Calificacion negativa totalmente injusta e inmerecida

• Autor Autor ocalf23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es muy diferente ese caso, una subasta o venta de sitio web ya que se cancela la subasta o venta y tendría que empezar una puja de nuevo, asimismo el valor del sitio bajaría ante los compradores. En cambio para contratar los redactores hasta ya te mandaron el mp, solo tienes que contratarlos y ya, te aceptaran contentos que los contrates y al precio pactado.

Si contratas a alguien para redactar en tu blog por 3 meses porque te vas de vacaciones, esa persona se hará cargo. Llegas en 3 meses y no hay ningún post. Todo neutral?

Se debe calificar porque existió un negocio que la otra parte nunca cumplió.

Ocalf, cuando citaste el post de la sección servicios las condiciones eran 2 artículos diarios de 200 palabras mínimo. Te elegí a vos y tuve que rechazar a otros, entrá al sitio, copiá los artículos que los voy a eliminar y no me queda otra que calificarte.
Parece que ni tú te leíste porque eso que escribiste no fue una advertencia, fue decir ya te fregaste te cae el punto negativo. No le pediste que continúe simplemente lo sentenciaste.

- - - Actualizado - - -

Si contratas a alguien para redactar en tu blog por 3 meses porque te vas de vacaciones, esa persona se hará cargo. Llegas en 3 meses y no hay ningún post. Todo neutral?

Si en las condiciones pones que debe estar por lo menos 3 meses sin opción a abandonar, entonces te doy la razón que pongas el negativo. Si no lo pones, bastará con un email comunicándote su partida.
Recuerda que el caballo engorda al ojo del caballo.

Parece que ni tú te leíste porque eso que escribiste no fue una advertencia, fue decir ya te fregaste te cae el punto negativo. No le pediste que continúe simplemente lo sentenciaste.

Porque previamente él dejó de escribir.

Yo: "Dejo de escribir en tu blog."
Vos: "No me queda otra que calificarte negativamente"
Yo: "Si manchas mi reputación de 700 calificaciones positivas es cosa tuya."
Vos sos un inflexible.

- - - Actualizado - - -

O querés que le ruegue para que escriba nuevamente?

11 páginas y todavía no cierran el hilo :s.

Yo no me molestaría tanto para calificar negativo. En la vida nada es perfecto. Es de humanos equivocarse y tambien podemos perdonar.

Parece que Lucas23 no puede perdonar por su tiempo perdido, porque creo que si le perdona a Oscaf se cierra este hilo. Sin embargo seguimos haciendolo mas grande.

La mayoría que leí opina que sea Neutra. Si lo pusieramos a Votos Ya está el final.

Yo le pido a Lucas23 que lo perdone porque él necesitará cuando cometa errores.

😱nthego: Y ya me voy, no quiero perder mas mi tiempo que vale dinero. 🙂

Última edición:
En el foro se ha currado bastante en reglamentar las subastas y ventas, hasta el más mínimo detalle al punto de comentar offtopic o criticar merece sanción. Pues para esto de la redacción la plantilla debería incluir tiempo mínimo de contrato tanto para seguridad del que contrata como para protección del redactor.
Se solicita redactor
que escriba así...
cumplimiento estricto/flexible con el número de palabras
cumplimiento estricto/flexible con el número de posts
tiempo mínimo 1 semana, 1 mes, etc
3 días de anticipación a renuncia

el que no cumpla con lo escrito recibirá negativo

Esa es la solución, el caso que ya pasó, fue porque no tuvieron las cosas claras desde la propuesta, no había tiempo mínimo ni advertencia de negativo.

Como te mencionar, es de humanos equivocarse y de sabios pedir perdón y creo que el negativo sigue mirándose como una calificación muy excesiva, yo por otra parte me pregunto ya que no estoy familiarizado con los negocios de redacción, que sucede con los que contratan a largo plazo, que pasa si un redactor renuncia por así decirlo?, se califica negativo?, aquí lo que veo es que te peso perderlo por el tema de los pagos en argentina, sigo con la idea en pie, de que oscalf trabaje 7 días en lo que Lucas encuentre otro redactor, por otra parte el tiempo lo sigues perdiendo en este thread de 11 páginas y que se ve que puede crecer mas :ambivalence:

- - - Actualizado - - -

En el foro se ha currado bastante en reglamentar las subastas y ventas, hasta el más mínimo detalle al punto de comentar offtopic o criticar merece sanción. Pues para esto de la redacción la plantilla debería incluir tiempo mínimo de contrato tanto para seguridad del que contrata como para protección del redactor.
Se solicita redactor
que escriba así...

Esa es la solución, el caso que ya pasó, fue porque no tuvieron las cosas claras desde la propuesta, no había tiempo mínimo ni advertencia de negativo.

un aplauso a tan ingeniosa idea, eso tendria que agregarse al reglamento, te sugeriria que lo publiques ahora mismo :encouragement:

Se solicita redactor
que escriba así...

Eso mismo comenté yo, que si Lucas hubiera puesto en el thread un tiempo mínimo de trabajo, estaría en todo su derecho de calificar negativo. No lo hice y por ende, no puede cambiar las reglas de juego según convengan.

Dicho esto, también pienso que se alargó mucho esto 😀 habrá que esperar que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] decida en base a lo que la comunidad dijo (porque al fin y al cabo, este tipo de decisiones las toma la comunidad entera)

Se solicita redactor
que escriba así...

Dale Lucas23 contratacá que necesito llegar a Delta 😛8:.

Publicaste una "idea" en la sección de aclaraciones, no aporta nada en este tema...

Creo que ya dejé bien en claro qué fue lo que pasó.

Llevo unos 20 minutos leyendo muchos posts en este hilo, voy a aportar mi opinión que puede serles útil o no. Veo que lo de las palabras no es el problema, sino el que el redactor haya intentado negociar la cantidad de artículos a escribir, si bien en un principio [MENTION=1330]Lucas23[/MENTION] publicó que necesitaba 2 artículos diarios y [MENTION=581]ocalf23[/MENTION] se postuló, Lucas cambió la cantidad de artículos que requería, por lo que ocalf te mencionó que haría ese artículo diario (recordamos que actualizaste el hilo y pusiste que necesitabas 1 diario) y que si tenía tiempo, ya que te avisa para no faltar a sus responsabilidades, te realizaría 2 artículos al día para no dejarte sin artículos.
El tema de la conversación lo veo un poco con falta de respeto como se escribió , ojo , puede que no haya sido con esa intención, pero Ocalf lo único que quiso hacer fue cortar por lo sano, entregándote los dos artículos correspondientes a ese día sin pedir un pago, por lo que no ha sido una total pérdida de tiempo.
Lo más común es que toda persona que busque a otra que realize un servicio, ya sea programador , redactor, etc... no elige a un único comerciante, ya que puede darse este caso, en el que no se esté de acuerdo al 100% entonces lo que se hace es pasar a contactar a el/los otro/s comerciante/s.

Por estas razones creo que la calificación debería ser neutral, ya que no ha cumplido con todo lo estipulado, pero no ha cometido una falta con la que se pueda ganar una calificación negativa, además que en ningún momento aclaraba Lucas que calificaría negativamente si habría una falta en el trabajo, y lo único que aclaro en el hilo es que cualquier problema en los artículos lo que haría sería eliminarlos del blog, NO calificar negativamente.

Tensaiweb dijo:
Se solicita redactor
que escriba así...

Eso sería algo que deberían hacer todas aquellas personas que busquen redactores y quieren evitar casos como estos.

Lucas23 , yo como redactor te pido que entiendas que Ocalf está en todo su derecho de, si no le gustan / parecen apropiadas las condiciones de trabajo, de dejar de trabajar, y si no indicaste en el hilo que calificarías negativamente si esto sucedería no debería llevarse esa calificación negativa. Somos humanos y podemos fallar, he ahí el que te haya comunicado lo de que podría escribir 1 diario y a veces 2.

Saludos.

Última edición:
Pobre Lucas, a él le dejan de cumplir y más encima se ha tenido que aguantar todo el efecto manada del foro jajajajaj, nunca vi a alguien aguantar tan estoicamente, ya deberían cerrar este hilo

Me tienen cansado los que dicen "Yo, como redactor, te digo..", "Yo soy redactor y sé que no se puede...", "El trabajo del a redacción es muy duro..."

No conozco a NINGÚN usuario en forobeta propietario o ex propietario de al menos un blog que no haya redactado para sí mismo o para otra persona.
Así que no se piensen que no sé lo que es la redacción, también sé lo que es la responsabilidad y el compromiso cuando una persona acuerda realizar un trabajo.

Llevo unos 20 minutos leyendo muchos posts en este hilo, voy a aportar mi opinión que puede serles útil o no. Veo que lo de las palabras no es el problema, sino el que el redactor haya intentado negociar la cantidad de artículos a escribir, si bien en un principio [MENTION=1330]Lucas23[/MENTION] publicó que necesitaba 2 artículos diarios y [MENTION=581]ocalf23[/MENTION] se postuló, Lucas cambió la cantidad de artículos que requería, por lo que ocalf te mencionó que haría ese artículo diario (recordamos que actualizaste el hilo y pusiste que necesitabas 1 diario) y que si tenía tiempo, ya que te avisa para no faltar a sus responsabilidades, te realizaría 2 artículos al día para no dejarte sin artículos.
El tema de la conversación lo veo un poco con falta de respeto como se escribió , ojo , puede que no haya sido con esa intención, pero Ocalf lo único que quiso hacer fue cortar por lo sano, entregándote los dos artículos correspondientes a ese día sin pedir un pago, por lo que no ha sido una total pérdida de tiempo.
Lo más común es que toda persona que busque a otra que realize un servicio, ya sea programador , redactor, etc... no elige a un único comerciante, ya que puede darse este caso, en el que no se esté de acuerdo al 100% entonces lo que se hace es pasar a contactar a el/los otro/s comerciante/s.

Por estas razones creo que la calificación debería ser neutral, ya que no ha cumplido con todo lo estipulado, pero no ha cometido una falta con la que se pueda ganar una calificación negativa, además que en ningún momento aclaraba Lucas que calificaría negativamente si habría una falta en el trabajo, y lo único que aclaro en el hilo es que cualquier problema en los artículos lo que haría sería eliminarlos del blog, NO calificar negativamente.

Eso sería algo que deberían hacer todas aquellas personas que busquen redactores y quieren evitar casos como estos.

Lucas23 , yo como redactor te pido que entiendas que Ocalf está en todo su derecho de, si no le gustan / parecen apropiadas las condiciones de trabajo, de dejar de trabajar, y si no indicaste en el hilo que calificarías negativamente si esto sucedería no debería llevarse esa calificación negativa. Somos humanos y podemos fallar, he ahí el que te haya comunicado lo de que podría escribir 1 diario y a veces 2.

Saludos.

Una de las primeras oraciones del tema:

ocalf23 dijo:
Me ofreci como redactor y fui contratado por 2 articulos diarios en principio de 200 palabras, luego modifico el post y buscaba solo 1 diario, pero me dijo por como redactaba podia hacer 2 diarios.

Si hubieses leído el tema completo, sabrías, por los MPs que pegué, que le faltó antes del punto las palabras "a lo que accedí".

Me parece un tanto absurdo que se peleen por unas cuantas palabras arriba o abajo, sabiendo que tener unas palabras de más o de menos no va a afectar en nada, lo importante es que un texto quede completo y coherente.

Si tú contratas 200 palabras pero necesitas 250 para acabar el texto de forma adecuada pues las escribes y listo. Igual que si con 190 has terminado el texto no vas a añadir palabras de relleno que disminuyan la calidad y la coherencia.

En cualquier caso, si no se ha llegado a un entendimiento entre los usuarios y no se ha completado el acuerdo, la calificación debería ser neutral.

12 paginas? Ni me lei el post, pero creo que estas cosas, se arreglan con un par de mensajes de cada parte, y una decision de los moderadores.

La mayoría opina que la calificación debe ser neutral y así será cambiada a tal. Si hay un desacuerdo se pueden contar las opiniones en el tema, aunque se recuerda que en las aclaraciones son los usuarios los que finalmente deciden el resultado.

Cierro tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.