Calificación Injusta

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

diener

Préstamo
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Nov 2011
Porcentaje - 99.6%
228   1   1
Hola amigos, lo siento por quitarles su precioso tiempo, pero nunca falta la persona que no sabe como funcionan las ventas en el forobeta, el usuario [MENTION=412]__Cc__[/MENTION] me ha calificado negativo de la nada, ayer puse a la venta mi sitio http://forobeta.com/ofertas-destacadas-de-sitios/254450-sitio-de-juegos.html

Y tuve al instante unos 6 usuarios interesados en la venta que me mandaron mensaje, con todos estuve en negociaciones por varias horas, ya saben ustedes, que negociar el precio, paseme capturas etc etc.

Y hoy de la nada, me encuentro que este usuario me califica negativo solamente por esto.

https://www.dropbox.com/s/yv2wbuiefex6yti/captura.png

Se las resumo a las 2:28 me manda esto "Tio a ver si me echas una mano, me encantaria tener ese sitio de juegos u otro que tengas, en 400 lo puedes vender?"

a las 2: 33 le pongo esto "siii te acepto los 400 necesito pagar un prestamo"

Y 10 horas despues ya que la web estaba más que vendida a [MENTION=20426]Giomx[/MENTION] me pide capturas, y ahora me pone negativa siendo que jamas se concreto nada

En serio, no me molesto en regresarle la calificación a alguien con quien no hice ningun mensaje y solo le mande un " si le podría aceptar 400 dólares" que no me volvio a contestar cuando yo tenia otra negociación con 5 users más.... Espero se le pueda dejar una sanción por no tomarse enserio el itrader.

Última edición:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0
Para mi está justificada. Si yo me intereso por él y me respondes así, doy por hecho que el sitio es mío. Deberías haber dicho entonces algo así como "Sí, pero si te interesa responde rápidamente ya que estoy a punto de venderlo a otro usuario".

PD: No se ve la foto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Esperando respuesta del otro usuario, [MENTION=17042]diener[/MENTION] no se ve la captura

jhugo

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2009
Porcentaje - 100%
224   0   0

a las 2: 33 le pongo esto "siii te acepto los 400 necesito pagar un prestamo"

yo personalmente si recibo ese mensaje doy por hecho que el sitio me lo vendes a mi, por lo tanto creo que la calificación es justa.

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Porcentaje - 99.5%
563   3   0
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Luego que le dijiste que aceptas los 400$ el que te dijo? o no te respondió y te dejo en el aire, si es así creo que la negativa es injustificada

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Jul 2012
Porcentaje - 100%
45   0   0
pues yo creo que depende del tiempo, si pasaron horas y no te dijo mas nada, pues si me parece injusta la calificación, aunque como lo dices pareciera que se concreto la venta, solo que el no respondio mas, el te dijo si aceptabas 400 tu dijiste que si, pero si luego el tardo mucho en responder deberias haberle preguntado si queria la web porque habian mas interesados

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Porcentaje - 100%
78   0   0
Pues falta de comunicación más que nada, hay que tener cuidado con lo que pones en un mensaje privado porque con un "siii te acepto los 400 necesito pagar un prestamo", prácticamente le estás confirmando que el sitio ya es de él; y eso no es para nada lo mismo que decir "si le podría aceptar 400 dólares".

Por otra parte si paso mucho tiempo; creo que aquí faltó más interés de ambos por concretar la venta y sin embargo, ninguno envío un mensaje de vuelta. En este caso, creo que solo para asegurarte debiste escribirle un MP más pidiéndole que hablaran para finalizar el negocio o continuar atendiendo a tus otros compradores, así al menos si no te respondía ya tenías una excusa para creer que de verdad no estaba interesado en el sitio.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Porcentaje - 100%
664   0   0
Si no se envió el dinero, veo la calificación injusta...

Uno no puede pausar todo hasta que al otro usuario se le de por responder...

____

Además el afirmó que aceptaba el dinero, jamas le dijo "el sitio es tuyo" como muchos dicen acá.

Una calificación negativa es importante, y no se puede dejar llevar "por lo que pudo haber significado", debe ser algo concreto.

Última edición:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0
Si no se envió el dinero, veo la calificación injusta...

Uno no puede pausar todo hasta que al otro usuario se le de por responder...

Por esa regla de tres, si pujas en una subasta y la ganas, no tienes derecho a querer el producto finalmente, ya que no pagaste. No es así conforme funciona la cosa.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Porcentaje - 100%
664   0   0
Por esa regla de tres, si pujas en una subasta y la ganas, no tienes derecho a querer el producto finalmente, ya que no pagaste. No es así conforme funciona la cosa.

Una subasta es distinto, ya que hay otros usuarios pujando...

Si realizas una puja te estas comprometiendo a realizar el pago.

Además no va al caso, ya que tu ejemplo iría con que [MENTION=412]__Cc__[/MENTION], no hubiera querido pagar. (Lo cual ahí si hubiera estado mal, ya que arruina negocios con los otros usuarios "como en una subasta")

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0

No has entendido lo que he querido decir. Tu mensaje fue como un "Sí, te lo vendo a ti.", y si opinas lo contrario leete de nuevo. Si yo veo que vendes algo, te escribo, me respondes eso, y luego veo que lo vendes a otra persona, lógicamente, te califico negativamente. Porque además, ni siquiera contactaste de nuevo para decirle que lo habías vendido a otro. Yo lo veo así.

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
Porcentaje - 98.5%
195   3   0
Si aun no ha habido ningún movimiento de dinero o una firma, o una constatación de la venta no veo porque la negativa. Hasta en las grandes empresas a veces los negocios se caen a ultimo minuto. Si todos nos pusieramos a calificar por los tratos verbales, imagínense cuantas foronovelas habrían.

Que se le quite la negativa.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0

Pues como ves sí hay gente que se toma las cosas así. Yo invito al usuario a que le quite la negativa y en caso de que se repita, califique negativamente con más razón, porque insisto, para mi sí tiene razón. Otro tema es ya el querer hacer el favor / vista gorda al usuario o no.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Porcentaje - 100%
664   0   0

Pero si yo no soy el que ha creado el tema jaja.

No has entendido mi punto con lo de las subastas, y yo no soy el que vendía el sitio.

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
Porcentaje - 98.5%
195   3   0

Si aceptaron el trato, yo asumo que dejaron todo listo para la entrega del dinero

1) Al menos se le pidio al user su cuenta de paypal para pagarle???

Por lo que cuenta el usuario comprador se comunicó 10 horas despues pidiendole mas datos y otras cosas . ¿A eso se llama cerrar un trato?

Igual ojala se solucione a favor de los dos..

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Porcentaje - 100%
1296   0   0
Pero [MENTION=1925]cesardpaz[/MENTION] el usuario no especificaba en el tema "Lo vendo a una persona que no se desconecte cuando contacte conmigo, ya que no voy a esperar.", o algo así como "El primero que me pague se lo lleva.". [MENTION=42233]zcriptz[/MENTION] Siento haberte confundido con diener, de todas formas sirve la respuesta por si él opina lo mismo :encouragement:

Por cierto, ¿vosotros vendéis todo ipso facto? ¿Respondéis todos los mensajes privados acto seguido? Permitidme dudarlo... tenemos vida fuera de ForoBeta.

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
Porcentaje - 100%
664   0   0

Fueron 10 horas que el usuario no contesto...

El "si te acepto los 400" fue una afirmación de que el dinero que ofrecía le parecía bien.

Yo creo que una calificación negativa es importante como para recibirla por lo que se pudo haber interpretado...

PD: Si es algo que estoy interesado en comprar, si estoy bastante pendiente en contestar rápido jeje

Última edición:

soloparati

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ago 2013
Porcentaje - 100%
90   0   0

me quitaste toda la palabra, coincido completamente contigo, osea según [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] o algunos , hay que esperar las ganas y paciencia del otro usuario, hay casos que si, cuando hay negociación de por medio ahí SII, la calificación negativo seria justificado, como: envio de cuentas paypal?, ambos quedan acuerdos con los términos?, aquí no hubo nada de nada, recen comenzaba o empezaba la negociación.
Acaso 400 dólares se envía por enviar, no había por que medio queria hacer la transferencia, wester? Paypal?, tendría que haber un intermediario?
NO había nada, recién empezaba la negociación, es injusto la calificación, asi que sean mas objetivos, las reglas están hechas para respetar y no para ser usado en conveniencia o para bajar una reputación de un usuario así por así.
Se deberia retirar la calificación negativa, y dar una sancion al otro usuario, yo desde los primeros dias o semanas, cuando vi como funcionaba esto, empezaba a leer y leer las reglas, y hasta ahora lo hago.
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] ess muy claro lo que [MENTION=42233]zcriptz[/MENTION] te quiere decir, subasta es subasta, este caso no es lo mismo.. si es como dices, entonces no entendemos bien las reglas.. una de dos :
- no entendemos nosotros o es que no estamos (no estas) comprendiendo el problema del usuario y su reclamo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.