¿A favor o en contra de las siestas?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A favor de la siesta y la fiesta

Trabaja como esclavo y vas a ver qué vas a dormir a cualquier hora en cuestión de segundos y hasta en el piso.

Te lo digo porque me burlaba de mi jefe que se queda dormido en una silla; parado, y ahora soy yo el que se queda dormido hasta en el piso, en el Baño y necesito con urgencia salir de esta rutina
Algún día va a haber algún comentario que este de acuerdo contigo. Tus comentarios sin sentido siempre xD no hate.

A favor es que no hay nada mejor que un descanso

A favor, está confirmado que una siesta es de mucha ayuda para la productividad. El problema es que a mucho nos cuesta dormir durante la tarde o nos toma tiempo dormirnos

batallo mucho por las noches para poder dormir, pero sería bueno implementarlo en mi vida diaria

¿A favor o en contra de las siestas?​

En general, EN CONTRA. Pero en realidad depende mucho de la persona y circunstancias.

En lo personal, no soy de tomar siestas, veo que no las necesito en comparación con otras personas que he podido ver se apagan. Pero, también las asocio con haraganería y desorden por eso mismo, es un poco el caso de personas que dicen "es que no me alcanza el tiempo", pero son un desorden y tienen tiempos muertos, o comen demasiado y tienen digestiones pesadas, se levantan tarde, o a pesar de protestar cansancio y sueño... incluyen muchos ratos de Youtube y video juegos, son en realidad tiempos que podrían usar para avanzar y de todos modos están despiertos(as),. Encima no se ejercitan, hay mucho sedentarismo, y la mala condición física compromete la circulación, oxigenación y funcionamiento cerebral.

Pero... hay excepciones 👍, condiciones especiales, y todos somos diferentes. Hay personas que requieren más horas de sueño, o que no soportan el desvelo igual y necesitan recargas de saldo 😄

A pesar de que no soy de siestas, he ido aprendiendo a incorporarlas A VECES. Por ejemplo:
  • Algunos trabajos donde esfuerzo muchísimo los ojos, no me da sueño, pero sí cansancio ocular y no se me quita ni hidratándome, ni con filtros, night light, ni haciendo otras cosas. Entonces probé literalmente obligarme a dormir una siesta corta de menos de 10 minutos contra reloj, y mis ojos se recuperan muy bien.
  • También si es un día en que toca hacer pesas 💪, aparte de quemar calorías, no basta solo con reponerlas comiendo. La construcción de músculo implica reemplazo de fibras y eso requiere energía, y si no se hacen pausas el cuerpo quema energía de más y la construcción de músculo resulta pobre, en pocas palabras te mata las ganancias.

Yo lo que veo, es que para muchas personas el trabajar desde casa representa retos y tentaciones: tienen la TV cerca, sus video juegos, la refrigeradora, se les facilita romper horarios, incrementar desorden, y encima tienen la cama ahí llamándolos. Muchísimas personas al trabajar en casa empeoran su gastritis en lugar de mejorarla 😳

images.webp

el detalle de domir despues de comer es que, acostumbras a tu cuerpo a dormir a esa hora en espesifico. De llegar a existir un dia en el que estes ocupado o no puedas domir a la hora de la siesta estaras como un zombie ya que deberias estar durmiendo y no puedes por una obligacion xs que tengas, yo prefiero dormir en las noches.

Soy un argentino raro: No me gustan las siestas porque creo que son tiempo perdido, ese tiempo lo utilizo para trabajar horas extras y para estar con la familia. La noche es para dormir (excepto fines de semana 😜)

Igual la siesta es más una costumbre de ciertas provincias, más no de Buenos Aires, en gral.

Yo tengo malas experiencias visitando ciertas provincias, porque en mí Buenos Aires querido los comercios están abiertos todas horas, y el dinero circula, pero en ciertas ciudades prefieren dormir siesta, y luego quejarse de que falta dinero

Soy un argentino raro: No me gustan las siestas porque creo que son tiempo perdido, ese tiempo lo utilizo para trabajar horas extras y para estar con la familia. La noche es para dormir (excepto fines de semana 😜)

Igual la siesta es más una costumbre de ciertas provincias, más no de Buenos Aires, en gral.

Yo tengo malas experiencias visitando ciertas provincias, porque en mí Buenos Aires querido los comercios están abiertos todas horas, y el dinero circula, pero en ciertas ciudades prefieren dormir siesta, y luego quejarse de que falta dinero

visite san luis y la siesta la respetan los negocios abren mas tarde pero bueno, cierran mas tarde tambien...

A favor, una siesta bien tomada sin extenderse es demasiado beneficiosa para seguir el día con gusto y energia. Ahora sí es una siesta de más de 1 hora, ya es excesivo jaja

Mis diez minutos de siesta me dan la vida cada día

Es bueno mas cuando uno tiene problemas de los nervios ayuda muchísimo

A favor ya que esto te ayuda a recuperar energías, además de dar tranquilidad para retomar lo que venias haciendo en el día.

Si te refieres a descanso si lo hago cada que puedo y si siento energía y motivación para continuar con mis proyectos pero en mis sientas me es imposible dormir, e igual que tú si llego a dormirme en la tarde, batallo en quedarme dormido en la noche, mas aún si consumo café, me pone hiperactivo, pero sí, le encuentro mucho valor al dormir. Una noche llegué a dormir por como 14 horas y fué uno de los dias mas productivos que tuve.

En mi pais a la siesta, se le llama: "Pavita"

despues de comer ya que salgo de trabajo suelo tomar siesta pero el problema es que las tomo muy largas de 4 horas D: y si duermo menos me siento mas cansado

Tengo 43 años.. por supuesto que estoy a favor de las siestas... y si me hiciera el loco y no estaría a favor... me dormiría como un viejo choto en cualquier lado..... odio el paso de los años...

Dicen que tomar una siesta por las tardes es ideal para recuperar las fuerzas. La verdad es que a mí me cuesta tener este tipo de hábito pero si es algo saludable me gustaría adoptarlo. Lo malo es que después dormir en la noche me costaría más. Pero veo que hay personas que duermen su siesta y luego se acuestan a dormir en la noche como si nada hubiera pasado. ¡Qué envidia! ¿Quién de ustedes es una de estas?
Como ya sabes lo recomiendan de hecho hay estudios que se han hecho sobre eso, puedes investigar por tu cuenta sobre sus beneficios, si te interesa tener un descanso por la tarde hazlo, si te cuesta crear ese habito nuevo pues bien cambia tu hora de dormir y levantarte; eso ayuda mucho, te será fácil tomar esa pausa y probar por ti mismo los beneficios.

Atrás