Calificación Negativa Injusta

  • Autor Autor rafael57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

rafael57

rafael57

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +0 / =0 / -0
El pasado 28 de septiembre, decidí rifar mi sitio web.

concurso.webp


En principio algunos de los lectores de mi post se rieron de la decisión, pero otros vieron una oportunidad y me escribieron que estaban interesados en participar.

Después de unas semanas, el 21 de octubre, un usuario compró un boleto y al cabo de unas horas Forobeta me inhabilitó la publicación, pues consideró que las rifas no estaba permitidas en la plataforma

rifa.webp


Asunto que en principio no entendí, pues siguiendo la definición de rifa pensé que este tipo de sorteo podía ubicarlo en la categoría de "concursos" de ForoBeta, lo cual me extrañó, porque además la advertencia y amonestación vino 22 días después de haber hecho la publicación.

sorteo.webp


Más allá de ello, le escribí inmediatamente al comprador del boleto, el cual me respondió el día después del sorteo que, desafortunadamente no se realizó, porque no me fueron permitidas las condiciones en esta plataforma.

correo gmail.webp



Por ello, al no poder realizar la rifa de mi web, decidí hacerle el reembolso al usuario, quien no aceptó (a pesar de tener el reembolso su cuenta) pues argumentó que el vendedor (osea, yo) "No cumple en realizar el concurso y se excusa, no tiene seriedad" , a pesar de haberle explicado la inhabilitación, por lo que terminó injustamente calificandome de forma negativa.

reembolso.webp


Por esta razón, traigo este tema a este foro, porque siento que fue INJUSTA la calificación del usuario a pesar de haberle mostrado y demostrado con pruebas fidedignas todo lo que pasó.

Espero los usuarios de este foro me puedan ayudar a revertir tal calificación,

¡Gracias!
 
Esperando repuesta del usuario @wmasterSolutions

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
A favor de retirar la negativa
El creador del hilo fue sancionado por literalmente "No se permiten rifas"
Sin una constancia de negocio no puedes calificar @wmasterSolutions
y Con el hilo eliminado porque no se permiten las rifas en el foro, no hay constancia, no hay negocio y no debería haber negativa.

No fue decisión del creador del hilo incumplir, simplemente su negocio no está permitido en el foro.
 
1)
Un sorteo implica que solo con la buena voluntad de hacerlo ya estoy participando, no es necesario hacer nada.
Un concurso implica, participar de un sorteo, pero haciendo algo, (llenar un cupon, bailar, darle me gusta, sacar una foto)
Una rifa es una venta, tu estás vendiendo un boleto, que luego, alguien (el ganador) se llevará un premio; pero el dinero de los boletos los cobraste, no es un sorteo, no es un concurso, es una venta.

2)
Si el usuario debió calificarte negativamente o no, desconozco, fue una decisión suya.
Ahora, si tu le vendiste un boleto y la rifa no se realizó, corresponde la devolución del dinero, cosa que hiciste.
En mi opinión, el tema está saldado más allá de la mala reputación que te haya generado.
 
es esa "mala reputación" la que no merezco porque, primero le expliqué todo lo sucedido al usuario, mostrándole pruebas; y por otro lado le devolví el dinero.

@redactorweb Si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías? ¿te quedarías con la mala reputación a sabiendas de que hiciste todo lo correcto?
 
Hola a todos ahora estoy en una diligencia apenas me desocupe doy mi descargo y adjunto las pruebas. La intención es aclarar y ver la mejor solución. @rafael57 dame unas horas por favor ahora lo solucionamos.
 
A favor de retirar la negativa, no fue responsabilidad del usuario y devolvió el dinero.
 
A favor de retirar la negativa.
 
A favor de quitar la negativa. Es injusto obviamente, Reembolso por razones obvias. No se le iba a dar a el la Web si no hay mas concursantes. A parte que estarias perdiendo dinero hay mas favor a regresar. Un reembolso es simbolo de responsabilidad y justicia 😎👈
 
es esa "mala reputación" la que no merezco porque, primero le expliqué todo lo sucedido al usuario, mostrándole pruebas; y por otro lado le devolví el dinero.

@redactorweb Si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías? ¿te quedarías con la mala reputación a sabiendas de que hiciste todo lo correcto?
Yo estoy a favor de retirarte la negativa, pero también hay que reflexionar lo que uno hace.

Un poco de ética profesional en este caso no vendría mal, lamentablemente habría que aceptar que no se procesó de la forma correcta, no "hiciste todo lo correcto", esa es tu forma de ver la situación, pero no es así.

Hiciste un negocio que no está permitido.

Es como que vayas en un auto, te pases un semáforo en rojo y digas que no quieres pagar la multa porque no sabías que con el semáforo en rojo hay detenerse.

Una rifa es una venta, con la mejor intención del mundo, pero sigue siendo una venta, tu mismo pusiste la captura de pantalla de lo que significa rifa.

Tu mismo lo dijiste "pues siguiendo la definición de rifa pensé que este tipo de sorteo podía ubicarlo en la categoría de "concursos""; no es un tema de pensar, una rifa es una venta y vendiste algo. Puedo entender que no obraste de mala fe, sino más bien por desconocer.
 
así es @redactorweb, pero no lo sabía. Si lo hubiese sabido, no hubiéramos llegado aquí.

Gracias por estar a favor de retirar la negativa
 
así es @redactorweb, pero no lo sabía. Si lo hubiese sabido, no hubiéramos llegado aquí.

Gracias por estar a favor de retirar la negativa
No es culpa de los demás que no te leeas la reglas... Cumple con lo que prometiste, se responsable...
 
Última edición:


Una rifa es una venta, con la mejor intención del mundo, pero sigue siendo una venta, tu mismo pusiste la captura de pantalla de lo que significa rifa.



Estoy de acuerdo, que cumpla y no lo vuelva a hacer.
 
Que amargas que son algunas personas, el muchacho cometió un error honesto, creyó que no habría problema en hacer una rifa. Le podría haber pasado a cualquiera..

Me da pena su amargura así se enfrentan a todo? Nadie les da un abrazo?

A favor de que se retire la negativa obviamente
 
Que amargas que son algunas personas, el muchacho cometió un error honesto, creyó que no habría problema en hacer una rifa. Le podría haber pasado a cualquiera..

Me da pena su amargura así se enfrentan a todo? Nadie les da un abrazo?

A favor de que se retire la negativa obviamente
También estoy de acuerdo a que se la quiten también, pero después de cumplir. ♥
 
deben de retirarle, la negativa
 
A favor de que se le retire la negativa al usuario @rafael57 a leguas se nota que no tuvo mala intención. Sólo le faltó información. Aún así, acepta su error.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

Atrás
Arriba