Calificación Negativa por venganza de parte de usuario que no cumple los plazos

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Buenas tardes a todos.
Paso a abrir este post lamentablemente ya que recibí una calificación injusta por parte del usuario @jhon131
A continuación detallo los hechos y adjunto pruebas

Contacté al usuario por su post en el que ofrece sus servicios de diseño y programación. Me pasó su whatsapp en el que me dió cotización, acordamos un precio y quedamos en comenzar a trabajar.
Acordamos que el servicio sería entregado en un plazo de 3 días máximo. Yo le comenté que necesitaba que el trabajo quedara terminado antes de tal fecha ya que es una web de servicios de regalos a domicilio, y aquí el 14 es el día de la madre, y esa semana es una semana de mucha venta, por lo que necesitaba lanzar la web previo a esa semana para poder aprovechar la zafra por así decirlo. Adjunto pruebas de esto.

cotizacion y plazo de entrega.webp


Luego le pedi su skype ya que me queda mas cómodo por allí y me paso los datos para el pago en skype. Adjunto pruebas

prueba1.webp


Me llamó la atención que me pedía en notas del pago poner como que quedaba satisfecho con el servicio y que no podía reclamar. A eso le dije que no podía ponerlo para protegerme yo (y menos mal que lo hice, la intuición no falla). Entonces acordamos hacer el pago del total sin esa descripción.
Se le dió acceso al usuario a la web y supuestamente comenzaba con el trabajo, pero esto no fue así.

Pasaban los días y no se veían avances en la web, decidí esperar ya que habiamos quedado en que quedaba para el miércoles. El pago se lo envié el sabado, pero como sabado y domingo por lo general no se trabaja entendí que quedaría para el miércoles.
El martes le escribí a la noche preocupado porque no veía avances y no me respondió. El miércoles le escribí y no me respondia, tuve que insistir y a las cansadas me respondió dando excusas. Dejo por aquí captura.

prueba2.webp

prueba3.webp

prueba4.webp


Luego el usuario, como correspondía me hizo reintegro del dinero. Pero me hizo perder tiempo y ahora seguramente no pueda lanzar la web para antes del día de la madre ya que tengo que conseguir otro programador, explicar nuevamente lo que se precisa, dar acceso a la web, corregir errores, etc.
El tiempo es dinero para mí y me voy a perder de poder vender bastante por una irresponsabilidad del usuario de no cumplir con los tiempos.
Trabajo mucho con personas de venezuela, como redactores y diseñadores y entiendo que pueden tener problemas de luz, e incluso personales. Pero lo que les digo siempre es que si tienen algún inconveniente me comenten y se llega a una solución, más plazo, o lo que sea, pero que me avisen que no me hagan estar atrás de ellos.

Por la irresponsabilidad y lo que comenté anteriormente se procedió a calificar al usuario negativamente para que otros usuarios estén al tanto de esto y no les ocurra lo mismo que me sucedió a mi. Al fin y al cabo para eso es el sistema de calificaciones me parece a mi. Además es una de las mejores cosas que tiene el foro, ya que gracias al sistema de calificación podemos ver si contratar a un usuario o no.
Al recibir su calificación el usuario me amenazó y por venganza me califico negativamente cuando no corresponde.

prueba5.webp


Esas son las pruebas y todo lo que se necesita a mi entender para aclarar esto.
Lo que pido es que me sea retirada la calificación negativa injusta hacia mi persona.

Disculpen si se fue muy largo, intente ser lo más breve posible

Muchas gracias a todos
Atte
Gerbolso8
 
Pues yo estoy a favor de que el usuario @john131 reciba una neutral por parte de @gerbolso8, si se encarga algo debe cumplirse en el tiempo estimado o si en caso no poder cumplirse, debe comunicarse desde un inicio, le usuario sabe desde que en su país las cosas están casi como una ruleta un día tienes luz otro no tienes internet, etc, me parece muy irresponsable de su parte comprometerse con algo que ni el mismo sabe cómo va a suceder, por esas cosas yo le dejaría una neutral, ahora calificó con negativa al usuario en venganza claramente eso no se debe hacer eso amerita sanción.

Mi solución sería, que @gerbolso8 le ponga una neutral por el tiempo perdido y @john131 quite la negativa muy mal puesta si es que no quiere salir peor perjudicado.
 
Pues yo estoy a favor de que el usuario @john131 reciba una neutral por parte de @gerbolso8, si se encarga algo debe cumplirse en el tiempo estimado o si en caso no poder cumplirse, debe comunicarse desde un inicio, le usuario sabe desde que en su país las cosas están casi como una ruleta un día tienes luz otro no tienes internet, etc, me parece muy irresponsable de su parte comprometerse con algo que ni el mismo sabe cómo va a suceder, por esas cosas yo le dejaría una neutral, ahora calificó con negativa al usuario en venganza claramente eso no se debe hacer eso amerita sanción.

Mi solución sería, que @gerbolso8 le ponga una neutral por el tiempo perdido y @john131 quite la negativa muy mal puesta si es que no quiere salir peor perjudicado.
Gracias por tu opinión amigo
Para mi la negativa al usuario va. El sistema de calificación esta finalmente para advertir a otros usuarios, y es lo que quiero hacer, ya que el usuario no cumple y al final yo terminé perdiendo tiempo, por ende dinero.

Sino, si se les envia el dinero y no realizan el trabajo, por más que hagan reembolso sería como si obtuvieran un "préstamo super barato" ya que tienen el dinero unos días y luego para que no los califiquen lo devuelven. No se si logro explicarme

Un saludo!
 
Gracias por tu opinión amigo
Para mi la negativa al usuario va. El sistema de calificación esta finalmente para advertir a otros usuarios, y es lo que quiero hacer, ya que el usuario no cumple y al final yo terminé perdiendo tiempo, por ende dinero.

Sino, si se les envia el dinero y no realizan el trabajo, por más que hagan reembolso sería como si obtuvieran un "préstamo super barato" ya que tienen el dinero unos días y luego para que no los califiquen lo devuelven. No se si logro explicarme

Un saludo!
Por eso mismo es la neutral, para cosas que tienen que ver con tiempo y cosas similares, negativa es para estafas, actúa de advertencia la neutral, una persona que tiene esa calificación ya que marcada no es que no le hayas puesto nada. Precisamente en los prestamos cuando pasa mas del tiempo predispuesto se deja una neutral por demoron, pero claro eso es mi criterio mas no la verdad absoluta.
 
La negativa esta mal puesto hacia @gerbolso8, el esta en todo su derecho de calificar negativo
 
A favor de quitar la negativa a @gerbolso8 .
Lo que me parece curioso es que mencionó que la cuenta lo manejan 5 personas se refiere a la cuenta del foro? Eso es legal ?
 
a favor de que se le quite la negativa a @gerbolso8, esta en todo su derecho de calificar negativo.
 
A favor de que se le retire la negativa a @gerbolso8 y se mantenga la del usuario @jhon131 ya que no cumplió su trabajo en el tiempo estipulado
 
A favor de retirar la negativa, el usuario @jhon131 tiene que pedir una reconsideración de su negativa en una aclaración si no le parece apropiado su calificación recibida, no ir a poner negativa ya que está haciendo mal uso de él itrader.
 
Claramente estoy a favor de eliminar la negativa @gerbolso8.
Esta muy mal la negativa que @jhon131 coloco, es totalmente venganza y por lo que si él usuario tenía conflictos con la negativa que recibió debió abrir un tema para debatirlo.

Por otra parte estoy a favor de colocarle neutro, explicar ahí el motivo de la calificación, en todo caso hizo perder tiempo por no realizar el trabajo, pero tampoco fue como si lo estafara... ahí puede expresar el servicio de mala calidad que recibió. Y nada, ahí tenía que morir ese tema...
 
las 2 negativas mal puestas una por venganza y la otra deberia ser neutral no negativa el usuario te pidio disculpas remboslo el dinero no se ve que haya intencion de estafa de ser asi no te devolvia el dinero ni respondia , aqui en el pais suceden muchas cosas que se le escapa de las manos a uno que mas quisiera uno que poder trabajar 24/7 sin problemas =(
 
Algo que si me causo duda es al respecto de las 5 personas que manejan la cuenta.... :v
No lo sé... ¿Eso causa conflictos, o hay reglas para eso? 😱
 
otro tema de calificacion por venganza🙄

el simple hecho de calificar por venganza es meretorio de una calificacion por parte de la administracion para que esto no ocurra.

creo que toda persona que halla recibido una calificacion negativa y que esta misma crea que no es merecida, pues deberia en todo caso abrir una aclaratoria y esperar veredicto.

pero calificar negativo, solo por que alguien ya te calificó, insisto😵 la administracion debe colocar un agregado en base a estas cosas y evitar que pasen.

ademas en el peor de los casos mayormente nunca han tenido razon y terminan armando una novela🙄

adicional a eso, ahora empiezan a llegar los amiguitos de los amiguitos a defender lo indefendible argumentando la teoria de la relatividad ( yo he trabajado en el pasado con él y siempre me quedó bien ó exigir una neutral por que el infractor es viejo en la comunidad y solo fueron 5$ o menos y no vale la pena que manche su itrader por eso🙄) y pare de contar😵

acá la situacion esta más que clara, el prestador de servicios NO cumplio y merece la negativa por negligente e incompetente, además tomar la situacion del pais como excusa pretendiendo que otros no saben como son las cosas allá.

soy de venezuela y se perfectamente como estan las cosas allá y la verdad no creo que halla pasado todo eso que dice, el servicio de internet local hace años que no sirve pero hay miles de opciones (yo pago desde mexico un servicio privado y si yo puedo obvio que este tambein puede)

A favor de que retiren la negativa a @gerbolso8 y el otro usuario se quede con la negativa por NO cumplir el acuerdo, portarse grosero y ademas hacer MAL uso del itrader en calificar por venganza cuando debió en todo caso abrir una aclaracion🙄


bro te mando al privado XD para ver que servicio es ese de mexico que dices que nunca da problemas por que yo en mi estado he buscado opciones y nada yopor eso tambien comente la situacion del pais por que me ha pasado he tenido semanas sin luz, dias sin internet y que para solucionar ese tipo de problemas son complicados por que los entes del estado que deben brindar la solucion como los de la luz o cantv no lo hacen y debe uno solucionar por fuera y de manera costosa ademas que debes saber que no todos los estados de venezuela son iguales
 
@gerbolso8

Bro, solo pasaba a comentar que lo de la nota no importa. Puedes decir en la nota que recibiste el producto / el servicio y que no hay reembolso, y PayPal reembolsa igual. La nota no influye en las disputas de PayPal. Lo digo por experiencia, me estafaron y me asusté por que había dejado esa nota, pero igual me reembolsaron.
 
Esperando respuesta de @jhon131
Buenas me reportó por aquí, soy honesto y nunca he querido estafar a alguien yo vivo y mantengo a mi familia mediante este foro, no quiero extender mucho el tema así que aclaro de una ves, el usuario si tiene razón 3 días era el plazo de entrega, pero entre esos 3 días no pude comunicarme con el, ya el trabajo estaba echo localmente solo faltaba subir los archivos y hacer algunos ajustes mas nada eso se lo explique pero como que no me entendió, en fin si me causó un poco de molestia si clasificación ya que le pedí que no era necesario hacerlo ya tiene su dinero devuelto, si hubiese querido actual mal de verdad que por $60 no lo voy hacer y menos devuelto y esa es la razón porque procedí mal y pido disculpas. Ya hemos trabajado con muchos usuarios en este foro y ellos ya saben como trabajamos y como lo atendemos lamentablemente esto se nos escapó de las manos y no pude hacer nada. No quiero problemas ni alargar mucho esto así que solo pido que le quiten la negativa al usuario y nuevamente pido disculpas. Gracias hasta luego.
 
Vuelvo por aquí no sabia que yo mismo podía quitar la clasificación que le puse al usuario injustamente, ya lo hice. Bueno muchas gracias a todos hasta luego que tengan un buen día
 
Vuelvo por aquí no sabia que yo mismo podía quitar la clasificación que le puse al usuario injustamente, ya lo hice. Bueno muchas gracias a todos hasta luego que tengan un buen día
Por mi parte apoyo a @jhon131.

Es un excelente programador, he contratado sus servicios y estoy muy contento con su trabajo. Lamentablemente todos hemos pasado por una situación similar en este país.

Creo que debería calificar de forma neutral, en todo caso. Por otro lado, no apoyo la calificación en venganza, ya que no es la forma de solucionar las cosas.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo en que se establezca una reprimenda para todo aquel que haga mal uso del itrader....

Quizás así se vaya acabando lo de "negativa por venganza"
 
Si los archivos los tiene localmente, sí o sí más tarde o más temprano debe poder subirlos, me parece raro que una persona que tiene hecho el trabajo no quiera cobrar por ello y prefiera cancelar el trabajo por no poder subir los archivos, en vez de buscarse la vida para hacerlo.
 
Estado

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