Valdrá la pena un blog de tecnología en 2021??

• Autor Autor Adrián Freecss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adrián Freecss

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Les cuento que tuve un blog de tecnología allá por 2014-2015, y me fue bastante bien. Tenía una base ya de 13k usuarios diarios, y una empresa se ofreció a enviar productos para que hablasemos de ellos y fue buena sociedad.

Sin embargo por cuestiones de la vida necesite dinero, y terminé vendiendo el blog casi regalado, en 140 USD, con ganancias, con cuenta de adsense incluida y con fanpages.

Ahora, con más tiempo y presupuesto, me gustaría hacer algo similar, no porque haya funcionado una vez lo hará 2, eso es cierto.

Pienso que actualmente los blogs ya no tienen tanta presencia como hace años, ya que la mayoría ahora busca todo lo de tecnología o how to en formato de vídeo.

¿Opiniones?

La idea sigue siendo buena, ya que son complementos en algunos me ha servido más la información de un blog, que la de un video.

Las webs de tecnología son unas de las más rentables, pero también es la temática donde hay más competencia. Hay que gastar una muy buena pasta si se quiere competir y lograr esa cantidad de tráfico al día para las keyword potentes.

Las más rentables son las de conocimiento especifico. En algun minuto pensé en desarrollar una solo con recursos eficientes para video creadores ( Es la materia que domino ) por ejemplo la implicancia de trabajar con discos SSD conectados por USB 3.1 a 10 Gps vs 3.0 que van a 5 Gps. Son cosas muy técnicas pero que hay poco contenido en la web sobre eso. Mientras más especifico y raro sea el tema, pienso que es mejor. Se posiciona de manera orgánica muy rápido en los buscadores. Además la puedes complentar con Afiliados de Amazon colocando avisos específicos de hardware. ( Encontraste la solución y obvio quieres saber donde comprarla ). Requiere tiempo hacerlas, pero valen la pena.
Soy pésimo armando web, pero si te interesa podríamos desarrollar el proyecto juntos.

Bro si quieres te ayudo haciendo la estructura de HTML, CSS(SCSS). Estoy que me escribo código claro sin ningún costó me gusta mucho el desarrollo web y sobre todo el CSS.

Siempre, solo debes reinventarte

Intenta, y si posicionas buenas visitas te lo compro a buen precio 🙂

Yo soy más viejo todavía, 2009 al 2014 y dejé (gane bastante bien). Tras la pandemia volví el año pasado y cuesta horrores posicionar y ganar. Es como empezar de cero porque ya hay otras técnicas de SEO, y compites con YouTube y Pinterest en la mayoría de las keys.
Lo más cerca que estuve este año con la temática de tecnología es que me volque con una web de Android

Hay mucha competencia en esa area, yo pensaría mas en otra temática, además de que la mayoría de blogs de noticias son consumidos por videos de youtube.

Competencia infernal xD

La idea sigue siendo buena, en un blog encontras más rápido la información que en un vídeo.

No vale la pena amigo... ya fue
¿Comentario basado en qué? Lancé un blog de Tecnología (un nicho en específico, pero de Tecnología al fin) a principios del año pasado, y ahí está, 4 mil visitas diarias y 140 USD de ganancia por mes en Adsense, sin comprar ni un enlace...

En definitiva, si tu contenido es bueno, resuelve y le pones trabajo, vas a conseguir hacer algo.

Me anima escuchar tu experiencia. Gracias! 😀