Califico negativo y devuelve calificación sin sentido

• Autor Autor Nicolas001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Mi humilde opinion es a favor del cliente, claramente se ve que no está satisfecho por el "boceto" o trabajo concluido según el diseñador, entiendo claramente que NO le gusta para nada y trata de ser amable y decirte que no le gustó, Nicolas no debiste hacer nada sin que él te diga "OK ESTA BIEN HAZLO"...

En fin, espero arreglen este problema y ambos se quiten las calificaciones negativas...

:encouragement:

... Estos son negocios, aquí todo sonrisa o llanto es una estrategia, lo único claro es el SI o NO. Si dices que SI, y no dices que NO, el negocio sigue, aunque le digas "Mira, creo que voy a buscar a otro diseñador", eso no es un NO, es un, "bla bla bla bla bla" el negocio sigue en pie. Así de claro. Que pasa si Adsense te dice, "mira, tienes 2000€ en la cuenta, peeeero, un hace unos meses cuando tuvimos problemas con los servidores, dijistes que ibas a irte a otra compañía, así que entendemos que quieras cerrar la cuenta. Muchas gracias." Pues si estuviera en Forobeta Google, cogerías y le pondrías negativo. No crees? Y por esa cantidad lo llevarías a Juicio, este es un caso muy leve, pero es igual.

Muestra esa captura para confirmar los que dices en tu defensa.

Claro que si, la publiqué en un mensaje y la adjunte al primer post del tema.
uREBB4V.png

Obviamente aún falta la respuesta de heiser, pero a primera vista no parece más que una calificación por venganza hacia el usuario que creó el tema

Ojala te quiten la negativa Nicolas001 , considero esto como venganza , mire tu estado de puntos de comercio y te envio esto:

Tardanza en boceto de más de dos semanas

Haha que verguenza de persona es :topsy_turvy:
Yo lo baneo por unos dias por estafar , molestar con supuestos trabajos que al final no te da nada , por no saber comercializar y sobre todo por dar negativa con este mensaje " Tardanza en boceto de más de dos semanas ".

Mi humilde opinion es a favor del cliente, claramente se ve que no está satisfecho por el "boceto" o trabajo concluido según el diseñador, entiendo claramente que NO le gusta para nada y trata de ser amable y decirte que no le gustó, Nicolas no debiste hacer nada sin que él te diga "OK ESTA BIEN HAZLO"...

En fin, espero arreglen este problema y ambos se quiten las calificaciones negativas...

:encouragement:

"Seguro que dándole una vuelta podemos sacar algo mejor" no es un "Ok esta bien sigue intentando hacer mas diseños"?

Yo no entiendo que le costaba al cliente decir antes de irse de vacaciones, gracias por tu tiempo pero no me agrada tu diseño, y ya encontré otro diseñador quien lo haga y fin de la discusión.

Ambas negativas sobran desde mi punto de vista, sobre todo la de Nicolás que no hizo más que pecar de inocente perdiendo tiempo con un diseño que no acabaría más allá de su disco duro.

Desafortunadamente para el creador del post, fue en parte una mala decisión suya, el no cobrarle por adelantado la mitad del trabajo, y aunque le hizo perder tiempo, creo que las negativas están injustificadas las dos, por mas que no te aviso por mas de un mes... aquí el admin deberá quitar las dos negativas...

La cuestión es la siguiente, si a mi me quitan la negativa que fue por venganza, mi vida seguirá tal cual venía llevándola, trabajando normalmente por que las veces que he tenido estos problemas son las menos, la mayoría de mis clientes me recomiendan y no es por falta de profesionalismo precisamente. Por algo estoy aquí desde hace tanto tiempo, nunca hice daño alguno.
Si a él le quitan su negativa, estará completamente limpio, nadie estará al tanto de esto y seguirá solicitando servicios de los que no se hará cargo más adelante ?

Despues de todo, me están crucificando por que no le exigí el 50% previo, trabajo con buena voluntad, siempre lo he hecho así y nunca me ha pasado esto.
Sabiendo que afortunadamente en este caso no se está hablando de una estafa ni hay dinero de por medio, pero suponiendo que yo presto dinero y no me lo devuelve, me jodo yo por haberlo prestado ? No, no es así.

Última edición:
amigo, yo no discuto simplemente me parece mal ensuciar a alguien por nada
y solo leo lo que leo, publica la captura donde te dice me gusta, esta aprobado y entonces queda claro, pero eso no se ve en ninguna cxaptura, solo en tu relato... en las capturas solo se ve que tu cliente esta insatisfecho y quiere algo mejor

La negativa está justificada hasta el momento por las siguientes razones.

1.- El cliente pidió el diseño y lo aceptó parcialmente con unos cambios
2.- El cliente desapareció y hasta el momento sigue desaparecido (del tema)
3.- El cliente aparece sin más y decide finalizar un mes después ya que el trabajo esta hecho

Todos los negocios son diferentes, y no está manchando nada. Defiendes algo que claramente no va por ahí. Comprar unos dominios no requiere trabajo, y el diseño no es una ciencia exacta ni algo como pepito.biz y pepit0.biz. Mala comparación.

En este negocio no hay medias. Si no te gusta dilo, por eso estás pagando y entonces si, ahí si sería injustificado. Además de que el usuario heiser solo aparece tras decirle que hará reclamación, eso para mi es lo mismo que ganar una subasta e irse de vacaciones. Que excusa tan barata, como si de vacaciones no tocaramos un celular ni revisaramos correo.

A favor de Nicolas001
Personalmente me pasó algo parecido pero como cliente, no me gustó el trabajo final pero pagué igual porque fue mucho tiempo de trabajo para el programador y yo respeto eso, el trabajo estaba bien hecho y era imposible mejorarlo.
Además, en este caso, la falta de interés por parte del cliente es clara, uno no puede irse y dejar trabajando a alguien para después decir "No me gusta", en todo caso se trabaja para mejorar el diseño hasta que el cliente esté satisfecho.
No se puede considerar un boceto a algo que está terminado en el que el diseñador invirtió mucho tiempo de trabajo.
Saludos

Hola Chic@s!

No había visto este tema. La verdad, estoy algo alucinado por la actitud de Nicolás.

Os doy mi punto de vista de la situación.

Yo ya había trabajado con nicolás con anterioridad, concretamente para el diseño de la portada de mi blog, un trabajo increíble y rápido. Todo fue perfecto y fué por eso que decidi volver a contactar con el cuando tuve la necesidad de tene otro diseño.

Primeramente Nicolás prometio tenerlo en una semana. contacte con el para el trabajo y se acordo sobre el día 17 de Junio. Pero misteriosamente una vez concretado el trabajo Nicolás no volvió a contestar pese a que le estuve enviando mensajes privados. Volvió a contestarme dos semanas después (ya iba una tarde respecto al plazo) diciendo que estaba muy ocupado por los estudios. Volvió a desaparecer y volvió a contestarme sobre el día 8 de JULIO.

En principio yo estaba interesado en tener el diseño para antes de vacaciones. Ya que en Agosto yo marchaba. (Adjunto algunas convers donde le reclamo por su falta de puntualidad.)

El primer diseño no llego hasta el día 18 de JULIO, un mes más tarde de lo pactado. Y la muestra que me enseño no me gusto nada. Realmente era el diseño que ya tenía yo creado, cambiando colores e iconos básicos. Intente verla en vivo para ver que efecto tenía. Una vez ví como quedaba y que no me acabo de gustar le dije a nicolás de cambiar de diseño.

El hecho de decirle no me acaba de gustar fue una cordialidad porque a nadie nos gusta que nos digan que nuestro trabajo no gusta. Así que entendí que así se entendía bien, sin ofender a nadie. Además se lo explique en un segundo mensaje donde le pedía si podía ser un cambio de diseño (realmente no me gustaba) y se negó.

De forma que empece a buscar alternativas de diseñadores y diseños. A todo esto las vacaciones se vinieron encima, yo me fuí de vacaciones de agosto y al volver me encontré el mensaje de Nicolás pidiendo explicaciones y enfadado.

Realmente quizás fue fallo mio el irme de vacaciones sin dejarlo todo cerrado pero su tardanza y falta de puntualidad hizo que las cosas salieran así. Tampoco creo que haya perdido tanto tiempo ya que hizo una copia del diseño que ya tenía y cuando le pedí algo diferente se negó.

Nicolás nunca pidió dinero por el boceto por lo que si un trabajo no me gusta y además el vendedor no se comporta en plazos, no veo porqué tendría que pagarle. Otra cosa sería que aun retrasándose un mes yo me quedara el diseño y no le pagara.

Para todo esto mi sorpresa de la calificación negativa antes de intentar dialogar. Es por eso mi comentario también negativo por mi experiencia en la compra con el y su falta de palabra. Creo que su comentario negativo fue más bien fruto de la frustración de no cobrar un dinero "fácil" para el.

También comentar que no soy mal pagador ni estafador. Llevo mucho tiempo (años) participando y comprando en forobeta y nunca he tenido ningún problema ni queja.

Adjuntos

• conver-1.webp
    conver-1.webp
    21,7 KB · Visitas: 120
  • conver-3.webp
    conver-3.webp
    49,3 KB · Visitas: 120
  • conver-2.webp
    conver-2.webp
    24,7 KB · Visitas: 121
Perdonen que me meta,pero esto se debe hacer muy simple. El usuario debía entregar X trabajo en un plazo de una semana y se retraso.

AHÍ ESTUVO EL PROBLEMA, AHÍ ESTA LA NEGATIVA. Lo que pase o no después listo, ya no cuenta.

Es mi opinión y forma de actuar en el foro.

con lo que ha dicho Heiser y las pruebas que ha presentado, creo que la negativa va para Nicolas, :distant:

Hola Chic@s!

No había visto este tema. La verdad, estoy algo alucinado por la actitud de Nicolás.

Os doy mi punto de vista de la situación.

Yo ya había trabajado con nicolás con anterioridad, concretamente para el diseño de la portada de mi blog, un trabajo increíble y rápido. Todo fue perfecto y fué por eso que decidi volver a contactar con el cuando tuve la necesidad de tene otro diseño.

Primeramente Nicolás prometio tenerlo en una semana. contacte con el para el trabajo y se acordo sobre el día 17 de Junio. Pero misteriosamente una vez concretado el trabajo Nicolás no volvió a contestar pese a que le estuve enviando mensajes privados. Volvió a contestarme dos semanas después (ya iba una tarde respecto al plazo) diciendo que estaba muy ocupado por los estudios. Volvió a desaparecer y volvió a contestarme sobre el día 8 de JULIO.

En principio yo estaba interesado en tener el diseño para antes de vacaciones. Ya que en Agosto yo marchaba. (Adjunto algunas convers donde le reclamo por su falta de puntualidad.)

El primer diseño no llego hasta el día 18 de JULIO, un mes más tarde de lo pactado. Y la muestra que me enseño no me gusto nada. Realmente era el diseño que ya tenía yo creado, cambiando colores e iconos básicos. Intente verla en vivo para ver que efecto tenía. Una vez ví como quedaba y que no me acabo de gustar le dije a nicolás de cambiar de diseño.

El hecho de decirle no me acaba de gustar fue una cordialidad porque a nadie nos gusta que nos digan que nuestro trabajo no gusta. Así que entendí que así se entendía bien, sin ofender a nadie. Además se lo explique en un segundo mensaje donde le pedía si podía ser un cambio de diseño (realmente no me gustaba) y se negó.

De forma que empece a buscar alternativas de diseñadores y diseños. A todo esto las vacaciones se vinieron encima, yo me fuí de vacaciones de agosto y al volver me encontré el mensaje de Nicolás pidiendo explicaciones y enfadado.

Realmente quizás fue fallo mio el irme de vacaciones sin dejarlo todo cerrado pero su tardanza y falta de puntualidad hizo que las cosas salieran así. Tampoco creo que haya perdido tanto tiempo ya que hizo una copia del diseño que ya tenía y cuando le pedí algo diferente se negó.

Nicolás nunca pidió dinero por el boceto por lo que si un trabajo no me gusta y además el vendedor no se comporta en plazos, no veo porqué tendría que pagarle. Otra cosa sería que aun retrasándose un mes yo me quedara el diseño y no le pagara.

Para todo esto mi sorpresa de la calificación negativa antes de intentar dialogar. Es por eso mi comentario también negativo por mi experiencia en la compra con el y su falta de palabra. Creo que su comentario negativo fue más bien fruto de la frustración de no cobrar un dinero "fácil" para el.

También comentar que no soy mal pagador ni estafador. Llevo mucho tiempo (años) participando y comprando en forobeta y nunca he tenido ningún problema ni queja.

Te comenté de mis problemas y aceptaste a esperarme, no entiendo por que ahora calificas negativo por eso mismo. Más allá de que haya superado lo pactado por ambos LO ACEPTASTE y no desaparecí, siempre respondí tus mensajes.
No veo en donde está el "dinero facil" si estuve horas trabajando el prototipo final, no en un boceto, te había mandado otros diseños en los que si podría llamarse "bocetos" durante ese mes que dices que tardé en realizar el trabajo y no tengo problema en mostrar los mensajes. Y NO QUISE COBRAR POR UN BOCETO, QUISE TERMINAR EL TRABAJO, POR SI NO ACABA DE ENTENDERSE.
Como lo dijo otro usuario, es muy facil irse de vacaciones sin el celular o un ordenador, de lo contrario revisen sus logs, más de una vez se ha conectado en el pasado mes.
Analicen ambas partes, yo tengo la "obligación" de entregar el trabajo en un plazo de una semana y el puede dejar todo por la mitad libremente ? Reitero, el accedió a esperarme, no por eso uno acaba calificando negativo, al menos no sin advertirlo antes que el acuerdo se CANCELARÁ y tomará esa medida, al contrario, el pidió modificaciones para el trabajo e incluso el archivo para una prueba en vivo y desapareció.

Esto queda a disposición de [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] si considera que mi negativa hacia el usuario fue precipitada, la suya hacia mi, también.
Gracias por su tiempo.

Viendo la respuesta de [MENTION=25147]heiser[/MENTION] me retracto y le doy la razón a él. 🙂

Con las pruebas y la aclaración de [MENTION=25147]heiser[/MENTION], a favor de que le dejen la negativa a [MENTION=11490]Nicolas001[/MENTION].

Se ve que por aquí nadie comprende mi punto de vista.. Perfecto, pónganse en mi situación y veamos si están conformes.
Tomense la molestia de leer mi último mensaje por favor.
Como el usuario puede pedirme modificaciones y el archivo para la prueba en vivo, desaparecer y un mes después calificarme negativo por que me demoré de más en el trabajo, cuando el acepto esperarme y no rechazó el negocio en su tiempo ? No tiene lógica.

Última edición:
Se ve que por aquí nadie comprende mi punto de vista.. Perfecto, pónganse en mi situación y veamos si están conformes.
Tomense la molestia de leer mi último mensaje por favor.
Como el usuario puede pedirme modificaciones y el archivo para la prueba en vivo, desaparecer y un mes después calificarme negativo por que me demoré de más en el trabajo, cuando el acepto esperarme y no rechazó el negocio en su tiempo ? No tiene lógica.
Chaval te veo alterado. Easy tomate un te.

Hay cosas contra producente mi opinión ambos merecen la negativa.

Yo si te doy la razón, pero aquí es de lo que opine la mayoría, yo te recomiendo Nicolas001 que hables con Heiser, se quiten las negativas los dos y den por terminado esta foronovela, bueno es lo que trataría de hacer yo, si estuviera en tu lugar, ya que aunque sienta frustración, por todo el tiempo invertido, no se puede hacer nada...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás