Comprador me calificó negativo. Solicito cambiar a neutral.

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Deividson

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Negativa
Hola el jueves pasado finalizó una subasta por una cuenta de Twitter, pensando que @Tinogl me contactaría esperé hasta el sábado, pero no lo hizo. Siendo que estipulé que el pagó era de máximo un día.

Luego le envié mensaje, me contactó y le mencioné que enviara el pago a mi cuenta de Paypal, me pidió hacerlo por Binance (lo puse como opción en la subasta) pero le dije que tengo problemas con la cuenta y me respondió que por Paypal le cobraban más comisión, etc.

Pensando que ya no le interesaba vendí la cuenta por otro medio, no obstante, me envió el pago después. El dinero se lo reembolsé.

Sí bien soy consciente que fallé en algunas pautas, el comprador también lo hizo.

Solicito que mi calificación se cambie a neutral, dado que @Tinogl tampoco respetó el tiempo de 1 día como máximo para pagar, y nunca me contactó hasta que yo lo hice.

Adjunto captura de reembolso.

Gracias.
 

Adjuntos

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Esperando repuesta del usuario @Tinogl

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Hola el jueves pasado finalizó una subasta por una cuenta de Twitter, pensando que @Tinogl me contactaría esperé hasta el sábado, pero no lo hizo. Siendo que estipulé que el pagó era de máximo un día.

Luego le envié mensaje, me contactó y le mencioné que enviara el pago a mi cuenta de Paypal, me pidió hacerlo por Binance (lo puse como opción en la subasta) pero le dije que tengo problemas con la cuenta y me respondió que por Paypal le cobraban más comisión, etc.

Pensando que ya no le interesaba vendí la cuenta por otro medio, no obstante, me envió el pago después. El dinero se lo reembolsé.

Sí bien soy consciente que fallé en algunas pautas, el comprador también lo hizo.

Solicito que mi calificación se cambie a neutral, dado que @Tinogl tampoco respetó el tiempo de 1 día como máximo para pagar, y nunca me contactó hasta que yo lo hice.

Adjunto captura de reembolso.

Gracias.
Lo primero, es que tu debes contactar luego que finalice la subasta. (alguien oferta, pero luego no es adivino, quien maneja la subasta eres tú, incluso estoy viendo que ni siquiera dijiste en la misma publicación que el ganó la misma)
Si mencionaste binance y luego no puedes, tampoco es culpa de la otra persona, fueses usado un intermediario ó usar exchanger para que te pasara paypal.

Otra cosa, fueses avisado entonces que si pudo resolver, antes de vender la cuenta. Porque él ofertó el 24, digamos que terminó el 25, no te contactó ese dia, por lo que asumo le dijiste entre el 26 ó 27 de abril, de ahí él pudo resolver por paypal el día 29, asumiendo que lo estabas esperando aún, dado que no le ratificaste nada.
 
Fallaste y tú mismo reconoces en la subasta que has hecho, el otro usuario no ha fallado en nada desde lo que leo.

Por lo cual es razonable la negativa sin embargo, yo lo dejaría en una neutral pero las reglas del foro son esas sino recuedo mal, si haces las cosas incorrectas en una subasta caes con una negativa.

Creo que fuiste conciente de ello y preferiste la compra directa que la subasta, ya que no hay punto de comparación
 
Lo primero, es que tu debes contactar luego que finalice la subasta. (alguien oferta, pero luego no es adivino, quien maneja la subasta eres tú, incluso estoy viendo que ni siquiera dijiste en la misma publicación que el ganó la misma)
Si mencionaste binance y luego no puedes, tampoco es culpa de la otra persona, fueses usado un intermediario ó usar exchanger para que te pasara paypal.

Otra cosa, fueses avisado entonces que si pudo resolver, antes de vender la cuenta. Porque él ofertó el 24, digamos que terminó el 25, no te contactó ese dia, por lo que asumo le dijiste entre el 26 ó 27 de abril, de ahí él pudo resolver por paypal el día 29, asumiendo que lo estabas esperando aún, dado que no le ratificaste nada.

En la subasta no podia responder, el sistema no me lo permite. Es correcto debí contactarlo, pero el tampoco me contactó, ahí la cuestión. En los demás estoy de acuerdo.
 
Ganó el 25 y se tuvo que entregar el 26 en caso de pago del comprador... @Deividson en qué fecha él te contactó, en que fecha te hizo el pago y cuando vendiste por otro medio la página? Porque todo apunta a que vos no tenes la culpa, él se olvidó de la subasta o lo abdujeron los ovnis, eso no es tu culpa, esperaste el plazo y él falló, no vos... y no hay una regla de "retener el premio hasta que el príncipe comprador disponga su vestidura para realizar el pago"

Si, no lo contactaste, pero el desinterés también está de su parte... mínimo si uno se mete a una subasta va a estar revisando a ver si gana o no, toma 10 segundos, o son todos Elon Musk que trabajan 20 horas y duermen 4?
 
Ganó el 25 y se tuvo que entregar el 26 en caso de pago del comprador... @Deividson en qué fecha él te contactó, en que fecha te hizo el pago y cuando vendiste por otro medio la página? Porque todo apunta a que vos no tenes la culpa, él se olvidó de la subasta o lo abdujeron los ovnis, eso no es tu culpa, esperaste el plazo y él falló, no vos... y no hay una regla de "retener el premio hasta que el príncipe comprador disponga su vestidura para realizar el pago"

Si, no lo contactaste, pero el desinterés también está de su parte... mínimo si uno se mete a una subasta va a estar revisando a ver si gana o no, toma 10 segundos, o son todos Elon Musk que trabajan 20 horas y duermen 4?

No puedo ver el post, pero según recuerdo ganó el jueves por la mañana, y el viernes en la noche lo contacté.

Si bien soy consciente de mi falta, no pido que se me quite la calificación, pero sí que se me cambie a neutral, dado que él no me contactó terminada la subasta, y oficialmente el sábado ya había pasado el periodo para pagarme la cuenta.
 
Última edición:
Hola amigo, agrego mis evidencias en video, porque se me hace más fácil, además de que explico cronológicamente lo ocurrido. Caduca en un día, así que espero lo puedan ver... si al vencer y es necesario, lo vuelvo a subir sin problemas.

Creo que ya varios coinciden en el tema de que quien organiza se hace responsable del proceso, así que culparme a mí, por algo que es su responsabilidad y que le debía recordar que yo gané para pagarle no esta en objeción.
Sobre lo demás, ya ustedes podrán ver en el video la manera poco amigable e irresponsable de hacer negocios. Aparte de que queda claro, que su producto lo vendía en compra directa en $150 y yo lo gané por $7, es una gran perdida para él, pero yo no tengo la culpa de ello, yo cumplí con mi pago por mi puja ganadora. Mi postura es dejarle la negativa. Saludos a todos!

 
Ya por las amezas y las formas, veo dificil que te lo cambien a neutral, eso ya es algo que deba decibir el usuario, pero deberías de tener cuidado en como te tratas con los usuarios y que formas de pago aceptas.

En primera estancia no veo mal la neutral, sin embargo, hubo falta hacia el usuario e incluso dificultaste la subasta y luego la vendiste al mejor postor, siendo totalmente consciente y a espalda del usuario.
 
Creo que ya varios coinciden en el tema de que quien organiza se hace responsable del proceso

Ni tanto, es parte de ambos

veo que ambos tuvieron la culpa en cierta parte

a favor de pasar a neutral
 
Hola amigo, agrego mis evidencias en video, porque se me hace más fácil, además de que explico cronológicamente lo ocurrido. Caduca en un día, así que espero lo puedan ver... si al vencer y es necesario, lo vuelvo a subir sin problemas.

Creo que ya varios coinciden en el tema de que quien organiza se hace responsable del proceso, así que culparme a mí, por algo que es su responsabilidad y que le debía recordar que yo gané para pagarle no esta en objeción.
Sobre lo demás, ya ustedes podrán ver en el video la manera poco amigable e irresponsable de hacer negocios. Aparte de que queda claro, que su producto lo vendía en compra directa en $150 y yo lo gané por $7, es una gran perdida para él, pero yo no tengo la culpa de ello, yo cumplí con mi pago por mi puja ganadora. Mi postura es dejarle la negativa. Saludos a todos!


Desde mi punto de vista y tal cual como tu lo comentaste en el video, es un usuario "nuevo", aunque cometió muchos errores (lo reconoce) y te amenazó con la calificación, pienso mejor que lo "justo" seria calificar NEUTRAL, porque no estafó y tal como dices devolvió el dinero.

Nota: Lo normal seria negativo, pero si todos calificamos negativos a los nuevos por temas como este, nos quedamos sin usuarios en el foro 😬. Anda, cambia a Neutral y que @Deividson aprenda la lección.
 
@Tinogl Puedes rectificar, e igualmente los demás que la subasta la ganaste el jueves en la mañana y el contacto entre nosotros fue el viernes por la noche como aparece en el vídeo, el plazo de pago era de 1 día terminada la subasta. No realizaste el pago en el periodo mencionado. De ahí que considero una neutral, estoy de acuerdo en los demás y que me molesté, te ofrezco una disculpa.

Bro, el dinero yo lo mande en un plazo menor a un día, según la fecha y hora en que fui contactado por MP... esto a pesar de que recibí tu mensaje en pleno sábado, casi a la media noche; si no hubiera estado en línea no quiero imaginar lo que habría pasado, quizá ahorita estuviera yo aclarando una negativa en mi contra. Aparte toma en cuenta que me puse a disposición en todo momento para cubrir el pago o sobre la entrega. Seguiré leyendo las opiniones.

Captura de Pantalla 2023-05-02 a la(s) 16.41.57.webp
 
La negativa está bien puesta. Realmente no se puede simplemente decir que aceptaré saldo forobeta y que después este sea el que menos quiera recibir. Imagina que estás en un restaurante donde tienen un letrero grande de "solo dinero en efectivo", si no lo llevas deberás si o si buscar la forma de pagar, ya que fue claro que no aceptaban tarjetas. Lo mismo sucederá a la inversa.

Mi único consejo para @Tinogl es que a futuro nunca enviar dinero sin antes tener el OK, especialmente si ya pasaron horas. Incluso en mis negocios, si veo que me dejaron datos de cuenta en la noche y ya es el otro día, les escribo para que me confirmen si desean el dinero en esa cuenta.
 
Compañero, puse como forma de pago binance, paypal, oxxo y transferencia. El saldo forobeta no se agregó al post.
Pero aunado a que no querías binance. Te indicaron vía cuenta bancaria, y tampoco. Es más, ni siquiera respondiste, apareciste fué porque te calificaron negativo, de resto ignoraste totalmente al usuario.
 
La negativa está bien puesta. Realmente no se puede simplemente decir que aceptaré saldo forobeta y que después este sea el que menos quiera recibir. Imagina que estás en un restaurante donde tienen un letrero grande de "solo dinero en efectivo", si no lo llevas deberás si o si buscar la forma de pagar, ya que fue claro que no aceptaban tarjetas. Lo mismo sucederá a la inversa.

Mi único consejo para @Tinogl es que a futuro nunca enviar dinero sin antes tener el OK, especialmente si ya pasaron horas. Incluso en mis negocios, si veo que me dejaron datos de cuenta en la noche y ya es el otro día, les escribo para que me confirmen si desean el dinero en esa cuenta.
Concuerdo en que la negativa está bien puesta.

Porque es bastante probable que el vendedor haya querido dejar nula esa subasta porque quería más dinero por ella.

Se le han colocado negativas a quienes no quisieron pagar subastas ganadas, por lo que se debe aplicar la misma calificación para los vendedores que maniobren para no terminar la subasta y honrarla.

Además de la amenaza del vendedor, exigir un único medio de pago cuando publicó varios, desaparecer cuando el ganador intentaba completar el pago, finalmente revender la cuenta subastada. Todo eso amerita un negativo, sea nuevo o sea el usuario primigenio.

Hubo mala fe del vendedor, porque también es la parte con más responsabilidad e interés, se supone que debería ser quien comunique la subasta ganada al comprador.

Se le debe dar una sanción para que los siguientes vendedores no apliquen la misma estrategia.

Por cierto, el bot no debería cerrar la subasta automáticamente? No se había anunciado eso?
 
Pensando que ya no le interesaba vendí la cuenta por otro medio, no obstante, me envió el pago después. El dinero se lo reembolsé.
Estuve analizando y sigo firme en mi negativa, pero algo que considero fundamental para pasar a neutral es que alguno de los moderadores o administrador me confirme que realmente no leíste mis MP y que estabas seguro que no me interesaba, porque después de que me dijiste que pagara por Paypal ya nunca me volviste a contestar y CLARAMENTE mis mensajes indican mis intenciones de pagar.

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Requiero de esa prueba para poder confirmas lo que dices... pues según tú afirmas que vendiste la cuenta y después te mandé el pago (a las 9:35 am del sábado). Qué raro venderla en menos de 12 horas, a media noche y primeras horas del sábado, pensando mal diría que ya tenías el cliente y solo era buscar un buen pretexto para no entregar. Ahí están los mensajes, uno a las 23:42, otro a las 23.45 y uno más a las 23:51, está muy claro que si te conectaste o me leíste sabías de mi disposición para pagar.
 
Negativa bien puesta.

No amerita que se la retire.
 
esta bien la negativa, desde que se comunicaron no pasaron ni 12 hs y el usuario decidio venderla por otro lado poco serio.
 
Estuve analizando y sigo firme en mi negativa, pero algo que considero fundamental para pasar a neutral es que alguno de los moderadores o administrador me confirme que realmente no leíste mis MP y que estabas seguro que no me interesaba, porque después de que me dijiste que pagara por Paypal ya nunca me volviste a contestar y CLARAMENTE mis mensajes indican mis intenciones de pagar.

Ver el archivo adjunto 1008714 Ver el archivo adjunto 1008715
Requiero de esa prueba para poder confirmas lo que dices... pues según tú afirmas que vendiste la cuenta y después te mandé el pago (a las 9:35 am del sábado). Qué raro venderla en menos de 12 horas, a media noche y primeras horas del sábado, pensando mal diría que ya tenías el cliente y solo era buscar un buen pretexto para no entregar. Ahí están los mensajes, uno a las 23:42, otro a las 23.45 y uno más a las 23:51, está muy claro que si te conectaste o me leíste sabías de mi disposición para pagar.

Claro, cualquier administrador puede comprobar que en verdad no leí tus mensajes después de que me molesté contigo.
 
esta bien la negativa, desde que se comunicaron no pasaron ni 12 hs y el usuario decidio venderla por otro lado poco serio.

La subasta terminó según recuerdo el jueves por la mañana y nuestro primer contacto fue el viernes por la noche como comenta @Tinogl.

Si algún compañero pudiera apoyarme con la captura de la última puja del compañero y colocarla aquí para que pueda entenderse mejor esa parte. Ya que no puedo ver el post.
 
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