Alguien ha instalado el vBSEO Google / Yahoo Sitemap Generator Mod ?

• Autor Autor mariocaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sshot3uy3.jpg

Que raro lo que dice en la barra para poner la direccion, a menos que lo hayas editado tu, claro. Mmm me parece que esta mal la ruta que estas dando..
por lo menos a mi me decia:
LA URL DE SU SITEMAP ES
http://xxx.yyy.z/ >>> y al lado yo solo tenia que poner "sitemap_index.xml.gz"
No entiendo porque tu pones "vbseo_sitemap/data/"
Creo que ese podria ser el error

saludos

Lo que sugieres ya le he intentado de echo, el fichero lo genera dentro de esa ubicación...

"http://www.misitio.com/vbseo_sitemap/data/sitemap_indes.xml.gz"

Y no dentro de la que sugieres...

"http://www.misitio.com/sitemap_indes.xml.gz"

Pero aún así, he intentado acceder directamente poniendo eso en la url, y me da esa información de prohibido... es como si el servidor no pudiera interpretar los ficheros gz...

El caso es que descomprimo ese fichero en local, lo subo al raiz del sitio, lo añado a Google y eso si lo hace perfectamente... pero no en formato comprimido...

Quizás vayan por ahí los tiros...

Un saludo y gracias por la ayuda...!!

Otro proceso que estoy llevando a cabo... a lo mejor da alguna idea...

1º. Cojo el fichero *.gz creado con vBseo y lo transfiero a mi equipo local.
2º. Descomprimo el fichero, obteniendo el sitemap_1.xml resultante.
3º. Subo ese fichero al raiz de mi sitio. (www.misitio.com/sitemap_1.xml)
4º. Accedo a esa dirección http://www.misitio.com/sitemap_1.xml
5º. Me devuelve este error...

ERROR 404: ARCHIVO NO ENCONTRADO

El documento solicitado no ha sido encontrado.

He enviado un mail al soporte del hosting a ver si tiene algo que ver al respecto el tipo de hosting contradado...

Un saludo y gracias...!!

Vale... ya encontré el problema...

Me vais a matar pero el problema estaba en los ficheros .htaccess que había en el raíz del sitio y dentro de la carpeta [data]

He eliminado estos ficheros y ahora ya tengo acceso a estos desde la barra de direcciones...!!

Espero que a alguien le sirva...

Un saludo.

que bueno que lo hayas solucionado compadre, felicidades 😉

saludos

Y alguien sabe donde puedo resetear el pass de este mod?? que me logueeo pero no me deja entrar, saludos.

Muchas gracias 😀

Respuesta: Alguien ha instalado el vBSEO Google / Yahoo Sitemap Generator Mod ?

Bueno, les planteo mi duda en este post porq veo q continúa abierto. Ya instalé el mod y agregué mi sitemap en google, pero me aparece un Warnings en el status. Exactamente aparece esto:

warning.jpg

Cuando hago clic en detalles me dice esto:

Sitemap errors and warnings:

All the URLs in your Sitemap have the same priority.
All the URLs in your Sitemap are set to the same priority (not the default priority). Priority indicates the importance of a particular URL relative to other URLs on your site, and doesn't impact your site's performance in search results. If all URLs have the same priority, Google can't tell which are more important.

Alguien sabe a q se refiere exactamente y que debo hacer?

Gracias!

por casualidad en las opciones del sitemap (dentro de las opciones de vbulletin) le pusiste a todas las opciones la misma prioridad? (creo que el máximo era 1.0) talvez ahí está el error, no tienen que estar todas iguales. si no es eso, no tengo idea, talvez alguien más sepa.

wow!

pss lo bajare aver k tal grax por los datos!

ai volvere para dar mi opinion! =)

Respuesta: Re: Alguien ha instalado el vBSEO Google / Yahoo Sitemap Generator Mod ?

por casualidad en las opciones del sitemap (dentro de las opciones de vbulletin) le pusiste a todas las opciones la misma prioridad? (creo que el máximo era 1.0) talvez ahí está el error, no tienen que estar todas iguales. si no es eso, no tengo idea, talvez alguien más sepa.

Gracias por responder Skavenger. No, estan como viene por defecto, la único tilde q le coloqué es la de "If you have vBSEO, include old urls?" 😕

Ya que estamos en el tema, tengo una duda con esa opción, se habilita solo si tenes instalado vbseo? porque no lo tengo instalado..

ola ten go un prblema instale el vBSEO y deja las configuariones predeterminadas pero como cambia las urls a ejemplo: foro/descargas.php
cuando me voy a pagina principal y quiero entar a un foro me dice error 404 k el foro no esta..

que puedo hacer??

Dos cosas verifica:

1. Si subiste correctamente el archivo .htaccess a la raiz del foro (carpeta donde esta instalado)
  2. Chequea que el mod_rewrite del server este activo, consulta a tu host
Busca en esta pagina que esta la manera de comprobar si el mod_rewrite anda bien. Vbseo va a transformar las url en estaticas ..... .html pero el servidor es el que tiene que interpretar eso y mostrar el contenido, si no anda el mod_rewrite o el .htaccess no esta bien configurado te va a dar las direcciones con error 404 no encontradas. Vbseo traduce las urls y el servidor tiene que interpretar eso y mostrarte el contenido en base al mod_rewrite y el .htaccess

instalé pero me sale esto:

Summary:
============================
Forum Display: 0
Show Thread:
Show Post:
Member Profiles: 960
Poll Results: 0
Archive: 1

Total Indexed URLs: 966
Total Processing Time: 2.11 seconds

Google ping: Successful.
Yahoo ping: Successful.
Ask ping: Successful.
Moreover ping: Successful.
Live.com ping: Successful.

...........

Forum Display: 0 ¿??? tengo mas de novecientos temas y veinte mil mensajes
Show Thread: ¿???
Show Post: ¿???
Poll Results: 0 hay bastantes encuestas pero no los cuenta¿???
Archive: 1 ¿???

Hola!

He comprado el vB no hace una semana y aun ando descubriendo herramientas. Ya instale un MOD que sirve para el MODREWRITE el TfSEO ... mi duda sobre el VBSEO es ...

¿Este MOD tambien hace ModRewrite?

O por lo que creo, simplemente realiza un Sitemap?

Lo que es un sitemap, ya lo se ... pero mi gran duda es saber si es compatible el VBSEO con el TFSEO, uno me hace los sitemap y otro me hace las URL mediante MODREWRITE.

Saludos y gracias.

instalé pero me sale esto:

Summary:
============================
Forum Display: 0
Show Thread:
Show Post:
Poll Results: 0
Archive: 1

Total Indexed URLs: 966
Total Processing Time: 2.11 seconds

Google ping: Successful.
Yahoo ping: Successful.
Ask ping: Successful.
Moreover ping: Successful.
Live.com ping: Successful.

...........

Forum Display: 0 ¿??? tengo mas de novecientos temas y veinte mil mensajes
Show Thread: ¿???
Show Post: ¿???
Poll Results: 0 hay bastantes encuestas pero no los cuenta¿???
Archive: 1 ¿???

Mi opinion es que si lo demas anda bien con respecto a que sobreescribe bien las urls eso ya es un problema mas complejo, te recomiendo que abras un ticket y pidas ayuda al soporte directamente en vbseo

Hola!

He comprado el vB no hace una semana y aun ando descubriendo herramientas. Ya instale un MOD que sirve para el MODREWRITE el TfSEO ... mi duda sobre el VBSEO es ...

¿Este MOD tambien hace ModRewrite?

O por lo que creo, simplemente realiza un Sitemap?

Lo que es un sitemap, ya lo se ... pero mi gran duda es saber si es compatible el VBSEO con el TFSEO, uno me hace los sitemap y otro me hace las URL mediante MODREWRITE.

Saludos y gracias.

El mod_rewrite lo ejecuta el servidor, no vbseo, vbseo propone y el servidor reinterpreta usando el mod_rewrite y leyendo las reglas del .htaccess. El sitemap como dice su nombre solo es eso, genera un sitemap de forma automatica, tienes que agregarle al .htaccess que ya usas para vbseo las lineas que determinan las reglas del sitemap (en las instrucciones estan los pasos)

Saludos

Hola de nuevo ...

A mi me pasa lo mismo que a tavmarin solo me pilla los enlaces a las paginas de miembros.

Yo tenia el TfSEO instalado y ejecutandose, lo e deshabilitado y sigo con el mismo problema ... (supondria que no seria compatible).

Alguna solucion?

Saludos.

Lo que haria como primer medida es ver cuales son los archivos de tfseo o lo que tenias instalado antes, los buscaria en el servidor y los eliminaria uno por uno, segundo eliminaria el producto desde el panel de administracion como para estar seguro que arrancamos de cero. Luego haz lo mismo con el sitemap de vbseo y comienza todo de nuevo. Yo tuve un problema asi entre versiones y lo solucione de esta manera.

Suerte!

mi duda es la siguiente

hay que estar haciendole Run Sitemap Generator constantemente o solo he hace la primera ves cuando uno lo instala.

la rozn por la cual tengo esta duda es por que despues de hacer Run Sitemap Generator y que los archivos se generaran en esta parte foro/vbseo_sitemap/data, tube que moverlos para la carpeta de foro, y de esa forma google me pudo reconocer el archivo sitemap_index.xml.gz...

tengo que estar constantemente moviendolos para actualizarse o no tengo que hacer nada.

espero se entendio gracias por su ayuda

Atrás