Hola Chic@s!
No había visto este tema. La verdad, estoy algo alucinado por la actitud de Nicolás.
Os doy mi punto de vista de la situación.
Yo ya había trabajado con nicolás con anterioridad, concretamente para el diseño de la portada de mi blog, un trabajo increíble y rápido. Todo fue perfecto y fué por eso que decidi volver a contactar con el cuando tuve la necesidad de tene otro diseño.
Primeramente Nicolás prometio tenerlo en una semana. contacte con el para el trabajo y se acordo sobre el día 17 de Junio. Pero misteriosamente una vez concretado el trabajo Nicolás no volvió a contestar pese a que le estuve enviando mensajes privados. Volvió a contestarme dos semanas después (ya iba una tarde respecto al plazo) diciendo que estaba muy ocupado por los estudios. Volvió a desaparecer y volvió a contestarme sobre el día 8 de JULIO.
En principio yo estaba interesado en tener el diseño para antes de vacaciones. Ya que en Agosto yo marchaba. (Adjunto algunas convers donde le reclamo por su falta de puntualidad.)
El primer diseño no llego hasta el día 18 de JULIO, un mes más tarde de lo pactado. Y la muestra que me enseño no me gusto nada. Realmente era el diseño que ya tenía yo creado, cambiando colores e iconos básicos. Intente verla en vivo para ver que efecto tenía. Una vez ví como quedaba y que no me acabo de gustar le dije a nicolás de cambiar de diseño.
El hecho de decirle no me acaba de gustar fue una cordialidad porque a nadie nos gusta que nos digan que nuestro trabajo no gusta. Así que entendí que así se entendía bien, sin ofender a nadie. Además se lo explique en un segundo mensaje donde le pedía si podía ser un cambio de diseño (realmente no me gustaba) y se negó.
De forma que empece a buscar alternativas de diseñadores y diseños. A todo esto las vacaciones se vinieron encima, yo me fuí de vacaciones de agosto y al volver me encontré el mensaje de Nicolás pidiendo explicaciones y enfadado.
Realmente quizás fue fallo mio el irme de vacaciones sin dejarlo todo cerrado pero su tardanza y falta de puntualidad hizo que las cosas salieran así. Tampoco creo que haya perdido tanto tiempo ya que hizo una copia del diseño que ya tenía y cuando le pedí algo diferente se negó.
Nicolás nunca pidió dinero por el boceto por lo que si un trabajo no me gusta y además el vendedor no se comporta en plazos, no veo porqué tendría que pagarle. Otra cosa sería que aun retrasándose un mes yo me quedara el diseño y no le pagara.
Para todo esto mi sorpresa de la calificación negativa antes de intentar dialogar. Es por eso mi comentario también negativo por mi experiencia en la compra con el y su falta de palabra. Creo que su comentario negativo fue más bien fruto de la frustración de no cobrar un dinero "fácil" para el.
También comentar que no soy mal pagador ni estafador. Llevo mucho tiempo (años) participando y comprando en forobeta y nunca he tenido ningún problema ni queja.
Te comenté de mis problemas y aceptaste a esperarme, no entiendo por que ahora calificas negativo por eso mismo. Más allá de que haya superado lo pactado por ambos LO ACEPTASTE y no desaparecí, siempre respondí tus mensajes.
No veo en donde está el "dinero facil" si estuve horas trabajando el prototipo final, no en un boceto, te había mandado otros diseños en los que si podría llamarse "bocetos" durante ese mes que dices que tardé en realizar el trabajo y no tengo problema en mostrar los mensajes. Y NO QUISE COBRAR POR UN BOCETO, QUISE TERMINAR EL TRABAJO, POR SI NO ACABA DE ENTENDERSE.
Como lo dijo otro usuario, es muy facil irse de vacaciones sin el celular o un ordenador, de lo contrario revisen sus logs, más de una vez se ha conectado en el pasado mes.
Analicen ambas partes, yo tengo la "obligación" de entregar el trabajo en un plazo de una semana y el puede dejar todo por la mitad libremente ? Reitero, el accedió a esperarme, no por eso uno acaba calificando negativo, al menos no sin advertirlo antes que el acuerdo se CANCELARÁ y tomará esa medida, al contrario, el pidió modificaciones para el trabajo e incluso el archivo para una prueba en vivo y desapareció.
Esto queda a disposición de [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] si considera que mi negativa hacia el usuario fue precipitada, la suya hacia mi, también.
Gracias por su tiempo.