Se viene otra vez con Google. Actualización de Mayo 2022

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dos webs de la misma temática, una más antigua y trabajada y la otra más nueva y abandonada. La antigua una caída del 60% y la nueva que no tenia ni visitas ha despegado milagrosamente y por si sola.

Llevo toda la mañana intentando buscar una explicación pero es que este update no tiene sentido. En una o dos semanas debe de volver todo a su sitio.

Por lo que dices, puede que haya algo de arbitrariedad en los cambios, ya que si Google manda al abismo muchos resultados que estaban en las primeras páginas, nuevas páginas tendrán que ocupan su lugar.

Lo malo de estas actualizaciones radicales de Google es que las webs que bajan abruptamente luego pueden tardar mucho tiempo en recuperar posiciones, si las recuperan.

A mi me han superado 2 páginas ilegales , la wikipedia y una página similar a mi temática pero no es igual

En algunos paises estoy top 2 y en otros top 37 😒 pero eso es desde hoy porque el fin de semana tuve una subida de 20%, veré si mañana se arregla...

Es lo de siempre y desde hace años se ve bastante clara la tendencia: eliminar el usuario particular de los resultados de Google.

Para ello se da cada vez más importancia a la autoridad y se deja sin opciones a quien tiene menos recursos.

En unos años no habrá ningún particular en el top100 de ninguna kw y solo aparecerán empresas, prensa y grandes medios.

Nunca hay expliaciones. Por eso es bueno tener mas de un website...

Tengo tres webs. Hechas iguales, mismos redactores, misma forma de trabajar... Dos subieron, una bajó... ¿Por qué bajo la tercera si es un espejo de la forma como fueron construidas las demás? Solo Google lo sabe.

Casos de webs bien hechas, que bajan solo por el hecho de despistar al webmaster, para que no siga haciendo lo que si funciona...

aprovechen para hacer pruebas en paginas que bajan y asi ven con que estrategia una sube o baja, cambie de theme, amp, pagina estatica, tipo blog, etc

Última edición:
aprovechen para hacer pruebas en paginas que vajan y asi ven con que estrategia una sube o baja, cambie de theme, amp, pagina estatica, tipo blog, etc

Realmente no es tiempo de hacer nada mas que publicar Esperen una semana a que se estabilice todo, y midan los cambios finales, si ha bajado o subido. A partir de allí decidir qué hacer para mejorar. Los cambios hechos al web no se manifiestan de una vez, sino en semanas o meses, y no creo que los cambios hechos esta semana haga algo para favorecer en la actualización de esta semana.

lo digo por experiencia compañero, se notan los cambios si los haces en un par de dias, solo les comento que prueben es bueno cuando estan corriendo los algoritmos hacer pruebas con paginas con las que puedes hacerlo y asi sacar concluciones

lo digo por experiencia compañero, se notan los cambios si los haces en un par de dias, solo les comento que prueben es bueno cuando estan corriendo los algoritmos hacer pruebas con paginas con las que puedes hacerlo y asi sacar concluciones
Sería bueno que compartan conclusiones para retroalimentarnos

La verdad llevo 3 días super buenos, y en general desde que empezaron va asi, diria yo que un 150% mas de lo común

Comparto, lo que he detectado en esta actualización:
- Keywords transaccionales: todavía más preferencia a ecommerces, antes con algún blog aún podías atacar algo en estas palabras clave, pero poco a poco ya se están encargando google de ubicarlas todas en tiendas online.
- Blogs: da la sensación que da preferencia a los sitios que generan contenido de manera muy constante, con independencia de si la información aportada es muy buena, buena o regular.
- Afiliación de amazon: bajón en las webs tipo comparativas de algún producto sin aportar ningún otro tipo de valor añadido.

Es verdad veo cada porqueria rankeando en el top de google. Las TSA creo que las tira abajo aproposito para mostrar solo lo de google store.

Ya pasa una semana y sigue bailando esto he bajado de 6000 visitas diarias a 2000-2500 no se que hacer lo unico que me queda es esperar una semana o asi aver si vuelve todo como estaba.

Ya pasa una semana y sigue bailando esto he bajado de 6000 visitas diarias a 2000-2500 no se que hacer lo unico que me queda es esperar una semana o asi aver si vuelve todo como estaba.
Cual es tu temática? Yo en el sector esoterismo he bajado mucho desde el último update fuerte y todavía no se ha recuperado... a ver si en éste logra posicionarse. Esperemos un poco más que todavía hay movimientos importantes...

Cual es tu temática? Yo en el sector esoterismo he bajado mucho desde el último update fuerte y todavía no se ha recuperado... a ver si en éste logra posicionarse. Esperemos un poco más que todavía hay movimientos importantes...
A mi el del año pasado no me afecto ''tanto'' pero este si un 60 por ciento de perdida en trafico, mi web en la que mas he notado la bajada ha sido de tematica educacion...

También tengo algunos sitios de esa temática y no he notado bajón, si tienes más de 500 visitas diarias contáctame y vemos si podemos hacer alguna colaboración

Desde que Google empezó a recaudar impuestos por los videos de Youtube cada mes, llegando a quitar hasta el 30% de los ingresos a los creadores, fue sin duda alguna la peor actualización de todos los tiempos en lo concerniente a sus productos. Hasta hoy doy gracias al cielo que Google no avanzó con su idea de eliminar WESTERN UNION como uno de sus medio de pago para Latinoamérica. De haberlo hecho, muchos de nosotros hubiéramos ido a la quiebra. En especial los amigos Argentinos.

Que bonita tus graficas...
mira alguna de las mias:

De bajada ...

Página 2, estaba bajando... pero subio de nuevo el 31, y de nuevo bajando... xD:

Bueno solo queda esperar.

Última edición: