¿Tengo derechos sobre un vídeo viralizado en redes sociales?

• Autor Autor yago88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yago88

yago88

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Imaginaos que subís un vídeo a la fanpage, y se viraliza (+10millones de reproducciones). Lo suben muchas mas páginas a lo largo del día y en muchísimos canales de youtube, prensa, etc.

Entonces aparece gente que dice que el vídeo es suyo y que lo borre, que es su propiedad intelectual (El vídeo lo podría haber grabado cualquiera, y sale gente, difícilmente alguien puede saber quien lo ha grabado).

Una de estas personas parece que podría ser realmente el autor, aunque no me los creo mucho.

¿Realmente el contenido intelectual de este tipo es comprobable? Es como si grabo yo ahora un vídeo con mis amigos, lo viralizan otros, y yo pido que lo borren. ¿Yo tengo algún derecho REAL sobre el vídeo?

Es mi duda, creo que la mayoría son gente que han subido también el vídeo (después de mi) y quieren vía libre para las visualizaciones de los próximos días, pero me preocupa que realmente me pueda denunciar el autor original y le pase algo a mi página, que me la he trabajado muchísimo y he invertido en f. ads.

Gracias de antemano,
Un saludo

Si sale tu rostro si, tienes ciertos derechos sobre el vídeo. Es decir, como pones en el ejemplo, si grabas un vídeo con tus amigos y sales en el, demuestra que es tuyo. Si no sales en el pero lo grabaste tu simplemente se toman como testigos tus amigos. Si el que te esta reclamando que borres el vídeo sale en el, puede demandarte por daños y perjuicios, pero no por la propiedad intelectual del vídeo.

Lamento no poder ayudarte mas, espero te sirva la info.

Saludos y suerte!

Gracias por la respuesta! Y facebook como actuaría en un caso de reclamación por daños y perjuicios? Borrar la publicación simplemente?

No quiero borrarlo después de lo que cuesta viralizar algo, y menos sin poder estar seguro si alguno de todos esos que dicen ser los autores, es real.

Si solo es un video no debes preocuparte, cuando alguien te denuncia un video por copyrights en facebook y lo demuestra de alguna manera, lo que pasa simplemente es que facebook retira ese video y te envia los datos de la persona que te ha denunciado, ademas de darte una advertencia sobre no realizar estas practicas, pero si solo es un video no le pasara nada a tu fanpage, aun si sigues recibiendo denuncias por copyrights.

Antes de eliminarte la pagina te ponen un bloqueo para que no puedas subir mas videos por 1 semana, cuando te pongan esa limitacion, ahi si preocupate porque despues de eso si es posible una eliminacion si sigues reinicidiendo.

MUCHAS VECES la eliminacion del video de comprobar que la persona es afectada directamente su persona o sus derechos sobre el video... fb te puede hasta sancionar para que no publiques por un determinado tiempo... y son negativas en la pagina que van sumando.... mejor que lo elimines y te libres de eso... y tener tu pagina sanita y por muchos años mas. total esa actividad de los 10 millones. solo dura una semana ya luego cae,

Si solo es un video no debes preocuparte, cuando alguien te denuncia un video por copyrights en facebook y lo demuestra de alguna manera, lo que pasa simplemente es que facebook retira ese video y te envia los datos de la persona que te ha denunciado, ademas de darte una advertencia sobre no realizar estas practicas, pero si solo es un video no le pasara nada a tu fanpage, aun si sigues recibiendo denuncias por copyrights.

Antes de eliminarte la pagina te ponen un bloqueo para que no puedas subir mas videos por 1 semana, cuando te pongan esa limitacion, ahi si preocupate porque despues de eso si es posible una eliminacion si sigues reinicidiendo.

Eso solo pasa cuando te denuncian, o puede suceder automáticamente que por parte de Facebook te detecten derechos de autor, como al subir el video de un artista famoso por ejemplo?

no tengas miedo lo unico que puede pasarte es un bloqueo de 24 horas en la cuenta y que te borren el video

- - - Actualizado - - -

Eso solo pasa cuando te denuncian, o puede suceder automáticamente que por parte de Facebook te detecten derechos de autor, como al subir el video de un artista famoso por ejemplo?

para ponerte un ejemplo yo transmito videos live de capitulos de drake y josh y nunca me han denunciado por eso

Bueno pues en principio lo dejo, visto lo visto si consigue ser el propietario intelectual del vídeo (El cual yo he editado y puesto musica de fondo libre etc) como mucho me lo borran.

Gracias por las respuestas

Si facebook detecta copyrights tu video no durara ni 1 segundo, me ha pasado muchas veces, particularmente cuando no sabia de esto y descargaba videos de youtube sin editar y los subia, pero si el video se carga y no te lo borran automaticamente, si se necesita una denuncia de algun usuario para que lo retiren, y no es facil denunciar videos por copyrights es laborioso.

Hay otra opción en vez de robar material que otros se toman el trabajo de hacer, puedes hacer tus propios videos y viralizarlos sin problema por que tu tendrías los derechos, creo que ultimamete se valora muy poco el trabajo de los demas, ponte en el lugar de la persona que en verdad hizo el video y ve como tu te aprovechas y haces mucho dinero a su costa, da un poco de rabia ¿verdad?

Si facebook detecta copyrights tu video no durara ni 1 segundo, me ha pasado muchas veces, particularmente cuando no sabia de esto y descargaba videos de youtube sin editar y los subia, pero si el video se carga y no te lo borran automaticamente, si se necesita una denuncia de algun usuario para que lo retiren, y no es facil denunciar videos por copyrights es laborioso.

Y el castigo es el mismo, cuando facebook detecta copyright al solo subirlo que cuando te denuncian? o en el primer caso (si lo detecta fb) no hay ningún castigo?

Y el castigo es el mismo, cuando facebook detecta copyright al solo subirlo que cuando te denuncian? o en el primer caso (si lo detecta fb) no hay ningún castigo?

Es igual, te mandan una notificacion sobre la falta que cometiste y te advierten que pasara si lo sigues haciendo.

Hay otra opción en vez de robar material que otros se toman el trabajo de hacer, puedes hacer tus propios videos y viralizarlos sin problema por que tu tendrías los derechos, creo que ultimamete se valora muy poco el trabajo de los demas, ponte en el lugar de la persona que en verdad hizo el video y ve como tu te aprovechas y haces mucho dinero a su costa, da un poco de rabia ¿verdad?

De hecho es lo que hago, cada 2-3 días subo un vídeo de calidad estilo playground que consigue +10.000 compartidos, así es como en menos de 2 meses tengo +60k seguidores siendo mi primera fanpage.

Este vídeo no es trabajo de nadie, es un vídeo de fiesta de unos borrachos, simplemente se ha viralizado porque yo lo he subido y ha habido suerte, nada mas. Pero no he robado nada, y menos trabajo de otras personas.

De hecho es lo que hago, cada 2-3 días subo un vídeo de calidad estilo playground que consigue +10.000 compartidos, así es como en menos de 2 meses tengo +60k seguidores siendo mi primera fanpage.

Este vídeo no es trabajo de nadie, es un vídeo de fiesta de unos borrachos, simplemente se ha viralizado porque yo lo he subido y ha habido suerte, nada mas. Pero no he robado nada, y menos trabajo de otras personas.
pues no te preocupes si quieres crecer mas tu pagina me escribes al mp te tengo una propuesta

Robar: Quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, el vídeo original no era tuyo y ahora te reclaman, pues eso amigo es robar da igual que me digas eran unos borrachos que se grabaron con el movil, capaz que la idea de esos borrachos no eran que el video lo vieran millones de personas, claro que son estupidos por grabarse y ponerlo en un lugar publico donde cualquiera lo puede agarrrar y hacer lo que hiciste, claro que no tienen ni puta idea de los peligros de subir algo internet, pero eso no le da legitimidad a tu compartamiento, por que si lo haces a sabiendas de lo que estas haciendo.

No es por polimizar es simplemente un punto de vista.

Es bueno conocer sobre este tema. Gracias por traerlo a discusión. Muy interesantes los consejos. 😉

No te amargues haciéndole caso al santo de los últimos días que comento allá arriba. No pasará nada, como ya te dijeron solo te eliminan el vídeo, te lo digo por experiencia me paso una vez y desde ahí tengo más cuidado. Además de aquí a que denuncie y demás quizás ya el vídeo logre lo que tenga que lograr. Suerte.

Robar: Quitar a una persona algo que le pertenece con ánimo de lucro, el vídeo original no era tuyo y ahora te reclaman, pues eso amigo es robar da igual que me digas eran unos borrachos que se grabaron con el movil, capaz que la idea de esos borrachos no eran que el video lo vieran millones de personas, claro que son estupidos por grabarse y ponerlo en un lugar publico donde cualquiera lo puede agarrrar y hacer lo que hiciste, claro que no tienen ni puta idea de los peligros de subir algo internet, pero eso no le da legitimidad a tu compartamiento, por que si lo haces a sabiendas de lo que estas haciendo.

No es por polimizar es simplemente un punto de vista.
estas algo radicalizado no sabes donde estas ?
aqui venden perfiles fakes , personas que se hacen pasar por artistas y todo eso lo pones a el como si fuera lo peor del mundo parece que no estas familiarizado con facebook todo lo que se sube facebook esta propenso a ser robado
asi que deja el moralismo que este no es un foro cristiano

- - - Actualizado - - -

No te amargues haciéndole caso al santo de los últimos días que comento allá arriba. No pasará nada, como ya te dijeron solo te eliminan el vídeo, te lo digo por experiencia me paso una vez y desde ahí tengo más cuidado. Además de aquí a que denuncie y demás quizás ya el vídeo logre lo que tenga que lograr. Suerte.

parece que el nunca se ha guardado una foto de internet

Atrás