Te puedo dar 21 ejemplos en los que no existe "paráfrasis".
Son 21 textos que escribí para un cliente y aún siguen funcionando. Profundizo, además, y te comento que en su día, distintas herramientas de pago, lo daban como un 99 por ciento de originalidad.
No me importa darte el enlace en público texto, o por privado.
Te puedo recomendar, además, que eches un vistazo a webs universitarias de postgrado y especialización; verás, entonces tesis, tesinas y artículos de investigación, entre otros contenidos, donde el concepto de "paráfrasis" está desterrado y quien cayere en dicho pecado es penalizado con el ostracismo académico y la retirada de toda beca, ayuda o emonumento.
Verdaderamente, si yo necesitase artículos de calidad, en cuanto a contenido y expresión, recurría, sin duda alguna, a personas universitarias. Evidentemente, la calidad se paga.
Aludes a lo común de esta figura estilística llamada "paráfrasis", en todo internet. Evidentemente la calidad de contenidos es algo extraño. Efectivamente, casi todo es copia de copia de otra copia, de un texto en inglés que fue "parafrasis" de otro texto.
Es evidente, con lo que se cotizan los textos (he llegado a ver, en este mismo foro y otros, 0.20 doláres por cada 100 palabras). Es comprensible, por lo tanto, que de las más de cien figuras retóricas que existen en español, la más conocida y usada, sea la "paráfrasis".
Un saludo, cordial.