Aclaración calificación negativa.

mesmdtre

mesmdtre

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +3 / =0 / -1
Buenos días compañeros,
Os pongo en contexto:

El día 24 Oct gané la subasta de @Backlink por unos enlaces. Le comunique que al día siguiente realizaría el pago.

1762076865550.webp

Aquí mi respuesta:

1762076892359.webp

Por un problema médico de urgencia (no menor) como cólicos por piedras en la vesícula tuve que estar hospitalizado 3 días, por lo cuál no pude responder a la subasta, tan pronto pude volver a retomar mi "actividad normal" o al menos estar en el PC me puse en contacto con @ibqjuan1982 @Backlink y posteriormente con @titonbolero las 3 subastas que había ganado, me disculpé (pueden corroborarlo los demás), les expliqué mi situación y indiqué si podía realizar el pago, los 3 indicaron que sí, procedí con los 3.

1762077071812.webp

Envié el pago:

1762077112037.webp

Y le solicité amablemente si pudiera modificar la review, puesto a que indicaba "que no había pagado, pero al final el negocio se había dado"

1762077181000.webp

Me pareció rara su actitud, puesto a que con los demás nadie se había opuesto y insisto no era una orden, era una solicitud, tampoco lo pedía una review positiva, al fin y al cabo mi intención era adquirir sus servicios, porque estaba verdaderamente interesado. Insistí, con desconcierto por su mensaje, pero nuevamente, sin obligar a nada.
1762077327892.webp

Él me respondió lo siguiente:

1762077360850.webp

Me pide un documento probatorio de mi enfermedad, lo cuál evidentemente es personal y no tengo porque compartirle, un documento notarial, lo cuál es absurdo y acude a frases como "crees que estamos aquí para jugar", "aquí hacemos comercios para alimentar a nuestros hijos" "pretendes burlarte de las reglas del foro".

Lo cuál, carece de sentido, puesto que:
  1. Si, pensara que estamos aquí para jugar, no me hubiese interesado en el servicio pese a la negativa.
  2. Lo mismo, estaba interesado en el servicio, por eso mismo pagué inmediatamente tras confirmar con él que podíamos seguir con el servicio.
  3. Si lo hiciera, no me importaría tu review negativa que afecta claramente a mi itrade
A raíz de esto mi respuesta considero que coherente es decirle tras ese ataque que ¿Quién narices se cree?

1762077639640.webp

--

1762077665006.webp

--

1762077689856.webp

1762077713410.webp

Mirad, sé que poner una negativa por venganza no está bien, por eso mismo tras conversar con varios usuarios en https://forobeta.com/temas/calificacion-negativa-por-venganza-agresiones-verbales-y-amenazas.1072963 he decidido eliminarla.

No espero que creáis mi enfermedad, solo le pedí empatía, nada más y respondió con tono agresivo de primeras. Modificó además la review que me había añadido con: No cumple con subasta. INSULTA AGREDE Y AMENAZA. CUIDADO!

De primeras acudí a él para seguir con el negocio, a veces hay cosas de fuerza mayor que nos impiden acudir a nuestras responsabilidades, pero creo que lo más valiente es dar la cara, disculparse y pagar el servicio que fue lo que hice.

Por otro lado, el usuario suelta comentarios como el siguiente que me parece alucinante

1762077997208.webp

Sé que es un usuario con un itrade alto, pero estas actitudes no me parecen normales. En los comentarios del hilo de su negativa (ya eliminada) ha tergiversado varias cosas:

1762078186594.webp

1. En primer lugar, no desaparecí 9 días, el día 25 vencía mi plazo el 24 hablé con él, volví a hablar de nuevo el 31. Por lo tanto no son 9, son 6.
  2. Enfermedad menor - Tenemos un médico en la sala que valora las enfermedades de los demás.
1762078314946.webp

Con las demás personas no he tenido un solo problema, hemos hablado como adultos y hemos seguido con el negocio con muy buen trato por ambas partes por cierto.

Además invité al usuario a resolverlo por privado, simplemente reaccionó lo que demuestra en mi opinión que no tenía ninguna intención de resolverlo y ganas de montar un circulo, absurdo.

Mi conversación no está cortada, es así tal cual ha ocurrido sin intención de ocultar nada.

En fin, espero que se pueda reconsiderar mi review, pues afecta a mi itrade y he demostrado con hechos que he intentado reconducirlo desde el inicio.

Gracias por vuestros comentarios, sinceramente espero se resuelva.
Saludos,
Oriol.

Esperando repuesta del usuario @Backlink

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Buen día con todos, lo dejo a su consideración, ya que el trabajo y la familia me impide estar muy al tanto de este hilo, solo lo podré revisar cada ciertas horas.

En resumen:

El usuario ganó una subasta el 24 de octubre, despapareció y volvió el 31 de octubre, además se puede corroborar que el usuario estuvo ingresando al foro es decir estuvo conectado esos días, por lo cual su "supuesta enfermedad" no hace más que caerse por lo contradictorio de dicha versión.

El usuario me preguntó si podemos realizar el servicio, si me negaba me podía meter una negativa así que accedí a aceptar el pago.

Luego pidió que le quitara la negativa, ante lo cual le dije lo evidente: has incumplido reglas del foro (plazo) así que esta en mi potestad quitartela, lo analizaré, y de hecho tenía pensando hacerlo luego de haberle entregado la reseña.

Finalmente, ante su desesperación me pidió el reembolso de su dinero y amenazó con meterme una negativa: se lo reembolsé en menos de 60 segundos para no afectar su economía.

Ante los insultos proferidos solo atiné a decirle frases provocadoras "muack" "despídete de tu cuenta" ya que me encontraba muy indignado ante esos insultos, pero siempre evité agredirlo en igual proporción con la que él me agredió, decir cosas como "miserable" "quien te crees" "no eres nadie" "eres muy triste", son cosas que no considero deban permitirse en este foro, el RESPETO y el HONOR de cada usuario es lo principal para sostener esta comunidad.

Entonces, se los dejo a su consideración, si ustedes creen que 1. incumplir plazos; 2. insultar; 3. poner negativa en venganza; es algo normal y no merece ninguna sanción, perfecto, me indican y le quito la negativa. Todo esta en sus manos.

(Mil disculpas si no respondo rápido, es domingo y estoy cuidando a mis menores (2 y 3 años), solo pido comprensión en ese aspecto).

Capturas
fc47b81b8dddf298227b9489ef7f0a90.png

5993e628984134dd97f8e04ba78ca567.png

be7211e2583a94a0a38a54bf2054dc45.png

91c536d46acdb102cd0dfe1b15d4c41f.png

3282c739ec3ecb26bfc70a9b108dd4a5.png

65b64ca093713ff00c1a6abf40ecd7e0.png

Yo creo que cada quien tiene su forma de trabajar pero no era para ponerle una negativa y verdad el no esta obligado a demostrar si estuvo o no en un hospital

Resumido, como respondí en el otro tema:

1. El usuario comprador acepta que falló en tiempo para concretar la subasta
  2. El usuario vendedor, aceptó el pago pero mantuvo calificación negativa (inválida), debió ser neutral. Aún con esto, y si hubiera negado dar el servicio, el comprador no hubiera podido ejecutar una negativa válida
  3. La situación escala por la actitud del usuario vendedor, quitando todo sobre la "empatía", por más que quiera verse profesional... era más fácil decir "No, pagaste fuera de término, no te doy el servicio" o concretar de manera condicional imponiendo un % por la molestia de esperar

Esto era tan fácil como no conceder la venta, pero lo más importante, ahora tenemos médicos especializados en Forobeta? Y si se convertía en una pancreatitis o una colecistectomía? Muchas excusas pero bien que se aceptó el dinero

1762095611726.webp

A favor de remover la calificación, más que nada por la actitud del vendedor, para pelear por nimiedades están las señoras de los grupos de facebook

Buen día con todos, lo dejo a su consideración, ya que el trabajo y la familia me impide estar muy al tanto de este hilo, solo lo podré revisar cada ciertas horas.

En resumen:

El usuario ganó una subasta el 24 de octubre, despapareció y volvió el 31 de octubre, además se puede corroborar que el usuario estuvo ingresando al foro es decir estuvo conectado esos días, por lo cual su "supuesta enfermedad" no hace más que caerse por lo contradictorio de dicha versión.

El usuario me preguntó si podemos realizar el servicio, si me negaba me podía meter una negativa así que accedí a aceptar el pago.

Luego pidió que le quitara la negativa, ante lo cual le dije lo evidente: has incumplido reglas del foro (plazo) así que esta en mi potestad quitartela, lo analizaré, y de hecho tenía pensando hacerlo luego de haberle entregado la reseña.

Finalmente, ante su desesperación me pidió el reembolso de su dinero y amenazó con meterme una negativa: se lo reembolsé en menos de 60 segundos para no afectar su economía.

Ante los insultos proferidos solo atiné a decirle frases provocadoras "muack" "despídete de tu cuenta" ya que me encontraba muy indignado ante esos insultos, pero siempre evité agredirlo en igual proporción con la que él me agredió, decir cosas como "miserable" "quien te crees" "no eres nadie" "eres muy triste", son cosas que no considero deban permitirse en este foro, el RESPETO y el HONOR de cada usuario es lo principal para sostener esta comunidad.

Entonces, se los dejo a su consideración, si ustedes creen que 1. incumplir plazos; 2. insultar; 3. poner negativa en venganza; es algo normal y no merece ninguna sanción, perfecto, me indican y le quito la negativa. Todo esta en sus manos.

(Mil disculpas si no respondo rápido, es domingo y estoy cuidando a mis menores (2 y 3 años), solo pido comprensión en ese aspecto).

Capturas
fc47b81b8dddf298227b9489ef7f0a90.png

be7211e2583a94a0a38a54bf2054dc45.png

91c536d46acdb102cd0dfe1b15d4c41f.png

3282c739ec3ecb26bfc70a9b108dd4a5.png

65b64ca093713ff00c1a6abf40ecd7e0.png
Siempre sales con lo mismo.
Solo compartes lo que te interesa, en mi hilo expongo toda la conversación, escalaste este conflicto tu mismo con tu actitud, desconfianza y soberbia.

Te ayudo a compartirlo todo:

1762096073878.webp

1762096093261.webp

1762096145681.webp

Y tus amenazas que aún que pretendas quitarle importancia con:

Ante los insultos proferidos solo atiné a decirle frases provocadoras "muack" "despídete de tu cuenta" ya que me encontraba muy indignado ante esos insultos
Pero los hechos son los que son:

1762096216171.webp

Yo me suponía que no tenías poder de decisión de baneo de usuarios, o si?
En resumen, podríamos haberlo gestionado profesionalmente como hice con las demás personas, pero has optado por montar un circo.

En mi hilo está toda la conversación cronológica, sin cortes. No hay nada que ocultar.

A favor de retirar la negativa. Ambos acordaron seguir con el negocio a pesar de los días transcurridos, y el comprador hizo el pago correspondiente.

Además, no se puede decir que es mentira que alguien está enfermo si no se tienen pruebas.

E leído ambos post (el anterior ya lo cerraron) estoy a favor de la NEGATIVA, el usuario pago tarde incumpliendo con los términos y condiciones de la subasta, el dinero se lo reembolsaron por la actitud del comprador usando palabras ofensivas y no se puede tolerar ese tipo de actitudes.

E leído ambos post (el anterior ya lo cerraron) estoy a favor de la NEGATIVA, el usuario pago tarde incumpliendo con los términos y condiciones de la subasta, el dinero se lo reembolsaron por la actitud del comprador usando palabras ofensivas y no se puede tolerar ese tipo de actitudes.
lea de nuevo desde donde empezó la ofensiva no pretenda comentar solo por hacerlo !!

Resumido, como respondí en el otro tema:

1. El usuario comprador acepta que falló en tiempo para concretar la subasta
  2. El usuario vendedor, aceptó el pago pero mantuvo calificación negativa (inválida), debió ser neutral. Aún con esto, y si hubiera negado dar el servicio, el comprador no hubiera podido ejecutar una negativa válida
  3. La situación escala por la actitud del usuario vendedor, quitando todo sobre la "empatía", por más que quiera verse profesional... era más fácil decir "No, pagaste fuera de término, no te doy el servicio" o concretar de manera condicional imponiendo un % por la molestia de esperar

Esto era tan fácil como no conceder la venta, pero lo más importante, ahora tenemos médicos especializados en Forobeta? Y si se convertía en una pancreatitis o una colecistectomía? Muchas excusas pero bien que se aceptó el dinero

Ver el archivo adjunto 1535120

A favor de remover la calificación, más que nada por la actitud del vendedor, para pelear por nimiedades están las señoras de los grupos de facebook
Opino lo mismo que el compañero. Pero con una atenuante:

Que se cambie la negativa a una neutral por el vocabulario usado por parte del usuario, además por el incumplimiento del plazo, pagó si, se reembolsó si, pero igual fue un incumplimiento a las normas del foro que igual no se debe tolerar.

@Backlink, si al menos tuvieres un poco de sentido común podías deducir que la balanza no esta a tu favor.
No eres de las personas que busca soluciones, mas bien muy estricto para lo que te conviene y con una DOSIS de prepotencia.
Si buscas perfección aquí en el foro no lo vas a encontrar, cualquiera se equivoca, solo miras el error de otros pero te olvidas de los tuyos que son muchos.

Ya opine en la otra aclaración por tanto solo quiero terminar con esto.
@mesmdtre fue mas Humilde reconoció su falta, pero tu mostraste todo lo que tienes por dentro.
Porque de lo que abunda en el corazón de eso habla la boca.

Backlink, desde hoy tendríamos que llamarte Carlos o Ciclos , ya que tu puedes determinar que cuenta se mantiene y cual se cierra.

Backlink.webp

👉 A FAVOR DE RETIRAR LA NEGATIVA 👈

@Backlink, si al menos tuvieres un poco de sentido común podías deducir que la balanza no esta a tu favor.
No eres de las personas que busca soluciones, mas bien muy estricto para lo que te conviene y con una DOSIS de prepotencia.
Si buscas perfección aquí en el foro no lo vas a encontrar, cualquiera se equivoca, solo miras el error de otros pero te olvidas de los tuyos que son muchos.

@mesmdtre fue mas Humilde reconoció su falta, pero tu mostraste todo lo que tienes por dentro.

Backlink, desde hoy tendríamos que llamarte Carlos o Ciclos , ya que tu puedes determinar que cuenta se mantiene y cual se cierra.

Ver el archivo adjunto 1535171

En algo estamos de acuerdo: Decirle eso no era necesario.

Tampoco era necesario que el otro usuario lo insultara como lo hizo.

Lo mejor es la neutral.

A favor de quitarle la negativa, jamás me he muerto por quitar o poner un enlace al tiempo en un determinado enlace o reseña es completamente ridículo

Como lo comente en el post anterior esto es lo q tenía q haber hecho desde el inicio. Ponerle la aclaración.

Y estoy a FAVOR DE QUITAR LA NEGATIVA... nadie esta excento de tener alguna emergencia de cualquier índole.

Necesitamos un poco mas de empatia.

El vendedor hace de llamar esto de serio y que trabaja por su familia, claro todos lo hacemos, pero que es eso de recibir el dinero y despues de el post y q todos le dijeron que había hecho mal, hace un reembolso? No es eso hagarrar de juego las cosas tambien.

Gracias por la dosis de sentido común. Incumplir las reglas merece una negativa, aquí y en un foro Chino.

Ver el archivo adjunto 1535171

Gracias por informarme, desconocía que las aclaraciones eran un concurso para demostrar humildad o prepotencia, pensé que era para evaluar si una conducta era o no contraria a las normas del Foro, gracias de verdad.

Como lo comente en el post anterior esto es lo q tenía q haber hecho desde el inicio. Ponerle la aclaración.

Y estoy a FAVOR DE QUITAR LA NEGATIVA... nadie esta excento de tener alguna emergencia de cualquier índole.

Necesitamos un poco mas de empatia.

El vendedor hace de llamar esto de serio y que trabaja por su familia, claro todos lo hacemos, pero que es eso de recibir el dinero y despues de el post y q todos le dijeron que había hecho mal, hace un reembolso? No es eso hagarrar de juego las cosas tambien.
Recibí el dinero porque la subasta me obliga a dar un servicio.
Reembolsé el dinero porque el usuario me amenazó, lo hice en menos de 60 segundos, él me lo pidió.
Si deseas ser un buen abogado, estudia el caso completo, para que tus argumentos tengan bases tan sólidas como el Olimpo.
Caso contrario quedas como un pésimo abogado defensor.

Yo hablo con pruebas, amenazó con disputar un pago con las consecuencias para mi cuenta Paypal que eso conlleva (posible bloqueo o retenciones):

Reembolsé el dinero porque el usuario me amenazó, lo hice en menos de 60 segundos, él me lo pidió.
Si deseas ser un buen abogado, estudia el caso completo, para que tus argumentos tengan bases tan sólidas como el Olimpo.
Deberías dejar de atacar gratuitamente a los demás usuarios, al final también pueden ser tus clientes en el futuro. Si juegas así con el "pan de tu familia" como decías, mal vamos.

Las opiniones, como se dice en España son como los culos todo el mundo tiene una, no me habrás visto a mi atacar a otros usuarios aún que discrepe aquí con su opinión.

En fin, te delatas a ti mismo, no superas que puedan llevarte la contraria.

Yo hablo con pruebas, amenazó con disputar un pago con las consecuencias para mi cuenta Paypal que eso conlleva (posible bloqueo o retenciones):
Disculpe amigo pero yo no estoy siendo abogado de nadie, porq aqui cada quien debe de defenderse ya q a usted le afecten las opiniones de otras personas no es problema de nadie.

Si no queria estar en esta situacion hubiera arreglado por privado todo, que por lo visto el comprador se lo recomendó, preocúpese mas por solucionar y menos por atacar a todos 😉

Feliz dia.