Xauen
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Hola betas, mi anterior experimento SEO fue un fracaso rotundo y decidí no seguir insistiendo.
Cometí varios errores, concretamente:
1. Mala elección del dominio, para una palabra clave con muy pocas búsquedas.
2. La competencia eran varias grandes empresas y periódicos, luego no podía hacerles frente con poco presupuesto.
3. Opté por una única keyword, gran error por mi parte.
4. No analicé bien la situación.
Después de mucho leer acerca de cómo elegir correctamente las palabras clave para nuestros proyectos en línea, me tope con este artículo bastante completo que me ha servido un poco de guía. Por otro lado, me basaré también en la experiencia de OsKaR y voy a tratar de obtenerle la máxima rentabilidad posible a esta palabra clave en cuestión.
Hoy, Domingo 22 de Noviembre comienzo un nuevo reto, veremos en qué queda todo de aquí a 3 meses y si consigo, al menos, recuperar la inversión realizada.
Algunas características del dominio:
1. Dominio con antigüedad 2 años que me ha facilitado un compañero del foro para el experimento.
2. Contiene la palabra clave a trabajar en el propio dominio.
3. Métricas PA: 20 - DA: 14
4. Theme optimizado para SEO (WordPress)
5. Cantidad de post: 2
Posición en los motores de búsqueda: No aparece
¿Cómo voy a trabajarlo (estrategia)?
1. Nada de una única keyword, voy por 11 palabras clave con sus correspondientes long tails de cada una.
2. He seleccionado 10 palabras "parecidas" a la palabra clave que voy a trabajar con los CPC más interesantes o altos.
3. Voy a crear 3 artículos semanales (12 al mes de + 500 palabras). Martes, Jueves y Sábado respectivamente.
Primeros pasos:
1. Comprobaciones en G. Analytics y comenzar a definir qué palabras clave voy a empezar a trabajar primero de las 11. En negrita marco las 3 primeras que trabajaré esta misma semana. Posteriormente, iré cambiando las palabras clave haciendo 3 por semana.

Imagen 001
2. Comprobaciones en las tendencias de Google (Google Trends):

Imagen 002
Todo indica que es una palabra estable y con suficiente volumen de búsquedas.
3. He creado una hoja de Excel con los siguientes datos para ir llevando un registro de la evolución y demás:
1. Palabra clave
2. Competencia de búsquedas mensuales
3. Competencia según título
4. Competencia según url
5. Análisis de enlaces
6. PA, DA competencia inferior
7. PA , DA competencia más alto
8. Acciones sociales Facebook
9. Acciones Sociales Twitter
10. Acciones Sociales Google+
11. Número de comentarios en entrada
12. URL mía
4. Crear artículos cuyo volumen de búsquedas sea inferior a 6.000 mensuales, teniendo en cuenta que miraré con lupa que no estén ya indexados (Top 10) en webs cuyas métricas sean superiores a las mías, es decir, > 20 y 14 respectivamente. Será un trabajo tedioso sí, aunque al menos en teoría, debería servir para conseguir tráfico orgánico. Por lo tanto, se verían resultados en concepto de ingresos.
Veremos qué tal.
Es decir:
1a semana: 3 keywords (solo long tails).
2a semana: otras 3 diferentes (long tails).
3a semana: otras 3 diferentes (long tails).
4a semana: otras 2 diferentes (long tails).
Siguiente mes:
5a semana: vuelvo a las de la 1a semana (long tails).
Y así sucesivamente.
Total, en 3 meses veremos qué pasa. De momento, estoy empezando a definir los contenidos una vez que tengo claros los títulos.
Para la elección de los títulos, he seguido este tutorial de Keyword Research que hice algún tiempo aquí mismo en forobeta.
Compartiré un análisis detallado el próximo Domingo día 29, en un primer reporte de resultados.
Un saludo,
Xauen
Cometí varios errores, concretamente:
1. Mala elección del dominio, para una palabra clave con muy pocas búsquedas.
2. La competencia eran varias grandes empresas y periódicos, luego no podía hacerles frente con poco presupuesto.
3. Opté por una única keyword, gran error por mi parte.
4. No analicé bien la situación.
Después de mucho leer acerca de cómo elegir correctamente las palabras clave para nuestros proyectos en línea, me tope con este artículo bastante completo que me ha servido un poco de guía. Por otro lado, me basaré también en la experiencia de OsKaR y voy a tratar de obtenerle la máxima rentabilidad posible a esta palabra clave en cuestión.
Hoy, Domingo 22 de Noviembre comienzo un nuevo reto, veremos en qué queda todo de aquí a 3 meses y si consigo, al menos, recuperar la inversión realizada.
Algunas características del dominio:
1. Dominio con antigüedad 2 años que me ha facilitado un compañero del foro para el experimento.
2. Contiene la palabra clave a trabajar en el propio dominio.
3. Métricas PA: 20 - DA: 14
4. Theme optimizado para SEO (WordPress)
5. Cantidad de post: 2
Posición en los motores de búsqueda: No aparece
¿Cómo voy a trabajarlo (estrategia)?
1. Nada de una única keyword, voy por 11 palabras clave con sus correspondientes long tails de cada una.
2. He seleccionado 10 palabras "parecidas" a la palabra clave que voy a trabajar con los CPC más interesantes o altos.
3. Voy a crear 3 artículos semanales (12 al mes de + 500 palabras). Martes, Jueves y Sábado respectivamente.
Primeros pasos:
1. Comprobaciones en G. Analytics y comenzar a definir qué palabras clave voy a empezar a trabajar primero de las 11. En negrita marco las 3 primeras que trabajaré esta misma semana. Posteriormente, iré cambiando las palabras clave haciendo 3 por semana.

Imagen 001
2. Comprobaciones en las tendencias de Google (Google Trends):

Imagen 002
Todo indica que es una palabra estable y con suficiente volumen de búsquedas.
3. He creado una hoja de Excel con los siguientes datos para ir llevando un registro de la evolución y demás:
1. Palabra clave
2. Competencia de búsquedas mensuales
3. Competencia según título
4. Competencia según url
5. Análisis de enlaces
6. PA, DA competencia inferior
7. PA , DA competencia más alto
8. Acciones sociales Facebook
9. Acciones Sociales Twitter
10. Acciones Sociales Google+
11. Número de comentarios en entrada
12. URL mía
4. Crear artículos cuyo volumen de búsquedas sea inferior a 6.000 mensuales, teniendo en cuenta que miraré con lupa que no estén ya indexados (Top 10) en webs cuyas métricas sean superiores a las mías, es decir, > 20 y 14 respectivamente. Será un trabajo tedioso sí, aunque al menos en teoría, debería servir para conseguir tráfico orgánico. Por lo tanto, se verían resultados en concepto de ingresos.
Veremos qué tal.
Es decir:
1a semana: 3 keywords (solo long tails).
2a semana: otras 3 diferentes (long tails).
3a semana: otras 3 diferentes (long tails).
4a semana: otras 2 diferentes (long tails).
Siguiente mes:
5a semana: vuelvo a las de la 1a semana (long tails).
Y así sucesivamente.
Total, en 3 meses veremos qué pasa. De momento, estoy empezando a definir los contenidos una vez que tengo claros los títulos.
Para la elección de los títulos, he seguido este tutorial de Keyword Research que hice algún tiempo aquí mismo en forobeta.
Compartiré un análisis detallado el próximo Domingo día 29, en un primer reporte de resultados.
Un saludo,
Xauen