Voy a tratar de ser imparcial para no ofender al vendedor...
Primero: Ofreces un curso donde segun lo que leo cumples varias cosas... El CPC, el CTR (Con Theme prestado) y otras cosas que el alumno dice que aprendio hasta aca todo bello y feliz.
Segundo: El comprador trato de mil maneras por skype/whatsapp de buscar una solucion, claro le diste una (Farmea 10 perfiles y 500 grupos) Bravo: pago $650 para un curso de FBADS para terminar haciendo spam, gastando en MassPlanner u otro bot VPS, Proxy ETC! (Ademas de la inversion principal q fue curso+campañas de facebook)
Tercero: Dices que no eres google y q no lo baneaste y q le ofreces otros metodos de monetizar, pero estoy casi seguro que al comenzar a negociar ustedes 2 el te dijo que queria trabajar con Adsense y q no le interesaba por el momento otra empresa! (Debiste decirle en ese momento oye no me hago responsable si google te castiga con un martillazo de BAN)
Cuarto: Lei en las conversaciones que siempre le dijiste que el sitio estaba bien, entonces si el sitio estaba bien, porque no lo ayudaste a buscar una solucion para que se recupera al momento, ya que aunque no fue completa tuviste parte de culpa al decirle oye chaval vas bien! Supongamos entonces que adsense tiene 50% de culpa y tu tienes otro tanto!
Quinto: Si estamos de acuerdo en que los metodos eran de FBADS y no de Adsense, y que si el usuario aprendio algunas cosas el mismo lo dice, pero ¿de que me sirve aprender a criar unicornios si nunca los voy a ver nacer?
Sexto: Solo cuando el se molesto y te hablo de reembolso y magicamente surgio la frase te iba a prestar $200 pero ya no! ¿Porque no le ofreciste esa ayuda al principio?
Como ambos aclararon solo se dio parte del curso, ya sea por lo que fuera pero solo se dio una parte del curso... Entonces estarias en tu deber de reintegrar un porcentaje del dinero de la parte del curso que no se dio. (No te molestes pero a mi jucio estas cobrando el resto sin trabajarlo asi que sabemos como se le podria llamar a eso)
Y ademas reintegrar la parte del curso que si le diste pero que no le sirvio! (Porque lo banearon siguiendo tus consejos)
Y ademas de eso CUMPLIR con la garantia que ofreces, porque de nada sirve que genere 10K en un mes si cuando vaya a cobrar le meten el ban... Y por lo que tengo entendido todo lo que hicieron lo hicieron desde CERO juntos! Entonces tambien tienes responsabilidad!
Entonces pongamos un ejemplo un poco fuera de lo comun, si yo te presto $650 y tu me das un cheque por 10K para cobrarlo dentro de 30 dias y cuando vaya a el banco no me lo pagan, ¿tu me dices ya yo cumpli con darte el cheque ve a ver tu lo que haces con el?
Te doy razon en ciertas cosas pero no las tienes en todas, y en las que no la tienes creo que son las que mas afectan al negocio, por ejemplo no cumplir con garantia la cual ofreces explicitamente!
Y tambien proponerle (aqui si te pasaste) que recupera el dinero que te dio a ti y q perdio con adsense y fb haciendo spam :ambivalence:
Me molesto tambien que cuando sonaron las palabra FORO y DISPUTA brincaste a decir yo te hubiera prestado $200 cuando desde el principio el lo unico que buscaba era que le ofrecieras una solucion de ese tipo (imagino yo)
El nunca renego de lo que aprendio pero de que sirve aprender algo que no te sirve de nada cuando lo aplicas al mundo real= Ban usando los metodos y pasos que le diste!
Despues que el te expuso su problema no fuiste capaz de ofrecerle un ayuda o asesoria que de verdad el comprador dijera (Oye perdi la cuenta y lo invertido, pero no importa yo se que me levanto con su ayuda)
Eres conciente de que el siguio tus pasos y no consiguio lo prometido = COBRAR
Se reintegrara el dinero si y solo si, si el cliente no logra los resultados prometidos siempre y cuando el alumno haya hecho todos los pasos bien y correctamente.
Y ya porque voy a dormir
Mi opinion es que deberias devolverle un % por la parte del curso que no recibio sea cual sea el motivo... Y reintagrarle por lo menos la deuda de FBADS...
Es decir yo calculo que un 80% del valor del curso!
Y digo el 80% porque el alumno acepto que aprendio cosas contigo!
Humilde consejo: Replantea tus clases que deben ser buenas (No tengo idea, pero es solo una queja la que llevas) y no pierdas mas clientes (Diras que no te interesa) pero por lo menos en mi caso ya no me interesa si a la primera señal de problemas te lavas las manos!
Entonces has la matematica acabas de perder $650 en 8 horas de trabajo! es decir lo que en mi pais se ganaria alguien en 65 meses de trabajo con sueldo minimo!
😕:ambivalence:
Mi mas sincera opinion es que ojala puedan resolver para bien de los 2!