¿Te han estafado? ¿Cuántas veces?

• Autor Autor Yupa27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yupa27

Yupa27

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola betas, como ya sabemos el mundo digital es muy delicado, entre la globalización se populariza más, los estafadores aprenden más técnicas para llevarse nuestro dinero a los bolsillos, desde los vende humos hasta los que tienen estafas legales muy montadas, en este mundo existen muchos tipos.

En lo personal, me han estafado alrededor de 4 veces de formas distintas, por eso en la actualidad me cuido mucho más y entre todo esto empecé a aprender seguridad informática con el fin de que si me vuelve a pasar, no quedarme de brazos cruzados.

Con la finalidad que nos comuniquemos las diversas formas de estafas que nos han pasado comenten.

A ustedes, ¿Cuántas veces los han estafado? ¿De que modo? ¿Cuántas veces?

Un par de veces, y es que a veces es fácil criticar o juzgar a la persona que le sucede esto, pero cuando uno lo pasa, ahi te sientes tonto porque supuestamente sabes que te sucede pero igual caes por distintos motivos (avaricia, ves un oportunidad inmejorable, lo quieres con muchas ganas, etc).

Un par de veces, y es que a veces es fácil criticar o juzgar a la persona que le sucede esto, pero cuando uno lo pasa, ahi te sientes tonto porque supuestamente sabes que te sucede pero igual caes por distintos motivos (avaricia, ves un oportunidad inmejorable, lo quieres con muchas ganas, etc).
Si, ese es un tema del cual no se debería burlar nadie, hasta al perro más bonito se le pegan las pulgas.

Los estafadores son muy ingeniosos, una vez me estafaron comprando criptomonedas y quede impresionado de como me convenció el ripper

Si, ese es un tema del cual no se debería burlar nadie, hasta al perro más bonito se le pegan las pulgas.

Los estafadores son muy ingeniosos, una vez me estafaron comprando criptomonedas y quede impresionado de como me convenció el ripper
es que van a una cosa que deseas a veces de forma desesperada, por ejemplo si te dicen te doy internet gratis por 10 dolares 1 solo pago, tu te imaginas, ver videos todo el dia, descargar juegos, descargar videos, ver netflix, etc. se te llena la cabeza de eso y caes en la estafa.

Pocas realmente. Aunque la última vez fue por confiar en una persona de mi mismo país aquí en el foro y resulta que por poco dinero prefieren quedar mal.

Agradezco que nunca ha sido nada tan grave como para lamentarme y me ha enseñado a ser muy cuidadoso y desconfiado con cualquier tipo de "negocio".

4 veces, la mas grande de 100$ la mas pequeña de 10$ 🙁

La única vez que me han estafado por Internet fue por una venta en Mercado Libre. Me estafaron con un equipo de sonido que estaba vendiendo en 600$.

Los estafadores montaron una web paralela para hacerme creer que me habían hecho el deposito del dinero con Mercado Pago. Me llegaron los correos al Gmail y todo, caí por confiado. Cuando me di cuenta que me habían estafado, ya era tarde.

Las otras veces no fueron por cosas de Internet. Fue por confiar en supuestos "amigos". Un "Supuesto amigo" me estafó 2000$ para sacar mi pasaporte. Otro una vez me estafó 1500$ y una vez le preste a una amiga unos euros para que enterrara a su mama en el cementerio y nunca me los pago. Lo peor de todo es que era lo único que tenía en ese momento.

Pero, todo en esta vida se paga.

Aquí en el foro me paso una vez y creo a la mayoría, fue con una cuenta de Netflix XD 😅.

un tema del cual no se debería burlar nadie
Totalmente de acuerdo, de hecho las experiencias de otros, me ha servido para ser precavido en los negocios sino ya estuviera estafado varias veces.

Varias veces, todas las veces que m estafaron fue por hacer exchange con personas poco conocidas, pero ya he aprendido mi lección y tengo meses sin que me estafen hahaha

Me pasó una situación una vez, no se si cuenta como estafa o robo directamente, estaba vendiendo una 2 cajas de aceite importado (de auto, unos 100$ por ambas en el momento) por el marketplace de Facebook, me contactó una chica y acordamos un lugar para la entrega. Al llegar me tocó esperar, para mi sorpresa llegaron fueron unos sujetos armados (policías supuestamente) y me quitaron el producto porque no tenia papeles de importación. Desde entonces ni compro ni vendo por facebook y eso fue hace unos años.

Una vez que me dedicaba al mundo negro del internet, un venezolano no me pago 2,500.00 usd, lo último que supe que puso su negocio de ropa de marca americana en su país, la segunda vez un chilango (cdmx) me estafo no recuerdo en que pero no le di tanta importancia ya que no era un monto grande, más bien era una cantidad ridícula, pero eso a echo abrir los ojos en no confiar tanto en los chilangos y en los venezolanos que no sé que es lo que tienen en común, más los chilangos que tienen esa fama.

Una vez y aquí.

Tenía un itrader alto y unos términos abusivos, me leí tarde sus términos y confié en que era buena gente.

Cuando iniciaba en el mundo del IPTV caí vilmente en una estafa que a pesar de que tienen su web reportada y todo renuevan los paquetes y hacen muchas cosas para hacerte parecer real el servicio, inclusive logos, listas y te dan hasta demos para que veas que es real.

Compre un panel que me costo como $80usd NO FUE GRAN PERDIDA pero si me dio enojo conmigo mismo por como dice un compañero arriba que la AVARICIA te lleva a cegarte y a confiar mucho en esta gente.

Cuenta bancaria reportada, web reportada y nada no han atrapado a la gente que roba de esta manera.

Unas cuantas veces, la más así considerable fue con @carpetilla, un ex moderador del foro. Perdí ≈ 4000 USD en su "fondo de inversión". Aunque mi perdida fue sinceramente pequeña, comparado a lo que perdieron otras personas.

Recuerdo que había un chico de Perú que tenía como 100.000 USD invertidos en ese fondo o algo así, no se que habrá pasado con él, y así varios por ahí. Muchísimas personas se vieron afectadas.

Como 15 años en esto y nunca me han estafado y hago negocios a diario jejej tengo un don para detectar las estafas

2 veces, en una recuperé el dinero por suerte. Una por hacer negocios fuera del foro porque ya me habían hecho el servicio y así.. la otra fue de un usuario popular de aquí en ese entonces ofreciendo fanpages grandes a precios muy bajos

En el 2013 como $250 era muy novato en Internet. Luego en el 2018 si no me equivoco 350usd recién vine a este foro. Por suerte fue por PayPal y los recuperé

Atrás