mucho menos rentable que en el pasado reciente (hace un par de años), por lo que los contratantes de redacciones tienen un presupuesto más reducido para este gasto.

Son dos cosas que no se pueden controlar, no le busquen tres pies al gato.

Depende mucho de la oferta y la demanda. Por ejemplo mi novia, esta de vacaciones sin hacer nada y le encanta escribir. Ella podria dar hasta 5 post por un dolar por puro amor al arte. Eso de establecer precios esta muy mal. Libre mercado he dicho.

Pues quien paga una mierda recibe una mierda. Así de fácil aquel que busque calidad y tenga un proyecto serio pagara bien por contenido de calidad. En vez de pensar en formar sindicatos, mejor ponerse a trabajar. En mi país los sindicatos estan buenos para hacer marchas en la ciudad. Ah pero para trabajar eso si no les gusta.

Gracias gente por sus comentarios, críticas y sugerencias. Realmente se ha armado un hermoso debate sobre el tema. 🙂

Ahora llegá el momento de "aportar ideas" para ver como se cambia la situación. Claro está aquel que realmente quiera cambiar la situación, porque para aquellos que quieren seguir regalando lo más valioso que tienen que es su tiempo, en redactar por centavitos nada puedo decirles.

Muchos han hablado del libre mercado y si bien existe, también existe el libre pensamiento. Cada uno es libre de pensar que quiere hacer con su tiempo, con su trabajo y en definitiva con su vida.

Si para algunos ganarse el pan implica estar 14 horas escribiendo por unos centavos. Yo los respeto. No los entiendo, pero los respeto.

Si para otros en cambio, la vida es otra cosa. Para ellos está planteada la idea de un sindicato.

Es una idea, y como tal puede prosperar o no, pude llevar a otra idea etc.

Pero lo fundamental de esto, es que algo hay que hacer para cambiar la realidad de los redactores. Claro está de aquellos redactores que quieran cambiar su realidad.

Para aquellos redactores que quieran seguir "regalando su tiempo" al redactar por centavos, nada más tengo para decirles, solo les deseo la mejor de la suerte.

Saludos 🙂

no se puede fijar una tarifa fija en un mercado de compra y venta, la gente siempre busca el mejor precio y ya queda de parte del redactor si esta dispuesto a regalar su trabajo por 0.30 centavos, esto mismo se aplica a los diseñadores y programadores, todos son libres e independientes y saben cuanto vale su trabajo, obviamente la prostitución de los precios afectan a los que entregan un servicio de calidad y no están dispuestos a aceptar miserias, pero para ello queda la astucia y buscar clientes potenciales tanto en el foro como fuera del mismo y conservarlo, de todos modos es buena iniciativa, lastima que no funcionara

Nadie piensa en el bolsillo del comprador , eso de sindicato no funcionara

Última edición:
en la economia el precio lo fija la oferta y la demanda, el problema con los redactores es que hay mucha oferta y se ven obligados a bajar sus precios para poder vender algun articulo entre tanta competencia.

Sin embargo tengo amigos redactores que hacen trabajos de calidad y cobran los que ellos creen justo y su contratista lo paga porque sabe que el trabajo hecho es bueno.

Por eso a mi manera de ver la solucion es que fijen un estandar de calidad y un precio acorde y si el web master no lo valora que vaya a comprar articulos malos o copiados a 0.10$

Crear un sindicato, y de la manera que está planteado el tema por quién abrió el hilo, es ir en contra del derecho de un redactor, (o cualquier otro trabajo que se venda en este y otros foros) que es la libertad de elegir tanto el precio, la fecha de entrega, y muchos otros aspecto, que no se podrían pactar por adelantado muchas veces, y menos requerir regulación externa.

En muchos casos, me ha pasado a mi mismo, los precios, tiempos y calidad del trabajo se "pule" con el redactor, y esto no puede ser regulado ni establecido de antemano por un "sindicato", porque quitaría esta libertad tanto para el cliente como para el vendedor, de establecer normas de trabajo, dependiendo quizás cientos de factores, como temáticas, calidad, tiempos de entrega, tipo de redacción, país, moneda, forma de pago, etc, todo esto es algo que se da entre el cliente y el redactor, no puede ser rígido y supervisado de manera sindical, porque quiebra esos derechos.

Resumiendo, querer hacer un sindicato con usuarios que conocieron la libertad de trabajar a sus anchas, no tiene futuro, en ese caso, podrías buscar por tu lado, con una web ya creada por ti (así como la planteas tú, cobrando comisiones) buscando redactores que se quieran sumar y respeten esas reglas. Algo así como los servicios de redacciones que ofrecen varias plataformas, con precios más elevados que los que te ofrece un redactor de primera mano.

Saludos.

Cada 3 meses surge un hilo como éste llegando un usuario "libertador" que lucha por los determinados derechos de los redactores, diseñadores, etc etc. Y como siempre que veo este tipo de hilos me viene a la mente "que ridicules", al principio, luego los leo y entiendo sus motivos y son totalmente válidos. Pero esto es internet compañeros, es internet es libertad de hacer lo que se nos plazca, por lo que un sindicato es imposible de conformar en la web, si en oficios fisicos o asalariados, un sindicato es complicado de manejar y entender, imaginen uno donde los miembros ni siquiera se conocen.😕

Por suerte, en internet impera el libre mercado así que no veo factible crear un sindicato. Cada usuario que valore su trabajo como más le parezca. Si desea escribir artículos de 1000 palabras a $1 pues que lo haga nadie me obliga a mí a escribir a ese mismo precio. A pesar de mi cartel de redactor, hace tiempo que no me dedico a vender artículos salvo casos muy pero muy puntuales pero obviamente no los pongo a un precio tan bajo. Yo valoro mi trabajo y no regalo nada pero como dije antes, cada uno que haga las cosas como desee.

Atrás