Calificación injustificada.

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carlos023

Xi
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El tipo dice que los séquitos y que la palabra, que mejor dicho aquí hay una secta defensora y todos se abalanzan contra el, esto no se trata de quitar errores ni defender lo indefendible, es que estás agrandando algo tan mínimo como era dejar pasar y seguir a otro prestamista, como calificar a una persona por que no te respondió, si así fuera todos estaríamos llenos de negativas, eso esta muy claro, lo que pasa es que no puedes considerarte quien para ir juzgando por ahí y poniendo calificaciones por poner, solo por que no te respondieron si, si o no, es algo muy simple, no se lo tome personal, es algo tan simple pero como agranda las cosas.
 

China Locura

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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A favor de retirar la neutral, y sancionar al usuario por no usar de forma correcta el itrader.

Se deben tomar acciones veo muchos nuevos usuarios haciendo problemas con el itrader en el foro
 

Ricardo_78

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Zeta
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A veces es tan facil llevarse por las emociones....Si ciertos comentarios del user no les parecen correctos o fuera de lugar, recuerden que existe el botón reportar, lo hacen y que la administración se encargue, Pero se ponen en lo mismo.

Recuerden el itrader sirve además para reflejar la experiencia del servicio, no lo digo yo, lo ha dicho Carlos muchas veces, entonces el user pide un préstamo, le dicen si, el también acepta y luego queda sin respuesta, desde el punto de vista del user tuvo una mala experiencia.

Ojo no se tergiverse mi comentario, ya di mi opinión en cuanto a esta aclaración y estoy a favor de retirar la neutral (y argumente el porque), pero varios parece que a la fuerza quieren que el user piense como ellos, cada uno tiene su propia forma de pensar.

Lo ideal seria dejar su opinión basándose en lo que interpretan en base a las pruebas y listo, no ponerse a querer imponer formas de pensar "yo haría esto" "yo haría aquello" y demás, lo pueden sugerir si pero hasta ahí.
 

perez2005

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Jamás entenderé la necesidad de ciertos usuarios de solo incomodar y generar problemas. Si no te atendió solo busca otro y ya, no es tan difícil, colocandolé una calificación obviamente injustificada solo te hará perder el tiempo a ti y a los demás, hasta una sanción te puedes llevar. Si se colocaran neutrales por cada usuario que no responde entonces medio foro tendria neutral. Hay que usar la cabeza amigo 😐
 

foodpornven

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Ro
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No se puede usar las calificaciones para "dar lecciones" o demostrar algo a alguien, creo que la neutral no procede.
Con respecto a una sanción, estoy de acuerdo que se coloque, pero de forma temporal (7 días fuera de la zona de negocios).
 

Titus43

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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ves, yo también soy humano y me equivoco. Incluso falto a mi propia palabra. Si se lo contara a quienes me conocen, se sorprenderían de mi actitud aquí. "He vuelto a comentar y dije que no lo haría". No soy la humildad personificada, pero trato de ser justo y humilde, a diferencia de la persona en cuestión.

Llamar "séquito" a las personas que lo apoyan en los comentarios es mi manera de defenderme ante sus abusos. Si crees que es demasiado fuerte, por favor lee todos sus comentarios y empatiza con cómo me siento ahora mismo. Es muy fácil ser valiente y esconderse detrás de un teclado para simplemente hacer daño.

Y con esto, me marcho a dormir. Ahora sí, prometo esperar al veredicto. Muchas gracias a todos por entenderme, y a los que me odian, también os perdono.
Nadie humilde sabe si quiera que es humilde. Es más el gesto de decir soy humilde quiere decir que no lo es, ahora imagina decir La humildad personificada. Bueno ha llegado el mesías pues. Ya no lo esperen está en forobrta pidiendo préstamos y poniendo calificaciones injustificadas.
 

foodpornven

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Ro
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Por cierto, una pérdida de tiempo total para el foro esta aclaratoria.
 

ricma

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A favor de retirar la calificación neutral. He Sido prestamistas en el foro y también una usuaria que pide préstamos recurrentemente (sólo en este último tiempo) y se entiende completamente la posición de alguien que no desea conceder un préstamo, en últimas instancias yo misma considero que este negocio es más como un favor a los quieren salir de algún apuro o urgencia, así que calificar de negativo o neutral a un prestamista por no enviar dinero en tiempo o cantidad me parece absurdo.
 

FernandoMz

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a favor de la Eliminación de la neutral, el no esta obligado en hacer el préstamo. lo decide el prestamista no el cliente.
 

Jean Pierre

1
Dseda
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A favor de que de se le quede la Neutral, @manuelaat o en tal caso negativa, el usuario accedió a prestarle 50$ y el otro acepto y espero el prestamo.

(En el foro están mal acostumbrados a no responder cuando les hacen una pregunta o confirman algún pedido)...

Si estas dando tu palabra lo ideal es que la cumplas, el otro usuario pudo haber quedado mal si tenia que comprar algo o pagarle a alguien,

(ejemplo: En un momento te hago el pago... Me aceptaron el prestamos y deje tus datos.) Dos días después la persona aun no recibe el pago y esta en todo el derecho de molestarse por que estas confiando en la palabra del otro y poniendo a disposición tu tiempo para que sea no tamado en cuenta...) Me atrevo a decir que si es por que el otro usuario no le pone la Neutral nunca le respondería, como acostumbran a hacer.

Por lo menos un, oye creo que tardaré un poco más, si estas muy apurado espérame tantas horas o tantos días. Pero no juegues con el tiempo de los demás....
 

joseaisa

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Tras dormir plácidamente y pensar detenidamente, voy a tratar de ser imparcial y transmitir el caso para intentar llegar a un acuerdo o hacer entender mejor mi postura de la forma más estructurada y justa posible por el bien del foro.

Quiero explicar mi situación y la interpretación que hago de las normas del foro en relación a mi caso. Hablé con un usuario por privado y él me propuso un negocio. Acepté su contrapropuesta, pero luego desapareció, faltando a su palabra. Le puse una calificación neutral y ahora se ha abierto un debate para decidir si la calificación se mantiene o se elimina. Algunos usuarios incluso sugieren que debería ser baneado por un supuesto uso malintencionado de las calificaciones.

Desde mi punto de vista, alguna sanción debería recibir por no cumplir su palabra, ya que hubiera sido sencillo no hacer la contrapropuesta desde el principio y evitar todo esto.

Interpretación de la Norma​

La norma del foro establece que "No se aceptan aclaraciones de negocios entre usuarios de este foro que no haya habido constancia de negocios (y por tanto no hubo calificación válida en el foro)". Esto significa que solo se pueden discutir públicamente los negocios que se han completado y documentado dentro del foro.

Aplicación a mi Caso​

  1. Constancia del Negocio: Aunque hubo un acuerdo inicial y una propuesta aceptada, el negocio no se completó porque el usuario desapareció. Por lo tanto, no hay constancia formal del negocio finalizado en el foro.
  2. Calificación Válida: Debido a la falta de finalización y documentación del negocio, la calificación neutral que puse podría considerarse no válida según la norma del foro.

Argumento para la Calificación​

Quiero argumentar que:
  • El usuario mostró falta de profesionalidad al desaparecer después de hacer una contrapropuesta que acepté.
  • Aunque el negocio no se completó, el comportamiento del usuario es relevante para otros posibles negocios y debería ser reflejado en su historial.
  • Una calificación neutral es una forma justa de indicar que hubo un intento de negocio que no se completó debido a la falta de respuesta del usuario, sin ser tan severo como una calificación negativa.

Propuesta para Resolver el Conflicto​

  • Moderación Justa: Solicito que los moderadores revisen la conversación privada para verificar la secuencia de eventos. (Realizado).
  • Sanción Alternativa: Si se decide eliminar la calificación neutral, propongo que el usuario reciba una advertencia formal por no cumplir su palabra, en lugar de dejar sin consecuencia su comportamiento.
  • Clarificación de Normas: Sugiero que el foro clarifique las normas respecto a las calificaciones en situaciones donde se aceptan propuestas pero no se completan los negocios, para evitar futuros malentendidos.
Quiero demostrar que mi intención no es maliciosa, sino de promover la responsabilidad y la profesionalidad en las transacciones del foro. Entiendo que todos somos humanos y cometemos errores, y no pasa nada por admitirlo y reconocerlo.

Gracias por su atención y espero que este comunicado ayude a clarificar mi posición.
 

iGabriel

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Pi
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A mí lo del prestamista cuando le pregunta ¿estás de acuerdo?

Me da a entender que el negocio empieza, pero bueno al final para que sirven las neutrales si cuando tenemos un desacuerdo vienen aquí y se las quitan fáciles
 

chiro76

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A favor de mantener la neutral, le ofreciste un dinero, el acepto el trato y desaparecistes durante varios días y casualmente le respondes cuando te pone neutral?

Yo lo veo como una falta de respeto y perdida de tiempo por el otro usuario y entiendo su enfado.

Hubiera sido mas honesto rechazarle la propuesta o mínimo avisarle que tardarías varios días en pensártelo/enviarle el dinero.
 

exploits

Delta
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Habiendo leído casi todos los comentarios incluyendo los de @manuelaat y @joseaisa estoy a favor de mantener la calificación neutral, no fue tan serio el trato que le hizo el usuario @manuelaat puesto que si es una persona con negocio de prestamos es lógico que si alguien pide un préstamo es para decirle SI o No y no tomarse días de días para después hacerse el desentendido.

Si yo pido un préstamo es por que el dinero lo necesito para alguna situación de emergencia, en parte no se lo dará a cualquiera pero también entiendo de que si ya tiene experiencia en el negocio se supone que también tiene una forma mas rápida de dar una solución.

El prestamista dice bien claro: Que se toma muy enserio a quien le da y a quien no le da, si ya le ofreció los 30 dólares porque espero a llegar a esta situación o simplemente le hubiera dicho que no.

Siempre los que tiene calificaciones altas piensan que siempre tendrán la razón, acepte su error y acepte su calificación que la tiene bien merecida.
 

Spraicer

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Me lei todos los comentarios, pero lo que mas le hice atencion fue al prestamista, el dice que se toma muy en serio su labor, que son muchos user que le escriben esto y lo otro, se entiende que se da su tiempo para responder.

Pero... porque si ya le habias dicho que si, esperas otras horas y horas/dia, para confirmarle, el usuario acepto el prestamo aunque no era la cantidad, ya habia comenzado un negocio.

Yo creo en la palabra, es un compromiso, yo estoy a favor de la neutral, porque te excusas con esa palabreria de "estaba a punto de prestarle el dinero, y veo que me califica" por favor, esa excusa viene para los de primaria, pero dices eso porque una vez calificado te sorprendes.

De paso, cambias los parametros de tus condiciones, desde el inicio no querias prestarle nada, para que entonces hacerlo perder tiempo. Que verificas cada perfil, cada cosa, que tanto te puede tomar? no es una tesis.

Lo repito, a favor de tu neutral.
 

WillianRojas

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Me lei todos los comentarios, pero lo que mas le hice atencion fue al prestamista, el dice que se toma muy en serio su labor, que son muchos user que le escriben esto y lo otro, se entiende que se da su tiempo para responder.

Pero... porque si ya le habias dicho que si, esperas otras horas y horas/dia, para confirmarle, el usuario acepto el prestamo aunque no era la cantidad, ya habia comenzado un negocio.

Yo creo en la palabra, es un compromiso, yo estoy a favor de la neutral, porque te excusas con esa palabreria de "estaba a punto de prestarle el dinero, y veo que me califica" por favor, esa excusa viene para los de primaria, pero dices eso porque una vez calificado te sorprendes.

De paso, cambias los parametros de tus condiciones, desde el inicio no querias prestarle nada, para que entonces hacerlo perder tiempo. Que verificas cada perfil, cada cosa, que tanto te puede tomar? no es una tesis.

Lo repito, a favor de tu neutral.
Es verdad y siento que las personas que buscan que baneen al usuario que solicita el préstamo son las mismas que dejan negocios pendientes por días. Para mí fue una falta de respeto enorme que hasta el usuario solicitante del préstamo había dejado su binance al aceptar los 50 USDT, el negocio ya estaba hecho desde que el prestamista ofreció esa cantidad y el otro la acepto.

Ahora venir a dársela aquí que el tiempo, que muchos usuarios me escriben. EXCUSAS, un mensaje no cuesta ni dos segundos, "Oye colega, ya no te puedo prestar" "Oye amigo te presto en 4 días" porque al final del día es su dinero y el tiene el derecho de ver a quien le presta, el problema es la falta de seriedad y para eso son las NEUTRALES. Y si no es para eso, quisiera saber para que son entonces.

Merecida la neutral y estoy a favor que se quede con ella.
 

Martin_Mas

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A favor de retirar la neutral ☝️, considero que no te pueden calificar por no prestar un servicio/préstamo. No siempre el prestador puede acceder sin verificar quien necesita el préstamo, las condiciones las da quien provee y el itrader solo debe utilizarse una vez este concretado.
 

Jean Pierre

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A favor de retirar la neutral ☝️, considero que no te pueden calificar por no prestar un servicio/préstamo. No siempre el prestador puede acceder sin verificar quien necesita el préstamo, las condiciones las da quien provee y el itrader solo debe utilizarse una vez este concretado.
en la conversación se ve claramente cuando le dice que le prestra 50$ el otro usuario acepta y procede a enviar sus datos para recibir el pago, 2 días depués no le realizo el prestamo. (nunca le respondio).
Le hizo perder tiempo y el tiempo es dinero... Pues nunca le envio el dinero. ni cancelo el negocio hasta que le puso la neutral, por el tiempo que le hizo perder de casi 1 semana, por mal negociante y no tener palabra.
 

Martin_Mas

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en la conversación se ve claramente cuando le dice que le prestra 50$ el otro usuario acepta y procede a enviar sus datos para recibir el pago, 2 días depués no le realizo el prestamo. (nunca le respondio).
Le hizo perder tiempo y el tiempo es dinero... Pues nunca le envio el dinero. ni cancelo el negocio hasta que le puso la neutral, por el tiempo que le hizo perder de casi 1 semana, por mal negociante y no tener palabra.
Amigo, primero considero no cambiar mí opinión, y te diré porque, en mí caso yo presto un servicio de diseñador, y también he pasado muchas malas experiencias aquí, por darte el peor de los ejemplos, una vez me han solicitado un logo, lo hice en el tiempo indicado y envié una muestra en el chat de aquí en el foro, y el usuario no respondió más, inclusive habiendo visto mí mensaje, pasado los 4 días, le coloque negativa por no responder y hacerse el desentendido, y fue en ese momento que respondió, diciéndome, de muy malas ganas, que no le gustó mí trabajo, y que si no contesto, es porque estaba "muy ocupado" y me califico negativo a mí, porque según el no le hice lo que había pedido. Tuvimos que arreglarlo entre nosotros y acordamos quitar las negativas mutuas, pero como tú dices, tiempo y trabajo lo perdí yo. Obviamente luego de eso lo bloque porque nunca más trabajaría para alguien así.

Entonces, entiendo perfectamente tu punto, pero para mí, el itrader se utiliza cuando se concretó el negoció y ambas partes están satisfechas, sino, no sería lo correcto.

Y si estoy errado en mí opinión, perfecto, que se mantenga la neutral, pero en este caso, te diré que si el que tardo fue el prestamista, la otra parte, en vez de colocar una neutral, solo tenía que responderle "oye amigo, te tardaste, ya no lo necesito o ya me hizo el préstamo otro usuario" y otra cosa.
 

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Amigo, primero considero no cambiar mí opinión, y te diré porque, en mí caso yo presto un servicio de diseñador, y también he pasado muchas malas experiencias aquí, por darte el peor de los ejemplos, una vez me han solicitado un logo, lo hice en el tiempo indicado y envié una muestra en el chat de aquí en el foro, y el usuario no respondió más, inclusive habiendo visto mí mensaje, pasado los 4 días, le coloque negativa por no responder y hacerse el desentendido, y fue en ese momento que respondió, diciéndome, de muy malas ganas, que no le gustó mí trabajo, y que si no contesto, es porque estaba "muy ocupado" y me califico negativo a mí, porque según el no le hice lo que había pedido. Tuvimos que arreglarlo entre nosotros y acordamos quitar las negativas mutuas, pero como tú dices, tiempo y trabajo lo perdí yo. Obviamente luego de eso lo bloque porque nunca más trabajaría para alguien así.

Entonces, entiendo perfectamente tu punto, pero para mí, el itrader se utiliza cuando se concretó el negoció y ambas partes están satisfechas, sino, no sería lo correcto.

Y si estoy errado en mí opinión, perfecto, que se mantenga la neutral, pero en este caso, te diré que si el que tardo fue el prestamista, la otra parte, en vez de colocar una neutral, solo tenía que responderle "oye amigo, te tardaste, ya no lo necesito o ya me hizo el préstamo otro usuario" y otra cosa.
Lo que dices tiene algo de lógica, yo creo que a mas de uno le habrá pasado, pero para que eso no le suceda a otros usuarios creo que para eso esta la neutral, entonces los otros usuarios antes de - primero leerán las calificaciones del usuario que presta el servicio y las calificaciones que solicita el servicio...

Yo lo entiendo así: La mayoría de usuario con buen itrader son los que mas se quejan porque de alguna manera ellos creen que no son merecedores de una negativa o neutral solo por tener un alto itrader.

Para mi este usuario se equivoco al no ser mas claro y directo con el usuario que solicito el préstamo, encima edito las condiciones (aún cuando el aya dicho que no tiene nada que ver con el trato) pero ya lo perjudico, ya le hizo perder tiempo; y para mi si merece ser calificado de forma neutral para que otros usuarios ya sepan.

¿Cómo yo podría saber entonces si ese usuario que presta un servicio cualquiera es responsable o no? ¿solo me dejo guiar por su alto itrader? la mayoría de casos de disputa son justamente cuando esos usuarios están limpios pero cuando la friegan no quieren aceptar su error.
 
Estado

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