F
franquicias
Zeta
Buen día a todos, paso a contar mi humilde historia, espero no aburrirlos.. pero mientras escribía me vinieron tantos recuerdos que no dudé en escribirlos todos y quedó un poco largo el rollo..
Siempre fui un amante de la tecnología y las computadoras, siempre estuve ligado a ellas desde chico ya sea por juegos, programas y demás pero nunca tuve la idea (o la habilidad) de generar dinero con ellas.
En el año 2008 yo era un estudiante universitario feliz y contento cuya única obligación era estudiar y de hecho lo hacía muy bien, tenía todas las materias al día y muy buenas expectativas laborales a futuro.
Resulta que un día, cansado de ver como explotaban a mi novia, que era diseñadora gráfica en una agencia publicitaria de lunes a sábado (cobraba algo así como 250 dólares mensuales) ya saben la historia.. el jefe que no tiene idea de diseño cobra por hacer nada y al diseñador le tira un 10% o menos de lo que gana.
A causa de esto, le planteo a ella comenzar una agencia independiente para conseguir nuestros propios clientes, yo vendía y conseguía los encargos y ella diseñaba, algo muy precario por cierto trabajando desde nuestras casas.
Es así que comenzamos a movernos y encargamos hacer nuestras tarjetas, folletos, etc. aplicando mis conocimientos en marketing universitario y le planteo que era necesario tener una buena presencia en internet con un sitio web llamativo, para esto yo sabía poco y nada de como funcionaba, por lo que pido algunos presupuestos a diseñadores web que escapaban de nuestro pequeños ahorros. Un día… buscando algunos diseños atractivos, encuentro las famosas plantillas flash, donde solo era cuestión de cambiarle títulos, imágenes y datos y ya tenías un sitio web armado.
Así armé mi primer sitio de la “agencia grafica” y comenzamos a ofrecer algunos servicios.
Con el tiempo nos dimos cuenta que lidiar con las imprentas y hacer folletería y tarjetas no era un buen negocio ya que además de significar mucho compromiso, las ganancias no eran buenas y más era el tiempo que perdíamos lidiando con todo ello. Es así que nos decidimos a ofrecer diseño de sitios web, donde ya no dependíamos de terceros sino que todo era producto de nuestro trabajo.
Comenzamos ofreciendo sitios web realizados con plantillas y en joomla, era sencillo diseñar, no así el trato con los clientes que pedían cambios constantemente, hasta el punto de fastidiarnos todo el día a toda hora. Para colmo los sitios web lo cobrábamos pago único por lo que no había ingresos mensuales por mantenimiento.
Mientras ingresaba yo al mundo del diseño web me inscribo en una PTC llamada neobux, es importante mencionarla ya que mis primeros pequeños ingresos provenían de allí, ingresos que luego de mucho esfuerzo logro retirar (algo así como $50 dólares) y con ello compro mi primer hosting y dominio. Además de montar el sitio web de mi “pseudoagencia” también se me ocurre montar un sitio web de películas con un nombre similar al de un conocido sitio alojado en blogspot (ya saben quería ser la sombra y atrapar visitantes incautos, menudo pensamientos míos de aquella época todo con el afán de tener visitas). Mi idea no era monetizarlo con adsense, creo ni lo conocía, sino era poner mi banner de referido en la PTC, pensaba que la PTC era el futuro y que si lograba hacerla crecer podría vivir de ello.
La cuestión es que al cabo de un mes el sitio warez de blogspot lo cierran y mi sitio comienza a subir como la espuma, muchos visitantes y referidos para mi PTC, luego de unos meses le coloco adsense y oh sorpresa unos $50 dólares por mes sin hacer nada.
Continué haciendo sitios web para terceros y manteniendo mi sitio de películas, siempre pensé que era una casualidad, una suerte que tuve en encontrar justo esa posibilidad de hacer el sitio y que al poco tiempo cierren el blogspot.
Aun así decidí tratar de repetir el éxito y diseñe un par de sitios más, una guía comercial de mi ciudad y un sitio turístico de mi ciudad también (Obsérvese la limitación geográfica de mi pensamiento de aquella época) Buen contenido de calidad, un poco de SEO ya saben el básico, como altas de directorios, intercambios de enlaces, enviar el sitio a DMOZ (aún hoy espero que me los aprueben XD) y creo que eso eran todos mis conocimientos de seo (confieso que estuve a punto de hacer camisetas y folletos, que mal que estaba informado de lo que era conseguir trafico en internet).
Desde luego esos sitios no funcionaron ni generaron $$ con adsense ni con nada.. murieron ahí sin visitas ni nada.. Hasta foro y chat tenían por supuesto vacíos todo el día jaja
En cuanto a la agencia de diseño que había montado.. cada vez trabajaba más y cobraba menos, los clientes antiguos y nuevos no dejaban de pedir por cambios, actualizaciones, y un montón de otras cosas que hacían eterno el poder terminar un sitio en forma definitiva.
Fue allí cuando llega a mis manos el libro “Padre rico, Padre pobre” de Kiyosaki, la verdad que fue un libro que me cambió la vida, aprendí que trabajar duro no necesariamente era trabajar inteligentemente.
Decido cerrar la agencia y cambiar de rubro a alquiler de videojuegos a domicilio, si bien generaba unas ganancias dentro de todo normal, al poco tiempo me llaman para trabajar en una empresa relacionada con mis estudios universitarios. Dejo todos mis emprendimientos y comienzo mi vida de empleado, al diablo internet, lo virtual, los videojuegos, la responsabilidad con los clientes y a comenzar a ganar dinero real con un trabajo enserio.
Seguí 1 año de mi vida trabajando de empleado y manteniendo mi único sitio el de películas que me permitía comprar un par de zapatillas cada 2 meses o algún otro gusto ocasional, pero algo me comenzó a hacer ruido dentro de mi cabeza, algo que me decía que mi vida iba a seguir igual por los próximos años, mas o menos parecida se mantiene la vida de todo empleado, ya sabes te ascienden, mas ganas pero mas gastas también.
Es así que un día comienzo a pensar y se me ocurre tomar el negocio de adsense enserio ya no quería casualidades, quería descubrir todo de como funciona el sistema, el posicionamiento, los ingresos absolutamente todo. (Creo en gran medida mi fanatismo por el blackjack me llevó a buscar una formula a todo esto)
Tomo una decisión muy importante en mi vida, renunciar a mi empleo y bajarme del tren que se llamaba “profesión”. Fue muy difícil ya que tú sabes, cuando eres joven y a punto de recibirte tienes oportunidades que pasan una sola vez en la vida, bueno yo acaba de desperdiciar varias y rechazar propuestas muy interesantes en multinacionales, bancos de primera línea, etc.
A cambio de todo esto y “haciendo camino al andar” comienzo a investigar profundamente los negocios en internet, todas las noches hasta entrada la madrugada, desde mi pc navegaba por cientos de paginas en inglés y en menor medida español (casi todo era basura). Así fui recopilando estrategias, modelos, haciendo inteligencia de sitios exitosos, siguiendo los pasos de mentores dispuestos a darme una mano con adsense y adaptando muchas cosas al mercado español.
Fue una época muy difícil de mi vida, ya sabes mis amigos comenzaban a trabajar y ganaban cada vez mas y yo dejaba mi trabajo y cerraba puertas hacia un futuro profesional, era muy difícil sobrellevar esta situación porque en internet estás solo, nadie te indica el camino, nadie te muestra que es posible y mucho menos tu familia te apoya en algo que no conocen. Pero tenía un sueño por el cual luchar y era lograr mi libertad financiera..
Corría el año 2010 y tras horas y horas de estudiar palabras claves hasta el hartazgo y llegar mi habitación de hojas y hojas con palabras relacionadas y buscar mi propio método para desarrollar los micronichos (entiéndase que estaba obligado a no fallary solo tenia dinero para comprar unos pocos dominios) es así que comienzo con 6 micronichos, de los cuales 1 funciona de forma excelente, 4 normal y el 6to falla como escopeta vieja.
En las sucesivas semanas, mis ingresos en adsense suben a 300 dólares mensuales, mis esperanzas comienzan a ver la luz y comienzo a creer que vivir de internet es posible..
El tiempo siguiente con las ganancias generadas, experimente con un montón de otros modelos de negocios en internet, sitios grandes, directorios de artículos, CPA, aplicaciones Facebook, clickbank, ebay, etc. sin descuidar mis “hijos” de adsense por supuesto. Hasta que llego a la conclusión de que no es bueno perder el tiempo experimentando en nuevas formas de hacer negocios sino repetir lo que está funcionando.
Resumiendo un poco, en los sucesivos meses perfecciono mi técnica de crear micronichos, de cada sitio creado le hago un seguimiento, un análisis minucioso, toda la des-ingenieria posible de su éxito o fracaso queda documentada, luego me decido y contrato redactores, lanzo 20 sitios (micronichos, no micrositios, cada sitio tiene entre 50 y 100 artículos), luego otros 20 , 20 más y recientemente 20 más, sumando un total de 86 micronichos que generan miles de dolares en ingresos y cada mes rompen record del mes anterior (en gran medida por la reinversión de fondos que realizo y sitios nuevos que se van posicionando).
Hoy en día vivo de esto, no soy millonario pero trabajo desde mi casa, sin horarios, sin jefes, me doy mis lujos cuando quiero y tengo pensado seguir escalando el negocio de los micronichos y finalmente poder ramificarlo a otro tipo de inversiones como bienes raíces, locales comerciales, etc. También tengo pensado algún día escribir un ebook con mi técnica y comercializarlo por internet, creo que sería de gran ayuda a tantas personas que se inician y no encuentran un camino. También Creo que debemos apoyarnos entre todos los hispanos, necesitamos mas internet marketers en español para seguir explotando estas oportunidades de negocios y que no vengan los de afuera a tomar nuestros mercados.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, espero que luego de leer todo este rollo te lleves una gota de motivación para alcanzar tus sueños. FUERZA!
Siempre fui un amante de la tecnología y las computadoras, siempre estuve ligado a ellas desde chico ya sea por juegos, programas y demás pero nunca tuve la idea (o la habilidad) de generar dinero con ellas.
En el año 2008 yo era un estudiante universitario feliz y contento cuya única obligación era estudiar y de hecho lo hacía muy bien, tenía todas las materias al día y muy buenas expectativas laborales a futuro.
Resulta que un día, cansado de ver como explotaban a mi novia, que era diseñadora gráfica en una agencia publicitaria de lunes a sábado (cobraba algo así como 250 dólares mensuales) ya saben la historia.. el jefe que no tiene idea de diseño cobra por hacer nada y al diseñador le tira un 10% o menos de lo que gana.
A causa de esto, le planteo a ella comenzar una agencia independiente para conseguir nuestros propios clientes, yo vendía y conseguía los encargos y ella diseñaba, algo muy precario por cierto trabajando desde nuestras casas.
Es así que comenzamos a movernos y encargamos hacer nuestras tarjetas, folletos, etc. aplicando mis conocimientos en marketing universitario y le planteo que era necesario tener una buena presencia en internet con un sitio web llamativo, para esto yo sabía poco y nada de como funcionaba, por lo que pido algunos presupuestos a diseñadores web que escapaban de nuestro pequeños ahorros. Un día… buscando algunos diseños atractivos, encuentro las famosas plantillas flash, donde solo era cuestión de cambiarle títulos, imágenes y datos y ya tenías un sitio web armado.
Así armé mi primer sitio de la “agencia grafica” y comenzamos a ofrecer algunos servicios.
Con el tiempo nos dimos cuenta que lidiar con las imprentas y hacer folletería y tarjetas no era un buen negocio ya que además de significar mucho compromiso, las ganancias no eran buenas y más era el tiempo que perdíamos lidiando con todo ello. Es así que nos decidimos a ofrecer diseño de sitios web, donde ya no dependíamos de terceros sino que todo era producto de nuestro trabajo.
Comenzamos ofreciendo sitios web realizados con plantillas y en joomla, era sencillo diseñar, no así el trato con los clientes que pedían cambios constantemente, hasta el punto de fastidiarnos todo el día a toda hora. Para colmo los sitios web lo cobrábamos pago único por lo que no había ingresos mensuales por mantenimiento.
Mientras ingresaba yo al mundo del diseño web me inscribo en una PTC llamada neobux, es importante mencionarla ya que mis primeros pequeños ingresos provenían de allí, ingresos que luego de mucho esfuerzo logro retirar (algo así como $50 dólares) y con ello compro mi primer hosting y dominio. Además de montar el sitio web de mi “pseudoagencia” también se me ocurre montar un sitio web de películas con un nombre similar al de un conocido sitio alojado en blogspot (ya saben quería ser la sombra y atrapar visitantes incautos, menudo pensamientos míos de aquella época todo con el afán de tener visitas). Mi idea no era monetizarlo con adsense, creo ni lo conocía, sino era poner mi banner de referido en la PTC, pensaba que la PTC era el futuro y que si lograba hacerla crecer podría vivir de ello.
La cuestión es que al cabo de un mes el sitio warez de blogspot lo cierran y mi sitio comienza a subir como la espuma, muchos visitantes y referidos para mi PTC, luego de unos meses le coloco adsense y oh sorpresa unos $50 dólares por mes sin hacer nada.
Continué haciendo sitios web para terceros y manteniendo mi sitio de películas, siempre pensé que era una casualidad, una suerte que tuve en encontrar justo esa posibilidad de hacer el sitio y que al poco tiempo cierren el blogspot.
Aun así decidí tratar de repetir el éxito y diseñe un par de sitios más, una guía comercial de mi ciudad y un sitio turístico de mi ciudad también (Obsérvese la limitación geográfica de mi pensamiento de aquella época) Buen contenido de calidad, un poco de SEO ya saben el básico, como altas de directorios, intercambios de enlaces, enviar el sitio a DMOZ (aún hoy espero que me los aprueben XD) y creo que eso eran todos mis conocimientos de seo (confieso que estuve a punto de hacer camisetas y folletos, que mal que estaba informado de lo que era conseguir trafico en internet).
Desde luego esos sitios no funcionaron ni generaron $$ con adsense ni con nada.. murieron ahí sin visitas ni nada.. Hasta foro y chat tenían por supuesto vacíos todo el día jaja
En cuanto a la agencia de diseño que había montado.. cada vez trabajaba más y cobraba menos, los clientes antiguos y nuevos no dejaban de pedir por cambios, actualizaciones, y un montón de otras cosas que hacían eterno el poder terminar un sitio en forma definitiva.
Fue allí cuando llega a mis manos el libro “Padre rico, Padre pobre” de Kiyosaki, la verdad que fue un libro que me cambió la vida, aprendí que trabajar duro no necesariamente era trabajar inteligentemente.
Decido cerrar la agencia y cambiar de rubro a alquiler de videojuegos a domicilio, si bien generaba unas ganancias dentro de todo normal, al poco tiempo me llaman para trabajar en una empresa relacionada con mis estudios universitarios. Dejo todos mis emprendimientos y comienzo mi vida de empleado, al diablo internet, lo virtual, los videojuegos, la responsabilidad con los clientes y a comenzar a ganar dinero real con un trabajo enserio.
Seguí 1 año de mi vida trabajando de empleado y manteniendo mi único sitio el de películas que me permitía comprar un par de zapatillas cada 2 meses o algún otro gusto ocasional, pero algo me comenzó a hacer ruido dentro de mi cabeza, algo que me decía que mi vida iba a seguir igual por los próximos años, mas o menos parecida se mantiene la vida de todo empleado, ya sabes te ascienden, mas ganas pero mas gastas también.
Es así que un día comienzo a pensar y se me ocurre tomar el negocio de adsense enserio ya no quería casualidades, quería descubrir todo de como funciona el sistema, el posicionamiento, los ingresos absolutamente todo. (Creo en gran medida mi fanatismo por el blackjack me llevó a buscar una formula a todo esto)
Tomo una decisión muy importante en mi vida, renunciar a mi empleo y bajarme del tren que se llamaba “profesión”. Fue muy difícil ya que tú sabes, cuando eres joven y a punto de recibirte tienes oportunidades que pasan una sola vez en la vida, bueno yo acaba de desperdiciar varias y rechazar propuestas muy interesantes en multinacionales, bancos de primera línea, etc.
A cambio de todo esto y “haciendo camino al andar” comienzo a investigar profundamente los negocios en internet, todas las noches hasta entrada la madrugada, desde mi pc navegaba por cientos de paginas en inglés y en menor medida español (casi todo era basura). Así fui recopilando estrategias, modelos, haciendo inteligencia de sitios exitosos, siguiendo los pasos de mentores dispuestos a darme una mano con adsense y adaptando muchas cosas al mercado español.
Fue una época muy difícil de mi vida, ya sabes mis amigos comenzaban a trabajar y ganaban cada vez mas y yo dejaba mi trabajo y cerraba puertas hacia un futuro profesional, era muy difícil sobrellevar esta situación porque en internet estás solo, nadie te indica el camino, nadie te muestra que es posible y mucho menos tu familia te apoya en algo que no conocen. Pero tenía un sueño por el cual luchar y era lograr mi libertad financiera..
Corría el año 2010 y tras horas y horas de estudiar palabras claves hasta el hartazgo y llegar mi habitación de hojas y hojas con palabras relacionadas y buscar mi propio método para desarrollar los micronichos (entiéndase que estaba obligado a no fallary solo tenia dinero para comprar unos pocos dominios) es así que comienzo con 6 micronichos, de los cuales 1 funciona de forma excelente, 4 normal y el 6to falla como escopeta vieja.
En las sucesivas semanas, mis ingresos en adsense suben a 300 dólares mensuales, mis esperanzas comienzan a ver la luz y comienzo a creer que vivir de internet es posible..
El tiempo siguiente con las ganancias generadas, experimente con un montón de otros modelos de negocios en internet, sitios grandes, directorios de artículos, CPA, aplicaciones Facebook, clickbank, ebay, etc. sin descuidar mis “hijos” de adsense por supuesto. Hasta que llego a la conclusión de que no es bueno perder el tiempo experimentando en nuevas formas de hacer negocios sino repetir lo que está funcionando.
Resumiendo un poco, en los sucesivos meses perfecciono mi técnica de crear micronichos, de cada sitio creado le hago un seguimiento, un análisis minucioso, toda la des-ingenieria posible de su éxito o fracaso queda documentada, luego me decido y contrato redactores, lanzo 20 sitios (micronichos, no micrositios, cada sitio tiene entre 50 y 100 artículos), luego otros 20 , 20 más y recientemente 20 más, sumando un total de 86 micronichos que generan miles de dolares en ingresos y cada mes rompen record del mes anterior (en gran medida por la reinversión de fondos que realizo y sitios nuevos que se van posicionando).
Hoy en día vivo de esto, no soy millonario pero trabajo desde mi casa, sin horarios, sin jefes, me doy mis lujos cuando quiero y tengo pensado seguir escalando el negocio de los micronichos y finalmente poder ramificarlo a otro tipo de inversiones como bienes raíces, locales comerciales, etc. También tengo pensado algún día escribir un ebook con mi técnica y comercializarlo por internet, creo que sería de gran ayuda a tantas personas que se inician y no encuentran un camino. También Creo que debemos apoyarnos entre todos los hispanos, necesitamos mas internet marketers en español para seguir explotando estas oportunidades de negocios y que no vengan los de afuera a tomar nuestros mercados.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, espero que luego de leer todo este rollo te lleves una gota de motivación para alcanzar tus sueños. FUERZA!
Última edición: