Sugerencia Sugerencia de compra y venta, hacer de paga la sección

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Me parece la evolución natural de un foro serio para la llevar adelante negocios de este tipo, mi mas ferviente apoyo a la idea.-

@yeckingo1 lo que pasa con el itrader es bueno, pero para los usuarios que ya tenemos muchas calificaciones. Para usuarios que se registran y hacen lo que quieren en el foro poco les importa el itrader. Creo que hay muchas posibilidades como lo menciona @tensaiweb, pues simplemente se llena un formulario antes de pagar con más datos como nombre, etc. Realmente creo que por $1 dólar vale la pena intentarlo.

Obviamente el cambio no se va a hacer mañana ni en un mes, pero si se acepta la propuesta podría intentarse en unos meses, según se vaya viendo que se puede hacer y que no. También intentaría mudar vbulletin a versión 4 antes de que se hiciera esto de premium, para evitar bajas en el foro (las cuales ya no las ha habido si lo han notado) durante el tiempo comercial.

@ortegamx me parece mejor $1, algo que cualquiera en el foro tiene la posibilidad de pagar con un mínimo esfuerzo.

@joel es poco, pero sirve para registrar la cuenta de paypal del usuario.

Estoy de acuerdo, para tener mas seguridad en el foro, pero el problema viene a algunos usuarios como yo, por ejemplo, uso el paypal de un amigo en España, ya que aqui (Peru) el paypal no sirve para recibir, y luego si es que mi amigo se une al foro, o yo cambio de cuenta, etc, habria algun problema?, por lo demas creo que esta bien el precio simbolico de $1 mensual.

no seria lo mismo crear esta especie de registro de cuentas paypal etc y cuando esta gente pague almacenar sus datos blablabla y pasarlo a un grupo en el cual al lado del avatar salga un banner como usuario seguro para compra y venta ??? , todo esto sin cambiar la sección de compra y claro nosotros veriamos a cada usuario con ese banner como alguien de confianza con quien tratar sin esperar grandes problemas

Si cambias las cuenta, es rápido avisar a Carlos por medio de un DM. como dice Carlos, el $1 es para verificar la existencia de la cuenta paypal. Animo no tiene nada de malo al contrario nos ayudara.

@beck también me parece buena idea, pero al haber menos usuarios pagando las funciones de un foro premium podrían decrecer. Como sea me agrada.

no seria lo mismo crear esta especie de registro de cuentas paypal etc y cuando esta gente pague almacenar sus datos blablabla y pasarlo a un grupo en el cual al lado del avatar salga un banner como usuario seguro para compra y venta ??? , todo esto sin cambiar la sección de compra y claro nosotros veriamos a cada usuario con ese banner como alguien de confianza con quien tratar sin esperar grandes problemas

Esta idea me parece buena, mantener la seccion tal como esta, pero tener usuarios "verificados" para compra y venta y que por este rango se cobre el $ mensual y se llene un formulario con los datos de la persona y demas.

Según entiendo el foro sólo guardará los datos de paypal, no intermediará la venta como pasarela. Tampoco es la idea andar publicando los datos de paypal para que cualquiera los vea. Esto es sólo un control en caso de estafa, único motivo en que se harían públicos y se banearían su uso en el foro.
Por otro lado sí podrían ser visibles dicho datos(email por ejemplo) como parte del registro pero sólo entre usuarios premium a la hora de realizar una compra venta.

Carlos respeto mucho tu trabajo y me encante forobeta pero hacer pagar por una seccion sera un ruina, simplemente por que la gente no entendera pagar por algo que es gratis en el resto de foros.

Por que no hacer lo mismo con las secciones de redactores, seo, programador, etc...? La teoria se puede aplicar igual.

Seguro que la gente que hace negocios aqui al principio se quedara por que 1$ dolar no es nada, pero no entrara gente nueva. Surgiran otros foros en el que los mismos que estamos aqui haremos negocios sin pagar. Eso arrastrara a los que estan en la seccion de pago.

En serio creo que es una muy mala idea!!

Yo creo que es una gran gran idea!

Veo muy difícil que me vaya del foro porque no entra gente nueva. Al contrario sabría que acá se quedan los que ya llevan tiempo en este negocio, se saben conducir de manera honesta y tienen suficientes fondos para pagar un servicio premium y las ofertas que hacen.

Yo te digo quienes se irán: los "curiosos", los estafadores, los que no aun sepan mucho sobre compra-venta en internet y en el peor de los casos, tu persona :dontknow:.

Pero siendo positivos, al haber una sección de negocios libre y una sección de negocios premium, si quieres comprar con riesgo y comprarle a "curiosos" y en general "no premium" estarás en toda la libertad de hacerlo sin pagar un centavo porque internet es gratis 😀.

Veo a @yeckingo1 en contra de la idea, necesito muchas más opiniones pues creo sería un gran cambio para la sección más importante del foro.

Otro detalle que se me ha pasado... se podría hacer privada para los robots la sección premium, para los paranoicos con google.

Yo creo que todo el que quiera hacer negocios, tiene idea de paypal, tiene 1$ y por un lugar fiable, pagaria.

Yo apoyo.

una cosa es tener controlado a los usuarios y otra cosa hacerse rico a su costa; 1$*400 usuarios que lo pagasen*12 meses=4800$ año :/
No mola, ademas asi la sección perdería parte del encanto de que cualquiera puede venir de google y comprarte y esto se parecería más a la secta de demene-.-
Espero que no se tome esa medida o como mucho se pague 1$ cada 12 meses o algo así

Por no hablar que en caso de estafa el foro podría ser demandado :/

Última edición por un moderador:
El foro no puede ser demandado, el $1 sería para poder ingresar a la sección de compra y venta. Si es un paypal baneado se devuelve el dólar y listo.

@adri93 gratis no lo pienso hacer, además dudo que sea yo el que realice todo ese trabajo.

Y si me hago rico con el foro es porque aquí viven muchos usuarios... ganan mucho $ en el foro, seguro que lo harían en otro lado pero tardarían mucho más en conseguir enlaces, etc. Llevo 1 año sin ganar $1 dólar en el foro, pago de hosting $1200 trimestrales, también le he perdido ya mucho no crees?

una cosa es tener controlado a los usuarios y otra cosa hacerse rico a su costa; 1$*400 usuarios que lo pagasen*12 meses=4800$ año :/
No mola, ademas asi la sección perdería parte del encanto de que cualquiera puede venir de google y comprarte y esto se parecería más a la secta de demene-.-
Espero que no se tome esa medida o como mucho se pague 1$ cada 12 meses o algo así

Ricoooooooooo
No mames(aclaro no soy mexicano), ni de lejos $4800 es hacerse ricos, creo que hay algunos en el foro que ganan eso al mes(yo no 🙁).
Descontando lo del hosting, licencia del foro, encargado de la sección, cóleras, etc.

Además estás asumiendo que todos van a entrar todos los meses, qué bonito sería tener un cibercafé y decir tengo 20 máquinas cada una a tanto la hora por 24 horas por 28 días gano tanto...En la vida los 400 van a entrar a pagar.

PD: Pido disculpas si ofendo a alquien con la expresión coloquial.

Yo no estoy a favor.

Hay alternativas varias para monetizar el foro... cobrar ya es hacerlo un círculo cerrado.

Yo creo algo similar, estoy de acuerdo con esta opinion, y no creo que se pueda llegar a controlar tanto a un usuario, ya que las estafas existirian de igual manera.

A veces cuesta mucho vender un enlace, y hay quienes se prostituyen y los venden por centavos de dolar, eso hace que tengamos que bajar nuestros precios para vender, regalar nuestro trabajo, y un dolar por mes me parece excesivo, ya que somos muchos usuarios.

Si tenes mala suerte y no podes vender te estaria dando perdida ser miembro del foro.

Saludos!

Es que hay que asumir que el foro implica un trabajo, que hasta ahorita lo he hecho de a gratis, y lo seguiré haciendo. Pero no tiene los mismos alcances que si se pagará es a lo que voy.

Es como si dejará de usar adsense porque estoy haciendo rico a google...si es el mejor servicio que existe no veo porque lo voy a dejar de utilizar.

Yo no estoy a favor.

Hay alternativas varias para monetizar el foro... cobrar ya es hacerlo un círculo cerrado.

No se cobaría por el foro, se cobraría por la sección de compra y venta.

Una sección donde al ingresar intentas ganar $. El foro seguiría igualito en todas sus otras secciones.

Yo creo algo similar, estoy de acuerdo con esta opinion, y no creo que se pueda llegar a controlar tanto a un usuario, ya que las estafas existirian de igual manera.

A veces cuesta mucho vender un enlace, y hay quienes se prostituyen y los venden por centavos de dolar, eso hace que tengamos que bajar nuestros precios para vender, regalar nuestro trabajo, y un dolar por mes me parece excesivo, ya que somos muchos usuarios.

Si tenes mala suerte y no podes vender te estaria dando perdida ser miembro del foro.

Saludos!

Es interesante lo que mencionas sobre los precios bajos y los que no ganan como para pagar la tarifa es algo que habría que tener en cuenta.
Pero si tienes buen itrader y negocias en la zona libre estoy seguro que algunos premium que te conozcan harían de todos modos negocios contigo.

Estoy 100% de acuerdo, me parece una buena idea para mantener el foro.

Apoyo la idea, así se tendrá mejor control de los usuarios en la "zona caliente" y de paso servirá para el mantenimiento del foro :top:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.