Un cliente que no paga

granfjsh Seguir

Delta
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2011
Hola forobetas.

Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez. El caso es que a mi es la primera que hago un trabajo de publicación de 20 reseñas y aún estoy esperando que el cliente en cuestión me las pague. Se va haciendo el despistado y me va dando largas. No me dice que no me las pagará pero veo que pasa el tiempo y que el dinero no me llega. No es del foro y por tanto lo de las calificaciones negativas no me sirve.

¿Alguien me puede dar detalles de cómo podría presionar a esta persona a que me pague?

Gracias de antemano!!

Granfjsh

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Pues prácticamente si ya le diste las reseñas y no te ha pagado estás frito, solo que lo conozcas en persona y le des unas buenas por estafador. En el internet eso es lo más difícil de llevar, un método que sea efectivo a la hora del pago. Tú como trabajador debes de pedir al menos un adelanto del 50% para poder trabajar y no quedarte en cero.

A ver que recomiendan los demás.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Si no es del foro... ¿de donde es? Todo apunta a que no te va a pagar. Desde luego profesional no es, porque 20 reseñas es bastante dinero, ¿cuánto tiempo te tiene esperando el dinero?

Saludos.

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Hola forobetas.

Seguro que a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez. El caso es que a mi es la primera que hago un trabajo de publicación de 20 reseñas y aún estoy esperando que el cliente en cuestión me las pague. Se va haciendo el despistado y me va dando largas. No me dice que no me las pagará pero veo que pasa el tiempo y que el dinero no me llega. No es del foro y por tanto lo de las calificaciones negativas no me sirve.

¿Alguien me puede dar detalles de cómo podría presionar a esta persona a que me pague?

Gracias de antemano!!

Granfjsh

Insiste. Si no te da una fecha fija para el pago, ponla tú y dile que, si no te paga en esa fecha, retirarás las reseñas. Y hazlo. Puede que te las comas con patatas, pero al menos no se las habrás regalado a un caradura.

Para próximas veces, si no tienes referencias sobre el cliente, pago por adelantado. Si el importe es grande, al menos que pague un 50%. Y deja las condiciones bien claras en lo que se refiere a la entrega de tus servicios/productos y al pago.

Ya nos contarás en qué queda la cosa.

granfjsh

Delta
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2011
yo les elimino la reseñas si no paga :distant:

Después del trabajo qe me llevó publicar las reseñas a lo largo de varios meses el beneficio de las mismas prácticamente ya lo ha recogido y si ahora quito las reseñas es un nuevo trabajo que he realizar cuando lo que de verdad me interesa es cobrar ...

BuyHostingWeb

Épsilon
Hospedaje
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Jul 2009
ahí te mande un mp, indicando paso a paso de como cobrar, jajaja

monchowebs

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Primero intenta hablar con el y si ves que no paga pues elimina la reseña claro esta.

CLF

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Lo tienes crudo.... Por eso lo mejor es hacer negocios en algún lugar dónde se pueda reportar o así, porque si no la gente pierde el interés de ser legal y luego pasan esas cosas. Espero que tengas suerte pero lo veo complicado. Saludos!

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
Hola forobetas.

Gracias de antemano!!

Granfjsh

Hay empresas que pagan al mes, si ese es tu caso espera ese tiempo.

MiguelQ

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2010
El tema de los morosos es un tema que todos los negocios estan sufriendo, no solo los de internet. Yo le amenazaría con quitarlas si no te hace el pago en 3,4 días (aunque ya ha recogido parte de los beneficios de ellas y para ti es un engorro).

Wizard

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2011
Después del trabajo qe me llevó publicar las reseñas a lo largo de varios meses el beneficio de las mismas prácticamente ya lo ha recogido y si ahora quito las reseñas es un nuevo trabajo que he realizar cuando lo que de verdad me interesa es cobrar ...

Entonces déjale las reseñas y sigue esperando el dinero que nunca llegará :encouragement:

Natan

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Feb 2013
Y has estado meses trabajando sin cobrar? El primer error. Ahora... Fríele a llamadas y correos porque otra no te queda, sobre todo si no tienes un sitio publico como un foro para denunciarle...

Dnstock

Beta
Redactor
Desde
11 Abr 2013
Lo mejor es eliminar esas reseñas, tu ya trabajaste y el no te ha cumplido, te recomiendo tomar mano dura, sino nunca volteará a verte, además de en cualquier web dejar al menos un registro de la mala experiencia, puede que en alguna ocasión alguien busque referencias sobre el nuevamente.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
si es meses? ya borralas yo no me espero ni una semana...

estas mal...ya hasta pudiste publicar otras...

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011

Lo único que te queda es quitarlas, aunque como dices es más trabajo aún.

Para la próxima pide la mitad por adelantado, porque como alguno de los clientes que tienes, al menos de los que yo conozco, te deje una factura sin pagar, te va a hacer una agujero bastante grande.

Última edición:

granfjsh

Delta
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2011
Se las he ido publicando a lo largo de estos dos últimos meses, incluso me ha querido encargar más, pero claro, ahora estoy esperando que primero me pague el trabajo ya hecho ... Se trata de la página rescatalo.com

Si no es del foro... ¿de donde es? Todo apunta a que no te va a pagar. Desde luego profesional no es, porque 20 reseñas es bastante dinero, ¿cuánto tiempo te tiene esperando el dinero?

Saludos.

granfjsh

Delta
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jul 2011
Pero lo que quiero es poder hacer algo que le obligue a pagarme porqaue si no lo hace se vea más perjudicado. No sé si me explico...
si es meses? ya borralas yo no me espero ni una semana...

estas mal...ya hasta pudiste publicar otras...

---------- Post agregado el 19-ago-2013 hora: 19:06 ----------

Hablar directo con el.
"Me las vas a pagar si o no, y cuando?"

Ok. Eso es lo próximo que voy a hacer, darle un ultimatum pero antes de hacerlo he de tener claro qué es lo que quiero hacer en caso de que no me pague porque si no tengo una estrategia se reirá de mí.

---------- Post agregado el 19-ago-2013 hora: 19:09 ----------

Lo único que te queda es quitarlas, aunque como dices es más trabajo aún.

Para la próxima pide la mitad por adelantado, porque como alguno de los clientes que tienes, al menos de los que yo conozco, te deje una factura sin pagar, te va a hacer una agujero bastante grande.

Hasta ahora todo me ha ido bien y por eso trabajo confiadamente pero en este caso veo que la situación se va alargando demasiado. Intentaré cobrar por adelantado pero me parece injusto para todos aquellos que actúan correctamente.