¿Vale la pena estar en Pinterest?

• Autor Autor Raqel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raqel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días forerouss!!

Bueno, abro este tema porque no paro de escuchar que el crecimiento de Pinterest , como red social, es de los mayores que hay actualmente tanto en visitas como en tiempo dedicado por persona al día.
Pero mi pregunta es ¿Merece la pena estar en Pinterest? Quiero decir, el estar en una red social es un gasto en tiempo y dedicación, por lo tanto monetario (el tiempo es oro😉 así que no se que beneficios me puede aportar, por ejemplo, que los usuarios se dediquen a Repinear fotografías mías. ¿Podré notar un incremento en la página web personal?

Muchas gracias:topsy_turvy:

yo creo que si tu blog tiene imagenes de calidad e interesantes (ejemplo un blog de viajes con buenas imagenes de playas, paisajes etc) la red social pinterest puede ayudar bastante al posicionamiento

es buena idea implementarlo en una pagina personal, revisa si hay algun servicio que haga posts automaticos en pinterest para que no tengas que perder tiempo....(aunque no es lo mismo hacerlo de forma manual / automatica)

Tendrías que probarlo durante unos cuantos meses para ver si te aporta muchas visitas y si funciona bien con tu blog y tu tipo de público. Tengo la impresión de que va mucho mejor para público femenino, pero no paso mucho tiempo ahí.

Personalmente y como usuario hispanohablante, no paso mucho tiempo en Pinterest ni hago repins. Lo utilizo como un Vision Board* digital y si veo alguna imagen que me gusta para mi tablero, hago un repin, pero no voy a la página web original de la imagen. Osea, me quedo en Pinterest y no salgo de ahí el poco tiempo que paso.

Si te interesa, podrías agregar un botón de Pinterest a tu web, que no te cuesta nada, y ver los resultados a lo largo de algunos meses. Pero para centrarte, creo sinceramente que en el mundo hispanohablante es mucho mejor Facebook, Youtube y Twitter.

* How to make a Vision Board: https://www.youtube.com/watch?v=IVkxoHou-BU

Hola, si lo que quieres es generar tráfico para tu blog, creo que es mejor opción Facebook. Ahora bien si tienes un blog de moda, o algo muy enfocado al público femenino quizás pinterest te sea útil.

Existe la posibilidad de monetizar pinterest con Mylikes, (desconozco si Chacha u otras empresas de este tipo también trabajan con pinterest) pero eso es solo si tienes seguidores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, en ese caso, Pinterest es una buena opción. Si tienes muchos miles de seguidores puedes ganar un buen dinero.

Como todo, dependerá del contenido que ofreces a los usuarios. Además es necesario hacer una buena promoción en Pinterest. Yo lo veo útil para:

- Incluir tu url en la descripción de cada fotografía
- Conseguir visitas, para lo que tendrás que subir imágenes desde urls de tus webs y no imágenes sueltas
- Vender productos, si tienes una tienda online puedes mostrar el precio
- Construir y proteger una marca

creo que muchos tenemos la misma duda que vos.

Para peor el futuro de pinterest, es incierto, y si su crecimiento sigue y no para desde que comenzo.

dependiendo de las imágenes y la temática de la web. y ya lo demás seria dedicarle un tiempo para empezar a ver los resultados.

Pinterest

Su mayoría de usuarios son mujeres xD

Peo sería cuestión de probarlo para ver si se gana algo de visitas

Hola,
Yo he visto muchas páginas de pinterest y la verdad me parece otra página más para colgar fotos estilo Instagram, o también el viejo y conocido Flickr (al cual prefiero por su sencillez).
Es una buena herramienta si se tiene una página o blog que dependa mucho de las imágenes como por ejemplo blogs de moda, viajes, modelaje, manualidades o venta de artículos físicos. Pero para un blog basado mayormente en escritos no le veo mucha utilidad.
Saludos. :encouragement:

Como usuaria de Pinterest te digo que sí, funciona. Me declaro AMANTE de Pinterest y realmente paso gran parte del día metida ahí. A través de Pinterest he conocido una red de blogs con miles de seguidoras, especialmente blogs de moda, estilo de vida, cocina, tutoriales, manualidades, etc. es increíble la difusión que se logra a través de Pinterest, pienso que todavía no se ha explotado lo suficiente.

Quizás sea una red social que se adecua a unos tipos de blogs específicos, tienen que ser muy visuales por ejemplo, para blogs de moda, viajes, fotógrafos coches... todo lo que tenga fotos...

Para algún tipo de negocio basado en las imágenes tiene gran utilidad, es como todas las redes sociales, depende de tu sector te viene mejor o peor.

Como han dicho arriba, si usas fotos llamativas, creo que puede ser interesante

Apenas tiene tráfico de habla hispana. Tal vez con el tiempo la cosa cambie, pero de momento yo no apuesto por invertir tiempo en ella.

Hace poco comencé un post formulando la misma pregunta. Yo creo que sí merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que no cuesta mucho crear una cuenta, y si subes buenas imágenes pueden ser repineadas muchas veces. También se puede enlazar el blog a la pág, aunque no sé si será util para generar tráfico.
Es verdad que pinterest no tiene muchos usuarios de habla hispana pero está creciendo, hay algunas usuarias que tienen más de 300 seguidores.

YO creo que influye mucho el tema de las temáticas ya que queda muy restringido para páginas que no tienen como recurso principal imágenes...

Es Como Todo, Twitter, Facebook, Youtube si se save gestionar Bien Tendra exito

recién esta empezando a cobrar importancia mejor enfocate en facebook o twiter

Está claro que es mejor invertir el tiempo en Facebook y Twitter, pero si puedes, no está demás compartir cosas en Pinterest. Si tu web es de fotografía, diseño gráifico, moda o algo similar creo que es una buena idea dedicarle algo de tiempo, es una red social que está creciendo bastante.

Saludos.

Atrás