Calificación injustificada.

  • Autor Autor Manuelaat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A mi, con eso de la edición del post, me da la sensación que el creador del tema no quería darle de inicio ningún préstamo y usó de pretexto lo de los 50$, a ver si el otro usuario decía que no y se lo quitaba de encima. Pero claro, si el creador del tema le dice que no directamente, raramente en el futuro lo va a contactar y es perder un cliente.


En la conversación se puede ver como el jueves tu le dices: "acepta el negocio?" y no responde que si, así que estás haciendo presión, llegando a un punto de manipulación, con esa neutral. Ya igualmente como el resto de prestamistas vea como actúas te van a prestar 0 patatero.
Concuerdo totalmente, era mucha exposición, pero bueno, se pudo arreglar hasta con una mentira blanca en vez de tener que llegar a esta instancia 😱
 
No, sí se lo iba a prestar. La cuestión aquí es que el usuario no quiso esperar, lo quería al tiempo que él quería y al final pensó que amenazando podía llegar a conseguirlo.

Personalmente yo reviso bien a quien si le presto y a quien no. No le voy a prestar a nadie sin saber si me lo va a regresar.

Eso de la edición del post no tiene nada que ver con el préstamo hacia este usuario, él no es tan importante como para hacer algún tipo de cambio en mi hilo, lo hice para mejorar un poco las condiciones de mis préstamos. No sabía que él metería una neutral por “no contestarle” 🤣.

¿Perder este cliente? No amigo, mejor que se pierda.
 
Creo que la calificación no es tan errónea, ya que si hubo un acuerdo de palabras de por medio, y tu simplemente dejaste de responder, solo apareces después de la calificación. No es cuestión de que el usuario no quiso esperar o que era al tiempo de él, pero dos días sin respuesta de tu parte? Si no podías prestar en el momento, nada te costaba escribir algo como"ya perfecto, pero te puedo prestar pera el día x que es cuándo tengo efectivo de nuevo". Además haces este post después de modificar tu post de prestamos, así que imagino que es cierto que agregaste lo de tener más de 50 calificaciones. No entiendo porque no prestarle después de decirle que podías con 50$? si de primera no te daba buena espina rechazadas y ya, total es tu dinero y nadie te puede decir que hacer con el.
 
A favor de retirar la calificación al usuario y sanciónar.
 
¿De verdad tengo que aguantar esta clase de comentarios fuera de lugar? Es increíble que alguien que pide algo tan desorbitado como un baneo ni siquiera se haya leído el post completo y aún así se atreva a juzgar. Hacer estos casos públicos solo provoca que toda clase de opiniones aparezcan. Sinceramente, voy a dejar de contestar porque no lo veo productivo y no estoy seguro de cómo se va a juzgar esto. Si estas personas son mis jueces, está claro cuál será el veredicto. Me quedaré observando desde las sombras, solo por curiosidad, para ver cómo funciona la justicia en este foro.
Considero que el primer juez aquí fuiste tú, con tu acción al colocar una calificación para presionar al usuario marcaste el ritmo de la negociación. Es obvio que cualquier persona se va a defender, el iTrader se toca solo cuando se han agotado todos los recursos o cuando se ha concretado un negocio. Me pasó en una oportunidad que necesitaba un préstamo y un usuario me dijo que me podía prestar una cantidad y pasaron más de 48 horas y no recibí respuesta, le dejé un par de mensajes preguntando si me podía confirmar si me haría el envío del dinero y le dejé claro que solo podía esperar hasta cierta fecha, de no hacerlo, buscaría el servicio con otro usuario. Lo cierto es que el dinero nunca llegó, solicité el préstamo a otra persona, lo envió y listo, sin victimizarme y sin aplicar la "Justicia" pude resolver, así es la vida. El usuario que no me hizo el préstamo no está obligado a hacerlo, tampoco supe si tuvo un inconveniente ni nada, todos estamos expuestos a que pase algo que cambie nuestros planes.
 
Considero que el primer juez aquí fuiste tú, con tu acción al colocar una calificación para presionar al usuario marcaste el ritmo de la negociación. Es obvio que cualquier persona se va a defender, el iTrader se toca solo cuando se han agotado todos los recursos o cuando se ha concretado un negocio. Me pasó en una oportunidad que necesitaba un préstamo y un usuario me dijo que me podía prestar una cantidad y pasaron más de 48 horas y no recibí respuesta, le dejé un par de mensajes preguntando si me podía confirmar si me haría el envío del dinero y le dejé claro que solo podía esperar hasta cierta fecha, de no hacerlo, buscaría el servicio con otro usuario. Lo cierto es que el dinero nunca llegó, solicité el préstamo a otra persona, lo envió y listo, sin victimizarme y sin aplicar la "Justicia" pude resolver, así es la vida. El usuario que no me hizo el préstamo no está obligado a hacerlo, tampoco supe si tuvo un inconveniente ni nada, todos estamos expuestos a que pase algo que cambie nuestros planes.
Exacto se busca otra persona y listo, poner esa calificación es querer perjudicar a otra persona, a mí me ha pasado que les he dado los datos para que hagan el pago y no lo hacen y no por eso les voy a poner negativa imagínate tuviesen negativa medio foro.
 
Exacto se busca otra persona y listo, poner esa calificación es querer perjudicar a otra persona, a mí me ha pasado que les he dado los datos para que hagan el pago y no lo hacen y no por eso les voy a poner negativa imagínate tuviesen negativa medio foro.
Si, hay que tener un poco de empatía también, sabemos que estamos en un medio digital y en diferentes zonas horarios y miles de cosas por hacer.
 
Creo que la calificación no es tan errónea, ya que si hubo un acuerdo de palabras de por medio, y tu simplemente dejaste de responder, solo apareces después de la calificación. No es cuestión de que el usuario no quiso esperar o que era al tiempo de él, pero dos días sin respuesta de tu parte? Si no podías prestar en el momento, nada te costaba escribir algo como"ya perfecto, pero te puedo prestar pera el día x que es cuándo tengo efectivo de nuevo". Además haces este post después de modificar tu post de prestamos, así que imagino que es cierto que agregaste lo de tener más de 50 calificaciones. No entiendo porque no prestarle después de decirle que podías con 50$? si de primera no te daba buena espina rechazadas y ya, total es tu dinero y nadie te puede decir que hacer con el.

Sé que dije que no volvería a comentar, pero por primera vez veo a una persona que entendió mi punto de vista. Aquí no se está juzgando otra cosa más que la falta de palabra. Si simplemente me hubiera dicho desde un principio que no, lo habría aceptado y me habría ido con otro prestamista. Además, creo que si cada neutral y cada negativo se pueden modificar según el criterio de todos a través de este tipo de posts aclaratorios, al final nadie tendría calificaciones negativas y todos tendríamos un historial impecable, lo cual no es realista porque todos somos humanos y cometemos errores.

Por ejemplo, él se equivocó al ofrecerme el préstamo sin querer hacerlo, y yo me equivoqué al seguir adelante hasta las máximas consecuencias, porque no soporto a las personas que no cumplen su palabra y se creen superiores con todo lo que dicen. Un poco más de humildad, por favor. Aunque es difícil, ya que tiene su propio séquito que lo apoya, incluso exigiendo un baneo.

Sigo esperando el veredicto por pura curiosidad, aunque como dije antes, es bastante evidente hacia quién se inclina la unanimidad.
 
Sé que dije que no volvería a comentar, pero por primera vez veo a una persona que entendió mi punto de vista. Aquí no se está juzgando otra cosa más que la falta de palabra. Si simplemente me hubiera dicho desde un principio que no, lo habría aceptado y me habría ido con otro prestamista. Además, creo que si cada neutral y cada negativo se pueden modificar según el criterio de todos a través de este tipo de posts aclaratorios, al final nadie tendría calificaciones negativas y todos tendríamos un historial impecable, lo cual no es realista porque todos somos humanos y cometemos errores.

Por ejemplo, él se equivocó al ofrecerme el préstamo sin querer hacerlo, y yo me equivoqué al seguir adelante hasta las máximas consecuencias, porque no soporto a las personas que no cumplen su palabra y se creen superiores con todo lo que dicen. Un poco más de humildad, por favor. Aunque es difícil, ya que tiene su propio séquito que lo apoya, incluso exigiendo un baneo.

Sigo esperando el veredicto por pura curiosidad, aunque como dije antes, es bastante evidente hacia quién se inclina la unanimidad.
Amigo pero trata de llegar a un acuerdo no creés? Quítale la calificación y listo ya el usuario para la próxima mejorará en ese aspecto a no responder tan tarde.

Si quieres te regalo unos seguidores para que le quites la calificación al compañero.
 
Sé que dije que no volvería a comentar, pero por primera vez veo a una persona que entendió mi punto de vista. Aquí no se está juzgando otra cosa más que la falta de palabra. Si simplemente me hubiera dicho desde un principio que no, lo habría aceptado y me habría ido con otro prestamista. Además, creo que si cada neutral y cada negativo se pueden modificar según el criterio de todos a través de este tipo de posts aclaratorios, al final nadie tendría calificaciones negativas y todos tendríamos un historial impecable, lo cual no es realista porque todos somos humanos y cometemos errores.

Por ejemplo, él se equivocó al ofrecerme el préstamo sin querer hacerlo, y yo me equivoqué al seguir adelante hasta las máximas consecuencias, porque no soporto a las personas que no cumplen su palabra y se creen superiores con todo lo que dicen. Un poco más de humildad, por favor. Aunque es difícil, ya que tiene su propio séquito que lo apoya, incluso exigiendo un baneo.

Sigo esperando el veredicto por pura curiosidad, aunque como dije antes, es bastante evidente hacia quién se inclina la unanimidad.
Claro te entiendo, pero por no tener palabras tampoco se merece la neutral, es cómo han dicho de ejemplo, muchos comentan por algún producto piden precio pero no pasa a más, más no por eso vale para calificar a esa persona. Aunque entiendo tu punto ya que el prestamista realmente no quería, con decir no bastaba. Siempre es mejor ser sinceros y directos, para evitar malos entendidos y este tipo de post. Espero puedan llegar a un acuerdo.
 
Amigo pero trata de llegar a un acuerdo no creés? Quítale la calificación y listo ya el usuario para la próxima mejorará en ese aspecto a no responder tan tarde.

Si quieres te regalo unos seguidores para que le quites la calificación al compañero.

No lo siento y, como dije desde el principio, me mantengo firme en mi postura. Llámame cabezón o idiota, pero tengo todo el derecho a reclamar, y si eso conlleva un baneo, que así sea. Aunque me parecería absurdo, ya que es una simple calificación neutral que, bajo mi criterio, se merece, y como mínimo.

¿No ves cada vez que el tipo habla las perlitas que suelta? En ningún momento le he faltado al respeto, mientras que él continuamente me menosprecia y se apoya en su séquito de colaboradores. Las cartas ya están echadas. Que el juez dicte sentencia, por favor.
 
No lo siento y, como dije desde el principio, me mantengo firme en mi postura. Llámame cabezón o idiota, pero tengo todo el derecho a reclamar, y si eso conlleva un baneo, que así sea. Aunque me parecería absurdo, ya que es una simple calificación neutral que, bajo mi criterio, se merece, y como mínimo.

¿No ves cada vez que el tipo habla las perlitas que suelta? En ningún momento le he faltado al respeto, mientras que él continuamente me menosprecia y se apoya en su séquito de colaboradores. Las cartas ya están echadas. Que el juez dicte sentencia, por favor.
Español al fin espera entonces a ver qué dice Carlos.
 
Sé que dije que no volvería a comentar, pero por primera vez veo a una persona que entendió mi punto de vista. Aquí no se está juzgando otra cosa más que la falta de palabra. Si simplemente me hubiera dicho desde un principio que no, lo habría aceptado y me habría ido con otro prestamista. Además, creo que si cada neutral y cada negativo se pueden modificar según el criterio de todos a través de este tipo de posts aclaratorios, al final nadie tendría calificaciones negativas y todos tendríamos un historial impecable, lo cual no es realista porque todos somos humanos y cometemos errores.

Por ejemplo, él se equivocó al ofrecerme el préstamo sin querer hacerlo, y yo me equivoqué al seguir adelante hasta las máximas consecuencias, porque no soporto a las personas que no cumplen su palabra y se creen superiores con todo lo que dicen. Un poco más de humildad, por favor. Aunque es difícil, ya que tiene su propio séquito que lo apoya, incluso exigiendo un baneo.

Sigo esperando el veredicto por pura curiosidad, aunque como dije antes, es bastante evidente hacia quién se inclina la unanimidad.
Compañero, tu punto de vista se entiende. Pero mira también un poco y evalúa tu propia actitud, te lo digo en buena onda porque no te conozco y la idea es que esta comunidad sea colaborativa, al fin y al cabo, todos estamos aquí porque ofrecemos servicios o los necesitamos. A todos nos conviene que en el foro haya personas justas y empáticas.
Dices que juzgas la falta de palabra y si partimos de tu propia perspectiva, estás faltando a tu palabra de no escribir más, pides humildad y nos llamas a todos "séquitos" del usuario a quien le pusiste la neutral cuando te aseguro que muy pocos conocemos aquí a esta persona. Lo que creo es que nos estamos poniendo en el lugar de los dos, no solo de él, si lees mi comentario anterior, conté que en una oportunidad me pasó algo parecido que a ti, 2 días esperando por un préstamo que para mi, era urgente.
Simplemente busqué a otra persona y ya, no soy el justiciero, no lo tomé personal, simplemente dejé pasar y seguí adelante buscando una solución.
No es necesario armar toda esta foronovela por algo que ni siquiera pasó.
 
Claro te entiendo, pero por no tener palabras tampoco se merece la neutral, es cómo han dicho de ejemplo, muchos comentan por algún producto piden precio pero no pasa a más, más no por eso vale para calificar a esa persona. Aunque entiendo tu punto ya que el prestamista realmente no quería, con decir no bastaba. Siempre es mejor ser sinceros y directos, para evitar malos entendidos y este tipo de post. Espero puedan llegar a un acuerdo.

Si no se merece una calificación neutral en este caso, ¿cuándo alguien se la merecerá? No puedo creer que nadie haya cometido errores con algún cliente. Todos los hemos cometido, somos humanos. Esto ya no es una cuestión personal, es una lucha por demostrar que todos nos equivocamos y no pasa nada por admitirlo y reconocerlo.

Seguramente le quiten la neutral e incluso me baneen por decir lo que pienso y debatir contra todos, pero al menos sabrán que, aunque una persona no tenga calificaciones negativas ni neutrales, no significa que sea perfecto, sino que sus defectos se han ocultado con este tipo de post.
 
Si no se merece una calificación neutral en este caso, ¿cuándo alguien se la merecerá? No puedo creer que nadie haya cometido errores con algún cliente. Todos los hemos cometido, somos humanos. Esto ya no es una cuestión personal, es una lucha por demostrar que todos nos equivocamos y no pasa nada por admitirlo y reconocerlo.

Seguramente le quiten la neutral e incluso me baneen por decir lo que pienso y debatir contra todos, pero al menos sabrán que, aunque una persona no tenga calificaciones negativas ni neutrales, no significa que sea perfecto, sino que sus defectos se han ocultado con este tipo de post.
Nadie está ocultandole los defectos a nadie si se demoró en contestar ya por eso le vas a poner neutral negativa? Por el amor a dios nunca se hizo un negocio porque los españoles serán así siempre están a la defensiva esto es un foro amigo siempre se trata de hablar para llegar al mejor acuerdo posible entre los usuarios y debatir y llegar a la paz.
 
Si no se merece una calificación neutral en este caso, ¿cuándo alguien se la merecerá? No puedo creer que nadie haya cometido errores con algún cliente. Todos los hemos cometido, somos humanos. Esto ya no es una cuestión personal, es una lucha por demostrar que todos nos equivocamos y no pasa nada por admitirlo y reconocerlo.

Seguramente le quiten la neutral e incluso me baneen por decir lo que pienso y debatir contra todos, pero al menos sabrán que, aunque una persona no tenga calificaciones negativas ni neutrales, no significa que sea perfecto, sino que sus defectos se han ocultado con este tipo de post.
Pero es que las calificaciones es para cuándo se hace el negocio, ahí puedes calificar según tu criterio de cómo fue todo el asunto. Por qué el prestamista no tenga palabra o no te haya querido prestar, no amerita una neutral, ya que está en todo su derecho, yo enfatizó contigo porque obviamente me parece de mal gusto alguien que ofrece un servicio y no responda, pero al no haber concretado, no hubo dinero de por medio, no aplica para calificación, solo queda para ti no hacer tratos con él a futuro ya que sabes cómo es.
 
Compañero, tu punto de vista se entiende. Pero mira también un poco y evalúa tu propia actitud, te lo digo en buena onda porque no te conozco y la idea es que esta comunidad sea colaborativa, al fin y al cabo, todos estamos aquí porque ofrecemos servicios o los necesitamos. A todos nos conviene que en el foro haya personas justas y empáticas.
Dices que juzgas la falta de palabra y si partimos de tu propia perspectiva, estás faltando a tu palabra de no escribir más, pides humildad y nos llamas a todos "séquitos" del usuario a quien le pusiste la neutral cuando te aseguro que muy pocos conocemos aquí a esta persona. Lo que creo es que nos estamos poniendo en el lugar de los dos, no solo de él, si lees mi comentario anterior, conté que en una oportunidad me pasó algo parecido que a ti, 2 días esperando por un préstamo que para mi, era urgente.
Simplemente busqué a otra persona y ya, no soy el justiciero, no lo tomé personal, simplemente dejé pasar y seguí adelante buscando una solución.
No es necesario armar toda esta foronovela por algo que ni siquiera pasó.

Ves, yo también soy humano y me equivoco. Incluso falto a mi propia palabra. Si se lo contara a quienes me conocen, se sorprenderían de mi actitud aquí. "He vuelto a comentar y dije que no lo haría". No soy la humildad personificada, pero trato de ser justo y humilde, a diferencia de la persona en cuestión.

Llamar "séquito" a las personas que lo apoyan en los comentarios es mi manera de defenderme ante sus abusos. Si crees que es demasiado fuerte, por favor lee todos sus comentarios y empatiza con cómo me siento ahora mismo. Es muy fácil ser valiente y esconderse detrás de un teclado para simplemente hacer daño.

Y con esto, me marcho a dormir. Ahora sí, prometo esperar al veredicto. Muchas gracias a todos por entenderme, y a los que me odian, también os perdono.
 
Si crees que es demasiado fuerte, por favor lee todos sus comentarios y empatiza con cómo me siento ahora mismo. Es muy fácil ser valiente y esconderse detrás de un teclado para simplemente hacer daño.
Tu te tomaste el tema como muy enserio no? Esto es un foro amigo relájate nadie te ha hecho nada 🙄
 
Amigo pero trata de llegar a un acuerdo no creés? Quítale la calificación y listo ya el usuario para la próxima mejorará en ese aspecto a no responder tan tarde.

Si quieres te regalo unos seguidores para que le quites la calificación al compañero.

No amigo, no tienes que regalarle nada. No vaya a pensar que eres uno de mis "séquitos" y no se cuanta tontería más dice... "Que las perlitas", "Que los sequitos", “Que los emoticonos”, “Que todos están en su contra”.

Lo que esta persona busca es atención. Lo dijo en las conversaciones, lo dijo en el hilo.

Vean la siguiente respuesta que escriba. Ya no se puede decir nada más.
 
No amigo, no tienes que regalarle nada. No vaya a pensar que eres uno de mis "séquitos" y no se cuanta tontería más dice... "Que las perlitas", "Que los sequitos", “Que los emoticonos”, “Que todos están en su contra”.

Lo que esta persona busca es atención. Lo dijo en las conversaciones, lo dijo en el hilo.

Vean la siguiente respuesta que escriba. Ya no se puede decir nada más.
El 99% de los españoles son así de problemáticos.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

dakuma
Respuestas
24
Visitas
470
Carlos Arreola
Carlos Arreola
iGabriel
Respuestas
53
Visitas
593
Pineapple
P
fjmosquerac
Respuestas
275
Visitas
4K
Carlos Arreola
Carlos Arreola
T
Respuestas
56
Visitas
761
Carlos Arreola
Carlos Arreola
Atrás
Arriba