Cómo recuperé mis ganancias en Adsense con anuncios automáticos y TheMonetizer

  • Autor Autor kimili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kimili

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos meses que Adsense viene bajando la cantidad de clicks y el CTR en muchas páginas webs, no sólo se ven aquí las quejas de webmasters coon respecto a la abrupta bajada en la facturación de Adsense, tambíen en los encuentros de foreros realizados fuera del ámbito d einternet está el tema muy candente y hay varias causas:

1.La nueva ley europea respecto a los derechos de autor
2.La gran cantidad de webs dedicadas a nichos de alto CPC simplemente para facturar sin ofrecer ningún valor agregado
3.La cantidad de programas en circulación dedicados ha generar visitas y clicks por parte de bots
4.El error de Adsense de liberar la cantidad de anuncios en un "post" ( 3 párrafos 20 anuncios)

Estos son algunos de los motivos por los cuales muchas de las empresas que pagan a Google por publicidad han dejado de confiar y se han pasado a otras empresa que pagan sólo por impresiones, y Adsense ha "tomado medidas" para poder recuperar la confianza de las empresas, disminuir drásticamente las "conversiones", modificar el algoritmo de publicidad, y someterse a los webmasters una "aprobación" de la web para poder incluir los anuncios, ya que hace unos meses simplemente teniendo una web aprobada podías meterle publicidad a múltiples webs de nichos con dos clicks.

Despues de probar múltiples experimentos en Adsense, Labs, modificar bloques, optimizar la web para móbiles, crear "criterios de seguimiento con CPC alto", dejar sólo 3 bloques cuando normalmente tenía 6, modificar las keywords y agregar sólo las de CPC alto cuando normalmente trabajaba con las que eran acorde al texto, etc, después de hacer todo esto y más cosas, todo seguía igual o peor.

Finalmente llegué a la conclusión de que el problema no era yo, ni mi web ni las CPC, EL PROBLEMA ES ADSENSE, por consiguiente decidí hacer todo automático, anuncios automáticos en toda la web, y entre los párrafos le agregué anuncios de themonetizer, después de una semana de hacer esto, todo está casi como antes, sólo que ahora tambien gano dinero con los dos bloques de TheMonetizer, adsense sólo me coloca 2 anuncios por página, que se ven si i si, y si bien la cantidad de clicks no es la de antes está mejorando día a día desde hace una semana.

Tengo una web de noticias y otra que es un nicho de CPC alto, la de noticias es la que he explicado y hecho los experimentos, la de nicho de alto CPC estaba por los suelos desde hacía 3 meses, misma cantidad de artículos, mismas visitas, todo igual, y 3 veces menos clicks, hasta que decidí agregar un espacio en blanco en la cabecera, justo debajo de la publicidad de la cabecera, ejemplo, si ves una noticia en facebook de esa web, cuando hagas click en la página sólo veras un anuncio y un espacio en blanco debajo, si haces scroll hacia abajo verás que está la web debajo del espacio en blanco, de lo contrario sólo verás la publicidad, y ahí es cuando mucha gente hace click, si tienes bien el tema cookies criterios de seguimiento etc, seguramente la publicidad que les aparezca a los usuarios será relacionada con tu post, por ende hay menos posibilidades de que vuelvan a tu web y adsense invalide el click, es cierto que muchos vuelven, pero ha sido la mejor manera de subir el CPC que he encontrado en la web de nicho.

Saludos y espero que ha alguien le sirva o comete sus experiencias.
 
Muy buen análisis, me parece muy valido lo que dices, probaré lo mismo.

Gracias por tu aporte
 
Yo lo que he visto es una bajada de los anuncios automáticos, antes podían aparecer hasta 3 por página... y ahora si aparece uno me toca dar gracias.

Igualmente lanzaron la opción de "anuncios optimizados para móviles", algo que estoy probando y he recuperado un poco la bajada de ingresos.
 
POdrias mostrar como quedo?
 
Para solucionarlo basra con no usar AdSense a los ladrones de adsense
 
Muchas gracias por compartir, voy a poner en práctica a ver si recuperamos parte de la caída...
 
Hola, ha mejorado bastante, también depende de la época del año.
 
Atrás
Arriba