Usuario envía pago, no lo notifica, califica negativo y se ausenta del foro

• Autor Autor ProxyGram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ProxyGram

ProxyGram

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +184 / =0 / -0
-El 19/10 el usuario @Titus43 ganó una subasta realizada por mí. Ese mismo día le envié un MP con los detalles del pago.

-Pasó casi una semana sin yo tener novedad alguna de este usuario, ya que nunca respondió a mi mensaje. Sin embargo, la tarde del 25/10 recibo una negativa de parte suya, alegando que "jamás recibió los artículos". Esto me pareció muy extraño, dado que para esa fecha, yo daba por hecho que ni siquiera iba a comprarlos.

-Procedo entonces a revisar los pagos que recibió mi Paypal esa semana y encuentro uno que contiene instrucciones de @Titus43. Inmediatamente, le envío los artículos que pagó y le explico que no los había enviado antes porque nunca me enteré del pago, dado que el nunca me notificó ni se comunicó conmigo.

Aquí la secuencia de MPs para quien quiera corrobar lo que digo

Desde que @Titus43 me calificó negativo (25/10), no ha vuelto a conectarse al foro. Tampoco ha leído el mensaje explicativo que le envié. Por tanto, le he reembolsado su dinero y recurro a esta vía para eliminar la negativa que arbitrariamente me colocó.

Cualquier persona con experiencia comprando/vendiendo por internet sabe que es indispensable notificar los pagos realizados. De lo contrario, existe la posibilidad de que el destinatario no se percate de ello, que es lo que ha ocurrido en este caso. Yo mismo he enviado pagos a la administración del foro (sin notificarlos) que no se han hecho efectivos hasta que he contactado al administrador por MP.

Por todos los motivos antes expuestos, considero una total injusticia esta calificación.

Saludos.

Última edición:
Esperando repuesta del usuario @Titus43

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

A favor de que se retire la negativa, me parece apresurada la negativa.

Se entregaron los artículos y se reembolsó el pago, por lo que estoy a favor de retirar la negativa.

A favor de retirar la negativa ya que el usuario le envió todo y encima como nunca respondió le reembolsó el pago, muy buen vendedor

A favor de retirar la negativa.

Aquí mas bien hubo falta de comunicación por parte de ambos.

Es verdad como vendedor le comunicaste que gano y los datos de pago, pero luego asumiste que no quiso los artículos y dejaste el tema ahí, a modo de sugerencia y sin animo de ofender, para ciertos clientes es mejor no asumir y mejor dejarlo por escrito para que luego no salgan con estas cosas, con un "bueno compañero por lo visto no quieres los artículos" creo que bastaba.

El comprador hace un pago y no es capaz de dejarlo por escrito o comentarle al vendedor algo tan fácil como "compañero acabo de realizar el pago"

Como digo es falta de comunicación y esperemos que sea solo eso y no sea otra cosa, considerando que lleva ya para un mes que no se conecta y es raro porque después de todo, paga y cree que no le entregaron los artículos (entiendo que los quería) pero luego desaparece tanto tiempo, como dije esperemos que no sea otra cosa.

Solo quiso malograr tu perfil, a favor de que se le remueva la negativa

A favor de que se remueva la negativa, y que se le imponga negativa al otro usuario por el mal uso del itrader

A favor de retirar la negativa. Artículos entregados y pago reembolsado, si el comprador no se comunico de forma correcta no tiene nada que reclamar porque no hay ningún tipo de mala fe en el vendedor, y el vendedor no tiene porque estar mirando sus wallets si no es informado. Simplemente un fallo humano de comunicación, ya que la intención de negocio era buena.

@Titus43 la comunicación es la base para que los negocios terminen en buenos términos. Te apresuraste en calificar en vez de preguntarle al compañero sobre el pedido.

A favor de que la negativa sea retirada.

Totalmente a favor de que se le retire la negativa al usuario, simplemente fue una muy mala comunicación de parte del otro usuario

A favor que se retire la negativa hasta el momento

a favor de la retirada de la negativa

Me parece un poco extraño de que no te hayas enterado del pago, paypal te envía un correo automático cuando se recibe un pago, como comerciante tienes que estar atento a los canales de comunicación, supongo esta situación te lo enseñará, mientras creo que si ya se devolvió el dinero la negativa no procede.

A favor de la retirada de la negativa

Se sigue esperando respuesta de @Titus43

Estoy a favor de retirar la negativa.

Pero si yo le envío los DETALLES DE PAGO a un usuario, es obvio que ESPERO UN PAGO.

El otro usuario tampoco volvió a preguntar ni notificar del pago así que realmente ambos tienen la culpa.

Como sea, me parece una negativa exagerada así que debe ser removida.

El usuario @Titus43 no se conecta desde el 25 de octubre, dudo mucho que le interese conectarse.

Y si, @Benderslab tiene razón al mencionar que si envías datos de pago es porque has de quedar esperando la transferencia. Pero tampoco podemos juzgar por tan sólo eso, yo uso el PayPal de mi hermano... Cuando dejó el correo para un pago casi siempre me dejan esperando. Y si lo hacen y no avisan, mi hermano es dueño de su correo, por lo tanto no entró a cada rato a revisar para adivinar los pagos que han llegado. (En caso de que no avisen). Por eso digo, no creo que le interese mucho. Este al realizar al pago, pudo haber hecho algo tan simple como, pago hecho.

Ya el usuario afectado hizo todo lo que estaba a su alcancé. Merece que sea retirada la Negativa.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás