Saqueo en Venezuela, indignación total

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es tan barato todo en venezuela?
Por experiencia, con un millon de pesos (600 USD) minimo compras nevera, lavadora, muebles, estufa, cama y un buen equipo de sonido.
Le das 100 mil pesos al de la guardia y te deja pasar todo, eso si, cuídate de la policía colombiana. :distant:

Pues imaginate, hace un año el bolivar con respecto al dolar era, 13bs = 1$, un año despues, 59bs = 1$, eso es mas de un 450% y el gobierno se llena la boca diciendo que aumento el sueldo en un 40%

Aca en RD estamos jodidos hace mucho tiempo 42.35 RD$ = 1$ pero la unica diferencia es que aya fue todo de golpe en 1 año como dices aqui fue poco a poco.

Yo venia con un tv de 60" en el hombro corriendo cuando casi llego a mi carro se me callo y se rompió toditoo no quedo nada :witless: :welcoming::welcoming: mentira todo eso ocurrió en otros estados todavía en el mio no pasa nada esperemos a ver mañana, yo ni salgo aquí otro te da un tiro por lo que llevas saqueado y te lo quita para llevárselo el.:grumpy: y eso es un robo!!! toda esa gente estaba robando!

Yo no creo que la gente que realmente esta sufriendo la suba de precios en venezuela este saqueando , lo veo mas como que unos cuantos le estan sacando provecho a la situacion para llenarse de cosas la casa o luego venderlas .

Asi quedo la tienda, je:

Daka-Valencia_ELPIMA20131109_0003_3.webp

[MENTION=26198]housedir[/MENTION] Amigo mio cuidate mucho y espero que tu y tu familia esten bien. Dios les bendiga y rogaremos para que todo mejore alla en venezuela

Saludos desde Lima.

Devaluacion del 400 % que? yo me quejo por que no baja lo suficiente el dolar en México. :s
Ojala pronto Venezuela se recupere, siendo una potencia petrolera no se merece esto

Amigo, Venezuela tiene el poder para convertirse en potencia mundial
Y si no fuera para mal en el año de 1953 y 1957, mi país elevo el PIB por capital al 60%, forjando para ese tiempo, la moneda más valiosa del mundo 😉

Se puede hacer un país que este en las 3 mejores economías del mundo. ¿Y por qué puede?

Primero y principal el Petróleo.
Segundo la producción agropecuaria que se puede dar aca en Venezuela, no obstante eramos unos de los principales exportadores de Café, Tabaco y muchos otros...
Tercero el turismo, es algo que se le puede dar a Venezuela si fuera un gobierno el cual tuviera seguridad, ya que en mi país hay muchos... Pero muchos lugares hermosos que no vez en otro país:encouragement:

mas por el turismo y las mujeres...
muy linda miss eh!

No siempre conviene, por que si la moneda esta devaluada puede que te den hasta 20 pesos por un dolar, pero no se te alcanza nada con eso heheh. Conviene para ahorra , como el oro, sabes que no se te va devaluar, por ejemplo ahorro 100 dolares, se devalua la moneda pero ahora con esos 100 dolares valen más. En cambio si tengo 100 pesos y se devalua esos 100 ahora compro lo que compraba con 50 🙁

Por experiencia, con un millon de pesos (600 USD) minimo compras nevera, lavadora, muebles, estufa, cama y un buen equipo de sonido.
Le das 100 mil pesos al de la guardia y te deja pasar todo, eso si, cuídate de la policía colombiana. :distant:

Carlos es asi lamentablemente, 400% de devaluación increiblemente, hoy bloquearon varias paginas donde se mostraba el precio del dolar negro, y los ignorantes creyendo que asi el dolar negro desaparecera, el dolar negro se calcula de la siguiente forma:

El Primero se basa en el Cambio fronterizo con la ciudad de Cúcuta y es Determinado en Función a la Oferta/DEMANDA de Bolívares en dicha ciudad. El Segundo (implícito) es calculado utilizando Información del Banco Central de Venezuela, mas especificamente, tomamos la Liquidez Monetaria (M2) y la dividimos Entre las Reservas Internacionales, el Resultado es el Monto del Dolar implícito.

netrox, totalmente cierto, podemos ser potencia mundial si tuvieramos mas gente honesta y trabajadora, sin andar pensando en "cuanto hay pa eso" y queriendoselas dar de vivos siempre.

villabull, no es que sea barato, es que el bolivar esta tan devaluado que con 300$ ganas mejor que un gran porcentaje de venezolanos, el gobierno tiene varios productos regulados, pero los que no lo estan son imposibles de comprar con los sueldos de aqui, osea puedes vivir facilmente con 300$ al mes y todavia te sobra (el sueldo minimo de aqui es de 55$), pero ni pienses en comprar un carro, casa, electrodomestico etc, todo lo que es importado esta por las nubes y por desgracia nosotros no producimos casi nada.

Carlos G, ciertamente el dolar aqui es como el oro, si quieres ahorrar solo lo puedes hacer en dolares, porque el bolivar se devalua todos los meses a un ritmo aproximado de 30% x mes.

Leider encerio? con 600$ aqui de vaina una nevera te compras

Última edición:
Es critica la situacion, espero mejore...
Mucha suerte!
Carlos es asi lamentablemente, 400% de devaluación increiblemente, hoy bloquearon varias paginas donde se mostraba el precio del dolar negro, y los ignorantes creyendo que asi el dolar negro desaparecera, el dolar negro se calcula de la siguiente forma:

El Primero se basa en el Cambio fronterizo con la ciudad de Cúcuta y es Determinado en Función a la Oferta/DEMANDA de Bolívares en dicha ciudad. El Segundo (implícito) es calculado utilizando Información del Banco Central de Venezuela, mas especificamente, tomamos la Liquidez Monetaria (M2) y la dividimos Entre las Reservas Internacionales, el Resultado es el Monto del Dolar implícito.

netrox, totalmente cierto, podemos ser potencia mundial si tuvieramos mas gente honesta y trabajadora, sin andar pensando en "cuanto hay pa eso" y queriendoselas dar de vivos siempre.

villabull, no es que sea barato, es que el bolivar esta tan devaluado que con 300$ ganas mejor que un gran porcentaje de venezolanos, el gobierno tiene varios productos regulados, pero los que no lo estan son imposibles de comprar con los sueldos de aqui, osea puedes vivir facilmente con 300$ al mes y todavia te sobra (el sueldo minimo de aqui es de 55$), pero ni pienses en comprar un carro, casa, electrodomestico etc, todo lo que es importado esta por las nubes y por desgracia nosotros no producimos casi nada.

Carlos G, ciertamente el dolar aqui es como el oro, si quieres ahorrar solo lo puedes hacer en dolares, porque el bolivar se devalua todos los meses a un ritmo aproximado de 30% x mes.

Leider encerio? con 600$ aqui de vaina una nevera te compras

Aqui en argentina paso lo mismo este año, en varios puntos del pais, pero todo comenzo en bariloche. Exactamente lo mismo gente hdp robando, diciendo que sus hijos pasan hambre pero salian con leds y tecnologia de alta gamma, cosas bien caras, 2 o 3 salian con comida, una verguenza el pais y esa gente que robaba. Los policias no podian hacer nada, porque no tenia armas, escudo, nada, se defendian de la gente con PIEDRAS. Deben aver videos en yt. Saludos compañero, ojala algun dia mejore venezuela.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

Buenas,

Pinta muy mal todo, suerte.

saludos

Es barato si pagas con moneda extranjera por el diferencial de cambio, mientras tanto a la inversa una salario mínimo no pasa de USD 50,00 al mes. Pregunto, ¿puedes vivir en tu país con cincuenta dólares mensuales?.

Aqui en argentina paso lo mismo este año, en varios puntos del pais, pero todo comenzo en bariloche. Exactamente lo mismo gente hdp robando, diciendo que sus hijos pasan hambre pero salian con leds y tecnologia de alta gamma, cosas bien caras, 2 o 3 salian con comida, una verguenza el pais y esa gente que robaba. Los policias no podian hacer nada, porque no tenia armas, escudo, nada, se defendian de la gente con PIEDRAS. Deben aver videos en yt. Saludos compañero, ojala algun dia mejore venezuela.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

lamentablemente en argentina ya vivimos cosas iguales y peores también, un estado pre guerra civil, y por lo que se perfila hacia 2015 cuando termine el mandato del gobierno mas corrupto de la historia del pais, se espera una debacle economica similar a la de Venezuela...
que la policia no tenga armas etc es terrible pero mucho peor es ver como ellos también saquean y se llevan las cosas en sus propias camionetas!!!

183639857.webp​

Un snapshot de lo que hacían décadas atras los que hoy en día ocupan puestos de gobierno y tienen depósitos en el Crédit Suisse.

Es por la devaluacion, como te mencione cuando el bolivar esta barato, lo cambias y compras maravillas. Sale mas caro darle el soborno al guardia, que lo que compras. :distant:

Increíble, solo me recuerda el golpe de estado en el 2009 en honduras, hubieron saqueos por todos lados 😕

La devaluacion hace que se hunda una economia, que el pan que comprabas ayer era 1000 y hoy es 5000

Yo conoci hace un tiempo a una venezolana que decia que su pais era genial, era azafata y decia que en el aeropuesto de barajas (españa) dejaba la maleta y se la robaron, pero que en venezuela podias dejarlo tranquilamente que jamas la robaron. :welcoming:

Increíble, tanta gente robando como si fuera algo normal... algo que pasó hace algún tiempo acá en Argentina... que mala la situación, les deseo suerte, a ver como termina todo esto.

¡Patria, patria, Patria!
www.paypal.com - BLOQUEADO :encouragement:
¿En serio? ¿No pueden acceder a PayPal?

Atrás