Ser de clase media probablemente sea lo peor

• Autor Autor juan0423
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juan0423

juan0423

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ser de clase media probablemente sea lo peor, porque debes estar agradecido por lo que tienes, pero tampoco estás en el lugar que deseas.

¿Qué opinan ustedes?

En mi pais en teoria soy clase media (gano solo 700usd al mes), pero en realidad soy medio... medio pobre!
Para el estado gano demasiado y no me dan tantas facilidades (descuentos en impuestos o facturas, tampoco pido que me regalen las cosas), y por eso mismo lo que gano en mi trabajo de 8 a 5 muchas veces no me es suficiente para llegar a final de mes y debo buscar otras fuentes de ingresos.

Son lo peor, son aquellos que desprecian a los de abajo y por eso votan por los de "arriba" creyendose ricachones y éstas elites ya estando en el poder los lanzan hacia abajo sin compasión alguna.

Son lo peor, son aquellos que desprecian a los de abajo y por eso votan por los de "arriba" creyendose ricachones y éstas elites ya estando en el poder los lanzan hacia abajo sin compasión alguna.
a mi entender, los de abajo no tienen habilidades ni recursos para entrar en política.

solo son usados el día de las elecciones.

¿Y los que están mucho peor que yo ?
Viven en la miseria, especialmente por algo que nos falta en latinoamerica, conciencia de clase.
Algo que los de arriba se han encargado de aniquilar a base de pendejadas como "ay eres un resentido social" "agradece que el gran y bondadoso empresario te da un trabajo" y etc... para ellos mantener sus privilegios.

En fin

Viven en la miseria, especialmente por algo que nos falta en latinoamerica, conciencia de clase.
Algo que los de arriba se han encargado de aniquilar a base de pendejadas como "ay eres un resentido social" "agradece que el gran y bondadoso empresario te da un trabajo" y etc... para ellos mantener sus privilegios.

En fin

Y lo peor es que lo dicen ya abiertamente, lucha de clases, porque las élites SI tienen conciencia de clase... pero ahí nos tienen apendejados con esas hermosas letras del regueton y metidos de cabeza en facebook, tiktok, etc...

Mientras ellos llenándose mas y mas los bolsillos a costa de los cojudos a los cuales les dicen vagos y sin embargo son los que llenan los buses, metros, etc desde las 4-5 de la mañana para ir a sudarla (pero les dicen vagos).

En fin...

1718675074755.png

Justamente por eso ganó Milei en Argentina.

Ahora imagínate a los que en verdad son pobres, desearían estar en tu posición, pero claro, la naturaleza del hombre es siempre querer más, en ocasiones sin hacer nada.

Me parece que el concepto de clase media varia dependiendo la concepción de cada país.

Aparte de los ingresos que al menos hoy parte del equivalente a 1400 USD oficiales o 1100 al Blue hasta 5300 USD oficiales o 3800 USD al Blue para ser llamado 'clase media' en Arg siempre se le considero al que manda los hijos a un colegio privado, tiene vivienda propia, abona una prepaga.

Y tambien varia dependiendo de quien lo diga, la ex presidente se considera clase media, se definio como 'Argentinos normales' con su marido. Le donó 4 millones 600 mil dolares a la hija, tiene uno de los hoteles mas lujosos del Calafate, activos financieros como acciones de Mercadolibre y Apple y falta contar la jubilacion y pension que son 12.000 USD por mes

¿Como con el tema de los géneros no? Depende como cada uno se auto-perciba 😉

Última edición:
No, no es lo peor....

Ese pensar es de alguien que se victimiza mucho o que es muy malcriado?

Al menos desde mi perspectiva

estaba pensando en el sentido filosófico.

me refiero a la idea de estar en el lugar equivocado, aunque a la vez debes dar gracias por el lugar que tienes.

se podría decir que es más o menos una contradicción.

Yo creo que depende del país, por aquí donde vivo cualquier jodido vive mejor que la clase media de otros países de segundo o tercer mundo.
Es difícil notar cuál es la clase media, yo solo veo a ricos y pobres.

en Latinoamérica regularmente se llama clase media al que tiene ingreso de alrededor de 1000 dólares al mes.

Me recuerdas a un diálogo de Saint Seiya de Shaka de Virgo

Describiste un lugar de agradecimiento pero con incertidumbre e inconformidad, te falto agregar que estas a una crisis económica de distancia de caer en la pobreza

Atrás