¿Vale la pena estar en Pinterest?

• Autor Autor Raqel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo le prestaría mucha atencion. Los hispanos siempre terminamos usando lo que usan los yankees. Arrancaron con facebook, seguimos con twetter, ahora le estamos prestando atencion a linkedin. Es la realidad siempre nos llegan 1/2 anios tarde los usos. Si pinterest se esta usando mucho alla, lo de prestaria mucha importancia.
Es una muy buena herramienta para tiendas de ropa, redirecciona mucho trafico.

Buenos días forerouss!!

Bueno, abro este tema porque no paro de escuchar que el crecimiento de Pinterest , como red social, es de los mayores que hay actualmente tanto en visitas como en tiempo dedicado por persona al día.
Pero mi pregunta es ¿Merece la pena estar en Pinterest? Quiero decir, el estar en una red social es un gasto en tiempo y dedicación, por lo tanto monetario (el tiempo es oro😉 así que no se que beneficios me puede aportar, por ejemplo, que los usuarios se dediquen a Repinear fotografías mías. ¿Podré notar un incremento en la página web personal?

Muchas gracias:topsy_turvy:

Una de las buenas cosas de Pinterest es que los enlaces son Dofollow.

Otra de las buenas cosas es que se indexa rapidamente.

Conclusion

quiza no sea la mejor arma de trafico (aunque segun los casos es muy buen redireccionador de trafico) pero se obtienen buenos enlaces y para aquel que le gusta el PR, Pinterest tiene un PR 8.

Ya que estmos, te dejo un enlace donde hay una lista de web para crear backlinks con Pinterest Backlinks usando Pinterest | Nodored

Una de las buenas cosas de Pinterest es que los enlaces son Dofollow.

Otra de las buenas cosas es que se indexa rapidamente.

Conclusion

quiza no sea la mejor arma de trafico (aunque segun los casos es muy buen redireccionador de trafico) pero se obtienen buenos enlaces y para aquel que le gusta el PR, Pinterest tiene un PR 8.

Ya que estmos, te dejo un enlace donde hay una lista de web para crear backlinks con Pinterest Backlinks usando Pinterest | Nodored

Muchíisimas gracias! Es curioso, me he despertado ordenando fotografías, pensando que valía la pena hacer algo con ellas.

Buenos días, ahora mismo me miro el enlace, realmente interesante! 🙂

Pinterest es prefecto para recetas, manualidades, etc. Es decir, que la persona vea la imagen y le entren ganas de ir a la web a ver cómo lo ha hecho.

El problema es que usuarios hispanohablantes tiene pocos, pero a los ingleses les va muy bien.

A mi la verdad es que no me es de mucha utilidad (tampoco sé mucho de su funcionamiento). Tengo un blog de dietas y otro de turismo ahí pero no noto mucho beneficio. Seguro que para otro tipo de blogs si que es útil, pero para mi, al menos, no me sirve

BlogsPopuli yo creo que sí te sirve, en relación a dietas una foto de los platos podría servir, aunque no sean tan atractivos como otras recetas. Y en turismo tanto los lugares emblemáticos como los alojamientos son un mercado muy rentable actualmente en Internet :encouragement:

como fuente de trafico y enlaces creo que todo vale 🙂

Pinteres

Estoy de acuerdo con muchas respuestas que he leído. Yo pensaba que no funcionaba pero he comprobado que sí. Sobre todo si tu sitio tiene imágenes de calidad.

No lo había pensado, pero quizás Pinterest puede servir en uno de mis blogs, lo voy a estudiar un poco más. Gracias por la info!

Va muy bien si tu web está dedicada principalmente a un público femenino y tienes buenas imágenes.

Muka ¿podrías informarnos más a los neofitos sobre como funciona Mylikes?

---------- Post agregado el 30-abr-2013 hora: 07:58 ----------

Por cierto, yo tengo blogs muy visuales, con muchas fotos y repineo todo a pinterest, además de otras (facebook, twitter), y me llega tráfico de ahí. Es verdad que casi todo femenino, pero eso, para mis blogs, es muy bueno.

Precisamente hoy ví un link en twitter acerca que pinterest está teniendo un crecimiento más grande en cuanto a ser un sitio de ventas que facebook.

A mi también se me plantea la misma duda.
He comenzado a llevar una marca de ropa:
He reformado su web, iniciado su facebook y twitter. Le he abierto aparte un wordpress contra el que estoy luchando.
Y había pensado en abrirle un pinterest por eso de que va bien para las marcas de moda pero... esta marca es sobre todo de ropa masculina y retro. Le irá bien realmente un pinterest? O me centro en lo que ya tengo hecho (ando corto de tiempo)

Mylikes o sistemas similares ya no están disponible para Pinterest, los detecta como spam. Mylikes tiene un sistema similar al de Adman pero para público estadounidense, de reinounido, canadá y australia, no pagan por clics de ningún otro país. Publicas un link con una breve descripción y te pagan entre 1 y 3 céntimos de dolar por clic. Es el sistema de publicidad típico para twitter, insisto en que solo pueden ser twitters con usuarios de los países que mencioné anteriormente.

Y había pensado en abrirle un pinterest por eso de que va bien para las marcas de moda pero... esta marca es sobre todo de ropa masculina y retro. Le irá bien realmente un pinterest? O me centro en lo que ya tengo hecho (ando corto de tiempo)

Aunque sea ropa masculina, son pocos los hombres que van solos a comprarse ropa, normalmente van acompañados de su pareja, una amiga o de su madre, que son las que les asesoramos y les decimos lo que les queda bien o mal :welcoming: Así que aunque la mayoría de usuarios de pinterest sean mujeres, creo que es interesante participar si quieres vender ropa, ya que son las mujeres las que tienen la última palabra a la hora de comprar ropa a los hombres 🙂

(Mi marido con más de 40 años no ha ido nunca sólo a comprarse ropa :devilish🙂

El problema es que Pinterest tiene poca mencion y no puede competir con un mercado ampliamente monopolizado por redes sociales como Facebook o Google +, o Fliker sin ir mas lejos.

Todo depende principalmente del contenido

Pinterest esta muy implantada en mercados anglojasojes, aquí en españa me centraría en facebook y twitter

A mí me funciona Pinterest. Más que nada porque tengo bastante seguidores y puse un link a una de mis webs. Así que gano algo de tráfico :encouragement: Saludos.

Si tienes una página en la que haya buenas fotografías si que te puede beneficiar estar en pinterest

Atrás