¿Tu esposa/so es tu mejor amigo/a?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, últimamente escucho mucho frases de este tipo.

"Mi esposa debe ser mi mejor amiga". "Mi novio debe ser mi mejor amiga". Y frases por el estilo.

No sé de qué manual habrán salido esas expresiones.

¿Tú crees que tu pareja debe ser tu mejor amiga/o?

Para mi es el tipo de frases sin sentido como la de "mi perro es parte de mi familia".

Tu esposa es tu esposa y no veo porqué rebajarla al nivel de una amiga por mucho que sea la mejor.

kj

debe ser amiga entre otras cosas, podria ser mejor amiga, pero no necesariamente...

puedes tener un amigo o amiga con quien compartes cosas que con tu pareja no. y con tu conyugue o pareja tienes otras cosas que no vas a compartir con amigos o amigas...

creo que no es fundamental para tener un buen matrimonio...

Por ejemplo cuando mi esposa esta frustrada por algun tema un poco ajeno a mi entendimiento, le digo que mejor vea el tema con alguna buena amiga, que quiza le entienda mejor ...

igualmente mi esposa a veces me manda a tratar otros temas con amigos, o simplemente a desestresarse...

Son diferentes relaciones, aunque si debe existir una buena amistad con tu pareja, entre otras cosas...

Creo que la pareja debe de ser la persona en la que más confíes, porque se supone son y serán un equipo como pareja
Si son pareja, es porque tienen objetivos, gustos y pasiones en común o disfrutan compartir tiempo juntos
Por lo que naturalmente, termina siendo la persona más cercana a ti

Sin embargo, no por eso sería tu mejor amigo

Mejor amiga, talvez (mujer) la mejor confidente, pero en el caso de hombres es natural tener un mejor amigo con quién hablar y poder filtrar o pedir consejos de algunas cosas o desahogar malos momentos

Claro podría ser mujer esta mejor amistad, pero siempre ha sido mal visto, porque muchas veces acaba en infidelidad xd

Pero si, en mi creencia, Mi esposa siempre será mi mejor amiga, pero igual tengo amigos hombres con quién chismear

En mi opinión podria ser una amiga/o sin ser necesariamente el mejor, lo digo porque muchas veces hay cosas que prefieres contarle a otro amigo porque te es mas comodo que a la pareja y no porque haya desconfianza ni se oculten cosas, es solo por desahogarse y ya

Para mi es el tipo de frases sin sentido como la de "mi perro es parte de mi familia".

Tu esposa es tu esposa y no veo porqué rebajarla al nivel de una amiga por mucho que sea la mejor.

kj
Tuve una novia que me dijo que ella era mi mejor amiga. Le dije te voy a contar algo que le contaría a mi mejor amigo... Se puso furiosa... Y le dije, entonces no eres mi mejor amiga.

Tuve una novia que me dijo que ella era mi mejor amiga. Le dije te voy a contar algo que le contaría a mi mejor amigo... Se puso furiosa... Y le dije, entonces no eres mi mejor amiga.
Buena esa. XD

Tu mejor amigo debes ser siempre tú, el que va a estar ahí siempre en las buenas y en las malas. En las malas muchas veces las/os esposas/os no van a estar (al igual que amigos/as), por mucho que a la hora de casarse el cura diga esas palabras...

Si tu esposo o esposa no es tu mejor amigo/a en definitiva te casaste mal.

En lo personal considero a mi esposa como mi mejor amiga, mi confidente, mi amante.
Tenemos una relación muy pero muy atractiva y vamos asi casi 7 años. A nosotros nos funciona nuestra manera de convivir.

En los 12 años que tengo de relación con mi esposa te puedo afirmar que si. En nuestro caso nos caemos super bien. Nos divertimos mucho y la pasamos bien. La verdad disfruto mucho de su compañía y me encanta hablar con ella. Siempre estamos todo el día juntos porque trabajamos juntos y aún así no tenemos problemas por ello. Además de mi mejor amiga siento que es mucho más que eso. Sobre todas las cosas siento que es mi familia en este momento. Lo único que siempre tengo en mente es que a veces las cosas cambian y temo que nuestra relación se convierta de a poco en otra cosa diferente. Espero que no sea nuestro caso.

Este es un tema donde la percepción va cambiando mucho con el tiempo. A medida que creces y maduras te vas dando cuenta de que una relación sana, de largo alcance, es casi imposible si tu pareja no es además tu amiga, tu partner. Con mi compañera llevamos 27 años juntos, y cada día somos más amigos. Cuando pasan los afanes de la juventud, es la amistad lo que perdura y se fortalece.

En los 12 años que tengo de relación con mi esposa te puedo afirmar que si. En nuestro caso nos caemos super bien. Nos divertimos mucho y la pasamos bien. La verdad disfruto mucho de su compañía y me encanta hablar con ella. Siempre estamos todo el día juntos porque trabajamos juntos y aún así no tenemos problemas por ello. Además de mi mejor amiga siento que es mucho más que eso. Sobre todas las cosas siento que es mi familia en este momento. Lo único que siempre tengo en mente es que a veces las cosas cambian y temo que nuestra relación se convierta de a poco en otra cosa diferente. Espero que no sea nuestro caso.
Haz descrito perfectamente mi relación. Creo que asi es cuando se logra encontrar un amor verdadero.
Por más mujeres de todas dimensiones que encuentro en la universidad, en el trabajo, en el día a día puedo decir que mi esposa es única para mi. Disfrutamos juntos en todo momento, a donde vayamos

Haz descrito perfectamente mi relación. Creo que asi es cuando se logra encontrar un amor verdadero.
Por más mujeres de todas dimensiones que encuentro en la universidad, en el trabajo, en el día a día puedo decir que mi esposa es única para mi. Disfrutamos juntos en todo momento, a donde vayamos
Y realmente uno se da cuenta de que lo realmente valioso de la vida es disfrutar a este tipo de personas. La vida es una y hay que vivirla.

Debería serlo. Los amigos se van, al final con la que siempre estás junto es tu mujer. ¿por algo se eligieron no? considerar tu mejor amigo a tu pareja significa más que eso.

Desde mi punto de vista, creó que considero a mi mujer mi amiga, mi novia, mi confidente, todo en realidad, prefiero mil veces gastarme toda la fortuna del mundo con ella porque es ella quien ha estado conmigo teniendo nada ¿Si me entiendes?, al pasar el tiempo, los años la relación se convierte en una amistad como de mejores amigos, donde puedes reir, jugar y sentir esa confianza extrema y paz al estar compartiendo con tu pareja.

No hay mejor amigo, más que la persona que esta a tu lado en todo momento.

Vamos por partes.
  • Muchas personas no tienen idea lo que es tener un amigo/a, esa persona que te apoya, celebra tus éxitos, y está presente también para corregir tus malas conductas. Para muchos, amigo es el que se emborracha contigo, el que no te dice nada cuando la cagas, el tipo al que le piden dinero prestado, el que cuando arruinas algo con tu novia o esposa "te da la razón" ciegamente.
  • Mucha gente CREE que tiene amigos (pero les falta vivir y desengañarse).
  • Los amigos/as son escasos y no se multiplican, de hecho la gente cambia, enferma o envejece y muere.
  • Mucha gente ni siquiera trata a su novia/esposa como amiga pero pretende fidelidad y lealtad ciega.
Y PEOR aún, en relaciones intergénero, muchísimas personas creen que el amor es incompatible con la amistad. Piensan que la amistad mata al amor, que si se ven como amigos están frienzonados y no es posible tener una relación de novios o esposos.

¿Tu esposa/so es tu mejor amigo/a?​

Ufff... te contestaré con una frase que me gusta mucho: si me perdiera en la vida, es a ti a quien me gustaría enviaran a buscarme.

Mi esposa fue mi amiga, luego mi novia, ahora mi esposa. A veces me da tristeza escuchar a amigos hablar de sus relaciones, esconderse secretos, engañarse, o decir que no las soportan. Nosotros nos conocimos hace como 16 años algo así, hemos estado en las buenas, en las malas, nos hemos apoyado ciegamente y el apoyo ha sido recíproco. Cuando éramos amigos ambos salimos con algunas personas, y en mi caso hubo mujeres que se sentían amenazadas por ella porque claro, siempre ocupó un lugar especial para mí desde que nos conocimos, algunas de estas personas me dijeron que debía alejarme de ella (por celos), y fui sincero "ella es parte de mi vida, tú... acabas de llegar, no sé ni quién eres...", aún éramos amigos en ese entonces.

Absolutamente sí.

Te debo la fuente. Hace unos 8 años si mal no recuerdo, leí un estudio sobre la amistad y el matrimonio, eran entrevistas largas con preguntas estratégicas, y determinaron que muchas personas literalmente ABUSAN de sus esposos y esposas. Se basaron en preguntas para sondear cómo interactuaban entre esposo y esposa, expectativas y problemas. Luego, al final después de un intermedio para "distraer" a la mente, procedían a preguntar qué tipo de comportamientos jamás permitirían en su casa por parte de un amigo o amiga, y luego naturalmente les mostraron los resultados contrastando lo malo con lo que hacen, y determinaron que una buena parte de la gente en estudio ni siquiera trataba a sus cónyuges como amigos y propiciaban comportamientos que son típicos de relaciones de abuso, pero las justificaban como "en confianza".

No sé si es el mejor ejemplo, pero es uno de tantos que me vienen a la cabeza: he conocido gente que me dice con orgullo que un signo de confianza que tienen en su relación es tirarse pedos uno frente al otro (WTF), o prestarse dinero y no pagar, y así... muchas cosas más.

Te voy a compartir una triste historia ja ja. Tuve una relación con una chica, nos hicimos amigos y todo bien, salimos durante 3 años y todo "bien", pero el último año mientras ella insistía en que nos comprometiéramos, es cuando peor me trató y se convirtió en un completo fastidio. Ella venía de una familia donde se gritaban y se trataban de idiota para arriba, ella vivía básicamente en un área separada de la casa y supuestamente era diferente como persona, y digamos que "sí". Por medio de terapia (ella debió ir a terapia) se descubrió que mientras me viera como amigo todo era dulce, pero conforme me veía más como pareja y familia me trataba peor... porque ese era el modelo que vivió y aprendió. Es el típico caso de mujer que como extraña es una excelente anfitriona, pero ya como pareja es una bestia. Esto que te comento acá está en literatura, incluso lo puedes encontrar en los problemas que vive la gente cuando sin darse cuenta se convierten en sus padres (cuando se casan se activan proceso de imitación), al final, así es como vive el ser humano, una gran parte como imitación.

Es la persona con la que duermes, con la que afrontas los desafíos de la vida, para mi se convierte en tu mejor amigo/a después de muchos años de batallas.

Última edición:
"Mi novio debe ser mi mejor amiga". Y frases por el estilo
¿El novio ser la amiga de la novia? me suena a juego de roles donde la novia se pone un arnés y se la mete al novio.