[Solución] vBSEO Google/Yahoo Sitemap y Problemas con Google.

OsiRiS_X Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2008
Algunos (Los que usamos vBSEO Google/Yahoo Sitemap Generator)hemos tenido problemas al momento de enviar nuestros sitemaps a Google. Dentro de los errores tenemos:

:> Errores 404:
El mensaje de error 404 o No encontrado es un código de error HTTP que indica que el Navegador web ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido. Por ejemplo, si accededemos a la URL http://wikipedia.org/xxx el servidor de Wikipedia devolverá una página de error y el código de error HTTP 404. Éste error no debe ser confundido con "servidor web no encontrado" o errores similares en los que se indica que no se ha podido realizar la conexión con el servidor.
:> Errores 301: (Cambio de ubicación definitiva)

:> Solución Error 404: Sólo debemos agregar a nuestro archivo .htaccess una redirección cuando un post, threads, etc no sea encontrado.

HTML:
ErrorDocument 404: http://www.deskiciados.com

Lo mismo se debe hacer con errores 303.

HTML:
ErrorDocument 303: http://www.deskiciados.com
Donde Deskiciados - Integrados en tus Sentidos tiene que ser la dirección de tú sitio web.

:> Solución Errores 301:

Para solucionar este tipo de errores vamos a deshabilitar 2 opciones del vBSeo Sitemaps.

- Desahabilitar:
If you have vBSEO, include old urls?
- Deshabilitar: Include Show Post Pages
- Remover los archivos *.gz de la carpeta vbseo_sitemap/data
- Generar nuevamente el Sitemap

:> Antes:

28mp6qe.png

:> Después:

negbbk.jpg

:>Otras Consideraciones:
Si los Errores Persisten, en el archivo vbseo_sitemap_functions.php,

Buscamos:

PHP:
$lastmod = gmdate('Y-m-d\TH:i:s+00:00', $lastmod);
y luego agregamos:

PHP:
        if($vbseo_stat['urls_no'] == 0)
            $priority = min($priority+0.0001, 1.0);
:> Solucionar Errores de Titulos Duplicados:

En nuestro Template, en la plantilla SHOWTHREAD_SHOWPOST

buscamos:
HTML:
<title>$vboptions[bbtitle] - $vbphrase[view_single_post] - $threadinfo[prefix_plain_html] $threadinfo[title]</title>
y Cambiamos por:

HTML:
<title>$vboptions[bbtitle] - $vbphrase[view_single_post] - $threadinfo[prefix_plain_html] $threadinfo[title] - post $postinfo[postid]</title>
Fuentes: Vbseo.com & Google

Espero que les sirva en algo ;)

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
En otro post veniamos hablando de algunos problemas, y todo no es tan lineal como dice este tutorial, hay que ver cada caso en base a como estan distribuidas las carpetas en el servvidor. Como recomendaba otro usuario hay que poner las lineas de donde esta el sitemap en el htaccess.

Con respecto a redireccionar todos los errores 404 al home no se si es tan buena idea, si tienes muchos errores puedes ser tomado por google como sitio que hace Cloaking

aca te dejo info al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/Cloaking

Las soluciones a temas Seo no son de una sola opcion muchas veces, cada uno tendra que evaluar que modificaciones quiere hacer y ver que costos tiene.

saludos

OsiRiS_X

Beta
Desde
23 Jun 2008
Si utilizas vBSEO Sitemap y se generan errores 301, la única solución que se da es la que aparece mensionada arriba. Ahí no hay nada más que hacer. Esa es la información que proporciona el Staff de vBSeo.com.

En lo que respecta a errores 404, hay varios métodos.

1- Redireccionar vía .htaccess, Redireccionar con php.
2- Crear páginas de errores amigables con google y editarlas a través de cpanel. O a su vez, tb a través de .htaccess.

Con respecto al Cloacking, eso debes tener cuidado con si haces redirecciones para errores 301 o tienes grandes cantidades de errores 404.

Nosé si mi lógica este equivocada, pero si configuro de forma óptima mi archivo robot.txt y mi sitemap esta bien construído, no debería tener problemas con que los Bots de Google, Yahoo, etc.

Obviamente yo al momento de crear una redirección 404 revice mis logs de mi cpanel para ver que errores eran frecuentes. Errores 404 se habían producido 2 en 1 semana. Así que por ese motivo opte por una redirección y no por una página personalizada como "404.hml".

Si concuerdo con pappocapo en que las soluciones SEO siempre son variadas y nadie tiene "la fórmula" o la "panacea" para todos los problemas que se puedan presentar.

Y obviamente este tuto es básico y trivial para comenzar a "jugar" a dar soluciones a errores simples.

Saludos!