F
franquicias
Zeta
Muy buena la historia, muchas gracias por compartirla. Y enhorabuena por conseguir tu sueño, la verdad es que tienes que estar orgullosisimo de esto, poca gente lo consigue y debes de sentir mucha satisfacción.
Yo también estoy dando un caña a un blog con el sueño de poder vivir de esto, pero más que nada por hacer algo ya que estoy desempleado y mientras encuentro trabajo me gusta invertir el tiempo en el. Creo que tiene mucho potencial pero no acaba de arrancar. A ver si hay suerte.
Por cierto, si no te importa te quería hacer una pregunta. Tu trabajo ha quedado claro que se basa en micronichos, pero crees que sería posible poder vivir de solo un blog? Cuando digo vivir me refiero a sacar un sueldo mínimo, sin grandes alardes tampoco. Como te he comentado le tengo mucha fé a ese sitio y hago el trabajo más agusto volcándome en el que en unos cuantos blogs a la vez.
Un saludo :encouragement:
Si se puede vivir de un solo blog solo que es una inversion a largo plazo, calculo que un blog grande con varios sub-temas interesantes es una posibilidad aunque hay que trabajar mucho mas y escribir más tambien.
Los micronichos convierten muy bien en algunos casos CTR del 20% es lo normal ya que al ser sitios enfocados para brindar informacion sobre un determinado tema especifico las visitas que llegan son de alta calidad y los anuncios mostrados tambien, cuando se unen estas dos cosas se genera la alta rentabilidad.
En un blog grande el CTR es menor ya que la gente navega por los diferentes temas y la publicidad tambien ya no es tan especifica para lo que buscaba el usuario al llegar al sitio, pero esto no quita que tambien se genere ganancias aunque necesitas mayor cantidad de publico. Lo bueno de un blog grande y bien cuidado es que puedes estar orgulloso de mostrarlo y alardear de que es tuyo, no asi con los micronichos jaja.
Por otro lado te aconsejo que no dejes de buscar trabajo ya que con un solo blog grande como te dije llevaría su tiempo y hasta eso puedes convivir perfectamente con un empleo que te deje unos euros para invertir en el blog.
saludos