Queja Baneo de dominios

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Rockoco: lo que propones era lo que aplicaba hasta el día de hoy, se ocupaban pruebas para desbanear dominios pero ya no. Ahora solo debemos confiar en lo que nos dicen los usuarios y listo.
 

kippers

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2009
Mensajes
2.232
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Rockoco: lo que propones era lo que aplicaba hasta el día de hoy, se ocupaban pruebas para desbanear dominios pero ya no. Ahora solo debemos confiar en lo que nos dicen los usuarios y listo.

Entonces quitaste el baneo a los dominios?
 

juanmanuel

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
5.704
jajaja estabamos escribiendo a la vez!

el dia de ayer fue exxxplosivo todavia estoy quemado.
disculpas lei mal., me confundio lo qe dije mas arriva.

Como puede estar baneado un dominio de un dueño anterior ?

Ahhhhhhhhhhhhh pero no encuentran el post de venta del dominio ????????????????????
Entonces te la tenes comer, en mi opion.

Todos los negocios tienes que estar respaldados con un post enel foro Carpet :D
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Kippers: así es, no veo bajo que deba mantenerlos baneados si al olvidar como fue realizado el negocio debo desbanearlos.
 

pikline

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
1.104
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A las 3 hora española se ha editado el mensaje el usuario seguridadweb en forosdelweb ...
 

carpetilla

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
5.774
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues igual fue alli, realmente no lo recuerdo ya que he comprado dominios y blogs en diferentes sitios. Es curioso eso de que hayan editado el mensaje, muy curioso realmente
Última edición por seguridadweb; Hoy a las 22:17 Razón: Edicion
 

Javierito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2010
Mensajes
744
Pues igual fue alli, realmente no lo recuerdo ya que he comprado dominios y blogs en diferentes sitios. Es curioso eso de que hayan editado el mensaje, muy curioso realmente
Última edición por seguridadweb; Hoy a las 22:17 Razón: Edicion

Si lo buscas la URL en Google y le das a ver caché podras ver lo que ponía antes de que lo editasen
 

rockoco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2009
Mensajes
3.758
Rockoco: lo que propones era lo que aplicaba hasta el día de hoy, se ocupaban pruebas para desbanear dominios pero ya no. Ahora solo debemos confiar en lo que nos dicen los usuarios y listo.

entonces no tiene caso seguir hablando sobre el tema, pues creo que estas en lo correcto


Pues igual fue alli, realmente no lo recuerdo ya que he comprado dominios y blogs en diferentes sitios. Es curioso eso de que hayan editado el mensaje, muy curioso realmente
Última edición por seguridadweb; Hoy a las 22:17 Razón: Edicion

es que a lo mejor es un usuario que anda por aqui con otro nombre (perdón porel comentario, pero es curioso)
 

narco

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Abr 2009
Mensajes
420
Yo opino que la queja de carpetilla no tiene fundamento alguno.

No tiene pruebas de que el dominio sea de el, no sabe el nombre del vendedor ni donde lo compro ni por cuanto.
y ahun asi quiere que desbaneen un dominio que sabra dios porque fue baneado, es como ir a la carcel y tratar de sacar a un preso. mi recomendacion seria que lo vendieras en otro lado.

Como miembro activo de la seccion de negocios me preocupa que empiesen a filtrarse dominios de dudosa procedencia. si fue baneado fue por algo.

y no estoy de acuerdo que se desbloqueen todos los dominios que ya estaban baneados.

saludos
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
claro, si fueras de los que guardan comprobantes de lo que se compra (personalmente guardo TODO, incluso conversaciones de msn) hubieras podido demostrar pruebas contundentes de que era en verdad tuyo el dominio, no hay mas que hacer, fin de la novela :top:
 

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Mensajes
1.816
Yo normalmente no suelo meterme en los problemas de los usuarios que no me afectan , pero como en este caso la decisión de Carlos de desbloquear los dominios baneados puede tener consecuencias negativas para todo el foro voy a expresar mi opinión. El objeto de la cuestión no es si se confía o no en el usuario carpetilla, al que personalmente no he tratado pero me parece que tiene una trayectoria inmejorable dentro del foro y que no arriesgaría su reputación por un triste dominio . Aquí el problema es que no se pueden aportar pruebas tangibles de que el negocio se ha efectuado dentro del foro y eso está al margen de la confianza de un usuario porque afecta directamente a las normas de la comunidad.

Cuando se trata de administrar un servicio de masas las decisiones no siempre son justas, pero a veces son necesarias para evitar un mal mayor. Las normas son claras respecto a los negocios que se realicen fuera del foro y deben ser aplicadas a todos por igual. Cada usuario es responsable de sus negocios y de los errores que pueda cometer. El error de carpetilla ha sido no guardar las pruebas y de eso nadie tiene la culpa excepto el. Yo soy la persona más despistada del mundo pero por cada fallo que he tenido habrá uno que no volveré a tener, por tanto hay que mirar el lado positivo porque de todo se aprende.

Como me gusta aportar el toque de humor a las situaciones tensas, concluiré diciendo que no es recomendable tomar decisiones con el estómago vacío por lo que espero que Carlos reconsidere su decisión de desbloquear los dominios baneados porque es un error (y lo sabes). A veces es complicado mantenerse firme ante las presiones, pero así debe ser para que todo funcione.
 

carpetilla

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
5.774
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Algunos pensaran que continuo con este tema por algo personal y no es asi. Realmente la cuestion final es ver cual es el sistema que lleva a la resolucion de estos asuntos cuando ocurren y hasta el momento no veo que exista ninguno.
-Indicar un pago de paypal como prueba de compra no lo considero un sistema de verificacion, cualquiera puede decir que cualquier pago que ha realizado corresponde a esa compra y puede no ser asi, es una prueba de verificacion totalmente manipulable.
-El whois tal y como indico Carlos, es cierto que tampoco seria prueba fidedigna, se puede modificar con suma facilidad.
-Pedir a todos los usuarios del foro que guarden pruebas de sus conversaciones, mails... de todo lo que compran y venden en todas partes es inviable para muchos. Eso sera muy facil para personas que realizan pocas transacciones y que no tienen muchisimos contactos por todas las actividades que realizan en internet. En mi caso recibo mas de 50 mails diarios, tengo mas de 200 contactos en el MSN, realizo mas de 300 transacciones al mes por paypal. De hecho ayer tras pasar mucho tiempo buscando, encontre el pago paypal de la compra de ese dominio ya que indique en observaciones lo que compraba, cosa que no siempre hago, pero casualmente en esa operacion lo hice.Pero ¿es realmente esa la prueba que se considera como buena para arreglar estos temas?. Si es lo que considera la mayoria bien esta, pero habra que ver primero si es asi.
-Se indica que yo no tengo pruebas de que el dominio es mio. Si las tengo, esta en una de mis cuentas de dominios, cosa que puedo demostrar.¿No es eso prueba suficiente?.
-Se indica tambien que el dominio esta baneado y sabe dios por que. Yo no soy Dios y no lo se, quien puede saberlo es quien tiene que decirlo y si no lo hace ni cuando se le pide, cosa que hice hace un año, poco se puede hacer para arreglar el tema.

Por muchos se interpretan mis palabras como que defiendo el desbaneo generalizado de dominios y en ningun momento he defendido esa postura. Se trata de ver cuales son los cauces para hacerlo y por supuesto crear una regla que lo contemple, para que no se repitan casos asi.

Realmente el sistema de baneo de dominios desconozco como funciona, no se si es un sitema automatico que banea dominios cuando se banea a un usuario que se presupone su propietario o es un sistema manual. No lo se ni creo que la mayoria lo sabe, con lo cual es dificil evaluar si es el mejor o si es mejorable.

Ayer efectue una consulta sobre si quizas un sistema de filtro que genere una alerta al administrador o moderadores pudiera ser factible y si tal vez pudiera ser un buen sistema. Esta formula haria que no exista un baneo automatico, pero si generaria un control de filtro hacia esos dominios. Eso no generaria mucho trabajo en la gestion ya que son casos esporadicos. Vuelvo a efectuar la consulta por si tal vez se considera un sistema factible o adecuado.

Sobre lo que dice Narco, pues no estoy de acuerdo en la comparacion: es como ir a la carcel y tratar de sacar a un preso. No es esa la cuestion, la cuestion es que vas a la carcel y no sabes por que han metido a ese preso, no sabes por que esta baneado el dominio ni tampoco nadie te lo dice.

S3L3N1TY, no existe ninguna norma sobre este asunto. Puedes comprobarlo, yo lo hice ayer ante la duda. Esa es la cuestion, es una norma que se debe crear para evitar problemas como este.
 

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Mensajes
1.816
S3L3N1TY, no existe ninguna norma sobre este asunto. Puedes comprobarlo, yo lo hice ayer ante la duda. Esa es la cuestion, es una norma que se debe crear para evitar problemas como este.

Es cierto que no existe una regla específica para el traspaso de dominio pero en mi opinión ante ese "vacío"se puede recurrir a normas más genéricas como por ejemplo

Cualquier problema que se haya originado dentro o fuera de la comunidad y que involucre a un grupo de usuarios, se deberá solucionar por privado si no tiene relación con el tema del foro.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que son poco específicas y que debería crearse alguna norma básica que desvincule a forobeta de los negocios realizados fuera del foro. Yo pensaba que existía esa norma pero ahora que releeo las reglas me doy cuenta que no.

Quiero que sepas que entiendo tu postura perfectamente y comparto que te sea muy difícil almacenar información detallada de todos los negocios que realizas, pero igualmente la información de los temas que ocupa el foro es tremendamente amplia, por lo que resulta complejo elaborar reglas precisas para cada asunto y usuario en particular.Si el dominio lo hubieras comprado dentro del foro yo sería la primera que apoyaría que te lo desbloquearan, pero resulta que no ha sido así. EL problema de los dominios no es que hayan pertenecido a un usuario que ha sido expulsado del foro, sino que tenga implícita alguna complicación que pueda adherirse a otro usuario y que pueda conllevar un problema entre dos usuarios del foro por un negocio que se ha fraguado fuera.Por lo que pienso que los negocios que se forjan fuera de la comunidad deben quedar al margen de cualquier reconsideración en las normas de forobeta.Quizás no sea del todo justo, pero es lo que yo haría para preservar las negociaciones en el futuro en la medida de los posible.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Si es curioso eso de que hayan editado el mensaje justo cuando lo han citado, un guiño para que sepan que aquí en el foro siguen muchos estafadores y la mejor forma de identificarlos es precisamente por los dominios que estaban baneados.
 

carpetilla

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
5.774
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Unas preguntas al administrador o a moderadores,
¿Se han identificado muchos estafadores por los dominios baneados?, ya que obviamente a mi no se me ha identificado como estafador por el dominio baneado que tengo, ¿O si?
¿Se ha considerado la creacion de alguna regla o sistema de tratamiento de estos casos?
¿Se ha considerado responder cuando se pregunte el motivo por el que algun dominio esta baneado?
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Generalmente se encontraban cuentas duplicadas, y era más sencillo que cedieran el intento al verse frustrados por tener sus sitios baneados del foro.
 

carpetilla

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
5.774
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno, el tema trataba de generar una discusion que tratara de mejorar el tratamiento de los dominios baneados. En repetidas ocasiones he realizado sugerencias y he realizado preguntas que no han sido respondidas.
El que haya querido ver esto como una foronovela, lo siento por su falta de miras o porque no ha leido el hilo.
El que lo haya querido ver como un hilo para mejorar algo que esta en el aire dentro del foro y que seguira estando igual, pues me alegro que asi lo viera.

Doy el tema por cerrado, no lleva a ninguna parte por lo que veo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
No hay una forma de mejorar los dominios baneados, pues el foro no es mago para adivinar cuales sitios son de los usuarios.

Es un trabajo que tengo que hacer manualmente, ponerme a investigar y determinar cuales sitios deben ser baneados, obviamente no me pongo a investigar a todos los usuarios excluidos pues eso llevaría mucho tiempo, solo a los más problematicos.
Ahora das el tema por cerrado así nada más? qué sistema propones? Cómo detengo a estos usuarios?

He abierto el tema, para mi es importante que siga pues no se ha llegado a ninguna solución todavía...
 
Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba