Se viene otra vez con Google. Actualización de Mayo 2022

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy contento con el cierre, las web que más he trabajado estos meses han mejorado posiciones, y las que tengo más dejadas, pues se han movido entre mantenerse y bajar algo, pero tampoco demasiado.

También es verdad que en mi caso personal, el efecto de esta última actualización ha sido mucho menos radical que las anteriores, hace más de dos años me dejó en mínimos, y desde entonces siempre salgo favorecido, y ya estoy bastante mejor de lo que estaba antes de esa caída fuerte.

¡Les deseo una suerte similar!

Igual que cuando empezó, como a la mayoría de vosotros 70% menos de tráfico. Al menos no ha sido a 0. Dicen que hay rollback ahora en estos días, quizá aún pueda moverse la cosa

Yo llevo esperando 6 meses para que revisen mi sitio web y aun no lo hacen hace días un amigo, mando la solicitud de revisión y en 24 la obtuvo es algo que no lo entiendo, espero y mejoren eso esta vez

Al final no me afecto el core update de google, lo que me afecto era un cambio de theme que habia hecho justo antes y coincidio con el core update, he vuelto al theme anterior y todo bien xD

Al final no me afecto el core update de google, lo que me afecto era un cambio de theme que habia hecho justo antes y coincidio con el core update, he vuelto al theme anterior y todo bien xD

Es un fastidio cuando coincide un cambio grande en la web con una actualización principal, no sabe uno a qué atenerse.

No se, lo leí en un comentario del hilo de fin de actualización de hoy. No acaben con mi ilusión tan pronto 🤣

Es un fastidio cuando coincide un cambio grande en la web con una actualización principal, no sabe uno a qué atenerse.
Pero basta con tener una copia de seguridad (yo hago una cada 2 semanas para hacer mi propio roll back en caso de que toque algo o coincida con un update) yo fui jodido por el update -75% de trafico para mi mejor proyecto, sin embargo aun esperare 1 semana mas y si nada cambia hare un rollback a como estaba hace 1 mes y veré si sube, baja o se mantiene.

Pues de momento aunque haya terminado todo sigue igual. Las que subieron están arriba y las que bajaron, no hay manera de que vuelvan a subir.

entonces toca esperar y seguir trabajando, sumado a rezar un poco, se ha quedado un verano precioso

Todos los días hay core updates según esta cosa... 🥲
Captura de pantalla 2022-06-10 045937.webp

yo en general he subido un 15%..

me da miedo los rollsback, yo siempre los sufro..

mi web principal tiene 8 años, he vivido todo tipo de actualizaciones, y de 7 años aqui he mejorado mucho las visitas PERO PROPORCIANALMENTE A LA INTENCION DE BUSQUEDA.

Es decir, en 7 años lo unico que ha hecho google es marear, MAS O MENOS, haciendo una vista larga en el tiempo no me ha afectado NI UNA.

Bueno, mentira, me cazaron con black hat hace 6 años con cloaking mal hecho y tuve que rehacer la web para volver donde exactamente donde estaba antes..

Google se resume en mi caso en dias de la marmota

Por cierto, tengo un nuevo competidor, en menos de un año se ha puesto cerca de mis espaldas..

Madre mia con google, tiene una mierda de web, una autentica BASURA, y en menos de un año esta muy bien posicionada detras mia.

Segun dicen, esta web la lleva un seo muy experimentado.. pues esta noche me pongo a copiarle unas cosillas..

Si quiere guerra la tendra.

Una autentica basura de web, madre mia con lo que le gusta a google 🤢 🤢 🤢 🤢 🤢 🤢 🤢

Última edición:
En dos de mis sitios me pego asi:

Esas "keywords" perdidas como se recuperan? Porque no veo nada desindexado... y es la primera vez que un update me pega.

Por cierto, tengo un nuevo competidor, en menos de un año se ha puesto cerca de mis espaldas..

Madre mia con google, tiene una mierda de web, una autentica BASURA, y en menos de un año esta muy bien posicionada detras mia.

Segun dicen, esta web la lleva un seo muy experimentado.. pues esta noche me pongo a copiarle unas cosillas..

Una autentica basura de web, madre mia con lo que le gusta a google 🤢 🤢 🤢 🤢 🤢 🤢 🤢
me esta pasando algo parecido en algunas de mis KWS, incluso hay una web que ha copiado literalmente una tabla comparativa que tengo en mi post, y esta 1º y yo 2º 😂 antes llevaba 1º para esa KW 5 meses

También me ha pasado en una web a la que le ha afectado negativamente este último update, pero en mi caso son varias las páginas que se han puesto por delante con contenido automatizado o plagiado y de peor calidad (errores ortográficos, etc.), e incluso resultados que no tienen que ver con la búsqueda salen antes.

Por mucho que Google presuma, al final yo lo que veo es que siempre gana el seo.

pues si hay gente que dice que han penalizado automáticas, espineadas, parafraseadas y con AI, y en vuestro caso se os ponen por delante, aquí hay algo que no cuadra. Yo tenía la teoría de que el update tiene que ver con algo de los tópicos de la actualización de las no-cookies 2023, y es algo como muy random que a afectado de manera rara en general por intentar clasificar las webs en temáticas sin tener que ver con lo que contienen dentro. Pero es solo una ida de olla mía o intuición/sospecha, ya que coincidió con las pruebas de Adsense de los tópicos que va a ser al final de mes

Esas "keywords" perdidas como puedo recuperar porque mis articules siguen todos indexados... primera vez que me pasa algo asi.

Atrás