2 Calificaciones negativas.

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[MENTION=151931]beta55[/MENTION], para empezar a solucionar el conflicto por algún lado, tal vez puedes publicar la reseña más antigua en el otro blog.

Según lo que han expresado tanto tú como [MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION], ambos están de acuerdo en eso. Entonces en teoría tu la publicas, julian te quita la negativa, ya está resuelto la mitad del problema y luego conversan acerca de qué hacer con la otra reseña de 3 meses.
 
Yo considero, que al igual que te pretendes lucrar de un blog de universidad que NO ES TUYO también te debes de arriesgar a perder (no todo va a ser beneficiarte de un tercero sin su autorización) y en este caso, te borraron los blogs y has perdido, ahora te toca asumir las consecuencias.

La primera consecuencia sería, para empezar, escuchar la opinión del afectado, y en este caso le propongo la solución más lógica y factible que se me pasa por la cabeza, y es la de que me reemplaze la reseña de más de 1 año pero, y la que no ha durado ni 3 meses, reembolso íntegro de los 19 usd que pagué por ella., y eso de que me reemplaze la primera reseña lo haré por ser flexible con él, ya que no tiene dinero (o eso dice) pero que me ponga una nueva reseña similar, y dentro de 1 año que vuelva a desaparecer pues no es lo más sensato, no me gusta tener que estar investigando mis reseñas.
[MENTION=151931]beta55[/MENTION] se basa en que no se pactó tiempo de duración. Por esa regla de tres, yo vendo unas reseñas y al dia siguiente ya las puedo borrar, ¿no? no se ha pactado tiempo de duración... en fin, ese argumento es poco lógico.

Por otra parte, la primera vez que te recriminé la primera reseña que me borraste, me tachaste de mentiroso en público, y por ese error terminé descubriendo otra segunda reseña que también me habías borrado, te salió el tiro por la culata. Ahora en un mensaje te acabo de leer que "insinuas" que te he calificado en venganza, como sueles hacer, sin argumentos, como apurando tus últimas balas...

Sinceramente, [MENTION=151931]beta55[/MENTION] eres un usuario problemático, te estoy poniendo una solución clara para esto, y sigues intentando ganar una batalla que sabes que no puedes ganar.

¿Tan difícil es que me devuelvas los 19 usd de la última reseña y me reemplaces la reseña de 13 usd de más de 1 año?

Parece que todos lo entienden menos tú. O para ser más claros.

¿Que quieres conseguir? ¿Cual es tu objetivo final?

Sinceramente, señor [MENTION=151931]beta55[/MENTION] y dime la verdad.

¿Ves coherente que te quiten las dos negativas y yo, que he comprado un producto, me vea perjudicado con una solución que no es la que yo prefiero?
Es un sin sentido lo que dices, es fácil esto, yo compro un producto/servicio y ya no lo tengo. Si la primera reseña duró más de 1 año pues no te reclamaré el dinero (aunque pienso que también podría...) pero aceptaré una modificación por otra reseña similar (aunque te arriesgarás que como desaparezca nuevamente en 2 o 3 meses ya te dejaré definitivamente un negativo) pero la reseña de 19 usd quiero mi dinero, no hay negociación en eso.

Conclusión.
Sé que no pierdes nada por intentarlo, si abrir una aclaración costase dinero seguramente no la habrias abierto, pero por suerte para ti, es gratis, y es tu obligación intentarlo, pero nadie te apoyará en tus argumentos salvo que me devuelvas el importe de la reseña de 19 usd.

Saludos.
 
Última edición:
[MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION]

La reseña que ha durado 3 meses, apoyo que sea reembolsada completamente. Pero la que ha durado más de 1 año no debería ser ni reemplazada desde mi punto de vista.

1 año es un tiempo razonable de duración para la reseña y expondré mis motivos del porqué:

- Si una persona que tiene un blog se dedica a vender reseñas, por x o por y algún día seguramente caerá el blog en algún momento, quizás no, pero lo más probable es que sí (nadie puede obligar que una persona mantenga su blog toda la vida sólo por satisfacer a los que le compraron las reseñas).

- La razón por la que considero que más de 1 año ya es un tiempo razonable es simple. La duración generalmente de los dominios al renovar es de 1 año de duración. Si una persona vende una reseña yo considero que la persona al hacerlo debería justo después renovar el dominio. Tampoco es que sepa que el dominio le quede 2 meses de vida, y se ponga a vender reseñas sin ton ni son... si vendes una reseña, por lo menos, o lo menos que puedes hacer es renovar el dominio 1 año más.

En este caso la reseña ha estado por más de 1 año y por X o por Y el dominio se ha caído. Apoyaría que te debe una reseña similar en caso de que el blog siga funcionando pero tu reseña haya sido removida (por ejemplo, que el propietario haya vendido el sitio web y el nuevo propietario con todo el derecho del mundo la haya removido).

Apoyaría que se merece una negativa si la duración ha sido menos de 1 año, o que él siguiese con el blog y por picaresca haya quitado el enlace "esperando que nadie se de cuenta". Pero en este caso no ha sido así.

La negativa que le pusiste por la reseña de más de 1 año para mi está de más, la que le has puesto por la de 3 meses me parece correcta pero no justa. Esto es porque no es algo que el usuario haya hecho a conciencia, no es algo que lo haya hecho con conocimiento de causa.

Para mi la solución más correcta sería que te reembolsase el dinero de la última reseña, pero el dinero de la otra reseña o sustituirla por otra similar no.

Si fuese por mi serían 2 opciones:

1. Reembolso del dinero de la última reseña únicamente.
2. Reemplazar las 2 reseñas por reseñas similares.

Pero en ningún caso un "reembolsar las 2" o "reembolsa 1 y reemplaza la otra", me parece algo completamente abusivo.
 
Última edición:
solo falto pactar tiempo de las reseñas.... ahi el problema.. pero si una reseña estuvo 1 año.. creo que fue un dinero bien invertido... no como otras reseñas donde son planes mensuales.. y al final de mala calidad..
yo opino lo mismo... que el afectado y los posibles afectados. acepten la reseña en otros blog y que sean conscientes que no durara toda la vida. acá mismo en el foro se venden reseñas y limitadas en tiempo. y si no renuevas pues te la borran...

- - - Actualizado - - -

Yo considero, que al igual que te pretendes lucrar de un blog de universidad que NO ES TUYO también te debes de arriesgar a perder (no todo va a ser beneficiarte de un tercero sin su autorización) y en este caso, te borraron los blogs y has perdido, ahora te toca asumir las consecuencias.

La primera consecuencia sería, para empezar, escuchar la opinión del afectado, y en este caso le propongo la solución más lógica y factible que se me pasa por la cabeza, y es la de que me reemplaze la reseña de más de 1 año pero, y la que no ha durado ni 3 meses, reembolso íntegro de los 19 usd que pagué por ella., y eso de que me reemplaze la primera reseña lo haré por ser flexible con él, ya que no tiene dinero (o eso dice) pero que me ponga una nueva reseña similar, y dentro de 1 año que vuelva a desaparecer pues no es lo más sensato, no me gusta tener que estar investigando mis reseñas.
[MENTION=151931]beta55[/MENTION] se basa en que no se pactó tiempo de duración. Por esa regla de tres, yo vendo unas reseñas y al dia siguiente ya las puedo borrar, ¿no? no se ha pactado tiempo de duración... en fin, ese argumento es poco lógico.

Por otra parte, la primera vez que te recriminé la primera reseña que me borraste, me tachaste de mentiroso en público, y por ese error terminé descubriendo otra segunda reseña que también me habías borrado, te salió el tiro por la culata. Ahora en un mensaje te acabo de leer que "insinuas" que te he calificado en venganza, como sueles hacer, sin argumentos, como apurando tus últimas balas...

Sinceramente, [MENTION=151931]beta55[/MENTION] eres un usuario problemático, te estoy poniendo una solución clara para esto, y sigues intentando ganar una batalla que sabes que no puedes ganar.

¿Tan difícil es que me devuelvas los 19 usd de la última reseña y me reemplaces la reseña de 13 usd de más de 1 año?

Parece que todos lo entienden menos tú. O para ser más claros.

¿Que quieres conseguir? ¿Cual es tu objetivo final?

Sinceramente, señor [MENTION=151931]beta55[/MENTION] y dime la verdad.

¿Ves coherente que te quiten las dos negativas y yo, que he comprado un producto, me vea perjudicado con una solución que no es la que yo prefiero?
Es un sin sentido lo que dices, es fácil esto, yo compro un producto/servicio y ya no lo tengo. Si la primera reseña duró más de 1 año pues no te reclamaré el dinero (aunque pienso que también podría...) pero aceptaré una modificación por otra reseña similar (aunque te arriesgarás que como desaparezca nuevamente en 2 o 3 meses ya te dejaré definitivamente un negativo) pero la reseña de 19 usd quiero mi dinero, no hay negociación en eso.

Conclusión.
Sé que no pierdes nada por intentarlo, si abrir una aclaración costase dinero seguramente no la habrias abierto, pero por suerte para ti, es gratis, y es tu obligación intentarlo, pero nadie te apoyará en tus argumentos salvo que me devuelvas el importe de la reseña de 19 usd.

Saludos.

la reseña que cumplio 1 año activo no puedes pedir que te la coloquen en otro lado. ya cumplió. es tiempo razonable. ademas de no haber comentarios en cuanto a la duración de las reseñas, por ello considero que 1 año fue una buena inversión.

y la reseña de 3 meses , pues acepta que te la coloquen en otro blog... y asunto resuelto.
tampoco nos pasemos de vivos.
 
[MENTION=166672]julianprogramador90[/MENTION]

La reseña que ha durado 3 meses, apoyo que sea reembolsada completamente. Pero la que ha durado más de 1 año no debería ser ni reemplazada desde mi punto de vista.

1 año es un tiempo razonable de duración para la reseña y expondré mis motivos del porqué:

- Si una persona que tiene un blog se dedica a vender reseñas, por x o por y algún día seguramente caerá el blog en algún momento, quizás no, pero lo más probable es que sí (nadie puede obligar que una persona mantenga su blog toda la vida sólo por satisfacer a los que le compraron las reseñas).

- La razón por la que considero que más de 1 año ya es un tiempo razonable es simple. La duración generalmente de los dominios al renovar es de 1 año de duración. Si una persona vende una reseña yo considero que la persona al hacerlo debería justo después renovar el dominio. Tampoco es que sepa que el dominio le quede 2 meses de vida, y se ponga a vender reseñas sin ton ni son... si vendes una reseña, por lo menos, o lo menos que puedes hacer es renovar el dominio 1 año más.

En este caso la reseña ha estado por más de 1 año y por X o por Y el dominio se ha caído. Apoyaría que te debe una reseña similar en caso de que el blog siga funcionando pero tu reseña haya sido removida (por ejemplo, que el propietario haya vendido el sitio web y el nuevo propietario con todo el derecho del mundo la haya removido).

Apoyaría que se merece una negativa si la duración ha sido menos de 1 año, o que él siguiese con el blog y por picaresca haya quitado el enlace "esperando que nadie se de cuenta". Pero en este caso no ha sido así.

La negativa que le pusiste por la reseña de más de 1 año para mi está de más, la que le has puesto por la de 3 meses me parece correcta pero no justa. Esto es porque no es algo que el usuario haya hecho a conciencia, no es algo que lo haya hecho con conocimiento de causa.

Para mi la solución más correcta sería que te reembolsase el dinero de la última reseña, pero el dinero de la otra reseña o sustituirla por otra similar no.

Si fuese por mi serían 2 opciones:

1. Reembolso del dinero de la última reseña únicamente.
2. Reemplazar las 2 reseñas por reseñas similares.

Pero en ningún caso un "reembolsar las 2" o "reembolsa 1 y reemplaza la otra", me parece algo completamente abusivo.

Señalo en rojo tus contradicciones compañero. 🙂 No pretendo ganarte de enemigo en esta aclaración y que sigas siendo imparcial, pero reconoce que te has liado un poco.
 
Señalo en rojo tus contradicciones compañero. 🙂 No pretendo ganarte de enemigo en esta aclaración y que sigas siendo imparcial, pero reconoce que te has liado un poco.

Está bien puesto, relee. Lo que digo es que no se debe responsabilizar por la reseña de hace 1 año.

Y que o bien se reembolsa la reseña de 3 meses (estás en todo tu derecho de pedirlo) o bien aceptes la opción de reemplazar ambas reseñas. Pero de ahí a "reembolsame las 2, reembolsame 1 y reemplazame la otra" como que (en mi opinión) no procede. [MENTION=151931]beta55[/MENTION] debe responder por la reseña de hace 3 meses, la de hace 1 año no, por los motivos que yo comento ahí.

Y claro, la opción sería tuya (no de [MENTION=151931]beta55[/MENTION]) de elegir:

- Reembolso de la reseña de hace 3 meses y punto (nada más).
- La opción que te da, reemplazar ambas reseñas.

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Yo considero, que al igual que te pretendes lucrar de un blog de universidad que NO ES TUYO también te debes de arriesgar a perder (no todo va a ser beneficiarte de un tercero sin su autorización) y en este caso, te borraron los blogs y has perdido, ahora te toca asumir las consecuencias.

Esto es como la eterna discusión de "¿quién es el culpable, el que vende marfil o el que lo compra?". No puedes ir de moralista diciendo eso, cuando tú también eras consciente de ello. O al menos es de sentido común que la universidad tiene el poder de remover el blog en cualquier momento.

Que se remueve en 2 días, pues obvio mereces reembolso, al igual que si se remueve en 3 meses. Pero por los motivos que yo expuse, creo que 1 año es el punto de inflexión, teniendo en cuenta que no ha sido un "quito el enlace a ver si cuela" o un "he vendido la web a otro propietario, no le he dicho que mantenga las reseñas pero me lavo las manos". Ha sido una fuerza mayor, en este caso que la universidad se lo ha borrado, como si quiere dejar las webs en sí, obligarle más allá de 1 año a mantener un blog que no quiere o no puede es abusivo.

Si vendes una reseña hoy, pues como mínimo renuevas hosting y dominio por 1 año más, pero de ahí en adelante, pues tío, pueden haber mil razones por las que uno no quiera seguir el blog, que como he dicho, entonces todas las reseñas serían una estafa, estoy seguro que en el 2020 la mitad de las reseñas que hayas comprado aquí ya ni estarán, ¿propones ir linchando uno a uno?
 
Última edición:
Yo cada vez tengo más claro que [MENTION=151931]beta55[/MENTION] no juega limpio. Se lucra a costa de terceros y luego no se responsabiliza.

Si los otros usuarios se han podido enterar de que sus reseñas han desaparecido ha sido gracias a que yo dediqué un rato en avisarlos (ver post), y en siguiente hilo donde tengo la anterior reseña afectada, el usuario aún no ha avisado a nadie (ver hilo) ¿a que espera para avisarlos? ¿pretende excluirse de sus obligaciones?

Bueno, este será mi último mensaje porque estamos hablando y hablando y volvemos al mismo punto de partida.

Yo reclamo lo siguiente:
- Reseña de 19 usd (duración mejor de 3 meses) -> Reembolso completo del dinero
- Reseña de 13 usd (duración casi de 1 año) -> Reemplazar por otra reseña similar y a ser posible, de gestión propia, que no sea de un "Tercero" para poder excusarse en caso de que su legítimo dueño decida borrarla, como es obvio.

Con esto me despido y ya, decidan ustedes que hacer, por desgracia, dispongo de poco tiempo.

Un saludo.
 
- Reseña de 13 usd (duración casi de 1 año) -> Reemplazar por otra reseña similar y a ser posible, de gestión propia, que no sea de un "Tercero" para poder excusarse en caso de que su legítimo dueño decida borrarla, como es obvio.

A ver si me queda claro.
En tu oferta, pretendes que la reseña que pagaste y usaste durante un año, sea repuesta y que te garanticen la permanencia hasta el fin de los tiempos?
¿No te parece un poco exagerado? - Es como el tipo que perdió la mano y EXIGE que el JUEZ le ordene al que dejó caer el HACHA que le devuelvan su mano perdida o que en todo caso, la otra parte también se corte la suya ¿WTF?

Nadie te quita tu derecho a pedir una compensación por el daño... pero vamos... que pareciera que te quieres pasar de listo.

Con esto no eximo de responsabilidad y culpa al vendedor, pero caramba!.. ofrece lo que puede dar. Hasta ahora no se niega a reparar el daño.

Lo hizo en este caso y en los demás casos donde también otras personas han sufrido las consecuencias. Y no los vemos a los demás exigiendo nada desmedido.
Hay que ser gente, la compasión nos ayudará siempre a la hora de ver si hacemos bien o mal las cosas.

No sé.. me parece!
 
A ver si me queda claro.
En tu oferta, pretendes que la reseña que pagaste y usaste durante un año, sea repuesta y que te garanticen la permanencia hasta el fin de los tiempos?
¿No te parece un poco exagerado? - Es como el tipo que perdió la mano y EXIGE que el JUEZ le ordene al que dejó caer el HACHA que le devuelvan su mano perdida o que en todo caso, la otra parte también se corte la suya ¿WTF?

Nadie te quita tu derecho a pedir una compensación por el daño... pero vamos... que pareciera que te quieres pasar de listo.

Con esto no eximo de responsabilidad y culpa al vendedor, pero caramba!.. ofrece lo que puede dar. Hasta ahora no se niega a reparar el daño.

Lo hizo en este caso y en los demás casos donde también otras personas han sufrido las consecuencias. Y no los vemos a los demás exigiendo nada desmedido.
Hay que ser gente, la compasión nos ayudará siempre a la hora de ver si hacemos bien o mal las cosas.

No sé.. me parece!

El comentario de Julian pareció como alguien que le rompen la bicicleta y pide un Ferrari a cambio.
 
la reseña que cumplio 1 año activo no puedes pedir que te la coloquen en otro lado. ya cumplió. es tiempo razonable. ademas de no haber comentarios en cuanto a la duración de las reseñas, por ello considero que 1 año fue una buena inversión.

y la reseña de 3 meses , pues acepta que te la coloquen en otro blog... y asunto resuelto.
tampoco nos pasemos de vivos.

Disiento. ¿Qué es un "tiempo razonable" y qué no? Tiene que especificarse en algún lado porque es totalmente subjetivo, para el vendedor un tiempo razonable siempre será el menor posible y para el vendedor siempre será el mayor, acorde a los intereses de cada uno. Nosotros no conocemos para qué sitio web se compraron las reseñas y a qué plazo iba el plan de posicionamiento del mismo.

Siendo que en éste caso se vieron afectadas las reseñas de varios usuarios, y que si se colocan en otro blog es posible y probable que vuelva a suceder (porque la universidad ya demostró estar en contra de las reseñas, si lo pillan con otro blog con las mismas reseñas de reemplazo sucederá lo mismo), hay que establecer una política clara en el hilo de venta.

Algo así como: "Las reseñas están garantizadas por un año, en caso de desaparecer antes se entregara otra reseña en un blog similar; en caso de desaparecer después de un año no hay reemplazo ni reembolso".

Hasta ayer aparecieron nuevos usuarios enterándose. Si mañana viene otro y dice "Mi reseña se borró a los 6 meses", ¿cómo determinamos qué tan razonable es? La mejor forma es tener una política clara de antemano. No se puede evitar el borrado de blogs pero si se puede ser más claro a la hora de vender el servicio.
 
Disiento. ¿Qué es un "tiempo razonable" y qué no? Tiene que especificarse en algún lado porque es totalmente subjetivo, para el vendedor un tiempo razonable siempre será el menor posible y para el vendedor siempre será el mayor, acorde a los intereses de cada uno. Nosotros no conocemos para qué sitio web se compraron las reseñas y a qué plazo iba el plan de posicionamiento del mismo.

Siendo que en éste caso se vieron afectadas las reseñas de varios usuarios, y que si se colocan en otro blog es posible y probable que vuelva a suceder (porque la universidad ya demostró estar en contra de las reseñas, si lo pillan con otro blog con las mismas reseñas de reemplazo sucederá lo mismo), hay que establecer una política clara en el hilo de venta.

Algo así como: "Las reseñas están garantizadas por un año, en caso de desaparecer antes se entregara otra reseña en un blog similar; en caso de desaparecer después de un año no hay reemplazo ni reembolso".

Hasta ayer aparecieron nuevos usuarios enterándose. Si mañana viene otro y dice "Mi reseña se borró a los 6 meses", ¿cómo determinamos qué tan razonable es? La mejor forma es tener una política clara de antemano. No se puede evitar el borrado de blogs pero si se puede ser más claro a la hora de vender el servicio.

la venta no decía reseñas permanentes.... los razonable esta en tu corazón :drunk: si una reseña estuvo un año y te fue bien. y sabiendo que las reseñas en el foro muchos de ellas tienen una fecha de renovación... para mi estaría genial... si me resuelve en ponerme en otro lado mejor...
un caso igual seria en Facebook, alguien decide vender compartidos permanentes.. y luego de unos meses facebook le elimina la pagina, debe devolver el dinero?? quizas si, quizas no...
en el tiempo sabemos que los enlaces son visible y te generan ganancias a lo mucho 3 semanas.. y es reemplazado por el mismo facebook dando prioridad al contenido nuevo.

- - - Actualizado - - -

muchos ofrecen reseñas en blog de universidades y periódicos, entonces también deberían evitarlas entonces. acá el asunto, fue que le eliminaron el blog, sea una denuncia directa, por eso muchos ocultan sus blog. y ahora lo entiendo..

lo razonable es que acepte la colocación de las reseñas en otro blog y evite mostrarlas a los que no sean clientes o solo mirones.

- - - Actualizado - - -

agregando ademas, que en ningun momento. se le nego la posibilidad de colocar las reseñas en otro blog.
para mi esta dando una buena solución a este lio... lo que el otro usuario pretende pedir reembolso de una reseña esta muy mal.. para mi es viveza pura.
 
la venta no decía reseñas permanentes.... los razonable esta en tu corazón :drunk: si una reseña estuvo un año y te fue bien. y sabiendo que las reseñas en el foro muchos de ellas tienen una fecha de renovación... para mi estaría genial... si me resuelve en ponerme en otro lado mejor...
un caso igual seria en Facebook, alguien decide vender compartidos permanentes.. y luego de unos meses facebook le elimina la pagina, debe devolver el dinero?? quizas si, quizas no...
en el tiempo sabemos que los enlaces son visible y te generan ganancias a lo mucho 3 semanas.. y es reemplazado por el mismo facebook dando prioridad al contenido nuevo.

A eso me refiero, lo razonable está en cada uno. A menos que se diga de antemano en la venta qué es lo que se hace en caso de borrado y de cuanto tiempo (tanto aquí como en el caso que mencionas de facebook), entonces queda todo claro y nadie podrá pasarse de listo reclamando de más. Fíjate éste mensaje de hace 10 días:
hU5sMQr.png


En dicho mensaje a un usuario se le borró la reseña con dos meses, y avisa al vendedor sobre la necesidad de hacer algo para que no le caigan negativas. Para mi ese algo es dejar claro cuál es la política de devoluciones en el hilo de venta.

Si eso se hubiese hecho antes, hoy no estaríamos en ésta aclaración. Cada comprador podría saber de antemano hasta qué fecha corresponde reemplazo o reembolso de reseñas, y a partir de qué fecha ya no hay nada que reclamar.

Obviamente no podemos volver al pasado, pero si piensa seguir con la misma actividad con los mismos riesgos, se evitarían muchos problemas en el futuro si empieza a especificar qué se hace en caso de borrado. Es solamente agregar un reglón al final del hilo, le tomaría 5 minutos y podría ahorrarse horas en reclamos.
 
A eso me refiero, lo razonable está en cada uno. A menos que se diga de antemano en la venta qué es lo que se hace en caso de borrado y de cuanto tiempo (tanto aquí como en el caso que mencionas de facebook), entonces queda todo claro y nadie podrá pasarse de listo reclamando de más. Fíjate éste mensaje de hace 10 días:
hU5sMQr.png


En dicho mensaje a un usuario se le borró la reseña con dos meses, y avisa al vendedor sobre la necesidad de hacer algo para que no le caigan negativas. Para mi ese algo es dejar claro cuál es la política de devoluciones en el hilo de venta.

Si eso se hubiese hecho antes, hoy no estaríamos en ésta aclaración. Cada comprador podría saber de antemano hasta qué fecha corresponde reemplazo o reembolso de reseñas, y a partir de qué fecha ya no hay nada que reclamar.

Obviamente no podemos volver al pasado, pero si piensa seguir con la misma actividad con los mismos riesgos, se evitarían muchos problemas en el futuro si empieza a especificar qué se hace en caso de borrado. Es solamente agregar un reglón al final del hilo, le tomaría 5 minutos y podría ahorrarse horas en reclamos.

tienes razón, y muchos no son hábiles para enriquecer su venta...
creo que en el foro. profesionales en la materia deberían brindar una guía o tutorial de como seria un post de venta . y uno con esa base agregarle cosas a su gusto y beneficio , claro..
es un grave error el no ponerle una fecha de caducidad. hoy en día, se agarran de todo, para poder recuperar su dinero.
 
[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION]

Para mi el tiempo razonable es 1 año por las razones que expuse anteriormente. Los dominios se renuevan anualmente, si vendes reseñas, debes tener en mente el hecho de "renovar hosting+dominio(1 año)".

A falta de indicaciones en el hilo, por fallo del vendedor (no indicar duración) y por fallo del comprador (no preguntar tiempo de garantía) es lo más razonable.
 
[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION]

Para mi el tiempo razonable es 1 año por las razones que expuse anteriormente. Los dominios se renuevan anualmente, si vendes reseñas, debes tener en mente el hecho de "renovar hosting+dominio(1 año)".

A falta de indicaciones en el hilo, por fallo del vendedor (no indicar duración) y por fallo del comprador (no preguntar tiempo de garantía) es lo más razonable.

Pues... si y no. Para un dominio propio te acepto que el plazo de renovación estandar es un año. Pero si yo te digo "Te pondré reseñas en una de las universidades más prestigiosas del mundo"... creo que podemos estar deacuerdo en que uno no espera que Harvard (por decir una universidad) cierre el año que viene, ni tampoco su sitio web.

Pero acepto que ante la falta de más referencias, sea una de las interpretaciones posibles.
 
Última edición:
[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] [MENTION=81010]Magna[/MENTION]

Puestos a elegir, yo propondría una norma base en el foro (como si de un convenio laboral se tratase) de que las reseñas deberían durar minimo un año y si no se cumple, devolver el dinero. Pasado ese año, no te exhime de responsabilidad, es decir, podría hacerse de la siguiente forma, o devolver 50% del importe de la reseña o en su lugar, compensar con una reseña similar. Creo que esto debería ser algo base en la compra/venta de reseñas.
 
[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] [MENTION=81010]Magna[/MENTION]

Puestos a elegir, yo propondría una norma base en el foro (como si de un convenio laboral se tratase) de que las reseñas deberían durar minimo un año y si no se cumple, devolver el dinero. Pasado ese año, no te exhime de responsabilidad, es decir, podría hacerse de la siguiente forma, o devolver 50% del importe de la reseña o en su lugar, compensar con una reseña similar. Creo que esto debería ser algo base en la compra/venta de reseñas.

Eso sería imposible, ya que no estás poniendo ningún tiempo máximo y no se puede obligar a la gente a garantizar algo "de por vida" como norma base.

Pero por otro lado, no puedes vender algo que puede ser borrado en cualquier momento y no brindar garantías claras al respecto. Yo creo que ustedes dos deberían intentar llegar a un acuerdo intermedio, tal como el que le propusiste al usuario por privado.

Esperemos a ver qué dice la otra parte. Los dos parecen sensatos, no creo que les sea imposible llegar a un punto intermedio.
 
[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] ves bien mi propuesta de que me reembolse la reseña de menor tiempo y que me reemplace la anterior? eres el que más claro habla y se te ve que no vas a favor de nadie, hablas con clarividencia y justicia ante todo. El usuario [MENTION=151931]beta55[/MENTION] ya ni habla. De echo, cuando le califiqué la reseña de 19 usd, le solicité en 4 ocasiones via privado que me pusiese mi calificación positiva por el negocio, y aún la estoy esperando, me ignoró todo este tiempo. Que suerte tiene de que yo no lo haya querido ignorar y haya querido con el tiempo negociar con él... bendito karma...
 
A mi no me molesto, porque cuando le envié el mensaje tuvo valor en responderme al instante, y hemos acordado en que me dara una reseña en un blog similar. Creo que queda como experiencia tener un backup del blog, para poder pasar los post en el nuevo que es similar de la misma entidad.
 
[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] ves bien mi propuesta de que me reembolse la reseña de menor tiempo y que me reemplace la anterior? eres el que más claro habla y se te ve que no vas a favor de nadie, hablas con clarividencia y justicia ante todo. El usuario [MENTION=151931]beta55[/MENTION] ya ni habla. De echo, cuando le califiqué la reseña de 19 usd, le solicité en 4 ocasiones via privado que me pusiese mi calificación positiva por el negocio, y aún la estoy esperando, me ignoró todo este tiempo. Que suerte tiene de que yo no lo haya querido ignorar y haya querido con el tiempo negociar con él... bendito karma...

He tenido trabajo de lectura con esta aclaración. Creo llegar a entender tu situación y la del vendedor, de ahi que la de hace 2 meses si debería compensartela con otro servicio de importe igual o superior.

Pero la de 1 año veo exagerado que la misma deba tener la misma garantia:

1) Tras 1 año algún beneficio has obtenido por la misma.
2) Lo sucedido no es responsabilidad del vendedor.

Un ejemplo: Compras un TV donde el fabricante te da 1 año de garantia del mismo, a los 3 meses esa empresa desaparece y al año tienes una averia donde el TV debe ser reemplazado ¿le vas a reclamar a quien te lo vendio cuando la garantia te la da el fabricante directamente y no el vendedor?

Es como entiendo la situación :encouragement:
 
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