Solicitud de remoción de calificativa neutral y reseña engañosa.

• Autor Autor Aarón Velásquez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Aarón Velásquez

Aarón Velásquez

VIP
Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +94 / =1 / -0
Les daré un pequeño resumen, ya que les dejaré una imagen con la conversación COMPLETA para que vean ustedes (usuarios y en esta oportunidad, jueces de ForoBeta) todo lo que se habló acerca de este incidente.

Cabe destacar algunas cositas:

1. El cliente hace un tiempo habló conmigo por ForoBeta para un pedido nada que ver con este, el cual se realizó correctamente hace meses. Recientemente el cliente me contacta vía WhatsApp para la realización de este proyecto, el cual llevamos a cabo enteramente por WhatsApp.
  2. El cliente nunca dejó una constancia de que estamos trabajando en su proyecto en la publicación.
  3. Al cliente se le entrega todo lo que se presentó en la factura y nos hizo saber que estuvo satisfecho con el trabajo. (De no haber estado satisfecho se le realizarían cambios hasta que lo esté)

No soy bueno dando resumenes, y literalmente todo está en la captura mostrada, sin embargo lo intentaré.
Resumen:

El cliente hace un pedido de
1 flyer pop up para su sitio web
6 diseños de prendas y tabla de tallas para historias de instagram.
6 imagenes para feed.

Nosotros le entendemos que quería:
3 imagenes para feed. (El cliente nos hace saber que son 3 imagenes luego, aparece en la captura de pantalla)

Asi que le hacemos una factura en PayPal con lo que entendemos es su pedido, él la acepta y la paga y luego pide algo que no está incluido en la factura teniendo una actitud impotente y de superioridad.

Lo que me parece injusto:
- Que haya calificado neutralmente cuando nunca hubo constancia de ninguna clase y fue un trabajo ajeno a forobeta.
- Además el sujeto coloca una reseña en un post que hice (el cual nada tiene que ver con el trabajo pedido) diciendo cosas muy fuera de lugar.

contrate unos diseños y ademas de que se tardo en entregar, los diseños fueron diseños sin creatividad. no entiende que es un flayer entrega un banner, se le pide unas fotos para instagram las hace asi nomas las recorta deja las cosas afuera y no avisa prefiere dejar un trabajo impresentable a comunicar ese error, nada recomendable ensima le hice una lista de pedidos la persona no la entendio y entrego lo que quiso la lista de pedidos se hizo separando los diseños que se pedian con - para separar los diseños que se pedian pero ni interpretar eso puede

AVISO: Censuré los datos que no me parecen relevantes y afectan la identidad y datos personales del cliente, por el cual no verán el numero y más cosas de él. Agradecería que @darioivancarp confirmara que todo lo escrito es verídico para evitar sospechas de alteración de mensajes en caso de haberlas.

Screenshot de la conversacion completa:

Screenshot de la factura a PayPal (Tambien censuré datos personales)

Esperando repuesta del usuario @darioivancarp

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Les daré un pequeño resumen, ya que les dejaré una imagen con la conversación COMPLETA para que vean ustedes (usuarios y en esta oportunidad, jueces de ForoBeta) todo lo que se habló acerca de este incidente.

1. El cliente hace un tiempo habló conmigo por ForoBeta para un pedido nada que ver con este, el cual se realizó correctamente hace meses. Recientemente el cliente me contacta vía WhatsApp para la realización de este proyecto, el cual llevamos a cabo enteramente por WhatsApp.
  2. El cliente nunca dejó una constancia de que estamos trabajando en su proyecto en la publicación.
  3. Al cliente se le entrega todo lo que se presentó en la factura y nos hizo saber que estuvo satisfecho con el trabajo. (De no haber estado satisfecho se le realizarían cambios hasta que lo esté)

No soy bueno dando resumenes, y literalmente todo está en la captura mostrada, sin embargo lo intentaré.
Resumen:

El cliente hace un pedido de
6 imagenes para feed.

Nosotros le entendemos que quería:
3 imagenes para feed. (El cliente nos hace saber que son 3 imagenes luego, aparece en la captura de pantalla)

Asi que le hacemos una factura en PayPal con lo que entendemos es su pedido, él la acepta y la paga y luego pide algo que no está incluido en la factura teniendo una actitud impotente y de superioridad.

- Que haya calificado neutralmente cuando nunca hubo constancia de ninguna clase y fue un trabajo ajeno a forobeta.
- Además el sujeto coloca una reseña en un post que hice (el cual nada tiene que ver con el trabajo pedido) diciendo cosas muy fuera de lugar.

AVISO: Censuré los datos que no me parecen relevantes y afectan la identidad y datos personales del cliente, por el cual no verán el numero y más cosas de él. Agradecería que @darioivancarp confirmara que todo lo escrito es verídico para evitar sospechas de alteración de mensajes en caso de haberlas.

Screenshot de la conversacion completa:

Screenshot de la factura a PayPal (Tambien censuré datos personales)
Si deseas que retire su reseña te recomendaría ofrecerle un reembolso para negociar, por lo que veo lo solicitado no fue lo recibido, suelen haber esos mal entendidos, pero todo se puede solucionar.

Si deseas que retire su reseña te recomendaría ofrecerle un reembolso para negociar, por lo que veo lo solicitado no fue lo recibido, suelen haber esos mal entendidos, pero todo se puede solucionar.
¿Ofrecerle un reembolso luego de haberle entregado todo lo acordado en la factura que le redacté?

¿Viste la factura y el screenshot de la conversacion completa?

¿Ofrecerle un reembolso luego de haberle entregado todo lo acordado en la factura que le redacté?

Esa sería la solución rápida,
Es que aquí entramos en el limbo de la vida como siempre.

La originalidad depende de quien lo vea
Uno solicito un flyer para pop up y le hiciste un anuncio (no entiendo la diferencia)

Uno dice que no le gustó porque X o Y
Y diga lo que diga que no le gustó siempre podría resultar en quedarse en una neutral.

En mi opinión para buscar la solución más rápida y fácil sería que el usuario no use los diseños, le reembolsas totalmente.

O le reembolsas parcialmente y puede usar los diseños,

Yo estoy a favor que se retire la neutral,
Pero ahorita salen 20 diciendo que las neutrales se pueden usar para expresar experiencias con los negocios que no te gustaron sin molestar a nadie y que está justificada, la mejor solución es que negocios con el usuario y a la próxima ofrezcas revisiones del diseño al cliente o prepares varias propuestas

Pero para ello deberás subir tu costo de servicio porque conlleva a más trabajo

Y siempre hacer las demos para los clientes con watermark y prohibirle que si en caso de que no le guste llegué a tener uno parecido en su sitio o proyecto en algún futuro cercano para tus próximos clientes.

Por mejor trabajo que hayas hecho, si viste feo al cliente te querrá dejar neutral y no faltará quien defenda su "derecho de expresión"

Esa sería la solución rápida,
Es que aquí entramos en el limbo de la vida como siempre.

La originalidad depende de quien lo vea
Uno solicito un flyer para pop up y le hiciste un anuncio (no entiendo la diferencia)

Uno dice que no le gustó porque X o Y
Y diga lo que diga que no le gustó siempre podría resultar en quedarse en una neutral.

En mi opinión para buscar la solución más rápida y fácil sería que el usuario no use los diseños, le reembolsas totalmente.

O le reembolsas parcialmente y puede usar los diseños,

Yo estoy a favor que se retire la neutral,
Pero ahorita salen 20 diciendo que las neutrales se pueden usar para expresar experiencias con los negocios que no te gustaron sin molestar a nadie y que está justificada, la mejor solución es que negocios con el usuario y a la próxima ofrezcas revisiones del diseño al cliente o prepares varias propuestas

Pero para ello deberás subir tu costo de servicio porque conlleva a más trabajo

Y siempre hacer las demos para los clientes con watermark y prohibirle que si en caso de que no le guste llegué a tener uno parecido en su sitio o proyecto en algún futuro cercano para tus próximos clientes.
Igual otra opción es que le metas negativa y digas que no sabe solicitar un trabajo como se debe y ni él sabe lo que quiere.

Estarías en tu derecho, pero vamos que es otro drama de la vida.

Y aclaro que no sería calificación en venganza porque una calificación en venganza es cuando te ponen una negativa justificada y la devuelves sin algún motivo justificado, aquí habría lodo por ambos lados.

Pero insisto, perderás mucho tiempo con la calificación puesta.

Igual otra opción es que le metas negativa y digas que no sabe solicitar un trabajo como se debe y ni él sabe lo que quiere.

Estarías en tu derecho, pero vamos que es otro drama de la vida.

Y aclaro que no sería calificación en venganza porque una calificación en venganza es cuando te ponen una negativa justificada y la devuelves sin algún motivo justificado, aquí habría lodo por ambos lados.

Pero insisto, perderás mucho tiempo con la calificación puesta.
No quiero enrollarme dando calificaciones negativas a alguien que pienso que no se lo merece, a mi criterio les dejo ese tipo de calificaciones a personas con malas intenciones de primeras, no a cualquiera que me falte el respeto o quiera jugarsela de vivo, sino tendría a mas de uno calificado asi. Solo quiero resolver este problema para poder seguir con mis negocios manteniendo la confianza y buenas vibras que creo, les doy a nuevos clientes. Gracias por tus respuestas, esperaré mas puntos de vista a ver que opinan los demás y sobre todo el cliente @darioivancarp .

No quiero enrollarme dando calificaciones negativas a alguien que pienso que no se lo merece, a mi criterio les dejo ese tipo de calificaciones a personas con malas intenciones de primeras, no a cualquiera que me falte el respeto o quiera jugarsela de vivo, sino tendría a mas de uno calificado asi. Solo quiero resolver este problema para poder seguir con mis negocios manteniendo la confianza y buenas vibras que creo, les doy a nuevos clientes. Gracias por tus respuestas, esperaré mas puntos de vista a ver que opinan los demás y sobre todo el cliente @darioivancarp .
Ya verás que se soluciona,
Ojalá solo sea un mal momento y pase todo bien con @darioivancarp

Si te dijo que esta sarisfecho con tu trabajo.
No entiendo porque hizo, esperemos que dice la otra parte.

Hay fallo ò de que foro hablas

8lMH8gE.jpg

Creo que una neutral no afecta tu trabajo, deberias pedir eliminar este post, rapidisimo.

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿El cliente expresamente te pidió que le dieras un numero de Whatsapp para realizar el proyecto o es que tu se lo ofreciste?

estoy a favor de que te retiren neutral, por el simple hecho las cosas deben ser claras y punto.

A favor de mantener la neutral, no te afecta nada y sirve como entrada a otro negocio.

Dices que el trabajo es ajeno al foro pero lo invita a calificar. A favor de mantener neutral.

Te daba la razón cuando decías que fue fuera del foro, pero, después en las capturas le pides que te califique, aquí pierdes credibilidad. Y mereces la neutral. Las mentiras tienes las patas muy cortas.

Ahora bien, que mal comportamiento has tenido con el cliente, si te dice que las imágenes de instagram no quedan bien, en vez de solucionarlo, no haces nada. Aquí te falto profesionalidad para dar una atención al cliente de 10/10.

Por una mala comunicación, el cliente esperaba otro servicio, te doy la razon al decir que en la factura no estaba. Ahora bien, como "favor", le podrías haber echo un descuento o incluso gratis, un cliente satisfecho, es un potencial cliente en tu cartera cara al futuro. Un cliente contento con el trabajo realizado, es un cliente que vuelve a contratarte y es más, posiblemente te recomiende.

Saludos

Les responderé con la intención de aclararles las dudas, son libres de ver su punto de vista, sin embargo, deben estar conscientes de todo.

Hay fallo ò de que foro hablas

Creo que una neutral no afecta tu trabajo, deberias pedir eliminar este post, rapidisimo.
1630586371853.png

Y debatir entre si afecta o no mi trabajo ya es cosa de verlo desde qué punto de vista, ya que en mi punto de vista genera desconfianza a la hora de comprar un servicio una cara seria.

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿El cliente expresamente te pidió que le dieras un numero de Whatsapp para realizar el proyecto o es que tu se lo ofreciste?
El cliente nunca me contactó por ForoBeta en la realizaciónd de este proyecto. Solo me escribió al WhatsApp directamente.

A favor de mantener la neutral, no te afecta nada y sirve como entrada a otro negocio.
"Sirve como entrada a otro negocio" ¿Podrías explicarme eso?

"No te afecta en nada" Yo personalmente al ver a un usuario con neutrales ya no es lo mismo que ver un usuario 100% limpio. ¿Y tu?

Sin ver los diseños o el trabajo entregado no es posible comprender las quejas del comprador. Si linkearas alguno de los diseños yo creo que lo comprenderíamos mejor.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.