Calificación injusta por parte del usuario julianprogramador90

• Autor Autor Naulex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

N

Naulex

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +5 / =0 / -2
Hoy vengo a ver de resolver este tema que realmente no entiendo bien como ha podido llegar a ocurrir. Hace un tiempo le realizé unas modificaciones al tema de dicho usuario y todo fue bien (como se puede ver, que hasta después de acabar el trabajo nos dejamos nuestras correspondientes calificaciones positivas).

Pero el usuario luego le surgió otro problema (no relacionado con el trabajo relacionado) y me preguntó si podía arreglarlo, a lo que yo le respondí:

Tras ello el usuario me comentó que para el trabajo anterior estaba teniendo problemas para pagar y tras avisarme de que por fin lo había logrado yo le respondí lo siguiente:

Como podéis ver, le dije que le haría la modificación que quería, la cuál debería ser otro trabajo, gratis, como gesto de buena fé.

A lo largo de los siguientes días, el usuario me estuvo consultando cuando le tendría hecho ese arreglo gratuito. Al ser un trabajo gratuito y yo tener otros clientes pagando por sus proyectos, sólo me podía dedicar a hacerle ese favor en mi tiempo libre. Aún así, cuando finalmente se lo tuve listo, le pedí al usuario que me pasara el tema de la web para que uniera el tema con los nuevos cambios y mandárselo (ya que no quería darme acceso a la web), como se puede ver aquí:

A lo que él me comentaba de simplemente enviarle los cambios para subirlos. En ello yo le explicaba que si hacía eso perdería los cambios que ya estaban en el tema instalado en su web (ya que sobreescribiría el tema), por lo que la mejor opción era que me pasara el tema actual de su web, yo juntaba los temas y se lo enviaba. Todo ello gratis, haciéndole un favor, en mi tiempo libre.

Finalmente, ayer por la noche (en España) me pasó los archivos del tema de su web, pero volvió a presionarme con que lo hiciese ya de ya:

Hay que destacar que mezclar los cambios de ambos temas no es cosa de unos minutos, sino que debo ir archivo tras archivo buscando las diferencias, mezclándolas y asegurándome de que no de ningún problemas. De nuevo, todo ello gratis y en los ratos que puedo.

Así que anoche le respondí lo siguiente, trabajé un rato en ello y como ya era muy tarde para mí, me fuí a dormir:

A lo que él me respondió:

Y hoy, me despierto con una calificación negativa de su parte, a pesar de que no hay constancia de este trabajo, porque ni siquiera era trabajo sino un favor que le estaba haciendo. Y me echa en cara estar tardando, sabiendo que lo hago en mi rato libre; para que no tenga que pagar nada. Por lo que en mi sincera opinión, es una calificación injusta, porque:
  • No se estaba realizando ningún trabajo
  • Si lo necesitaba inmediatamente podría o bien haberme contratado o bien haber dicho que buscaba a alguien y le pagaba por ello
Por ello, solicito que se elimine mi negativa. No necesito que se le dé una negativa a él, porque supongo que no lo ha hecho a mala fé, pero sí que se me elimine a mí ya que esto perjudica mucho mis servicios en el foro y ha sido por algo que quizás nunca debería haberle dado gratis.

A favor de que se le quite la negativa, ya que como mencionó esto ya es fuera del negocio anterior que fué calificado positivamente por ambas partes.

hay persona que no valoran los trabajo, se le termina luego quiere que le haga cosita... y busca pretexto y excusa y uno de buena fe trata de ayudar no siempre pero no estoy de acuerdo es abuso.. a favor que se le quite la negativaa

mismo en las capturas se puede observar que yo llevo días y días esperando que me mande el theme.

¿Porque he calificado negativo?

Pues porque aunque se quiera hacer el héroe diciendo que me ofreció los arreglos gratuitos la realidad es que ha conseguido GRATIS un theme premium y no está cumpliendo.

Lleva días y días y días haciendose el loco, sólo ha mostrado interés en abrir esta consulta, creo que debería ser más profesional en este foro.

PD: Hemos acordado un negocio, si tú decides que sea gratis, no quiere decir que tengas que entorpecer mi rutina de trabajo.

Está más que claro que te estás tomando este negocio a risa.

La diferencia es que un negocio implica aún intercambio, ya sea de dinero o un producto, una ayuda es diferente, pueden subir la conversación completa donde se toca esa parte.

mismo en las capturas se puede observar que yo llevo días y días esperando que me mande el theme.

¿Porque he calificado negativo?

Pues porque aunque se quiera hacer el héroe diciendo que me ofreció los arreglos gratuitos la realidad es que ha conseguido GRATIS un theme premium y no está cumpliendo.

Lleva días y días y días haciendose el loco, sólo ha mostrado interés en abrir esta consulta, creo que debería ser más profesional en este foro.

PD: Hemos acordado un negocio, si tú decides que sea gratis, no quiere decir que tengas que entorpecer mi rutina de trabajo.

Está más que claro que te estás tomando este negocio a risa.
¿Pero de que me sirve a mí un theme premium si me dedico a programar? Además, eso de que lo he conseguido gratis, también se podría decir que lo conseguí cuando hice el anterior trabajo contigo. Pero se presume buena fé y que no se cogen los temas. Y personalmente, no haría eso, ya que eso es robar no sólo a ti sino al desarrollador que lo ha creado y lo vende, cosa que no haría.

Como digo anteriormente, he trabajado cuando he podido, en base a mi tiempo libre; si querías que el trabajo se hiciese inmediatamente, se puede o bien hacer de pago o bien simplemente se puede buscar otro programador.

Edit: @julianprogramador90 y por favor, deja de enviarme ahora mensajes privados solicitándome que a pesar de esta calificación negativa te siga enviando el cambio y llamándome crío. No creo que sea la forma correcta de tratar esto.

La primera vez te di acceso a la web. La segunda vez, me pediste que te pasase el theme premium para descargarlo. ¿se te olvidó descargarlo la primera vez?

El que diga que por ser gratis no debe recibir el negativo, que que me envíe sus themes premium que yo también me ofrezco a hacerles arreglos, asi me ahorro un buen dinero y me hago el loco durante días.

@Naulex un saludo. Yo no te retiraré la calificación, la mereces. Me pareces un usuario bastante raro en cuanto al comportamiento que tienes, lamentable.

La primera vez te di acceso a la web. La segunda vez, me pediste que te pasase el theme premium para descargarlo. ¿se te olvidó descargarlo la primera vez?

El que diga que por ser gratis no debe recibir el negativo, que que me envíe sus themes premium que yo también me ofrezco a hacerles arreglos, asi me ahorro un buen dinero y me hago el loco durante días.

@Naulex un saludo. Yo no te retiraré la calificación, la mereces. Me pareces un usuario bastante raro en cuanto al comportamiento que tienes, lamentable.
Estimado, aceptando que el programador te hizo un "favor" por no decir trabajo gratis, pienso que la negativa no es válida ya que no existe una transacción dentro del foro. Por otro lado, si el programador no culminó el trabajo anterior donde SI HUBO una transacción puedes compartirla. Saludos.

lo que no entiendo, es por que la gente llega siempre a esto extremo de poner negativa por gusto , la gente debe tener mas conciencia y tratar de solucionar las cosa de buena manera asi se ahorra tanto show y creo que esto no sera dolor de cabeza tanto para el admin del foro como para ustedes.. siempre y cuando no sea una estafa o robo etc tiene que ver una manera mas conciente

parte de ser profesional es aprender a NUNCA regalar tu trabajo.

por algo la gente que tiene menos problemas es la que aprendió a decir que NO, sin culpa alguna.

Eso pasa cuando intentas ayudar a las personas. Me ha pasado y lo aprendí casi de la misma forma. Lo ideal es que elijas bien a las personas a las cuál hacerles favores porque no todos se lo merecen.
A favor que se le retire la negativa, es simplemente absurda. Deberían de paso amonestar al otro usuario.

No aplica

A favor de retirar la negativa.
@Naulex hechale tierra al usuario, no vale la pena ni hacerle un favor.

No entiendo de que le sirve un theme a un programador si facilmente puede clonarlo :c

Por ser una ayuda "GRATUITA" no deberia aplicar la negativa usted mismo se expuso al aceptar una ayuda GRATIS por parte del usuario que obtenga alguna tipo de cosas gratis.
Si no te gusto y pensas que el se quedaria con el theme simplemente no envies los archivos y busca otro programador que te ayude con tu problema claro esta vez pagando .
Asi quizas no sentiras que hacian el trabajo robandote el theme.

A FAVOR QUE SE RETIRE LA NEGATIVA

A favor de que se quite la negativa... Igualmente de vez en cuando hago a mis clientes uno que otro favor. Y programar no es decirle a la computadora has una pagina asi y asi. Y ya tienes todo resuelto. Que cara tiene el usuario de calificar por algo a lo que no se esta faltando solo por capricho de una modificacion no relacionada a un trabajo anterior... Sino algo extra...

a favor de @Naulex que descaro de parte del otro usuario.

Cómo le pueden poner negativa a algo que no ha sido pagado, y encima es un trabajo grátis. Deberían de arreglarlo internamente.
A favor que le quiten la negativa al usuario.

@PercyAid aquí dejo la captura (con los datos de acceso y pago censurados) de la conversación en donde se ve que esto fue algo gratuito, ni intercambio ni nada:

Se confirma que no es parte del negocio inicial, y se utilizó el término ayuda y que no sería cobrado, a favor de retirar la negativa.
A veces por buena gente pasa esto, los programadores que conozco me cobran hasta la consulta 😅, claro son ingenieros y tiene su empresa.

A favor de que le retiren la negativa al usuario, una negativa sin sentido y fuera de lugar ya que no es un negocio.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás