¿Usarías Linux si te pagaran por usarlo más de un año?

• Autor Autor Negociador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que ridiculez comprar una laptop 2022 y meterle linux, en especial una gamer 2022
Es laptop comprado recientemente, pero muy básico en prestaciones, con un procesador J4105, de estos que cuestan entre $200 y $300.

Esa es otra, el tema gamer. Si ya eres gamer y encima te compras un PC de $3000 con las últimas GTX, entonces GNU/Linux es un suicidio, cientos de juegos no son compatibles. La mayoría de los juegos competitivos más comerciales no funcionan bien.

Entre una cosa y otra, poco a poco se va restando % de población interesada en un Linux. Pero como digo, si tienes varios PC en casa, creo que tener en 1 instalado una distro es interesante, siempre y cuando sea 100 % compatible. Ahora tengo un MacBook Air 2012 que lo mismo le meto MX Linux. Ya estoy harto de Mac OS X y conforme se han ido actualizando a las últimas versiones, cada vez ha ido más y más lento, algo que con GNU/Linux se solucionará.

Interesante pero ¿Cuál es el fin?

No entiendo cual es la diferencia de escribir en linux y windows cualquier procesador de TXT tiene corrector ortográfico

A menos que uses otros programas etc
Hablas desde la ignorancia.

Es laptop comprado recientemente, pero muy básico en prestaciones, con un procesador J4105, de estos que cuestan entre $200 y $300.

Esa es otra, el tema gamer. Si ya eres gamer y encima te compras un PC de $3000 con las últimas GTX, entonces GNU/Linux es un suicidio, cientos de juegos no son compatibles. La mayoría de los juegos competitivos más comerciales no funcionan bien.

Entre una cosa y otra, poco a poco se va restando % de población interesada en un Linux. Pero como digo, si tienes varios PC en casa, creo que tener en 1 instalado una distro es interesante, siempre y cuando sea 100 % compatible. Ahora tengo un MacBook Air 2012 que lo mismo le meto MX Linux. Ya estoy harto de Mac OS X y conforme se han ido actualizando a las últimas versiones, cada vez ha ido más y más lento, algo que con GNU/Linux se solucionará.
Las gráficas de crecimiento del linux van en acenso no veo de donde sacas que hay mucha gente dejando de usarlo

Gracias a Valve hay cientos de juego compatibles con linux por emulación con proton claro esto aumenta la latencia pero por ejemplo GTA V, tiene 5 estrellas de calificación en cuanto a rendimiento y correcto funcionamiento en la pagina oficial de proton

Y mas todavía esta creciendo la compatibilidad en los juegos gracias a la Steam deck basada en Arch linux siendo el sistema operativo Stem os mas usado en el gaming linux

Última edición:

Hay otros proveedores ademas de Dell que tiene linux predeterminado y el hardware es muy bueno algunos incluso les instalan tarjetas NVIDIA

Hablas desde la ignorancia.
Si tu sabes mucho entoces explica que tanto puede necesitar un redator si la mayoria de las herramientas están basadas en la web

Si tu sabes mucho entoces explica que tanto puede necesitar un redator si la mayoria de las herramientas están basadas en la web
Bueno tienes razón, Leí mal perdón, en realidad no hay diferencia, ya que puedes usar google docs así que no se que dinero se perdería

No hay que pagarme; ya lo utilizo gratis, pero si quieren pagarme para eso, ¿quien soy yo para negarme al tal acto de "bondad"?

10 betacoins y me instalo linux XD 😳

Hay otros proveedores ademas de Dell que tiene linux predeterminado y el hardware es muy bueno algunos incluso les instalan tarjetas NVIDIA
No es cierto del todo. Esto ha estado estancado igual desde hace años. El famoso 1% de Linux que ni va para arriba ni para abajo. Si es cierto que van saliendo iniciativas y tal, y quiza llegue el día que Linux empiece a coger fuerza gracias a todas estas, como Steamdeck, ChromeOS, etc...

Y si contamos con Android, obviamente Linux es el rey del momento actual.

Pero de momento el simple hecho que comentaba arriba, del detrimento del hardware y los drivers, hace que no pueda florecer. Tu imaginate a uno sin conocimientos de informatica que le dicen: "Toma instalate Zorin que es muy fácil de usar y de instalar se parece a Windows, y todo lo que tu quieras", pero a la hora de la verdad llega, la instala, y no tiene Wifi porque el driver no funciona.
1665338366417.webp

No es cierto del todo. Esto ha estado estancado igual desde hace años. El famoso 1% de Linux que ni va para arriba ni para abajo. Si es cierto que van saliendo iniciativas y tal, y quiza llegue el día que Linux empiece a coger fuerza gracias a todas estas, como Steamdeck, ChromeOS, etc...

Y si contamos con Android, obviamente Linux es el rey del momento actual.

Pero de momento el simple hecho que comentaba arriba, del detrimento del hardware y los drivers, hace que no pueda florecer. Tu imaginate a uno sin conocimientos de informatica que le dicen: "Toma instalate Zorin que es muy fácil de usar y de instalar se parece a Windows, y todo lo que tu quieras", pero a la hora de la verdad llega, la instala, y no tiene Wifi porque el driver no funciona.
Ver el archivo adjunto 861317
El crecimiento no es rápido ni las gráficas son precisas, no se puede saber cuantas PC hay con linux por obvias razones

Desde hace una década atrás el software libre se a expandido con fuerza por diversas razones como seguridad, privacidad o militar

Por ejemplo hace 13 años atrás no existían las distribuciones tipo militar para los civiles hoy en día existen varias distro de este tipo que a las agencias policiales no les gusta nada

No, no me gusta complicarme la vida.

La verdad yo osea en mi caso no lo usaria soy gamer y no me gusta los OS que me den dolores de cabeza

Yo ya lo uso de vez en cuando para tratar de familiarizarme más el sistema operativo pero siento que sigo muy arraigado a Windows aunque te admito que no tendría inconveniente en usarlo diario con o sin paga solo tendría que tener en Linux la mayoría de.los programas que uso en el día día o una versión alternativa de estos.

¿Dónde firmo? 🤩🤩🤩, jajaja, obviamente deberían permitir al usuario elegir que distribución pueda instalar, que pueda instalar Wine o lo que necesite para trabajar, y creo que así si sería atractiva la iniciativa. Que lo sigan usando después del año eso si no lo se.

No entiendo cual es la diferencia de escribir en linux y windows cualquier procesador de TXT tiene corrector ortográfico

A menos que uses otros programas etc
Dije corrección gramatical, no corrección ortográfica. Linux tiene un corrector ortográfico brutal que es el Aspell (aunque hay otros), que de hecho es mejor que la miserable corrección ortográfica del LibreOffice.
El problema es que no hay un corrector gramatical propiamente dicho, como el que tiene Office, entonces hay que tirar de cosas online y eso no mola mucho.

El crecimiento no es rápido ni las gráficas son precisas, no se puede saber cuantas PC hay con linux por obvias razones
Esto es extremadamente fácil de inferir. Mismamente Steam da datos, hay muchos trackers instalados en muchas webs que dan datos parecidos. El famoso 1% desktop es una realidad y seguirá siéndolo por tiempo indefinido hasta que no haya alguien que meta dinero para que los fabricantes de hardware decidan de una vez por todas sacar drivers para Windows y Linux de manera indistinta descargables desde su web.

Android triunfa en ciertos ambitos como servidores, Android, etc... porque por un lado los drivers que necesitan son muy básicos y generalmente los fabricantes, por ejemplo de placas para Xeon, están HIPER interesados en sacar drivers perfectos para Linux.

Al final toda esta historia se mueve por intereses, patentes y ocultismo. Por eso NVIDIA nunca se digna a sacar drivers opensource com ATI y aunque funcionan bien los drivers NVIDIA, causan mucho recelo entre la comunidad GNU.

SI eres Programador puedes sobrevivir con cualquier sistema, por igual si eres SysAdmin. Yo lo uso como sea, me da igual.

Ganare el mismo o más dinero inclusive, utilizándolo por "obligación" (para mi sería un hobby xDDD)

Bueno tienes razón, Leí mal perdón, en realidad no hay diferencia, ya que puedes usar google docs así que no se que dinero se perdería
Yo hablaba desde mi experiencia. Google docs y otras herramientas de corrección consumen bastante ancho de banda (por el ajax y otras perifollerias) y aquí en Venezuela la conexión a internet es de una calidad pésima. De hecho, para entrar en forobeta y en otras tantas páginas sin tener que esperar 5-10 minutos a que cargue, tengo que deshabilitar el javascript xD

Por eso digo que PARA MI no es negocio usar herramientas online, y que para redactar siempre mi primera opción es y sera Windows (hasta que saquen un corrector gramatical decente para Linux).

Atrás