Yo dejé esto completamente en 2015, y me quedé con un sitio que a día de hoy me sigue dejando regalías, muy pocas, pero lo suficiente para cobrar cada mes con Adsense. En aquel momento, ya más de 4 años, casi 5, se veía que muchos usuarios con webs súper enormes ya dejaban de mantener sus webs, pero antes de la crisis del coronavirus, se podía observar en el foro gente aún ganando.
Por lo tanto podemos inferir varias cosas:
+ Esto de las web monetizadas con publicidad puede seguir, pero puede tardar un poco en recuperarse.
+ La razón es que muchas empresas están cayendo, por lo tanto, algunas de ellas dejarán de ivnertir en publicidad.
+ Mientras surgen nuevas empresas y oportunidades, otros no querrán ir en declive, por lo tanto seguirán invirtiendo en publicidad.
+ Eso hará que el tema de monetizar y comprar y vender webs se siga aún manteniendo.
Los problemas que he visto desde 2015 es lo difícil que es hacer que una web arranque, antes de 2015 era cuestión de 3 meses para que un proyecto empezara a ser fructífero, y a veces, en el mejor de los casos, de un día para otro cuando recién registrabas el dominio.
Pero claro, al ser todo cada vez más digital, habrá más competencia.