Alguien ha instalado el vBSEO Google / Yahoo Sitemap Generator Mod ?

• Autor Autor mariocaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aqui esta el error

r2izie.jpg

no uso vbseo no hay money pa comprarlo y mis url no estan en (.HTML) uso las que trae por defecto el vb

La verdad no tengo la menor idea porque no anda asi, esperemos a ver si alguno mas entendido puede darles una mano. No quiero sugerir mas cosas porque no tengo fundamentos para hacerlo, hay que ser prudente, no quiero que tengan mas problemas de los que ya tienen.

Una cosa no me quedo clara, en google cuando vas a poner la ruta del sitemap, miro y esa ruta realmente no existe, no tengo ningun archivo que se llame asi en el root del foro, se supone que he de crearlo manualmente o que me lo crearía al darle a "Run sitemap generator"???

Como puse en los mensajes anteriores, una cosa es la ruta real y otra es la ruta donde se ve. En el Root del foro no tiene que haber ningun sitemap (por defecto viene asi seteado) lo vas a encontrar en vbseo_sitemap/data/ pero cuando pones la url en herramientas de google SI! lo tenes que poner como si estuviese en el root. Copia la url entera que te quedo y pegala en el explorador, dale enter y veras el sitemap (o lo intentara descargar) esa es la ruta visual y es la que tiene que estar para que el robot lo busque.

Lo que no tengo claro si es condicion tener vbseo instalado para que esas configuraciones del sitemap funcionen, como es el caso de DJ_Rguez que no usa vbseo, por eso no quise aventurar nada mas y esperar a ver si alguno que domine mas el tema puedo dar una mano. Yo lo que explique fue en base a que tambien tuve esos problemas y me lo soluciono asi el soporte de VBseo directamente por medio de un ticket que abri.

Como puse en los mensajes anteriores, una cosa es la ruta real y otra es la ruta donde se ve. En el Root del foro no tiene que haber ningun sitemap (por defecto viene asi seteado) lo vas a encontrar en vbseo_sitemap/data/

Ahi solo tengo un .httacces, un index.php y una carpeta hits

Si creas el sitemap manualmente, donde te lo crea?

como que si lo creo manualmente??? no se como crearlo manualmente...

Vas al panel de vbseo, en Vbseo sitemap reposts, ahi esta la opcion run sitemap genrator, ahi lo crea.

Me quede pensando con lo que decia gasper del htaccess y es verdad, vbseo dentro del htaccess trae las lineas del sitemap.

Aca lo dejo a ver si alguno puede ver cuales hay que poner, si usan solo el sitemap, yo mucho de esto no entiendo asiq ue no los puedo ayudar, esperemos que otro de una mano.

Insertar CODE, HTML o PHP:
# Comment the following line (add '#' at the beginning)
# to disable mod_rewrite functions.
# Please note: you still need to disable the hack in
# the vBSEO control panel to stop url rewrites.
RewriteEngine On
# Some servers require the Rewritebase directive to be
# enabled (remove '#' at the beginning to activate)
# Please note: when enabled, you must include the path
# to your root vB folder (i.e. RewriteBase /forums/)
#RewriteBase /
#RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.yourdomain\.com
#RewriteRule (.*) http://www.yourdomain.com/forums/$1 [L,R=301]
RewriteRule ^((urllist|sitemap_).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]
RewriteCond %{QUERY_STRING} !vbseourl=
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(admincp/|modcp/|chat|cron)
RewriteRule ^(.*\.php(/.*)?)$ vbseo.php?vbseourl=$1 [L,QSA]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !\.(jpg|gif)$
RewriteRule ^(archive/.*)$ vbseo.php?vbseourl=$1 [L,QSA]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !^(admincp|modcp|clientscript|cpstyles|images)/
RewriteRule ^(.+)$ vbseo.php?vbseourl=$1 [L,QSA]
RewriteEngine On
RewriteRule ^((urllist|sitemap).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

Como ven dentro del .htaccess de vbseo estan las lineas del sitemap.

pero como postee anteriormente no me deja crearlo con el run sitemap generator, me da DB error

pero el archivo htaccess.txt que esta en mi foro root foro/htaccess solo tiene estas lineas

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine On
RewriteRule ^((urllist|sitemap).*\.(xml|txt)(\.gz)?)$ vbseo_sitemap/vbseo_getsitemap.php?sitemap=$1 [L]

ami no me sale todo eso que pones hay solo el final

Esta bien DJ, las lineas que pones son las del sitemap, yo puse todo el htaccess del vbeo, esta bien lo que decis

pero como postee anteriormente no me deja crearlo con el run sitemap generator, me da DB error

Hiciste lo que te dije de poner permisos 777 a toda la carpeta?

La verdad es que quisiera seguir ayudandolos pero mis conocimientos llegaron hasta ahi, voy a seguir viendo que otra cosa puedo aportarles.

Vamos a ver si Gasper que dijo lo del htaccess puede clarificar mas el tema poniendo las lineas que les hace falta a cada uno. Si no contesta en unos dias le mando un privado asi ve el post.

Pero primero debes borrar todos los archivos .gz de la carpeta vbseo_sitemap/data.

Dar los permisos 0777 y luego generar el Sitemap.

Si aún tienes errores, vuelve a instalar el vBseo Sitemap.

Los borre, puse los permisos y nada... ya lo he reinstalado 3 veces

a mi me pasa lo mismo que a ti Morti23 y es que no me genera el archivo sitemap_index.xml.gz

Pues teniendo el VBseo sitemap instalado cambie el archivo por el que me pasastes y aun asi me da el error :S

Tu lo reinstalastes cuando subistes el nuevo archivo¿

no yo simplemente reemplace el archivo ese le di donde pone run y listo ya me funciono y claro le di los permisos a las carpetas

Ya logre hacerlo funcionar, lo que hice fue descativar algunas de las opciones que me tiraban error y entonces ya lo generó, ahora el problema es que cuando pongo la ruta del sitemap en google pe aparecen errores, lo localiza pero dice que algunas rutas no existen...

fad658e7cb.jpg

Atrás