¿A favor o en contra de las siestas?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es malo acostarse en medio dia, un amigo mio se dañó su salud con esta practica.
Obvio esto vino conjunto con unos hábitos alimenticios bien catastroficos.

dormir después de almorzar
Dormir justo después de comer algo no es bueno por qué es justo cuando tú organismo va procesar lo que ingirió y si te duermes no lo hará correctamente.

A favor de las siestas, desde luego. Aunque era más de siesta en el pasado, casi todos los días echaba 1 hora, ahora solo de vez en cuando 15 minutos...

A favor, la siesta siempre y cuando sea con tiempo considerable (30 minutos, no más de eso), ayuda demasiado al sistema y también permite una buena digestión. En lo personal, sería mejor que consultes a un nutricionista para dejar acorde tu estilo de dieta con el tipo de siesta, ya que hay diferentes tipos de siesta para los diferentes tipos de metabolismos... algunos optan por siesta de 1 hora y les funciona tremendo, otros tienen siestas de 15 minutos y se sienten fenómeno, pero luego viene lo del sueño REM y lo complica todo
Sí, he visto la variedad con que algunos toman sus siestas. Pensé que dormir una hora era lo recomendado, pero por lo visto eso puede variar

Trabaja como esclavo y vas a ver qué vas a dormir a cualquier hora en cuestión de segundos y hasta en el piso.

Te lo digo porque me burlaba de mi jefe que se queda dormido en una silla; parado, y ahora soy yo el que se queda dormido hasta en el piso, en el Baño y necesito con urgencia salir de esta rutina
Definitivamente, debes darle otro giro a cómo estás realizando tu trabajo. Una cosa es una siesta y otra dormirse por puro cansancio.

La noche se hizo para dormir, si tienes tiempo y quieres descansar un rato solo hazlo.
no podria confirmar que tenga algun beneficio eso de la siesta

@BURGAKIKE a ti te gusta dormir despues de comer, algo que puedas comentar
Obviamente, el sueño óptima es el que se obtiene en el ámbito nocturno. Sin embargo, como el cuerpo tiene un desgasto durante el día, pudiera ser efectiva la siesta para recuperar fuerzas

Yo no duermo, detesto dormir xd.
Dormir es una de las partes más importantes de la rutina del cuerpo. Debemos verlo como algo sagrado si queremos conservar la salud y rendir mejor.

Completamente a favor, siempre que sean siestas "razonables" de unos 20 minutos como mínimo. No hablo de las siestas de horas, donde te pones pijama, te echas en la cama, bajas las persianas y se te va la tarde. Me refiero a espacios cortos de tiempo, donde poder "desconectar" un poco, relajarte y volver con fuerzas a currar o lo que sea.

Conzoco personas que si no duermen por lo menos 15 minutos en el día, andan como muertos vivientes todo el día.

Nunca me ha gustado dormir de día, pero últimamente he trabajado mucho, y es cuestión de un par de minutos acostado para quedarme dormido a cualquier hora. Eso sí, me levanto más cansado jajaja

De momento estoy enfocado en poder dormir y descansar bien en las noches, que se me ha dificultado, porque, de lo contrario, en lugar de dormir 30 minutos de día, corro el riesgo de quedarme dormido todo el día.
Sí. Lo difícil es agarrar el hábito. Yo en lo particular, me cuesta mucho recostarme un rato por las tardes. Siempre estoy buscando algo que hacer y nunca estoy quieto

Normalmente duermo poco y no me gustan las siestas, pero si hubo veces en que después de mucho trabajo he llegado a dormir 24 horas seguidas.

En mi caso el problema es al reves, soy hiperactiva y necesito tomar algo para conciliar el sueño. Prefiero dormir a mis horas....
El asunto del insomnio es otro tema, pero está bien relacionado a las siestas. El que sufre de insomnio es más probable que se quede dormido en algun momento del día, así no loo quiera.

Dormir es una de las partes más importantes de la rutina del cuerpo. Debemos verlo como algo sagrado si queremos conservar la salud y rendir mejor.
No duermo mucho desde que tengo 7 años xd.

Eso solo funciona para las personas que se pueden dormir en menos de 5 minutos, tengo un hermano que puede dormirse en menos de 2 minutos es increíble, personalmente no soy de las personas que se duermen si no de las que se quedan dormidas cuando el sueño me vence, si me duermo en el día no podrá ser siesta ya que al menos serán 2 horas y si alguien me quiere despertar mínimo le meto un madrazo (golpe)
En resumen creo que es buena pero no para todos.
Yo quisiera tener ese don de dormirme rápido. También conozco personas de ese tipo que, además, duermen mucho tanto de noche como de día y no les afecta en nada a su rutina

El asunto del insomnio es otro tema, pero está bien relacionado a las siestas. El que sufre de insomnio es más probable que se quede dormido en algun momento del día, así no loo quiera.
No sufro de insomnio, sino que necesito pocas horas de sueño diariamente. A veces tomo melatonina o clonazepam por prescripción médica. Mis hijas son iguales, solo que tenemos distintos horarios 🤕

definitivamente a favor, incluso algo tan simple como cerrar los ojos sin pensar nada durante unos minutos ayuda bastante a llevar el día mas tranquilo, esto es más practico que dormir la siesta porque si no traes tanto sueño no te dormirás fácilmente, podrías estar mucho tiempo buscando la siesta , en fin, el beneficio de la siesta es lo mismo que cerrar los ojos estando despierto (siempre y cuando no hayan pensamientos)
Está difícil eso de que no haya pensamientos si estamos despiertos aunque con los ojos cerrados jajaja. ¿A quién no le invaden los pensamientos mientras se esta consciente? Imagino que habrá que concentrarse mucho

es malo acostarse en medio dia, un amigo mio se dañó su salud con esta practica.
Obvio esto vino conjunto con unos hábitos alimenticios bien catastroficos.
Bueno, una vez leí que tomar siestas podría incrementar el riesgo de tener hipertensión. Habría que investigar bien para ver los arguementos

Dormir justo después de comer algo no es bueno por qué es justo cuando tú organismo va procesar lo que ingirió y si te duermes no lo hará correctamente.
Tengo un sobrino que juega beisbol. Supe que los entrenadores los ponían a dormir despues de comerse tremendos platos de comida. Entonces, lo estaban perjudicando porque es verdad que el cuerpo está en el proceso digestivo y se le complica hacerlo

Está difícil eso de que no haya pensamientos si estamos despiertos aunque con los ojos cerrados jajaja. ¿A quién no le invaden los pensamientos mientras se esta consciente? Imagino que habrá que concentrarse mucho
es cierto que no se puede dejar de pensar durante mucho tiempo, pero si puedes enfocar tu atención a la respiración por ejemplo, claro necesitará practica para lograr varios minutos

Bueno, una vez leí que tomar siestas podría incrementar el riesgo de tener hipertensión. Habría que investigar bien para ver los arguementos
lo dudo mucho, de hecho hasta la NASA recomienda la siesta por la tarde, busca y encontrarás...

Creo que aplica mas para quienes concilian el sueño rápido, en mi caso me tardo en dormirme, entonces si tomo la siesta serían al menos 20 minutos para dormirme y solo me siento bien si duermo al menos una hora, caso contrario me levanto aun mas cansada.

Atrás