Sugerencia Sugerencia de compra y venta, hacer de paga la sección

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Chicos ustedes quieren todo gratis, pero no se dan cuenta que el servicio que presta el Foro en la sección de Compra y Venta no es gratis en la vida real.

Por si no lo sabían esto es como unos clasificados donde cada uno deja sus anuncios para contactar compradores o vendedores, en la vida real si quieres que tu anuncio sea visto le pagas a un periódico.

Hasta MercadoLibre te quita dinero para que dejes tus anuncios de Compra y Venta.

Yo creo que o se tiene una sección de paga o una totalmente gratuita, si se tiene las dos una le quita el sentido a la otra y es un despapaye...

Y en cuanto a que se haga de paga, estoy de acuerdo en implementarlo... Es un poco discriminatorio para los nuevos, pero se podrían hacer unas reglas asequibles para registrarse y pagar ese precio simbólico siendo un novato en el foro.

Bueno @adri93, puedo hacer un costo especial para los que quieren protección de fraude. Así cada reseña tienes un intermediario que verifica que sea colocada la reseña o el enlace, estarías dispuesto a pagarlo?

Pueden votar en este tema por cierto:

http://forobeta.com/sugerencias/18157-votacion-de-cambio-compra-y-venta-12-anuales-premium.html

Hombre, todo depende del coste; para algo de 3-6 dolares no.
Pero si es algo de 100$ pues hay seguro que la mayoría estaría dispuesto:biggrin:

Muy de acuerdo, lo que pasa es que los que estan en contra quieren todo gratis, y no se dan cuenta, que no todo es gratis.
Ademas Carlos estubo en el foro casi un año y salio todo de su bolsillo, nos beneficia a nosotros y a el tambien en cierta medida. y lo de poner publicidad me parece absurdo, todos sabemos que es adsense y que otras publicidades no pagan nada. Asi que hay que ser mas maduros y abiertos de mente.

$1 por mes me parece correcto, soy ARGENTINO.

Edito:

Estaria bueno dar puntos en los dos foros, itrader, en el foro gratis puntos free por asi llamarlo y en el foro pago puntos premium, y que si juntas 50 puntos free lo cambias por un mes en foro pago, asi no se quejan en pagar $1.

Última edición:
Mmm, entiendo la intención, y me parece buena. Sin embargo (y aunque creo que 6-12 dolares NO es mucho), lo que dicen otros usuarios es cierto, 1 dolar puede no ser mucho, pero el dinero PayPal no es el mismo dinero real, yo en un día puedo ganarme en la "vida real" 500 dolares, pero no me hago 1 dolar en paypal (tal vez a eso se refiere el usuario argentino y Knelita).
En cuanto a lo de costear gastos del foro, recordemos que la única publicidad no es Adsense, hay muchos anunciantes que MATARÍAN por publicar en un sitio de buen trafico como es Forobeta. No porque sepamos que es publicidad, no quiere decir que no nos interesa lo que oferten, o no creen ustedes que alguien que tiene una empresa de hosting no haría publicidad en un foro donde todo el mundo tiene webs/blogs?

Hay cosas que en teoría se ven perfectas, pero en la práctica no siempre lo son.
Implementar dicha medida de zona premium.......... No lo sé.

Última edición:
Realmente se les hace mucho $1 dólar? Donde vivo con eso te compras una soda...

En realidad es nada, pero para algunos implicaria crear cuentas paypal, afiliarlas y todo ese procedimiento. Por otro lado, si quieren hacer negocios, ya las deberian tener, asi que, no lloreis. Ahora los que abogan por la libertad de info bla bla... joder, cuantos miles de foros tienen secciones de pago.

Por otro lado, deberia tomarse más como un experimento en lugar de una forma de "solventar gastos del foro" ya que existen mejores formas para eso, PERO sin beneficio directo al usuario.

Última edición:
Me parece perfecto

Creo que esta bien, habría un poco más de seguridad al comprar.

Me parece muy buena idea (lastima que de apoco me estoy alejando de estt por los estudios, pero algún día volveré a full como antes 😛)

1 Dólar al mes no es nada, es como dice Carlos, una botella de cuarto de litro de coca-cola al mes (argentina 😛). Al ser más exclusiva la sección, se evitan ciertos fraudes y por supuesto, ayuda a mantener el foro.

Muy de acuerdo, lo que pasa es que los que estan en contra quieren todo gratis, y no se dan cuenta, que no todo es gratis.
Ademas Carlos estubo en el foro casi un año y salio todo de su bolsillo, nos beneficia a nosotros y a el tambien en cierta medida. y lo de poner publicidad me parece absurdo, todos sabemos que es adsense y que otras publicidades no pagan nada. Asi que hay que ser mas maduros y abiertos de mente.

$1 por mes me parece correcto, soy ARGENTINO.

Edito:

Estaria bueno dar puntos en los dos foros, itrader, en el foro gratis puntos free por asi llamarlo y en el foro pago puntos premium, y que si juntas 50 puntos free lo cambias por un mes en foro pago, asi no se quejan en pagar $1.

Esa también es buena idea, cambiar "Puntos Free" para los que recién recién empiezan/ratas que no quieren desprenderse de 1$ para comprar algo en deal extreme 😛

Un saludo

Yo igual creo que estaria bien, seria como una inversion y ademas hay que ayudar un poco a todo lo que nos ha dado el foro.
No creo que mantener todo esto sea gratis jejeje
Creo que con 3 o 4 resenas vendidas podriamos tener 1 año de cuenta Premium jejje
🙂

Me parece una estupenda idea, el planteamiento y el precio de 1$.

------------
Me ha gustado también empezar a ver opiniones en contra, ya que las primeras páginas parecía esto "un mundo feliz" :lollypop:

Mi opinión sobre el tema. Estamos hablando de NEGOCIOS, y eso significa DINERO y BENEFICIOS para alguien que vende y otro que compra.

Me parece muy bien que el foro tenga algún tipo de beneficio, o por lo menos de apoyo, por parte de la gente que también lo usa para BENEFICIARSE, ya que se está hablando en todo momento de la sección NEGOCIOS, no lo olviden.

La opción de usar publicidad para el mantenimiento en un foro, no es el mejor sistema, ya que ralentiza su funcionamiento y muchas veces se convierte en un incordio, además de que los ingresos no son fijos, y lo normal es que los usuarios no hagan clic en los anuncios (la otra opción sugerida 🙁 mejor no acordarse)

Creo que esta opción es mejor que si se propusiese un 0,5$ por transación, por ejemplo, o un % por transacción, etc...

Por otra parte si alguien le parece mucho 1$, será porque los negocios que pretenda hacer serán de menos de 3$, y en ese caso lo más interesante para él será hacer negocios en la sección free y todo el mundo contento. 😛roud:

Hola al margen de los precios que ya dejé mi opinión, no se si esto va acá, pero como se están dando sugerencias y el subforo es "sugerencias", pues por eso lo digo acá; creo que cuando alguien hace una oferta de que compra reseñas debería poner de que blog o sitio se trata, ya que he visto que hasta usuarios Gama hacen eso, yo no puedo poner mis sitios en una oferta si no se cual es el blog o al menos la temática, para escribir una reseña en mis blogs tiene que ser sobre un sitio que tenga alguna relación a mi temática...
Y si lo pregunto, ni siquiera responden... Creo que debería ser una mas de las reglas que piensan implementar.

Saludos!

yo aclaro que puse que no porque njo suelo comprar ni vender cosas a estas alturas, pero si fuera comprador o vendedor como muchos de aca yo 12 al año los pagaría con gusto.

Pues yo apoyo, así habría más control en cuánto a los estafadores que llegan.

Es una buena idea 🙂

Última edición:
Ya tengo algunas cosas claras que les voy adelantando para que comenten sobre la marcha:

Zona libre
En esta zona se permitirá:
Comprar, vender e intercambiar (no regalar ni subastar, acciones propicias para la estafa)
En servicios ofrecerse más no solicitar a alguien
Solo banners, enlaces y reseñas (no sitios, dominios ni otras ofertas como script y el tipo de cosas que sabemos se ponen raras).
Habrá itrader
El prefijo será de un solo color, no resaltará sobre los de la zona premium.
Podrán ver los títulos de las ofertas en la zona premium, pero no podrán acceder a los temas.

Zona premium
Practicamente es lo que vemos ahorita, falta agregarle los prefijos Me ofrezco y Se solicita (este último no permitido en zona libre).
Para poder pagar la suscripción se ocupa tener un rango (a los 30 días se puede pedir uno), de esta manera nos aseguramos que no entre alguien recien registrado. Si alguien estafa y es expulsado para volver a hacerlo ocuparía que pasen 30 días nuevamente, cambiar ip, cambiar email, cambiar paypal y cambiar de sitios, como sea si yo me doy cuenta va para afuera.
Hasta ahorita habría dos cuentas las cuales el único beneficio sería tenerlo en el título: Usuario VIP y Usuario VIP Paypal Verificado, las dos se podrían adquirir, es obvio que la de paypal verificado marca un plus para los que hacen negocios. Se entiende que algunos no puedan verificarlas de ahí que se puedan adquirir las dos.
Los mp no esta claro si se van a aumentar o si será un costo aparte. Tal vez se aumenten pero no una gran cantidad, en cambio se esta pensando realizar otro rango con la posibilidad de adquirir más mps, es eso o ser más ordenados.
Un color para cada prefijo ayudando la organización del foro.

Es lo que va...

Muy bueno todo carlos pero yo no llevo 30 dias en el foro y utilizo mucho la seccion negocios y para poder adquirirla tendria que esperar y perder tiempo y como sabemos todos el tiempo es $$. Pero con tal de que todo sea para un forobeta mejor bienvenido sea. Está muy bueno toda esta idea y creo que nadie se va a negar a pagar porque es al beneficio del foro y además para estar más seguros nosotros.
Saludos y sigamos asi.

Uh, bastante buenas las ideas Carlos, me parecen geniales, sobretodo lo de PayPal verificado.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.