Llevo usando vBulletin desde hace años (antes he usado Phpbb). Por lo que he visto, ya que no he usado myBB, ese sistema está bastante bien, pero lo veo un tanto sencillo y poco profesional. vBulletin es mas robusto, tiene más plugins, una comunidad mucho mas grande, piensa que la mayoría de foros grandes lo usan, tiene un muy buen sistema de SEO (que también es de pago) y prácticamente puedes hacer todo lo que te imagines con él. En cuanto a los skins, tienen multitud de ellos gratuitos y también hay teams que desarrollan de pago. Además se actualiza continuamente, es muy sencillo instalar/desinstalar productos nuevos y añadir funcionalidades extra. Eso sí, yo no metería vBulletin en un hosting, ya que consume bastantes recursos, así que ya depende de lo que estés buscando. No se como son las instalaciones de MyBB, pero en Phpbb eran muy engorrosas y si instalabas alguna cosa daba problemas con otra, etc. En vBulletin las instalaciones se hacen subiendo archivos xml y después configurándolo desde el panel de configuración, nunca vas a tener problemas con esto. Y mi experiencia en su comunidad vbulletin.org es muy positiva, siempre me han ayudado y rápidamente. Y por cierto, en foros gratuitos, antes me voy a SMF que a MyBB.