Tengo Un Mes y 15 días sin comer Azúcar Y Quiero Saber si aquí alguien más alguna vez a experimentado esto..

• Autor Autor aekod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con tu dieta menos con lo de no frutas, tal vez una fruta al día no vendría mal

Quito la Azucar hace aproximadamente 1 año y un poco más
Solo azucar en jugos y poco más, no gaseosas ni nada de eso, no dulces, nada
Entrenó casi todos los dias (Pesas) y no he sentido molestias por no ingerir la misma, aunque recientemente empiezo a ser un poco menos estricto q antes

No como azucar procesada casi que nada en 5 meses, algunas frutas y no a diario, el azucar no hace mucha falta al cuerpo.
Me alimentos con carnes, huevo, grasa, y ensaladas, carbohidratos solamente los que contienen las verduras.
No tomo refresco (gaseosa desde esos mismos 5 meses), la verdad me siento muy bien ahora que la deje de comer mucho ya que me llegaba a sentir ahogado de solo caminar un poco.

Yo no aguanto ni una semana.sin azúcar 🙁 además mi mamá es una facilitadora y es imposible no encontrar cosas dulces, y no resisto, lo máximo que dure fueron 4 días creo, aunque me parece que un buen método es ir por parte, hacer ejercicio, y al otro día, no hacer nada, y no comer nada, ayuno, a puro te por ejemplo, y así ir adaptando el cuerpo, yo soy muy bestia y quiero hacer todo de golpe, hago mucho running y después quiero comer solo carne con ensalada y así todos los días, y el cuerpo no resiste y terminó desesperado por algo dulce 😔 aunque bueno, tampoco es que puedo evitar ir a correr porque hay unos perros que me esperan para que les lleve comida
Desde que hice este comentario no pase ni un solo día sin comer algo dulce 😔 soy una decepción para mí mismo, ya póngame a dormir por favor 🥺

Opinión personal…
La nutriologa me hizo varias recomendaciones

Sin azúcar, pocos carbohidratos (con medida y peso) y baje 20kg en un par de meses… ahora los subií jeje pero si me sirvió

Al principio dejar el azúcar me dio ansiedad, yo pienso que era síndrome de abstinencia me sentía sin energía, pero ya luego me adapté y en 3 meses volví al azúcar pero en un mes voy a retomar eso

¿Y porqué dejaste de consumir frutas?

Como te alimentas? Evitas los carbohidratos de la misma forma que evitas los azucares?
Te pregunto porque me parece muy interesante (yo no deberia comer azucar ya), pero aun no descubro de donde generas la energia para tu cuerpo.

La energía viene de toda la comida, calorias = energia, asi que una lechuga, un bistec, todo te aporta energía, con distintos tiempos de liberación.

Solo estamos acostumbrados a la rapida (inmediata) disponibilidad de la energia del azucar.

Opinión personal…
La nutriologa me hizo varias recomendaciones

Sin azúcar, pocos carbohidratos (con medida y peso) y baje 20kg en un par de meses… ahora los subií jeje pero si me sirvió

Al principio dejar el azúcar me dio ansiedad, yo pienso que era síndrome de abstinencia me sentía sin energía, pero ya luego me adapté y en 3 meses volví al azúcar pero en un mes voy a retomar eso
Lo que te ocurrió pasa con mucha frecuencia que después de perder kilos a los pocos meses lo vuelve a recuperar.

A mi me funciono hacer cambios graduales y ya no bebo refrescó, no como mucho dulce y me siento muy bien físicamente

Una vez dejé la azúcar refinada por completo xD al mes andaba con migrañas muy fuertes, así que tuve que limitarme a reducir el consumo xD

Lo que te ocurrió pasa con mucha frecuencia que después de perder kilos a los pocos meses lo vuelve a recuperar.
Si, los recupere por que salí a Panamá Peru y Mexico y allá no comía sano jejej rompí la dieta y pues ya luego no la retomé

Mi papá sufre de diabetes tipo 2 y se me hace muy difícil cuidar que no consuma mucha azúcar y grasas porque el es demasiado terco.

Actualmente estamos en ese proceso, realmente esta siendo muy difícil al principio nos causa algo de irritabilidad e incomodidad, la verdad es que es un buen proceso pero es complicado le toca a uno tener mucha fuerza de voluntad.

La fruta es buena en general, ¿Porque dejar de tomarla?

Mi papá sufre de diabetes tipo 2 y se me hace muy difícil cuidar que no consuma mucha azúcar y grasas porque el es demasiado terco.
Podrías intentar a ver si prueba dieta keto, podría comer toda la grasa que desee pero solo con verduras, nada de azúcar ni frutas.
La fruta es buena en general, ¿Porque dejar de tomarla?
Si estás sano una a dos porciones de fruta al día te haran bien, pero si la persona no está completamente sana o come mucha azúcar refinada más la fruta, solo ayudará a crear grasa en el hígado agregar fruta.

Tarzan debe estar podrido por dentro de tanto comer fruta jajaja. Si me quedo varado en la jungla por algún tiempo, evitaré comerlas y añadiré más hojas a mi dieta jejeje

-No Azucar De Ningun Tipo
-No Frutas....

Quiero Saber Sus Vivencias!
No sé si consumes almidones o lactosa, esos son azúcares también que encuentras en vegetales (ejemplo: la papa y el arroz, el almidón), y la lactosa en la leche.

eldavinchi

las frutas fueron creadas por temporadas no para tenerlas disponible todo el año!!
Tengo banano todo el año, de hecho tengo banano sembrado. Esas frutas no son por temporada, tampoco los limones (aunque pueda que produzcan más en alguna época que otra). Además, hay alimentos que se almacenan. Es el caso de meter carnes, leche o jugos a enfriar.

La realidad es que, por algún motivo, ningún estudio serio (que sepa) indica que el consumo de frutas haga daño a la salud o se compare al de azúcar refinada o alimentos refinados (arroz blanco, pan blanco), por el contrario, suelen indicar los estudios que el consumo de frutas reduce el riesgo de algunas enfermedades, aunque parece que regularmente no logran esclarecer cuál es su mecanismo de acción.

Los azúcares (carbohidratos) como el almidón serían un ejemplo que el problema quizás no sean los azúcares, pues el almidón (por ejemplo) no haría el mismo efecto si se consume de alimentos integrales. Parece que separarlos mediante procesos (como la refinación) produce que estos alimentos dejen de ser saludables y pasen a ser, regularmente, insalubres.

Deja los carbohidratos. Solo come 10% de ellos. Y aumenta el agua y actividad fisica. Créeme con eso estarás como nuevo.

Deja los carbohidratos. Solo come 10% de ellos. Y aumenta el agua y actividad fisica. Créeme con eso estarás como nuevo.
Los alimentos ricos en carbohidratos suelen ser considerados como los más saludables, pero también pueden ser considerados, en algunos casos, como los más insalubres.

El problema no se resuelve dejando de consumir carbohidratos o consumiendo pocos, porque el consumo de carnes aumenta el riesgo de padecer enfermedades también. Sin embargo, hay alimentos ricos en carbohidratos, como el pan integral (preferiblemente 0 azúcar), que no solo no debería afectar tu salud, sino que además mejorarla al reducir tu riesgo de padecer enfermedades, incluyendo algunos tipos de cánceres.

Yo el viernes cumplo 1 mes y 3 semanas sin comer azúcar ni carbohidratos.
En el primer mes baje 10 kilos sin hacer ejercicio. Este mes aun no me peso pero voy para 3 semanas entrenando con pesas.
Como grasa animal, huevos, carne , pollo, pescado, legumbres verdes.
Beneficios que he obtenido:
Tenia muchos dolores tanto musculares como de compresión en la columna se me han quitado en un 90%
El tiempo de recuperación al entrenar con pesas era muy lento y podía estar mas de un mes como si fuese la primera semana eso cambio en una semana pasaron los dolores del inicio de entrenamiento.
La energía me a aumentado mucho. Pero no se si es por las pesas y que también hago cardio en bicicleta estática todos los días.
Durante el tiempo que tengo sin comer 2 veces he comido 1 comida (2 reuniones familiares) que no ha sido así pero no me ha afectado las demás las sigo haciendo como las he venido haciendo.
Hago ayunos intermitentes de hasta 24 horas algunos otros de 18 horas cuando la carga proteica es muy buena no como si no me da hambre y se reconocer la ansiedad y el hambre.

Atrás