- Desde
- 23 Abr 2009
- Mensajes
- 4.371
Para recibir un mejor soporte cuando se creen temas en este subforo, lo recomendable es seguir estos sencillos pasos antes de pedir soporte.
Identificar el error o problema:
Lo primero que deberás hacer es identificar específicamente el error o problema que se te presenta cuando estás realizando una determinada acción en el foro. Una vez que identifiques el error, prosigue con el siguiente paso.
Descarta opciones:
Comúnmente recibimos mensajes de error o se dan problemas cuando instalamos add-ons o productos en nuestro foro que no son compatibles con la versión que tenemos instalada. Aún así, podríamos arriesgarnos a usar esos add-ons.
Cuando se te presente un problema en el foro, lo mejor es ir descartando los add-ons que son incompatibles con tu versión de vBulletin, deshabilitándolos uno a uno.
Problemas con la visualización:
Si por algún motivo el estilo de tu foro se "descuadra", desaparecen imágenes, comienzan a fallar enlaces y menús desplegables, lo más probable es que hayas instalado un estilo incompatible con la versión de vBulletin que usas. Aunque éstos se instalen perfectamente desde el AdminCP, no sabemos si han sido adaptados para usar determinadas plantillas que ya en versiones posteriores han sido cambiadas o actualizadas.
Si lo anterior no funciona:
¿Has editado plantillas manualmente?
Si es así y notas que luego de haberlo hecho surgen problemas, lo mejor será que reviertas la o las plantillas que hayas modificado por tu cuenta.
Si te ves en la necesidad de editar plantillas, con la intención de usar X add-on en tu foro, lo mejor será que sigas paso a paso las instrucciones que deben incluirse en el .zip de dicho add-on. Si dichas instrucciones están escritas en inglés, puedes pedir ayuda acá en vBhispano
Mantenimiento Preventivo.
A veces suele pasar que por falta de mantenimiento a nuestro foro, surjan problemas de navegación, visualización, etc. Lo que recomendamos hacer es lo siguiente:
Actualiza los contadores de tu foro:
Actualizar Contadores del foro sirve para reconstruir índices de búsquedas, caché de fotos e imágenes, contenido de los temas y foros, reparar perfiles de usuarios y actualizar datos en ellos, entre otras cosas. (Útil cuando no visualizamos parte de la información en los temas, o cuando las fotos, avatares o fotos de perfil no se visualizan correctamente).
Para Actualizar los Contadores del foro, dirígete hacia acá:
AdminCP --> Mantenimiento --> Actualizar Contadores
Repara, optimiza las tablas de tu foro:
Suele pasar que cuando desinstalamos un determinado producto, algunas de sus opciones o parte de su código quedan almacenados en la base de datos, lo que genera registros innecesarios y a veces problemáticos. Al reparar y optimizar nuestra base de datos, daremos un "aire" a nuestro foro, e incluso se puede aligerar la carga del servidor.
Para optimizar las tablas de nuestra base de datos, nos dirigimos a:
AdminCP --> Mantenimiento --> Reparar / Optimizar Tablas
Ejecuta diagnósticos:
Comúnmente podemos recibir mensajes de errores PHP, o incluso que X archivo no se ha encontrado. Con la ayuda de la ejecución de diagnósticos, podremos saber si tenemos problemas con archivos de versiones antiguas de vBulletin, en las cuales el código sea distinto al de las versiones más recientes. Al ejecutar Diagnósticos, también podremos descartar la posibilidad de si es el servidor el que nos está dando problemas, y no un add-on o estilo en sí.
Para ejecutar Diagnósticos, basta con dirigirnos a:
AdminCP --> Mantenimiento --> Diagnósticos
Solicitando Soporte
Si aún nuestros problemas persisten...:
Después de haber descartado todas las opciones anteriores y nuestros problemas aún persisten, podremos crear acá un tema pidiendo ayuda.
¿Cómo pedir ayuda correctamente?
Cuando creamos un tema, la manera más idónea de hacerlo sería siguiendo estos sencillos pasos:
Comúnmente los usuarios entran imaginando miles de cosas cuando tienen un problema con su foro. Por esto mismo y muchos otros factores que intervienen en el proceso, no nos fijamos en donde formulamos nuestra pregunta. Lo primero que hay que hacer es buscar el foro que más encaje con nuestra consulta, no publicar nuestro problema en el primer foro que veamos abierto.
Es bastante útil y lo contemplan las Enlace eliminado. El poner un título descriptivo a nuestros temas dará una idea sobre lo que se trata a las personas que quieran ayudar, además de facilitar la búsqueda a otros que buscan -valga la redundancia- solución a problemas similares.
Es necesario que brindes todos los detalles posibles sobre el problema que se te presente, cosas como:
Si no hallas la manera o las palabras de detallar tu error, ¡las imágenes valen más que mil palabras!
Esto citado anteriormente son aspectos generales sobre la manera de pedir ayuda acá en este subforo.
Ahora, si deseas leer un poco más, puedes revisar esta nota que hizo alguna vez el compañero Enlace eliminado en este tema:
Enlace eliminado
Si tus dudas son muy generales, asuntos de configuración, entre otras cosas, usar la búsqueda del foro nunca está de más:
Enlace eliminado
Si deseas hacer algo en específico, es probable que lo encuentres en este foro:
Enlace eliminado
Y en este pequeño índice puedes visualizar en orden alfabético algunas de las guías contenidas en el foro citado anteriormente:
Enlace eliminado
Sin más que decir por el momento, esperamos que disfrutes de vBhispano y todas las facilidades que te brinda.
Saludos cordiales!!
Equipo de vBhispano.
Identificar el error o problema:
Lo primero que deberás hacer es identificar específicamente el error o problema que se te presenta cuando estás realizando una determinada acción en el foro. Una vez que identifiques el error, prosigue con el siguiente paso.
Descarta opciones:
Comúnmente recibimos mensajes de error o se dan problemas cuando instalamos add-ons o productos en nuestro foro que no son compatibles con la versión que tenemos instalada. Aún así, podríamos arriesgarnos a usar esos add-ons.
Cuando se te presente un problema en el foro, lo mejor es ir descartando los add-ons que son incompatibles con tu versión de vBulletin, deshabilitándolos uno a uno.
Problemas con la visualización:
Si por algún motivo el estilo de tu foro se "descuadra", desaparecen imágenes, comienzan a fallar enlaces y menús desplegables, lo más probable es que hayas instalado un estilo incompatible con la versión de vBulletin que usas. Aunque éstos se instalen perfectamente desde el AdminCP, no sabemos si han sido adaptados para usar determinadas plantillas que ya en versiones posteriores han sido cambiadas o actualizadas.
Si lo anterior no funciona:
¿Has editado plantillas manualmente?
Si es así y notas que luego de haberlo hecho surgen problemas, lo mejor será que reviertas la o las plantillas que hayas modificado por tu cuenta.
Si te ves en la necesidad de editar plantillas, con la intención de usar X add-on en tu foro, lo mejor será que sigas paso a paso las instrucciones que deben incluirse en el .zip de dicho add-on. Si dichas instrucciones están escritas en inglés, puedes pedir ayuda acá en vBhispano
Mantenimiento Preventivo.
A veces suele pasar que por falta de mantenimiento a nuestro foro, surjan problemas de navegación, visualización, etc. Lo que recomendamos hacer es lo siguiente:
Actualiza los contadores de tu foro:
Actualizar Contadores del foro sirve para reconstruir índices de búsquedas, caché de fotos e imágenes, contenido de los temas y foros, reparar perfiles de usuarios y actualizar datos en ellos, entre otras cosas. (Útil cuando no visualizamos parte de la información en los temas, o cuando las fotos, avatares o fotos de perfil no se visualizan correctamente).
Para Actualizar los Contadores del foro, dirígete hacia acá:
AdminCP --> Mantenimiento --> Actualizar Contadores
Repara, optimiza las tablas de tu foro:
Suele pasar que cuando desinstalamos un determinado producto, algunas de sus opciones o parte de su código quedan almacenados en la base de datos, lo que genera registros innecesarios y a veces problemáticos. Al reparar y optimizar nuestra base de datos, daremos un "aire" a nuestro foro, e incluso se puede aligerar la carga del servidor.
Para optimizar las tablas de nuestra base de datos, nos dirigimos a:
AdminCP --> Mantenimiento --> Reparar / Optimizar Tablas
Ejecuta diagnósticos:
Comúnmente podemos recibir mensajes de errores PHP, o incluso que X archivo no se ha encontrado. Con la ayuda de la ejecución de diagnósticos, podremos saber si tenemos problemas con archivos de versiones antiguas de vBulletin, en las cuales el código sea distinto al de las versiones más recientes. Al ejecutar Diagnósticos, también podremos descartar la posibilidad de si es el servidor el que nos está dando problemas, y no un add-on o estilo en sí.
Para ejecutar Diagnósticos, basta con dirigirnos a:
AdminCP --> Mantenimiento --> Diagnósticos
Solicitando Soporte
Si aún nuestros problemas persisten...:
Después de haber descartado todas las opciones anteriores y nuestros problemas aún persisten, podremos crear acá un tema pidiendo ayuda.
¿Cómo pedir ayuda correctamente?
Cuando creamos un tema, la manera más idónea de hacerlo sería siguiendo estos sencillos pasos:
- Fíjate el sitio en el que publicarás tu mensaje:
Comúnmente los usuarios entran imaginando miles de cosas cuando tienen un problema con su foro. Por esto mismo y muchos otros factores que intervienen en el proceso, no nos fijamos en donde formulamos nuestra pregunta. Lo primero que hay que hacer es buscar el foro que más encaje con nuestra consulta, no publicar nuestro problema en el primer foro que veamos abierto.
- Coloca un título descriptivo a tus temas:
Es bastante útil y lo contemplan las Enlace eliminado. El poner un título descriptivo a nuestros temas dará una idea sobre lo que se trata a las personas que quieran ayudar, además de facilitar la búsqueda a otros que buscan -valga la redundancia- solución a problemas similares.
- Sé lo más explícito posible:
Es necesario que brindes todos los detalles posibles sobre el problema que se te presente, cosas como:
- Desde cuando tienes problemas.
- Qué hacías cuando apareció el problema.
- Mencionar si usas add-ons para versiones anteriores de la que tienes.
- Una captura nunca está de más ^^
Si no hallas la manera o las palabras de detallar tu error, ¡las imágenes valen más que mil palabras!
Esto citado anteriormente son aspectos generales sobre la manera de pedir ayuda acá en este subforo.
Ahora, si deseas leer un poco más, puedes revisar esta nota que hizo alguna vez el compañero Enlace eliminado en este tema:
Enlace eliminado
Si tus dudas son muy generales, asuntos de configuración, entre otras cosas, usar la búsqueda del foro nunca está de más:
Enlace eliminado
Si deseas hacer algo en específico, es probable que lo encuentres en este foro:
Enlace eliminado
Y en este pequeño índice puedes visualizar en orden alfabético algunas de las guías contenidas en el foro citado anteriormente:
Enlace eliminado
Sin más que decir por el momento, esperamos que disfrutes de vBhispano y todas las facilidades que te brinda.
Saludos cordiales!!
Equipo de vBhispano.