Se viene otra vez con Google. Actualización de Mayo 2022

• Autor Autor Jose Miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
un 10% menos de visitas en un sitio de imagenes :V

Recuperando todas las posiciones en el buscador, ahora ya aparezco en las Top Stories (Noticias Destacadas).. pero habrá que esperar hasta que termine la actualización por lo pronto ya noto que algunos de mis artículos están volviendo aparecer en Discover y en Google News rankeando en la parte alta.

Menos visitas pero buscando mis principales keywords siguen bien en el ranking asi que no se bien. O me alejo muchas notas que daban poco trafico o no se. Semrush me indica que no perdi nada aun (lo poco que puedo ver con lo free). Esperemos que vuelva a mejorar todo.

Yo ya perdí el - 30% de mi tráfico 😥. Espero me lo devuelva al terminar el update.

Yo no e notado absolutamente nada

parece que no ha sido una actualización tan bruta cómo antes

Por fin googlee hace algo bien en su vida,,,,,,

🚀 Subida del 568 % en una de las páginas que más estoy trabajando ahora. Espero que tenga relación con esta actualización y se mantenga.

También es cierto que estos días se ha posicionado muy bien una entrada que subí hace un par de días y que casi seguro tenga mucho que ver en los resultados.

en un sitio perdí mas de 10 posiciones con una palabra de estar en la primer pagina me fui a la segunda .... y con otras palabras desaparecí por completo , hice un ajuste que ----- OJO ------ NO recomiendo pero recupere unas pocas posiciones , le cambie la fecha al post tenia fecha del 2019 le puse del 2022 ... estoy checando todos los días haber como se comporta pero recupere unas 4 posiciones

Supongo que hay que esperar que se acomode todo pero para recuperar las posiciones sera cuestion de mejorar los articulos o algo mas?

Recuperando todas las posiciones en el buscador, ahora ya aparezco en las Top Stories (Noticias Destacadas).. pero habrá que esperar hasta que termine la actualización por lo pronto ya noto que algunos de mis artículos están volviendo aparecer en Discover y en Google News rankeando en la parte alta.
Tu sitio es de noticias en español?

En una web, pérdida del 30% de tráfico orgánico, provocada por cambios en el posicionamiento de los términos con mayor número de búsquedas. Veo que Google ha vuelto a hacer lo que hace dos años con el inicio de la pandemia: premiar a los grandes medios y webs generales con autoridad en detrimento de las webs y blogs de temáticas especializadas, aún teniendo contenido de mayor calidad.

Por lo poco que he visto, en general los resultados que han perdido posiciones han sido sustituidos por otros de calidad bastante pobre (ateniéndonos al contenido exclusivamente). Y digo en la mayoría, no en todos los casos.

Google es una empresa privada y como tal solo busca ganar dinero. Posicionar a grandes medios que se dejan pasta en ads es una forma de darles una palmadita en la espalda para que sigan pagando.

Todo el mundo sabe que cuando pagas en Google, además del tráfico que generas por haber pagado, google te posiciona mejor. Si dejas de pagar, se acaba el chollo y te devuelve a tu lugar.

Hoy en día el SEO solamente es para intentar meter el morro un poco, pero poco más... Google es una caja de mierda y cada vez será peor. Hay que asumirlo.

Si les ha bajado el trafico tranquilos, como decía Emilio que al principio puede que caigan, pero al final de la noche a la mañana se arregla y seguirán teniendo las mismas visitas. Si en 1 mes sigue igual, ya pueden preocuparse

Les dejo cap, de los dias del la actualizacion para que vean al rebote al cual me refiero

Screenshot (568).webp

hay casos como este que dudo que se arreglen, esta es una web que ha caído en cada core update, si pierde ahora 30-40% luego recupera 20-25% pero siempre acaba bajando, luego trabajas contenidos y enlaces, sube y a la proxima te vuelve a afectar:
core 1.webp

por lo menos no son todas malas noticias:
core 2.webp

Tras verlo con más detenimiento, veo que la actualización es idéntica a la de hace dos años. Resultados irrelevantes en las primeras páginas para keywords con muchas búsquedas, como "ideas" de pinterest y artículos automáticos, de baja calidad o que no guardan mucha relación. Veamos cuánto dura esta cagada.

Atrás