Queja Baneo de dominios

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

bertot

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.480
Esta muy buena la postura de Carlos de no mostrar ninguna diferencia en preferencia a ningún usuario del foro, es ideal, para cuando un usuario del foro comete una infracción o algo,

Ahora en ciertas ocasiones hay que ser un poco mas flexible, esta claro que alguien como Carpetilla no va a armarse un problema por algo de poco valor.

También no esta bueno que todos los problemas del foro caigan sobre Carlos, tal vez es hora que delegue un poco mas este tipo de conflictos, a otros moderadores. Aunque siempre teniendo la palabra final.
 

carpetilla

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
5.774
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
He realizado varias preguntas sobre temas que desconozco si son factibles llevar a cabo, no han sido contestadas por nadie.
He realizado varias preguntas sobre que se veria como prueba de propiedad, tampoco han sido contestadas.
No veo que se pueda llegar a una solucion si a todo lo que se consulta no se responde.
 

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
1.530
Hola,

A pesar de no ser un usuario activo de la zona negocios, solamente compré un pack de artículos, pero creo que la solución es simple:

1.- Quien necesite que algún dominio sea des-baneado lo solicita a Carlos
2.- Como algunas pruebas no son suficiente (se pueed cambiar el whois y con un pago de paypal no se confirma el dominio) entones recomiendo que luego del paso 1 Carlos envía un código por privado al solicitante (p.ejm: JHG1432"65$54), quien deberá subir dicho código a un archivo de su dominio raíz (digamos; dominiobaneado.com/pruebapropiedad.html). (¿Somos bloggers no? supongo que todos podremos hacer esto). Esto será verificado por Carlos.
3.- Listo!!!, se des-banea el dominio luego de la prueba.
4.- Si viven en la misma ciudad se citan en un buen bar y se toman un par de cervezas y comparten secretos de los blogs ultrasecretos que generan ultraganancias en "Ingresos diarios", jejejeje, claro, esto es broma para no ponerse tan serios.
5.- Si cumplen el paso 4 me llaman.

Espero esta idea sea de utilidad, un abrazo a todos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.513
He realizado varias preguntas sobre temas que desconozco si son factibles llevar a cabo, no han sido contestadas por nadie.
He realizado varias preguntas sobre que se veria como prueba de propiedad, tampoco han sido contestadas.
No veo que se pueda llegar a una solucion si a todo lo que se consulta no se responde.

No son factibles muchas de tus propuestas pues como te he dicho no existen productos para vbulletin para que hagan el trabajo automático, todo el trabajo ese pasa por mi, yo tengo que hacerla de detective y hasta que vbulletin no sea capaz de investigar a los usuarios voy a tener que hacerlo yo.

Más que prueba de propiedad ocupo saber que te encuentras desvinculado de la persona con la que realizaste el negocio, por eso se pedían comprobantes del pago de los dominios.
 
Última edición:

carpetilla

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
5.774
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En principio el sistema puede parecer valido, pero no lo es. El problema es que esos dominios pueden estar ahora a nombre de un usuario duplicado que fue baneado, o bien que puede estar vendiendolo un usuario que es amigo de un usuario baneado, con lo cual facilmente se pone el codigo pero no se elimina el mal.
 

Pitagoras

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
286
Aunque no soy mas que un novato en estos lares, no me gustaria ser estafado, engañado o comprarme problemas por usuarios que tienen via libre a crearlos.
Si este foro me da la seguridad de la compra y/o venta me quedo y sigo con mis negocios.
Pero si da libre transito a los dominios baneados por alguna razon, simplemente (creo que no los seguiria haciendo aqui) me lo pensaria tres veces antes de hacer una transaccion.

Los foros tienen reglas para el bien de la comunidad, si este no tiene reglas para desbanear, entonces aqui no podran hacer sus negocios.
La web es inmensa y habra otros lugares en que lo puedan hacer.

Sugieran en otro tema las posibilidades del desbaneo y el Administrador decidira la mejor opcion - porque este se hace demasiado largo.
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.513
En principio el sistema puede parecer valido, pero no lo es. El problema es que esos dominios pueden estar ahora a nombre de un usuario duplicado que fue baneado, o bien que puede estar vendiendolo un usuario que es amigo de un usuario baneado, con lo cual facilmente se pone el codigo pero no se elimina el mal.

Por eso menciono que más que pruebas de propiedad ocupo prueba de venta del dominio, para mi es la mejor solución.
 

Lev

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
296
Yo creo que para solucionar esto lo mejor sería enviar un MP al admin cada vez que sucediera.
 

adrianespasa

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
1.065
[sarcasmo]Carpetilla nos va a estafar vendiendo un dominio a $10 y echar al carajo sus 180 puntos de Itrader.
$5 para él, $5 para el verdadero estafador que le ha cedido el dominio hace unos minutos.
¿Buen negocio verdad?[/sarcasmo]
El tema que estamos debatiendo acá, no es la inocencia o confiabilidad de Carpetilla, sino la manera de aplicar una norma, que regule el desbaneo de dominios, cuando el mismo fue comprado a un usuario anteriormente banneado...

Siempre nos recomiendan mirar el itrader y con 189 Calificaciones Positivas Totales que tiene carpetilla bastaría para no dudar de su palabra

Lo mismo de arriba, la discusión es otra..

No hay comprobante y los usuarios piden que libere el dominio, yo no veo porque debo liberar ese sobre los otros, para mi no es justo. En todo caso libero todos así soy justo con todos los baneados también.

Ya lo hice no veo porque seguir discutiendo, mejor a trabajar.

La desición de Carlos de liberar todos los dominios, me pareció impulsiva y poco objetiva. Es la primera vez que considero que carlos esta en un error, ya que tiene una excelente trayectoria.

Ok, en todo caso propongo lo siguiente: carpetilla podria transferir el dominio a carlos para que verifique que en verdad es suyo, y una vez esto, carlos se lo regresa y lo desbanea, todos contentos, no?

Imaginate que si Carlos tiene que hacer eso con todos los usuarios, no termina mas.. es demasiado manual y poco practico.


Aquí el problema es que no se pueden aportar pruebas tangibles de que el negocio se ha efectuado dentro del foro y eso está al margen de la confianza de un usuario porque afecta directamente a las normas de la comunidad.

Concuerdo al 100%

Hola,

A pesar de no ser un usuario activo de la zona negocios, solamente compré un pack de artículos, pero creo que la solución es simple:

1.- Quien necesite que algún dominio sea des-baneado lo solicita a Carlos
2.- Como algunas pruebas no son suficiente (se pueed cambiar el whois y con un pago de paypal no se confirma el dominio) entones recomiendo que luego del paso 1 Carlos envía un código por privado al solicitante (p.ejm: JHG1432"65$54), quien deberá subir dicho código a un archivo de su dominio raíz (digamos; dominiobaneado.com/pruebapropiedad.html). (¿Somos bloggers no? supongo que todos podremos hacer esto). Esto será verificado por Carlos.
3.- Listo!!!, se des-banea el dominio luego de la prueba.
4.- Si viven en la misma ciudad se citan en un buen bar y se toman un par de cervezas y comparten secretos de los blogs ultrasecretos que generan ultraganancias en "Ingresos diarios", jejejeje, claro, esto es broma para no ponerse tan serios.
5.- Si cumplen el paso 4 me llaman.

Espero esta idea sea de utilidad, un abrazo a todos.

Me parece una excelente idea, de paso me llaman a mi tambien :rofl:
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.513
El usuario Carpetilla me pasó hace unas horas la captura en paypal de la compra de dominio, pase a censurar los otros dominios.

Adrianespasa solo quería mostrar a lo que nos ateníamos con quejas de esta índole, las reglas y las restricciones en el foro están por algo, no solo porque a mi se me han ocurrido. Al ver que no me entendían hice eso y rápido algunos comprendieron la gravedad del asunto, pero ya todo vuelve a la normalidad.
 

adrianespasa

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
1.065
El usuario Carpetilla me pasó hace unas horas la captura en paypal de la compra de dominio, pase a censurar los otros dominios.

Adrianespasa solo quería mostrar a lo que nos ateníamos con quejas de esta índole, las reglas y las restricciones en el foro están por algo, no solo porque a mi se me han ocurrido. Al ver que no me entendían hice eso y rápido algunos comprendieron la gravedad del asunto, pero ya todo vuelve a la normalidad.

Si el objetivo era ese, sabiendo que despues iba a volver a la normalidad, bien tomada la desicion.
 
Última edición:

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
cuando se argumenta largamente en estos temas no se si porque algunos seran muy jovenes pero lo que no hay que perder el punto de por que venimos a hacer negocios en forobeta.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba