[Seguimiento] Posicionando un Nicho de +20 Millones de Búsquedas Mensuales

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, mi anterior experimento SEO fue un fracaso rotundo y decidí no seguir insistiendo.

Cometí varios errores, concretamente:

1. Mala elección del dominio, para una palabra clave con muy pocas búsquedas.
2. La competencia eran varias grandes empresas y periódicos, luego no podía hacerles frente con poco presupuesto.
3. Opté por una única keyword, gran error por mi parte.
4. No analicé bien la situación.

Después de mucho leer acerca de cómo elegir correctamente las palabras clave para nuestros proyectos en línea, me tope con este artículo bastante completo que me ha servido un poco de guía. Por otro lado, me basaré también en la experiencia de OsKaR y voy a tratar de obtenerle la máxima rentabilidad posible a esta palabra clave en cuestión.

Hoy, Domingo 22 de Noviembre comienzo un nuevo reto, veremos en qué queda todo de aquí a 3 meses y si consigo, al menos, recuperar la inversión realizada.

Algunas características del dominio:

1. Dominio con antigüedad 2 años que me ha facilitado un compañero del foro para el experimento.
2. Contiene la palabra clave a trabajar en el propio dominio.
3. Métricas PA: 20 - DA: 14
4. Theme optimizado para SEO (WordPress)
5. Cantidad de post: 2

Posición en los motores de búsqueda: No aparece

¿Cómo voy a trabajarlo (estrategia)?

1. Nada de una única keyword, voy por 11 palabras clave con sus correspondientes long tails de cada una.
2. He seleccionado 10 palabras "parecidas" a la palabra clave que voy a trabajar con los CPC más interesantes o altos.
3. Voy a crear 3 artículos semanales (12 al mes de + 500 palabras). Martes, Jueves y Sábado respectivamente.

Primeros pasos:

1. Comprobaciones en G. Analytics y comenzar a definir qué palabras clave voy a empezar a trabajar primero de las 11. En negrita marco las 3 primeras que trabajaré esta misma semana. Posteriormente, iré cambiando las palabras clave haciendo 3 por semana.

SEO-primeraparte-001.webp
Imagen 001

2. Comprobaciones en las tendencias de Google (Google Trends):

SEO-primeraparte-002.webp
Imagen 002

Todo indica que es una palabra estable y con suficiente volumen de búsquedas.

3. He creado una hoja de Excel con los siguientes datos para ir llevando un registro de la evolución y demás:

1. Palabra clave
2. Competencia de búsquedas mensuales
3. Competencia según título
4. Competencia según url
5. Análisis de enlaces
6. PA, DA competencia inferior
7. PA , DA competencia más alto
8. Acciones sociales Facebook
9. Acciones Sociales Twitter
10. Acciones Sociales Google+
11. Número de comentarios en entrada
12. URL mía

4. Crear artículos cuyo volumen de búsquedas sea inferior a 6.000 mensuales, teniendo en cuenta que miraré con lupa que no estén ya indexados (Top 10) en webs cuyas métricas sean superiores a las mías, es decir, > 20 y 14 respectivamente. Será un trabajo tedioso sí, aunque al menos en teoría, debería servir para conseguir tráfico orgánico. Por lo tanto, se verían resultados en concepto de ingresos.

Veremos qué tal.

Es decir:

1a semana: 3 keywords (solo long tails).
2a semana: otras 3 diferentes (long tails).
3a semana: otras 3 diferentes (long tails).
4a semana: otras 2 diferentes (long tails).

Siguiente mes:
5a semana: vuelvo a las de la 1a semana (long tails).
Y así sucesivamente.

Total, en 3 meses veremos qué pasa. De momento, estoy empezando a definir los contenidos una vez que tengo claros los títulos.

Para la elección de los títulos, he seguido este tutorial de Keyword Research que hice algún tiempo aquí mismo en forobeta.

Compartiré un análisis detallado el próximo Domingo día 29, en un primer reporte de resultados.

Un saludo,
Xauen
 
Cual es la palabra
 
Lo seguiré de cerca a ver que tal se da 🙂
 
Dale caña [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], muy buena planificación y mucha suerte compañero. 🙂
 
Pillo sitio.
 
Un tropezon no es caida, sigue levantandote que llegaras :star2:
 
Hola Xauen🙂

Gracias por compartirnos tu nuevo proyecto.

Dicen que una victoria sin derrotas anteriores no existe, respecto a tu fracaso nos podrías ampliar un poco sobre que paso, por ejemplo mencionas:
"1. Mala elección del dominio, para una palabra clave con muy pocas búsquedas"
¿cuántas búsquedas mensuales tenia la palabra clave? ¿realizaste SEO off page? ¿cuánto tiempo trataste de posicionarte?

Saludos😎
 
Suerte en el proyecto. :encouragement:
 
Bravo, [MENTION=111302]Xauen[/MENTION], te seguiré con interés. Mucha suerte. :star2:
 
Estaré atento para ver los resultados

Enviado desde mi E6553 mediante Tapatalk
 
Interesante, vamos a seguir el progreso
 
Te sigo para ver los progresos! Gracias
 
Os dejo por aquí un resumen de las acciones realizadas, porque las métricas aún son insignificantes y ni merece la pena explicar mucho más acerca de las mismas.

1) En principio iba a trabajar 11 palabras clave, aunque finalmente, después de haber analizado con detalle las opciones solamente serán 10.

primerreporte-001.webp
Imagen 003

Lo único que hice fue extraer los datos de Google Keywords para cada una de estas palabras que en total suman más de 20 millones de búsquedas.


2) Posteriormente, creé una hoja de Excel en la que incluyo apartados como estos:

1. Palabra clave
2. Competencia de búsquedas mensuales
3. Competencia según título
4. Competencia según url
5. Análisis de enlaces
6. PA, DA competencia inferior
7. PA , DA competencia más alto
8. Acciones sociales Facebook
9. Acciones Sociales Twitter
10. Acciones Sociales Google+
11. Número de comentarios en entrada
12. URL mía

Y voy analizando palabra por palabra, las búsquedas que me parecen más asequibles.

primerreporte-002.webp
Imagen 004

3) ¿Cómo selecciono las búsquedas que me parecen más interesantes?

Muy fácil, en otra hoja de Microsoft Word, voy anotando (extrayendo los resultados de Google Keywords) para cada una de las palabras las búsquedas inferiores a 6.000 mensuales que, según mi experiencia, son más fáciles de atacar.

Voy anotando los resultados y definiendo títulos para crear después 3 por semana (el número que veis es el mismo que me facilita Google Keywords (el puesto) para evitar perderme).

primerreporte-003.webp
Imagen 005

Por ahora, las visitas son irrisorias pero debería funcionar, al menos en teoría.

Veremos!
 
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] espero que esta semana ya empieces a notar mejoras, quedan pocos días para saberlo. 🙂
 
Disculpad la demora, no pude actualizar antes porque me encontraba con muchísimo lío.

Actualización - Domingo 29 de Noviembre a Domingo 6 de Diciembre

seguimiento-29-9-9-12.webp

Parece que el dominio está siendo tomado en serio por parte del buscador Google y los primeros resultados comienzan a llegar.

He publicado 2 artículos más en el blog y uno de ellos cuenta con una participación social brutal, +200 +1 en Google+ y +100 comentarios por parte de diferentes personas. Hay que aclarar que esos +200 +1 en Google+ fueron conseguidos promocionando el artículo en diferentes grupos y parece que el empujón ha funcionado para posicionarlo en 1º página para ese análisis del libro en cuestión.

Comparto con vosotros un pequeño truco para aquellos que no sepan cómo estructurar las diferentes categorías de sus blogs:

Van al panel de administración de Google Adwords y si marcan por ejemplo: belleza, les saldrá "Ideas para el grupo de anuncios" y justo debajo "Ideas para el grupo de anuncios", basta con utilizar esta última parte de Ideas para el grupo de anuncios para definir las diferentes categorías en las que ubicar sus contenidos.
 
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] sshhhh que se te escapa la temática jeje, ¿has empezado ya con la creación de enlaces?, sino es así, deberías ya ir creándolos, tampoco vendría mal ver los cambios en las serps antes y después de las interacciones sociales. 😉
 
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] sshhhh que se te escapa la temática jeje, ¿has empezado ya con la creación de enlaces?, sino es así, deberías ya ir creándolos, tampoco vendría mal ver los cambios en las serps antes y después de las interacciones sociales. 😉

No aún no he creado ningún enlace porque temo que si los hago desde la misma IP me pueda resultar perjudicial. Si tengo en mente la posibilidad de crear algunos perfiles por ejemplo, desde about.me o similares lugares que podrían venir bien pero no el hecho de abrir blogs 2.0 por ejemplo, en plataformas como Blogger, WP u otras.

Tendré en cuenta tu petición para la próxima semana :encouragement:
 
Buenas tardes compañeros, actualizo por aquí el reporte de la semana pasada.

Actualización - Domingo 6 de Diciembre a Domingo 13 de Diciembre

reporte7-13-12.webp

El día que menos visitas tuvo la web fue el Domingo con un total de 74 usuarios. En cambio, el día que mayor número de visitas ha tenido durante este periodo es el Jueves día 10 con 121 usuarios.

Como me comentaba unas líneas más arriba el compañero OsKaR hablando de enlaces, procedí a crearle diferentes links en webs 2.0 gratuitas como WP y similares, para darle un empujón a la autoridad de la web.

Parece que la estética del sitio empieza a captar adeptos fijos que regularmente la visitan y estoy barajando la posibilidad de incluir más imágenes en los diferentes artículos, eso sí, llamativas para que se mantengan los usuarios en línea durante más tiempo, porque ahora mismo suelen permanecer del orden de 2.00 minutos de media.

Esta semana me estoy centrando en crear contenido y darle movilidad a través de las redes sociales. Así que, si todo sale bien que seguro que sí, compartiré con todos vosotros los resultados de las acciones sociales realizadas la próxima semana. De momento, os dejo por aquí un pequeño adelanto de las mismas:

métricassociales.webp

Tan solo son algunas cifras de la evolución de métricas sociales (compartidos) en las diferentes redes que podéis obtener vosotros mismos con la herramienta de Moz.

Toca seguir trabajando en creación de contenido + difusión y tengo una sorpresita para vosotros dentro de unos días.

Vamos!
 
Me apunto para seguir este experimento. ¡Mucha suerte!
 
Me apunto para seguir este experimento. ¡Mucha suerte!

Muchas gracias por las palabras de aliento ferrojor, en unos días volveré a actualizar con las novedades producidas en este interesante experimento!
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba